¡La tolerancia al delito es una forma de contrarrevolución que genera mayores crímenes!

Partido Revolucionario Cubano “José Martí”

institución en proselitismo religioso
Oficina del Delegado

René Scull, capitán retirado de la FAR, trabajador por cuenta propia y presidente del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) fue atacado ayer en la tarde por una pandilla de delincuentes locales que ya le habían pronosticado que lo ahorcarían cuando se cayera la Revolución. En esta ocasión le fracturaron el brazo, pero pudieron haberlo matado porque usaron hierros y piedras contra él además de que eran varios contra uno solo.
El incidente ocurrió pasadas las 4 de la tarde del día sábado 9 de junio de 2012, en ocasión en que les llamó la atención por estar tirando escombros en la vía pública en un lugar donde había habido un vertedero que recientemente fue limpiado con el esfuerzo de la comunidad y el desembolso de 300 pesos de su propio bolsillo del compañero Scull.
Este ensayo constará de varias partes: Análisis teóricos e históricos que nos ayuden a esclarecer los conceptos y la comprensión de las implicaciones políticas del incidente. La valoración de los errores en el combatiente que conllevaron a esta sensible baja en las fuerzas revolucionarias locales, la denuncia a la pasividad de la policía y la fiscalía que resulta en tolerancia de las manifestaciones de contrarrevolución disimulada como “simple indisciplina social”, la solicitud de una respuesta contundente contra quienes pretenden destruir el Estado para sustituirlo por la anarquía política y la barbarie social, para avanzar en el pillaje hacia la destrucción del poder estatal de la Revolución.

¿Qué es la Revolución?

Un grupo de realidades hacen difícil el esclarecimiento de cual es el contenido y el sentido del proceso Revolucionario:
  1. Se están cambiando los paradigmas de cómo se vio y se entendió la Revolución desde su Triunfo en 1959 cuando Fidel estaba joven y gozando de plena salud: ya que Fidel ha enfermado y ya no dirige ejecutivamente el país, aunque sigue combatiendo y lo hará eternamente desde su magnífico legado político-literario e histórico;
  2. El país lleva más de 20 años con extra-ordinarias dificultades económicas y políticas internacionales por haber desaparecido el fenómeno de “división del mundo en dos sistemas” que ayudaba al aislamiento de las tendencias capitalistas cuya influencia ahora no se puede evitar;
  3. Se está realizando un proceso de “actualización del modelo económico” que implica el desarrollo de clases no proletarias con bajo nivel de cohesión social y difíciles de acceder mediante el trabajo político-ideológico de masas, ya que suelen evadir su participación valiéndose de su independencia económica y la gran disponibilidad de medios de distracción recreativo-culturales que suelen ser portadores de la ideología pequeño-burguesa, o al menos permitir su idealización mediante la enajenación que permiten.
En este contexto se envalentona la escoria social, que cree que porque ahora pueden acceder a algunos recursos mediante el pillaje y el dinero independientemente de su posicionamiento ideológico, “la Revolución se está cayendo” y ellos llegarían a poder campear con sus paradigmas bárbaros en medio de una ansiada anarquía social, que no existirá jamás por suerte para el pueblo trabajador.
Esta situación de “debilitamiento de los paradigmas clásicos de la Revolución” y “aparente empoderamiento común de la escoria social” (más conocido como “inversión de la pirámide social”) llega a crear confusión e inseguridad en los funcionarios del Estado, en particular de la Policía Nacional Revolucionaria y la Fiscalía General de la República encargados de ser las armas ciudadanas para la lucha contra la contrarrevolución en tiempos de paz y una vez que la Revolución ha conquistado el poder político y se ha establecido en Estado (y aún en Gobierno).

Revolución se hizo Gobierno e instauró la Dictadura del Proletariado y luego se hizo Estado (socialista) que ahora se actualiza

La Revolución triunfante en el poder se estableció el 1ro de enero de 1959 instaurando la Dictadura del Proletariado para la transformación en pos de la justicia social, según las doctrinas del marxismo-leninismo en ejercicio de la dirección científica y consciente del desarrollo social.
En 1976 la Revolución triunfante fue convertida en Estado socialista y este es un hecho trascendente que no será revertido jamás, tal cual decidió soberanamente el pueblo durante la consulta constitucional de 2002.
Ahora bien, el proceso de perfeccionamiento del socialismo fundado por el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, el 26 de julio de 2007, avanza hacia el perfeccionamiento de la Democracia en el país, superando la etapa de “Dictadura del Proletariado”, lo que constituye una situación nueva y compleja que genera lógicas dudas y desorientación en muchos funcionarios del Gobierno y del Estado.

Dictadura implica la supremacía del Gobierno sobre la Ley.

Al triunfo de la Revolución, el pueblo conquistó el poder en un Estado burgués diseñado para el entreguismo. .
La supremacía de la ley (Estado de Derechos) en tal situación, hubiera sido la supremacía de la ley burguesa y entreguista, por eso era necesario el establecimiento de la Dictadura del Proletariado para que no pudieran ser arrebatadas al pueblo las conquistas de la Revolución mediante mecanismos “legalosos”, que permitieran a la burguesía entreguista derrocar al Gobierno revolucionario que representaba los intereses del pueblo.
En el Año de la Institucionalización, 1976, se comenzó a explorar la creación de un nuevo ordenamiento jurídico correspondiente con el nuevo ordenamiento socio-político y económico conquistado por el pueblo mediante la victoria de la Revolución.
Ese proceso fue retado cuando a principios de los años 80 la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) retiró su compromiso de salvaguardar la soberanía cubana frente a la amenaza militar estadounidense.
La prioridad tuvo que ser la defensa de la soberanía del país, y hubo que instaurar la doctrina militar de “Guerra del Todo el Pueblo”, como principal estrategia disuasiva de una aventura militar estadounidense, pero en estas condiciones el país no podía incorporarse a la tendencia europea de perfeccionamiento del socialismo, so pena de haber perdido las conquistas de la Revolución tanto en justicia social como en soberanía.
El perfeccionamiento del socialismo en Europa fracasó y al pueblo cubano le sobrevino, además, una crisis de aislamiento económico, financiero y comercial, justamente llamada “doble bloqueo”, y que establecía condiciones en las cuales tampoco era posible deponer la Dictadura del Proletariado como forma de Gobierno, y por ello se instauró la estrategia de “Enfrentamiento” civil a quienes con buenas intensiones no hubieran comprendido esta realidad o con malas trataran de utilizarla para sus viejos anhelos contrarrevolucionarios: surgieron así la “Brigadas de Respuesta Rápida”.
Sin embargo, las necesarias modificaciones al modelo económica introducidas en el 92, y sus repercusiones socio-económicas han ido generando paradojas no siempre bien comprendidas –ni bien explicadas- aún por la máxima dirección del país.
Fidel se ha dirigido a los jóvenes, a los estudiantes universitarios convocando al necesario relevo revolucionario para evitar que la contrarrevolución, que crece espontáneamente como la mala hierva (porque su génesis es la ignorancia y la incomprensión científica de los procesos sociales), pudiera tomar el poder en el país, restableciendo la barbarie y luego un Estado burgués. No tomarían, tal vez en primera instancia, el poder a nivel central, pero ha habido riesgos en los pequeños puestos de decisión cotidiana que es donde se hace o no Revolución verdaderamente.
Revolución no es gritar “¡viva Fidel!”, ni dar golpes a quien diga que Fidel se ha equivocado.
Revolución es el proceso social, político y militar mediante el cual se garantiza que el poder social se ejerza de manera científica, ética y comprometida con el pueblo y con el legado a las futuras generaciones.

La contrarrevolución dentro del Gobierno Revolucionario

Raúl sentenció: “El chisme contra un compañero de trabajo es una forma de hacer contrarrevolución” y Fidel explicó: ‘si nos preguntáramos si la Revolución pude derrumbarse la respuesta es sí. Nosotros, nuestros errores pueden destruir la Revolución. Ellos no pueden, pero nosotros sí.’
La contrarrevolución ha estado dentro del liderazgo revolucionario desde los tiempos fundacionales de nuestra nación.

Estradapalma (contrarrevolucionario) contra Céspedes

Tomás Estradapalma era el “Venerable” de la Logia de Bayamo, y no dejó entrar en ella a Carlos Manuel de Céspedes, desde entonces teníamos a la contrarrevolución en las más altas esferas del liderazgo cubano.
Las lógias masónicas eran en aquella época los lugares de conspiración revolucionaria. El debate y el liderazgo se ejercían en ellas como sería ahora en los Comité de Base de la UJC y los Núcleos del Partido Comunista de Cuba, esa sería la equivalencia.
Por lo tanto la actitud de Estradapalma es equivalente a que a Fidel o a Raúl no los dejaran entrar en el Partido Comunista de Cuba.
En efecto Céspedes tuvo que fundar una nueva logia masónica, la de San Luis, y en ella convertirse en el Venerable para poder llevar a cabo la necesaria socialización de la actividad revolucionaria.

¿Céspedes o Estradapalma?

Ahora bien, podría preguntarse ¿cómo podemos saber que era Estradapalma el que estaba equivocado y no se trataba de que Céspedes era un “oportunista” o un “arrivista” que quería subir?
La Revolución es del pueblo, y su liderazgo le corresponde al más capaz, al mejor preparado, al que mejor le pueda servir en cada momento, y por necesidad tienen que haber procesos de relevo periódicamente, porque nadie es eterno.
Por lo tanto, ¿quien es el más capaz en este momento? es una pregunta que periódicamente retoma vigencia. Cualquiera que pretenda evitar la pregunta o darle –desde la autoridad- la respuesta trivial: “Yo”… es un contrarrevolucionario.
Estradapalma conocía bien los talentos de Céspedes. Céspedes había estudiado en La Habana y había viajado por Europa, sus éxitos como abogado y hacendado reflejaban su talento, no lo dejaba entrar en la logia precisamente porque sabía de su talento. De otra manera, ¿si no hubiera sido talentoso, qué impacto hubiera tenido su presencia en la Logia de Bayamo? Evidentemente ninguno.
La Historia después demostró quien era quien. Céspedes se convirtió en el Padre de la Patria y el primer presidente de la República libre, y aún aceptó una destitución ilegal y su abandono para que fuera asesinado.
Estradapalma, por su parte disolvió el Partido Revolucionario Cubano de José Martí y fue el primer presidente de la República neo-colonial, que no hubiera sido aceptada por Céspedes, Martí, Maceo ni lo fue por Máximo Gómez, quien se negó a encabezarla.
Queda claro cual es el perfil de desarrollo de cada arquetipo político. Los que tienen altos cargos y se niegan a la incorporación de los líderes emergentes suelen terminar traicionando y entregando la patria al mejor postor.

Todos debemos preguntarnos: ¿Soy yo contrarrevolucionario?

Ahora bien, podría preguntarse cada quien de nuevo la misma interrogante ¿cómo podemos saber que era Estradapalma el que estaba equivocado y no se trataba de que Céspedes era un oportunista o un arrivista que quería subir?
Pero si esta pregunta es muy cercana y familiar cada uno de nosotros, estaríamos en un problema ético fundamental.
Si sientes que esta pregunta es muy lógica y muy cercana a tu corazón, has de preocuparte, porque eso significa que te identificas con Estradapalma y no con Céspedes, o sea te identificas con la Contrarrevolución que se camuflajéa en el falso liderazgo de los revolucionarios y no te identificas con el Revolucionario verdadero.
El verdadero revolucionario debe ser modesto y sincero para reconocer el talento de los otros revolucionarios y respetarle el derecho a ejercer el liderazgo cuando le corresponda, lo cual es muy diferente de ser cobarde para permitirle el liderazgo a quien no tiene talento y pretende valerse de la fuerza para usurparlo.
Si ante un nuevo líder emergente tú piensas: “pero yo llegué primero”, “pero yo soy de aquí y él llegó nuevo”, o “que se vaya con su talento a otra parte” o “aquí no lo quiero porque el que me haga sombra se vá”, si piensas así: entonces eres -¿estás preparado para oírlo?- eres un contrarrevolucionario.
Si ante la razón de alguien que no es de tu “clan” decides “mover tus contactos para desactivarlo” eres un contrarrevolucionario.
Si ante los argumentos de quien te cuestiona le alertas de tu capacidad para hacerle daño, ya sea físico, moral, laboral o de cualquier otra forma: eres un contrarrevolucionario.
No importa cual sea el cargo que tienes, no importa cuales sean tus méritos históricos, tus servicios a la patria, los riesgos que hayas asumido en otros momentos, los logros que hayas cosechado para la Revolución y el socialismo, ahora te has convertido en un contrarrevolucionario, como en la película Juan de Los Muertos, las personas se “morían para la revolución (se convertían en disidentes), y comenzaban a actuar como zombies atacando a los que aún seguían vivos”.
Si descubres en tu comportamiento algunos de los patrones antes mencionados, entonces eres un contrarrevolucionario o una contrarrevolucionaria, aunque digas y hagas todas esas cosas en nombre de Fidel, la Revolución y el Socialismo.
Estás confundido(a), sino tienes conciencia de lo que está haciendo y si la tienes eres un demagogo, que es peor.

Dejar de usar las armas para defender la Revolución es traición a la Patria.

Cuando se hizo el “Tratado de París”, Tomas Estadapalma era el Delegado del Partido Revolucionario Cubano, sustituto de Martí, sin embargo aceptó aquella infamia, que fue la exclusión de los cubanos de la discusión del destino de Cuba.
O sea, como Delegado del Partido Revolucionarios Cubano él pudo y debió haber actuado, y no lo hizo.
Es un ejemplo de cómo desde una alta posición en el liderazgo de la Revolución, los contrarrevolucionarios anulan el poder del pueblo al no usar las armas que están en su mano para defenderlo.
Esa es la aspiración de los contrarrevolucionarios tomar el poder del pueblo para venderlo al mejor postor ya que ellos no las usarían para defenderlo de sus riesgos.
Como dijo Martí: “La patria tiene hoy una gran necesidad y es desertar no acudir a ella” y “en materia de justicia no cabe dilación posible, quien la demora la vuelve contra sí.”

Las Armas de los Revolucionarios en el Poder

Las armas de la Revolución van cambiando según el momento, la situación, el escenario de combate. Pero le heroísmo y la traición es la misma en todas partes. Quien no concurre el combate es traidor y desertor cuales quiera que sean las condiciones.
En la manigua redentora la Revolución combatía con el machete. En el exilio con las colectas y las expediciones de armas, municiones y otros recursos.
En la Sierra Maestra el fusil era el arma por excelencia, luego la radio, Radio Rebelde.
En la lucha contra bandidos en el Escambray se peleaba con fusil, en Girón se usaron aviones, tanques y anti-aéreas.
Ahora bien, después del triunfo de la Revolución surge el Estado como instrumento para la defensa de la Revolución, y como herramientas de este están la Policía y la Fiscalía, especialmente después de que el ordenamiento jurídico del país fue refundado en 1976.
Quiere decir que no utilizar los mecanismos del Estado: la Fiscalía y la Policía para combatir a los contrarrevolucionarios es una forma de hacer contrarrevolución: en unos por error inocente, en otros por traición conciente.

Errores del capitán René Scull

Antes de las amenazas de estos contrarrevolucionarios contra Scull, él no quiso formular denuncia ante la PNR. De otras amenazas de contrarrevolucionarios encubiertos se le había hablado y su actitud había sido la misma.
El capitán Scull, apelaba a su experiencia como combatiente internacionalista en África y respondió: ‘Allá el que se deje ahorcar, conmigo  se vana a tener que batir bien duro, porque no se las voy a dejar fácil.’
Scull no comprendió que cuando él peleó durante acciones internacionalistas lo hizo bajo un mando, en ejecución de una estrategia definida y como parte del arma de la Revolución pertinente para esa situación: la guerra en ejército.
No fueron sus acciones en campaña su mérito personal ni aislado, y por lo tanto considerar que las amenazas serían un problema personal y la respuesta a ellas personal debía ser es un grave error.
El pueblo es uno solo. Y quien atenta contra un patriota contra el pueblo lo hace, y debe recibir la respuesta pertinente del pueblo según sea apropiado en cada caso.
Su aventura de Super Man, que no denuncia y se faja solo contra cinco, resultó en una fractura del brazo derecho que lo inhabilita doblemente para servir al pueblo.
Scull ahora no puede desempeñarse como trabajador por cuenta propia y se convierte en un lesionado que necesita de la protección social, a su ver tampoco puede desarrollar con igual destreza sus actividades organizativas como presidente del CDR.
Pero además ha hecho caer a su esposa en una crisis de fe, al ver a su esposo solo abandonado a la vista de muchos vecinos de los cuales algunos decía como el Sr. Glemy: “Yo no me llevo bien con él pero eso no me gustó.” Sin embargo no hizo nada por defenderlo.
Otros como Aniuska Soria dijo: “Se lo merece porque es un sing…”
Otros vecinos comentaron contra él: “uno tiene demasiados problemas ya”… como para tener que acatar la disciplina social de no arrojar escombros en donde se logró la higiene para todos.
Ahora su esposa no quiere que siga siendo el presidente del CDR, está convaleciente, no se sabe qué va a pasar con él, ni siquiera sabemos si tuvo que ser operado como parecía por el grado de complejidad de la fractura.
La Amenaza contra un representante del pueblo no es un problema personal, es un problema político, y de gran magnitud y no atajarlo a tiempo con las armas pertinentes, la Policía y la Fiscalía, fue un grave error de Scull, que ahora tiene resultados lamentables para todos.

¿Amenazas, agresiones: fue un echo aislado?

El ataque a René Scull terminó a escasos 10 metros de donde fue golpeado quien suscribe Andrés Amian Gómez el 14 de noviembre de 2011.
En aquella ocasión Scull, no quiso tomar parte en el asunto: “Eso son problemas familiares” dijo. “Si es conmigo no pasa eso”: Alardeó el súper héroe de Angola que no cree en la solidaridad del combate revolucionario.
En realidad no pasó lo mismo. El 14 de noviembre de 2011 agredieron a Gómez verbalmente Onelio Santos Soria Ortiz, Tania Luisa Gómez Soria, Lorely Soria González, Aniuska Soria Rodríguez y Glemy.
Pero solo le propinaron golpes Aniuska y Glemy, y solo le propinó lesiones Glemy.
Claro no es lo mismo. A Scull le propinaron golpes varias personas y le propinaron una fractura que requiere posible operación. Él tenía razón. No fue lo mismo.
Sin embargo desde otro punto de vista sí fue lo mismo, y es más los hechos del 14 de noviembre de 2011 son la antesala del los del 9 de mayo de 2012.
Tras haber proferido amenazas sistemáticas, la total impunidad de las mismas ya que la Fiscalía de SMP lo considera “problemas familiares”, y otro tanto hace la Policía Nacional Revolucionaria a instancias del presidente del Órgano de Prevención Delictiva el Mayor Murillo, envalentona a los delincuentes.
“Si a Glemy que amenazó y golpeó no le ha sucedido nada, ¿por qué nos va a pasar algo a nosotros?” Deben haber pensado los atacantes de Scull.
La tolerancia al delito es una forma de hacer contrarrevolución que genera mayores crímenes.
En efecto, cuando Gómez llegó a la 11na Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (que mejor debería llamarse Estación Municipal de la Policía Contrarrevolucionaria) la acción de el Teniente de Carpeta fue la misma que cuando llegó con los certificados por las lesiones propinadas el día 14 de noviembre:
No quiso aceptarle la denuncia por el ataque proporcionado entonces contra René Scull.
¿Cuál fue la diferencia con aquella ocasión? Que entonces, la victima había sido Gómez, y Scull se había negado a concurrir como testigo para apoyar la denuncia, pero en esta ocasión la victima era Scull, y aunque este le dijo a Gómez que no interviniera, el sentido de la lealtad le condujo hasta la Estación de la Policía para cumplimentar con la máxima martiana que dice:
‘No denunciar es un delito, y no actuar es un crimen mayor aún.’
De nuevo, igual que en la película “Juan de los Muertos”, los revolucionarios tenemos que apoyarnos los unos a los otros so pena de sucumbir ante los disidentes pasivos que están aún en sus casas, en los barrios.
Tenemos que usar las armas de la Revolución en el Poder, del Estado, la Policía y la Fiscalía, so pena de que los Disidentes nos acaben mediante la barbarie y la pasividad de los indecisos, la Policía y la Fiscalía.

Etapas del Desarrollo Social

El desarrollo de la sociedad humana ha pasado por tres grandes eras: El salvajismo, la barbarie y la civilización.
Cada ser humano al nacer recorre en el desarrollo de su conciencia individual el mismo camino que recorrió la humanidad como un todo.
Es mediante la educación, o sea mediante el contacto con las formas de comportamiento más avanzadas que la mente humana va aceleradamente recorriendo todos los niveles de organización de la sociedad.
Cualquier niño que naciera mañana y no recibiera educación ninguna se comportaría como un salvaje, de la misma manera que lo hacían los primeros hombres hace miles de millones de años.
En EEUU en este último mes se han reportado tres casos de canibalismo, el más grave de ellos consistente en un indigente que le comió el 80% del rostro a otro. Este es un lamentable ejemplo de hasta que grado puede llegar la degradación humana cuando las personas son abandonadas por la sociedad a su suerte. O sea, es un ejemplo de que lo que no queremos para Cuba, y de lo que en Cuba no llegará a suceder jamás.
La educación hasta 9no. grado es gratuita y obligatoria en nuestro país.
Una persona que ha recibido el beneficio de la educación estatal hasta el 9no grado goza del beneficio de haber superado en su conciencia las potencialidades del comportamiento salvaje.
La Enseñanza Media, instaura en el educando mecanismos psicológicos propios del desarrollo de la sociedad en la era de la barbarie. Mientras que la educación superior nos devuelve un individuo que totalmente domina los adelantos en la conciencia social que logró la humanidad durante los últimos siglos de civilización.
Sin embargo, la mayoría de nuestros ciudadanos municipales se encuentran en el filo de la enseñanza media.
De manera que dada su educación podrían comportarse según las habilidades superiores de la barbarie y las habilidades básicas de la civilización.
El proceso político revolucionario ha de garantizar que en la sociedad los puestos de dirección y gobierno sean ocupados por aquellos que tienen el mayor desarrollo de su conciencia social, ya que estos van a representar al Estado y al Gobierno en su interacción con la ciudadanía.
Sin embargo, se está dando el fenómeno de que las autoridades (la policía y la fiscalía) no combaten los brotes de violencia por conceptos tales como “problemas familiares” o “problemas entre vecinos” hasta que estos no llegan a altos grados de violencia física.
El resultado de esto es que a nivel de la comunidad se está estableciendo la ley del más fuerte.
Raúl Castro dijo: ‘No puede ser que los problemas de vivienda sean justificación para el delito.’
Pero esto es lo que más está ocurriendo, porque ante cualquier denuncia por delitos cometidos con la pretensión de obtener derechos logísticos ilegítimos la policía responde: “eso son problemas familiares” o “esos son problemas entre vecinos”.
Entonces ¿para qué está la policía, para los problemas con los desconocidos?

Características de los paradigmas de la “Barbarie” y de la “Civilización”.

La Barbarie es la forma de organización de la sociedad con las siguientes características:
  1. Impera la “Ley” del más fuerte.
  2. La familia se debate entre el “matriarcado” (predominio femenino por tradición y baja cultura) y la “violencia contra la mujer” (predominio masculino autoritario).
  3. La denuncia ante la policía se considera un acto inmoral o de “poca hombría”.
  4. Son frecuentes las amenazas, agresiones e incluso asesinatos contra los fiscales (y sus familiares) a quienes se consideran “personas malvadas” (pero expresado en otros términos). Como consecuencia los fiscales muchas veces terminan por atemorizarse y ser permisivos y tolerantes antes el delito mientras puedan.
  5. Se hace rechazo hacia los programas políticos, noticiosos y educativos transmitidos por la televisión cubana (como el NTV y la Mesa Redonda). Se consumen solo productos recreativos como novelas rosa o programas sensacionalistas incluidos los noticiosos provenientes casi todos de EEUU.
  6. Predominan las formas de economía informal, ilegal y de poca moto de capital. Cuando se hacen operaciones grandes son de trafico de productos robados al Estado.
  7. Se reusa a la documentación de los acuerdos y transacciones entre los ciudadanos. Se evita la transparencia de los acuerdos.
  8. Son frecuentes los delitos sexuales sobre todo contra menos de edad, los cuales normalmente son ocultados y silenciados como cosas “de las que no se habla” o “vergonzosas”. Es común que las autoridades locales no sepan como reaccionar ante este tipo de situaciones porque están muchas veces muy cerca de sus propias experiencias familiares o conocidas.
Por el contrario la civilización tiene las siguientes características:
  1. La ley se basa en lo escrito previamente y establecido por las autoridades y ante ella todos son iguales.
  2. La familia se basa en el núcleo dirigido por el hombre sobre la base del respeto, ayuda, consideración y amor a la mujer.
  3. La intervención de las autoridades evita el uso de la violencia y se considera lo más adecuado cuando la comunicación entre las partes falla.
  4. Se respetan a las autoridades.
  5. Se procura ver el Noticiero y la Mesa Redonda todos los días para estar informados sobre las situaciones nacionales e internacionales y las recomendaciones de las autoridades y los especialistas.
  6. Predominan las formas de economía legal e documentada.
  7. Se registran por escrito los acuerdos entre las personas para evitar malos entendidos en el futuro ni actos de deshonestidad ante desacuerdos.
  8. Se imparte educación sexual a los jóvenes y niños, y se les instruye cómo reaccionar ante cualquier abuso lascivo o sexual del que sean víctimas y que deben denunciarlos.

La Revolución es una guía del desarrollo civilizatorio

La Revolución vista como un mero hecho de política nacional por quienes no comprenden su esencia, es un proceso de transformación social integral, en el cual la saeta indica claramente que en todas las comunidades y situaciones el revolucionario debe estar a favor de la transición de los paradigmas de la barbarie a los de la civilización.
Quienes por el contrario, dan por “normal” los paradigmas de la barbarie, y por “loco” a quienes pretenden que predominen los paradigmas de la civilización, son contrarrevolucionarios.
Quien se opone al desarrollo social es contrarrevolucionario.
Quien no pone su oficio como funcionario del Estado o del Gobierno en función de la protección ciudadana en el sentido de la sobrepujanza del comportamiento civilizado sobre el comportamiento bárbaro, es contrarrevolucionario.
La policía cuando es tolerante a la violencia ejercida por los bárbaros contra los revolucionarios es contrarrevolucionaria.
La fiscalía cuando no investiga con profundidad las acciones bárbaras contra las personas que reclaman sus derechos ciudadanos civilizadamente es contrarrevolucionaria.
Hay muchas formas de ser contrarrevolucionario.
Porque estas personas que “no quieren buscarse problemas” son los que después suelen abandonar el país en la primera oportunidad y hablar mal de Cuba diciendo como si ellos mismos no hubieran sido responsables: ‘en Cuba suceden… tales y tales barbarismos.’
Un policía y un fiscal que no sea combativo simplemente es contrarrevolucionario, no se le pueden dar rodeos ni tapujos, esas son las más lesivas formas de contrarrevolución.

Solicitud al Presidente del Consejo de Ministros

Por eso, le pedimos a usted, General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, que como Jefe de Gobierno, cumpla con su palabra dada en el discurso del 23 de diciembre de 2011, de ser implacable dentro del marco de la ley.
Exigimos una contundente respuesta a quienes quieren implantar la barbarie en San Miguel del Padrón, y quienes pretenden seguir siendo anuentes ante esta triste realidad.
Esto necesita que la protección de la Fiscalía Municipal sea (no reforzada) sino creada, ya que actualmente no existe.
Además necesita de la destitución del segundo jefe de la 11na Estación de la Policía Tte. Cor. 00121, ya que él declara ser “nacido y criado en San Miguel del Padrón” y “no hallar delito” en las denuncias que se le han presentado.
La destitución de la Tte. Yolanda, asesora del Jede de la Unidad, y del propio Jefe que se escudó en ellos dos para no atender las quejas que le fueron transferidas por el Coronel Franks de la Estación de Zaptata y C, en el Vedado sobre la tolerancia al delito en SMP.
En sus lugares deben ser ascendidos el Capitán Juan López Vázquez, Jefe de la Motorizada, que es oriundo de La Lisa y se formó en una visión objetiva de lo normal y lo delictivo y ahora vive en SMP por matrimonio; el Mayor Carrillo y la Tte. Elia, graduada de nivel superior, que se desempeña como Jefa del Dpto. de Dirección pero tiene insuficiente peso en el mando militar de la unidad.
Y para que así conste firmo la presente a los 15 días del mes de junio de 2012, en San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba.


Lic. Andrés Amian Gómez                                      
Delegado
Partido Revolucionario Cubano “José Martí”
Institución en proselitismo religioso

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló