A DrCs. Miguel Diaz Canel - Acuse de recibo y continuidad de diálogo político. Cátedra de estudios Biblicos en Instec.

Reino Espiritual de Yave

Oficina del Jefe Espiritual de Estado

 

La Habana, 10 de diciembre de 2022

Día Internacional de los DD.HH.

A: DrCs. Miguel Diaz Canel.

Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba

 

CC: Pleno del Comite Central

CC: Decano del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas

Asunto: Acuse de recibo y continuidad de diálogo político. Cátedra de estudios Biblicos en Instec.

Estimado profesor presidente,

Le felicito por la gira realizada por Argelia, Turquia, Rusia, China;  y paises de la Mancomunidad del Caribe.

Por este medio acuso recibo del mensaje que recibí el 18 de noviembre en digos teatrales como respuesta a mi carta del 17 de noviembre.

Yo estaba en el Salon de Reino de California reunido con la congregacion de Carolina la cual deberia haberse acabado sobre las 19:45 y habría sido la causa de que me perdiera la principal parte del Noticiero Nacional de Television. Sobre las 19hrs se fue la luz durante 10 minutos, lo cual fue causa de que la reunión terminara anticipadamente y yo pudiera ver en el noticiero tres publicaciones que de otra manera tal vez no habría visto.

Hubo un reportaje sobre un delegado del Poder Popular que debido a su edad y su saud iba a ser reemplazado por otro más joven, lo cual tomé como respuesta de desestimación a la impugnación que yo había propuesto de la reunión de nominación de candidatos ya que no había sido avisado con tiempo para coordinar que se me nominase.

 No obstante han comenzado las nominaciones por parte de las instituciones para los diputados a la Asamblea Nacional que no son delegados de circunscripción. Esta es otra variante que se podría aplicar a mi caso si se considera pertinente y la cual yo aceptaría.

Hubo otro reportaje de que una escuea del MININT estaba convocando a profesores de Ciencias Sociales. Y un tercer reportaje anunciaba el inicio de operaciones de un crucero que llegaría a La Habana.

En efecto confirmo que estoy dispuesto a ser profesor de Ciencias Sociales en escuelas del MININT o del Partido como forma de colaboración o diálogo político, pero resalto que las condiciones de trabajo deben ser adaptadas a mi condición de débil visual: como hizo, por ejemplo, el coronel Juan Manuel el 2 de mayo de 2020 que me mandó a buscar a mi casa en un carro y después mandó a que me trajeran.

En efecto saludo y agradezco al Gobierno de Estados Unidos la autorización de la llegada del crucero a Cuba, así como el envío de congresistas que se anunció el lunes 21 y el envío de jóvenes en intercambios pueblo a pueblo para estimular el diálogo político interno.

No obstante quiero señalar que desde 2020 he intentado varias veces establecer colaboraciones con el MININT sin haber tenido éxito por lo que tal vez sea más recomendable recordar que entre octubre de 2001 y octubre de 2002 establecí colaboración con el Ministerio de Justicia a travez de la profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Hanbana Yarina Amoroso, la cual supo complementar mis iniciativas crenado un grupo de trabajo que dio como resultado la creación de la Oficina del Proyecto de Edición Electrónica de la Gaceta Oficial (PEEGO) que inauguró el 20 de mayo de 2002 la promugación electronica de la lesgislación en Cuba en el citio web www.gacetaoficial.cu al cumplirse 100 años de la promulgación legislativa en papel.

La Dra. Amoroso talvez pudiera incorporar algunos juristas a la Oficina del Jefe Espiritual de Estados en virtud de lograr una transferencia tecnológica de mis iniciativas de diálogo político para reencursar el diálogo político con Estados Unidos que yo impulsé de 2008 a 2014.

Otra posibilidad sería la creación en el Instituto de Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC) de la Universidad de La Habana de una cátedra de estudios políticos de la Biblia y las religiones basadas en ella, la cual tendría los siguientes objetivos:

1. Elaborar la base material de estudio para los estudios dialéctico-materialistas de la biblia siguiendo los principios del materialismo histórico como una base para la transformación revolucionaria de las realidades de América Latina y el Caribe;

2. Servir de núcleo de prueba para la creación de una asociación internacional de Partidos Revolucionarios Cristianos en América Latina y el Caribe;

3. Establecer el Buró Central para la gestación del Proyecto de Organización de las Repúblicas de LatinoAmerica y el Caribe Usando la Biblia Como Antecedente Común (PORLACUBAC).

Tal vez la acción de esta cátedra podría canalizarse como Proyectos de Extensión Universitaria y tendría como cantera a los militantes de la UJC del InSTEC.

En espera de sus consideraciones queda de ustedes,

Lic. Andrés Amián Gómez Soria

Ex-Profesor Auxiliar Adjunto del IPSJAE

Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave

Cel: 59706697

 

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.