Nuevamente denuncia Gómez provocaciones con potenciales intensiones de magnicidio.

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas.
La Habana, 1ro de abril de 2014. Andrés Amian Gómez, Presidente de la República de Las Antillas, Gobierno federal tolerado pero no reconocido por el Estado cubano, denunció hoy ante el agente Héctor de la Seguridad del Estado que ha vuelto a ser victima de provocaciones con potenciales intenciones de asesinarlo.
El sábado 29, tras el operativo de la Seguridad del Estado aparentemente asociado a la celebración de la Primera Sesión Extraordinaria de la VIII Legislatura (para la aprobación de la ley de la inversión extranjera), un vecino que había tenido problemas con él en el pasado dijo cuando Gómez le pasó por delante ‘¡Qué hay General!’
La primera reacción de Gómez fue ignorarlo, pero acto seguido pensó: “Tal vez el hombre quiere reconciliarse conmigo, y yo me estoy haciendo el importante…” Entonces se viró hacia él y le preguntó: “¿Usted hablaba conmigo?”
Pero el señor de unos sesenta años aunque muy fuerte y funcional quizás por su oficio de chofer o mecánico, se dio por ofendido y arremetió a insultos contra Gómez por haberle dirigido la palabra.
“Una vez él me dijo: ¡Yo no sé porqué no te he reventado la cabeza!” Recuerda Gómez quien esta vez volvió a alejarse del hombre diciendo: “¡Disculpe, disculpe…!”
Pero ayer lunes 31, coincidió que cuando Gómez iba a la casa para recoger las cantinas para ir al comedor social tuyo que pasar por una acera donde el hombre estaba encaramado en un muro conversando con otros tres hombres jóvenes junto a un auto que estaban arreglando. El espacio era estrecho y Gómez pasó la vista (sin detenerse) para diseñar su trayectoria.
Pues el señor comenzó a decir improperios porque Gómez lo había mirado. Gómez siguió de largo, no le hizo caso, pero él se despachó de nuevo en insultos y luego en ofensas que terminaron en risa colectiva del Presidente de Las Antillas.
“No estoy dispuesto a ser el hazme-reír del barrio” dice Gómez “ni tampoco a ser la victima; así que me compraré un machete como mambí que soy.”
Gómez ya fue victima de insultos, amenazas de muerte y golpizas por parte del marido de su sobrina, un tal Glemy, y luego la Policía no quiso procesar las denuncias de Gómez contra el agente de seguridad y protección de la empresa que está en Concha y Cristina, porque era sobrino de un Coronel del MININT.
“Ya sé que no puedo confiar en el MININT, así que tengo que defenderme yo solo” Comenta Gómez cuyo prestigio fue atacado por quienes han invadido su vivienda, conspiraron contra la vida de su madre para asesinarla mediante un geronticidio lingüístico y después lo han difamado para silenciar sus denuncias.
“Esta gente se siente envalentonada cuando piensan que uno es una contrarrevolucionario porque la experiencia dice que luego gozarán de impunidad” Explica Gómez quien emplazó al oficial Héctor como posible promotor de las actitudes del provocador, pero el oficial rechazó de plano cualquier responsabilidad sobre las provocaciones.
El conflicto entre Gómez y el agresor surgió hace varios años. Resulta que él trabajaba en la Terminal de ómnibus de Guanabacoa y su esposa se había incorporado a trabajar allí algún tiempo después que él. De manera que ella no alcanzó el pase para montar en la guagua como empleada ya que la empresa ya no tenía máquina de escribir, y se lo dieron en blanco para que ella lo llenara como pudiera.
Ella le preguntó a Gómez si tenía máquina de escribir para que le hiciera el favor o se lo cobrara. Gómez le contestó que él no tenía máquina de escribir y que no le cobraría nada en cualquier caso, pero que tenía un amigo que en su trabajo podía hacer el escaneado del carnet e incorporarle los datos en la computadora y luego imprimirlo, pero que tendría que consultarlo antes.
Pasó mucho tiempo antes de que Gómez llegara a tener una respuesta y cuando la tuvo y le pidió el pase en blanco, al parecer este se le había mojado y se porque se le había corrido la tinta.
Gómez lo llevó así a su amigo informático y le propuso que hiciera uno para él si quería, pero el informático dijo que no porque eso sería un delito de falsificación de documentos, y que prefería pagar la guagua o hablar con el chofer, pero también demoró en ocuparse del asunto aunque se había comprometido.
El señor interpeló a Gómez y le dijo que si la demora era tanta que él prefería buscar ayuda en alguien más y que se lo trajera lo antes posible aunque no estuviera hecho el trabajo.
Cuando Gómez trajo de vuelta el carnet el señor le preguntó por la causa del corrimiento de la tinta, a lo que Gómez respondió “cuando su esposa me lo dio estaba así”.
Entonces, él visiblemente molesto, la llamó a ella y le preguntó si ella lo había deteriorado a lo que ella respondió que no.
Luego el señor se viró para Gómez y le dijo: “Yo tengo mucho prestigio y peino canas para que tú me vengas a mi a decir mentiras” a esto Gómez respondió: “Pues yo he sido profesor en cinco universidades y por mis manos ha pasado la decisión de la carrera y la vida de mucha gente y le digo que su esposa me lo dio en esas condiciones. Yo me demoré tanto en recogerlo como en traerlo de vuelta, lo reconozco, si se me hubiera mojado se lo diría también, pero no es el caso. Ella me lo dio así.”
Entonces fue cuando el señor le dijo a Gómez: “¡Yo no sé porqué yo no te he reventado la cabeza!” Ante esto Gómez se retiró y nunca más cruzaron palabra,
Un día en el que Gómez venía caminando la señora lo acusó de mirarla “¡Y tú qué me miras!” Le dijo al pasar. A esto Gómez nada respondió y siguió su camino.
Otro día Gómez estaba en el comedor social “Las Delicias” sin dinero para pagar el almuerzo (que valía dos pesos cubanos) y al señora llegó no se sabe a qué. Cuando se enteró de la situación abrió su cartera y pagó el almuerzo de Gómez y se fue. Pero siguieron sin hablarse después de eso.
Estas personas viven en calle tercera esq. Calle B, un lugar de obligatorio paso diario para Gómez. Sin embargo, después de los insultos del lunes Gómez ha vuelto a pasar por el lugar unas ocho veces y no los ha vuelto a ver.
Denuncia Gómez nuevas provocaciones comunitarias antecedidas amenazas de muerte.


    

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.