Solicitan ATENCION CAUTELAR por acoso inmobiliario a anciano que cumplió 14 años de prisión por invertir capitales de emigrados a Miami


Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. Reino Espiritual de Yave (REY: Cuba/CELAC).
La Habana, 7 de marzo de 2015. ROBERTO TERRERO VARGAS hipertenso y débil visual de 62 años que recibe una chequera de asistencia social, denunció hoy ante Ciro Gómer de Efraín, Garante de los DDHH en Cuba y la CELAC, que ya le han amenazado incluso con cuchillos y no puede dormir bien por los constantes planes para asesinarlo, presuntamente porque su hija a instancias de una pareja homosexual con antecedentes violentos quieren que el se vaya de la casa porque se opone a permitir la relación.
“Ella está actuando bajo coacción y amenaza por parte de esa mujer que dicen que ya ha matado. Han reclutado contra mi a varias personas del vecindario que me tratan de asustar y extraños que visitan la casa, pero no me preocupan tanto como la traición de mi propia hija que me hostiga dentro de mi propia casa y a ella le están aconsejando que me mate mientras duermo.” Dijo Terrero quien dice que en prisión vio muchos crímenes pero que nunca recurrió al asesinato porque lo considera una cobardía.
“Este hombre teme presentar queja ante las autoridades del Estado porque tuvo que cumplir 14 años y seis meses por actividad económica ilícita, que en Cuba no es otra cosa que realizar actividad comercial en la época en la que se decía que los negocios eran rezagos de la sociedad burguesa y tras la caída de la URSS volvieron a legalizarse.” Dijo Andrés Amian Gómez, Jede Espiritual de Estados (JEDE) del Reino Espiritual de Yave (REY) proclamado como resultado de la VII Cumbre de Las Américas (Panamá 10-11 abril de 2015) y profetizado en Zacarías 9:9-10.
“Yo no confío en esa gente (el Estado) porque esta gente mata. No quiero pedirles nada, no quiero firmar nada que después les sirva de justificación para quitarme la chequera de asistencia social que es el único sustento que tengo.” Dijo el antiguo hombre de negocios, que alega que ahora es victima de una hija que trajo de Oriente a La Habana para ayudarla y que lo acompañara en su vejez.
Terrero alega que les dijo que si le daban 8 mil CUC él se iba, pero que las intensiones que ellas tienen es que él se vaya por miedo, no por venta y “realmente su salud se está deteriorando aceleradamente” apreció Gómez según se ha apreciado en el mes en el que se ha venido siguiendo el caso, presuntamente agravado por esta situación de acoso que está sufriendo.
“Yo estoy dispuesto a todo, no tengo miedo, y no voy a dejar que me maten acostado. Cuando me sacaron los cuchillos salí, pasé y después me viré para atrás y los miré, porque ellos quieren saber si por fin yo veo o no veo, pero me tendrán que matar de pie y de frente porque yo no soy ningún cobarde.” Dijo el hombre que alega que escuchó un debate entre los tantos amigos que han aparecido sobre la mejor forma de eliminarlo sin tener que cumplir por él.
‘Si le damos algo para que duerma profundo, y luego le inyectamos una jeringa de aire en vena, eso le provocará un infarto y el médico no podrá diagnosticar otra que cosa infarto, así no habrá caso penal.’ Dijo uno de los visitantes de su hija, según alega Terrero que escuchó en una ocasión.
Según el promoverte los amigos de su hija no descartan el asesinato directo, pero mientras tanto van trabajando la agresión psicológica “a ver si tienen suerte y me da el infarto o el derrame cerebral sin tener que tocarme. Pero yo les dije bien claro que de gratis no les voy a dejar mi espacio, y que tampoco voy a irme a dar perro muerto a casa de nadie para que ellos disfruten lo que es mío sin pagarlo.”
El hombre vive en calle Fernanda entre Perkins y Central, Rpto. La Fernanda, en San Miguel del Padrón, pero se niega a presentar denuncia o declaración ante el Estado cubano, lo cual es un derecho que le concede la Ley.
Terrero alega que adquirió esa vivienda hacia 1979 y que mediante una demanda manipulada ante funcionarios corruptos, su esposa logró que -al divorciarse para emigrar a España con dinero que le mandaron de allá- la casa quedara a su nombre, pero ella falleció y él fue quien trajo a vivir ahí a la hija común, que se enemistó con él por su oposición a que trajera a vivir a la casa a su pareja homosexual y violenta.
“Este es un caso para ser tratado por la Oficina del Jefe Espiritual de Estados (JEDE) del Reino Espiritual de Yave (REY), ya que hemos comprobado que tenemos eficacia en promover la atención indirecta y discreta de denuncias de este tipo, gracias a la colaboración del sistema de Atención a la Población que se ha perfeccionado ultimamente.” Declaró Gómez, quien no insistió en que el anciano firmara una solicitud formal de ayuda.
Siguiendo la metodología de trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH/OEA), la Oficina del JEDE, aclara que la SOLICITUD DE UNA ATENCIÓN CAUTELAR no implica que la Oficina del JEDE considere que son ciertas las declaraciones del promoverte, ya que no se han considerado los alegatos de la otra parte.
Se solicita una ATENCIÓN CAUTELAR por parte de lo factores, para evitar que estas contradicciones familiares puedan llegar a una eventual crisis que pueda generar un accidente, crimen u geronticidio lingüístico, en tanto se dilucidan los hechos y roles de los actores, para determinar si existen crímenes penales contra la ley del Estado o es recomendable la aplicación de otras medidas fiscales, aunque el paradigma que se busca es restablecer la armonía y la paz familiar en base a la tolerancia y el respeto mutuo entre las partes.
También se pretende con la solicitud de una Atención Cautelar que el promoverte desarrolle confianza en las instituciones del Estado a fin de que –de ser necesario- pueda utilizar las instituciones del mismo para la protección de su vida y sus derechos.
Gómez ha tenido unas 20 horas netas de conversación con este hombre en los últimos 30 días y considera que no presenta síntoma alguno de Demencia Senil, ni enfermedad neurodegenerativa alguna que pudiera hacer sospechar que se trate de un trastorno poder-line de la personalidad que se presente como un síndrome paranoico. “Ni siquiera el tema es preferido en las conversaciones del adulto mayor.” Alega Gómez.
Ciro Gómer de Efraín, Garante de los Derechos Humanos en Cuba y la CELAC, promueve vía Internet, la Atención Cautelar de un caso de violencia psicológica y acoso doméstico por contradicciones inmobiliarias contra el Sr. ROBERTO TERRERO VARGAS, de 62 años, quien desconfía de que pueda recibir alguna ayuda del Estado debido a que en el pasado fue sancionado por realizar negocios pacíficos con capital de emigrados a Miami en una época en la que todos los negocios estaban prohibidos.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716