Gobierno de Transición saluda a Rajoy y al PP por su victoria


La Habana, 21 de noviembre de 2011. Andrés Amian Gómez Fundador y Presidente Interino del Gobierno de Transición en La Habana, acoge con gran júbilo el exito de su compatriota el gallego Mariano Rajoy, en los comicios españoles de ayer domingo 20.

De Gallego a Gallego
Gómez es nieto de Don Domingo Gómez Durán, gallego de A Corugna (La Coruña) que nació hacia 1870 y llegó a Cuba con las primeras luces del siglo XX.
"Siempre me he sentido guiado por mi abuelo, mucho más que por mi propio padre. Tal vez esto se deba a que él falleció en 1949, mucho antes de que yo naciera el 23 de febrero de 1971; por lo que para mi nacimiento 'el gallego' ya era un espíritu de luz"- consideró el Licenciado en Física, Título de Oro de la Universidad de La Habana, que fuera invitado en 2000-01 por el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha a España.

Empatía y compatibilidad
Las declaraciones de Rajoy son totalmente consistentes y compatibles con la visión del Presidente Interino de la "República de Las Antillas": forma que ha adquirido el Gobierno de Transición para instaurar la Democracia desde su proclamación el 10 de enero de 2011 en un estado Teorático resultado  de dos años y medio de negociaciones privadas con el gobernante Partido Comunista de Cuba de los Hermanos Castro.
Mediante la "III Declaración de La Habana", Gómez y otros cinco firmantes convocaron -con fecha 19 de octubre de 2011- a España, EEUU y la República de Cuba a revisar el "Tratado de Paris" mediante el cual el dominio sobre Cuba y Puerto Rico fue transferido de España a EEUU el 10 de diciembre de 1898.
La impugnación se basa en que se habría cometido un error técnico-jurídico al no convocar al Partido Revolucionario Cubano, persona jurídica interesada y conocida que había sido parte activa en el conflicto armado y había sido proclamado en el territorio de EEUU por José Martí un relevante abogado graduado de universidades españolas. Este documento estima la población de la República de Las Antillas en unos 21,5 millones de cubanos y puertorriqueños, aunque el gobierno ha declarado que se propone la inmigración de unos dos millones de europeos como estrategia para impulsar el desarrollo social.
Hasta ahora el gobernante Partido Socialista-Obrero Español no ha contestado ninguna de las comunicaciones dirigidas al gobierno español mediante su sede diplomática.
Le corresponderá ahora al Presidente Electo, el Gallego Rajoy definir su posición respecto al Gobierno de Transición en La Habana: ¿Lo reconocerá y lo apoyará en el ánimo de una transición dentro del más estricto respeto a los Derechos Humanos e individuales, o no?

Gobierno de Transición aliado del Partido Popular en La Habana
La República de Las Antillas, Gobierno de Transición en La Habana, es una gran oportunidad para Rajoy de ser consecuente con sus declaraciones sobre su deseo de que el pueblo cubano tenga "Democracia, Libertad y Derechos Humanos".
Un sondeo realizado entre el 28 de enero y el 4 de abril de 2011 estimó en 61% los potenciales seguidores del modelo de transción de Gómez, mientras que sus detractores serían 14% y los indecisos el 25% pero estas cifras son reportadas por el propio Gómez y no por una organización independiente.
Respecto a las proyecciones de Rajoy de incentivar el comercio de España con América Latina, Gómez consideró: "Cuba siembre fue la Estación de Relevo natural para el comercio entre América Latina y Europa". Luego el JEDE (Jefe de Estado) sentenció: "La geografía: ¡no ha cambiado!"
Bajo al Administración de la República de Las Antillas, La Habana se interesa por recuperar su protagonismo en el comercio español que el PP anuncia que será revitalizado con sus antiguas colonias.
"Nos entendermos en perfecto español" prometió el JEDE apostando porque su origen gallero (sólo por línea paterna) facilitará la transición en Cuba ya que España es uno de los principales socios comerciales de Cuba a la vez de que es el referente de la Unión Europea de la política del bloque ("Posición Común") respecto a la Isla Caribeña.

España: Modelo de Referencia política para la nueva Cuba.
El Reino de España es un modelo de referencia para el diseño de la "República de Las Antillas", estado federal, que cuenta con un Jefe de Estado y un Jefe de Gobierno (en general) separados, y dos partidos políticos fundamentales uno de izquierda y otro de derecha.
En la "Madre Patria" esto es: el Rey, el Primer Ministro, el Partido Socialista-Obrero Español, y el Partido Popular.
En la "República de Las Antillas" esto es: el JEDE, el Presidente del Consejo de Ministros, el Partido Comunista de Cuba y el Partido Revolucionario Cubano, aunque la denominación de alguna de estas figuras pudiera cambiar, ya que está convocada la Asamblea Constituyente para el 22 de Mayo de 2012.
En ambos casos se sometará a sufragio universal solamente la Jefatura del Gobierno, pero la República de Las Antillas prevee mecanismos mediante los cuales los Partidos Políticos -actuando de conjunto- puedan cuestionar la continuidad del JEDE (en caso de crisis de Estado) quedando su gestión y eventual sustitución a la consideración del "Sumo Sacerdote".
Esta es una "bálvula de escape de segundo orden" para dar mayor estabilidad social al país, y evitar -aún en las condiciones más imprevisibles- que el JEDE pueda cometer impunemente excesos que puedan conducir a estallidos sociales, como último recurso del pueblo contra una eventual tiranía.
La República de Las Antillas, prevee una rápida y profunda integración de su gobierno con la nueva administración popular del Reino de España en manos del gallego Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular, y Primer Ministro Electo del Reino de España, lo cual recibe con gran beneplácito para la gloria de Jehová, Dios.


Ciro Pedro A de Posse Y León
Vocero del JEDE
"República de Las Antillas" - Institución Religiosa
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra
La Rosalía SMP CH 11000 La Habana Cuba
Blog: http://lanuevapatria.blogspots.com
Twitter: @Sol2012CUBA

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló