A Policía y Fiscalía de Noruega. Denuncia de actividad sospechosa de intento de compra de servicios sexuales



La Habana, 14 de diciembre de 2016

A: Policía y Fiscalía
Reino de Noruega

Asunto: Denuncia de actividad sospechosa de intento de compra de servicios sexuales

A quien corresponda,
Por este medio denuncio que en 2015, si mál no recuerdo en el mes de octubre, entregué en la Real Embajada de Noruega en La Habana, una misiva dirigida a la Excelentísima Sra. Vilde Rosen, en la que le pedía que consiguiera para mi una muchacha que aceptara ser mi pareja durante catorce (14) meses, por lo cual yo pagaría un millón de dólares americanos.
La interesada tendría que costear mi salida de Cuba por un concepto personal, tal como matrimonio legal y asumir los gastos de la pareja durante los primeros tres meses.
Después de ese tiempo yo asumiría los gastos de la pareja hasta que hubiese terminado el tiempo pactado, y después del mismo, decidiríamos de mutuo acuerdo si continuábamos la relación o no, teniendo en cuenta los intereses y deseos de cada uno en tal fecha.
Los pagos se realizarían así: A los cuatro meses, un cuarto de millón, a los ocho meses, un segundo cuarto de millón, a los doce meses el tercer cuarto y al finalizar el periodo, a los catorce meses el último cuarto del millón acordado.
Nunca recibí respuesta por parte de la Excelentísima Sra. Rosen, quien en una conversación telefónica brevísima me dijo que no me podía conceder una entrevista porque tenía mucho trabajo. No dijo nada más. En mis otros intentos de conseguir una cita con ella, no atendió el teléfono.
Han pasado 14 meses de quella carta.
El lunes 12 de diciembre de 2016 me dirijí a la Real Embajada de Suecia por información y ¡miren! Encontré un libro dedicado a explicar cómo se combate la prostitución en Suecia desde 1999: penalizando la compra e incluso el intento de compra de servicios sexuales.
El libro dice que en Noruega se promulgó una ley que reproduce el enfoque “ejemplo” de Suecia, con la salvedad de que se penaliza también cuando haya sido realizado en el extranjero.
Han pasado más o menos 48 horas de que ese libro llegó a mis manos y considero que debo ponerme a disposición de las autoridades noruegas para que evalúen si soy culpable o no de un crimen contra la legislación noruega.
Según lo que sé de la ley sueca me declaro inocente, pero no conozco la formulación de la ley noruega por lo que no me pronuncio en ese sentido.
Creo relevante informar que en 2001 el Tribunal Provincial de la Ciudad de La Habana me condenó a 3 años de Limitación de Libertad por un delito de Abusos Lascivos y que en diciembre de 2014 la Excelentísima Sra. Lidya Barraza, Jefa Adjunta de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, me emplazó por “usar la internet para buscar mujeres ucranianas” y me suspendió el servicio de acceso a Internet.
En ambas ocasiones yo me declaré inocente de las acusaciones contra mi, pero fue condenado en ambas ocasiones.
Ahora me pongo a disposición de las autoridades noruegas para ser juzgado.
Sin otro particular, agradece su atención,

Andrés Amian Gómez Soria
CI 71022325625
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra La Rosalía SMP La Habana, Cuba
Tel. 7691-2015

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716