Gomez recomienda que Castro disuelva Asamblea Nacional y Convoque a Asamblea Constituyente

« Sol 2012 »
Proyecto Sociocultural Por un Mundo Mejor
Proyecto Sociopolítico “República de Las Antillas” – Institución Religiosa


Ciudad de La Habana, 24 de diciembre de 2011
“Año VI de El Orden de La Conciencia

General de Ejércitos Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros
Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba

Estimado Presidente Castro,
Espero que el recibo de la Presente se encuentre usted bien, en compañía de sus seres queridos.
He quedado impuesto de sus proyecciones políticas a través del discurso de clausura del octavo periodo ordinario de sediciones de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, refundada el 24 de febrero de 1976.
Saludo vuestra decisión de liberar a más de 2’900 reclusos sancionados por diferentes causas. Comprendo y respaldo la cautela respecto a aquellos que han incidido de delitos de grave peligrosidad social, lo cual es una medida correcta para la protección de la ciudadanía.
Sin embargo, he visto que sus lineamientos no evidencian la posibilidad de su anuencia a la Transición a la Cuarta República en Cuba mediante la refundación de la República lo cual es la propuesta de mi Proyecto Científico-Sociopolítico “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”.
Ciertamente aprecio y agradezco el respeto de mis Derechos de Autor sobre esta tecnología de ingeniería socio-política. No obstante sería mejor el reconocimiento del trabajo realizado y su presentación ante el pueblo, lo cual no ha sido posible hasta ahora por la falta de aval político oficial.

Estado de reserva para la superación del Bloqueo de EEUU.
El 10 de enero de 2011 quien suscribe proclamó la “República de Las Antillas” como un Estado paralelo en respuesta a la crisis del estado de derecho en la República de Cuba, y en el marco de su llamado a salvar la Revolución proclamado el 18 de diciembre de 2010, ante una incipiente crisis de las alturas.
Varios conceptos emitidos por usted inspiran esta decisión tales como: “en aquel momento fue necesario barrer con aquel estado…” y “los males que una vez entronizados en la sociedad son muy difíciles de erradicar…” entre otras que determinaron detalles internos del modelo.
La dualidad de fuerzas políticas en el nuevo modelo de Estado propuesto se inspira en la práctica llevada por Fidel durante la llamad “Batalla de ideas”, cuando además de dirigir el PCC, también dirigía personalmente la UJC y los Trabajadores Sociales.
El proceso de regreso a la institucionalidad ha demostrado que la militancia del Partido, funciona como fuerza conservadora de las conquistas de la Revolución pero es incapaz de acometer e impulsar los procesos de renovación social respecto a lo cual usted ha dicho: “El Proceso de Perfeccionamiento del Socialismo no avanza al ritmo esperado por la oposición de los cuadros intermedios (militantes del Partido) a cambiar los antiguos métodos de trabajo.”
Por lo tanto la dualidad de fuerzas políticas introducida por Fidel debe ser rescatada, para mantener la Institucionalidad, es necesario legalizar una segunda fuerza política que desarrollo el rol de motor impulsor del desarrollo social y para es fue para lo que José Martí concibió y creó en su momento el Partido Revolucionario Cubano, que debe ser rehabilitado.
La “República de Las Antillas” adquiere la forma de una Institución Religiosa y esto se ha hecho como estrategia para que en tal concepto pueda coexistir dentro de la legalidad con la República de Cuba y ser atendida por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba.


Análisis crítico del trabajo realizado
El Proyecto Sociocultural de Base Comunitaria “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” planteaba que usted estaba dando oportunidad para evaluar y/o demostrar si realmente sería posible instrumentar una nueva Fuerza Política que diera origen y justificación a la legalización de un segundo partido político (de masas) el cual se proponía como el “Partido Revolucionario Cubano” fundado por José Martí.
Reconozco el respeto a mis derechos de autor sobre el Proyecto.
Reconozco que tuve la oportunidad de intentarlo, lo he intentado y no lo he logrado.
El Proyecto establecía el inicio del VI Congreso del Partido como límite para demostrar esta posibilidad, y para aquella fecha no logré tal implementación.
Tengo que reconocer además que usted concedió un nuevo plazo de 9 meses –hasta la Conferencia Nacional del Partido- para intentar concretar esta nueva Fuerza Política, y que yo fijé en diciembre el final efectivo de este plazo por la necesidad de realizar los preparativos para la Conferencia con un margen de un mes.
Sin embargo, no he logrado implementar la organización de esta segunda fuerza política, mediante la conversión en “Clubes Revolucionarios” de las diferentes organizaciones políticas existentes en el país.
Las causas de este fracaso han sido dos: La ausencia de recursos y la falta de capacidad organizativa. Ambas de mi exclusiva responsabilidad personal.

Fuentes de financiamiento
La fuente expedita de recursos para el trabajo político son los aportes de los agricultores pequeños, los trabajadores por cuenta propia, y las demás clases propietarias radicadas en el país.
Sin embargo, no fui capaz de realizar un buen trabajo político con estos sectores y precisamente por mi falta de capacidad organizativa.
En consecuencia debo proyectar mis servicios políticos hacia este sector, en primera instancia con vistas a la Conferencia Nacional del Partido y bajo un principio de compensación económica para la recogida de fondos para el financiamiento de la actividad política ideológica necesaria.

Situaciones objetivas atenuantes de responsabilidad
Acciones ilegales de hostigamiento y embargo de recursos.
No obstante a mi favor alego la acción delictiva que contra mi se ha realizado y que ha sido promovida o al menos amparada por agentes de la Seguridad del Estado y militantes del Partido Comunista de Cuba, quienes han alimentado el delito contra mis recursos personales en forma de haberes laborales, patrimonio familiar y derechos ciudadanos con la finalidad de limitar mi capacidad de acción y gestión política.
Incluso mi vida íntima y personal se ha visto saboteada constantemente por acciones de embargo de bienes y recursos, hostigamiento hacia mis amistades, mujeres y demás miembros de mi núcleo familiar.
Se ha practicado de manera sistemática la difamación contra mi persona tildándome de “contrarrevolucionario” y “enfermo mental” por solo mencionar lo más decente que de mi se ha dicho y se ha hecho creer –incluso mediante la coacción de profesionales-, como parte de una guerra psicológica de hostigamiento para impedir mi labor política de organización y cohesión, así como para anular la validez legal de mis acciones mediante la atribución de falsas limitaciones mentales.

Incumplimientos de sus orientaciones de respetar los derechos constitucionales
Sus orientaciones de que “la prensa juegue su papel” y de que ‘no se oculte al pueblo las opciones que se están valorando en cuanto a posibles cambios de la estructura política del país’, no han sido acatadas.
El principio constitucional de que ‘todo ciudadano cuenta con libertad de expresión a través de los medios de difusión masiva que están en manos de las organizaciones del Estado y de las Asociaciones’, no se ha respetado.
El pueblo cubano no conoce el fundamento teórico del “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” y esto ha sido porque los agentes de la Seguridad y del Partido han practicado la limitación arbitraria de derecho en forma de “peloteo” iterativo, pero también de coacción, intimidación, amenaza y falsificación de documentos públicos, entre otras.
Esto no ha sido porque crean realmente que lo que yo planteo sea lesivo a la Revolución, sino porque como usted ha advertido pero no ha resuelto, “se resisten a cambiar los antiguos métodos de trabajo” y contrario a sus orientaciones no escuchan a todo el mundo, sino que por el contrario, se dedican a impedir o hacer nulas mediante el tráfico de influencias las consultas (a los niveles superiores).

Otras violaciones menores.

En varias ocasiones he sido amenazado para que abandone mi labor proselitista y las autoridades nunca han procesado a quienes han cometido este o equivalentes delitos de limitación arbitraria de derechos. Las quejas presentadas ante el Comité Provincial del Partido por la contravención de sus orientaciones no han tenido efecto alguno.
Como usted también señaló: “nos acostumbramos a que todas las decisiones vinieran de arriba…” y como usted no ha dado orientación explícita ni mucho menos pública de escucharme… en fin, usted conoce a los cubanos tan bien como yo.
Usted ha sido incoherente al pretender deponer las prácticas coercitivas con las cuales se ha gobernado durante medio siglo con el simple discurso de que deben cesar, y no con la implementación de mecanismos enérgicos para combatirlas.
Con todo respeto, tengo que considerar que su política “es un vieja con coloretes” como reza un dicho popular criollo.
Su sistema de gobierno es una dictadura (y además una dictadura corrupta) debido a que los órganos de inteligencia y seguridad del Estado, no protegen la constitución y la ley, sino que las violan para proteger la perpetuidad en el gobierno del mismo Partido y sus designados. Por lo que la Seguridad del Estado cubana no es una Institución de Inteligencia sino una organización mafiosa, ya que comete “asociación ilícita para cometer delitos”.
Una Institución de Inteligencia (respetable) debería proteger la Constitución y la Ley, o sea actuar punitiva o preventivamente contra quien las violara o intentara hacerlo, ya fuera de la oposición o del gobierno.
Pero la Seguridad Cubana, solo actúa contra la oposición (siembre), ya sea que haga cosas ilegales como que las hagan dentro de sus libertades constitucionales. No importa son “oposición” (contrarrevolucionarios), y usted acaba de justificarlo llamando a la oposición (grupúsculos) “mercenarios”.
Realmente me decepcionó, había dicho cosas más inteligentes en anteriores discursos.
En el informe que presenté el 12 de abril de 2011 con vistas al VI Congreso del Partido, demostré que solo el 8,3 % de los disidentes y opositores podrían ser clasificados así, y que la Seguridad del Estado secuestra a los sistemas de información y miente al Parlamento y al Partido (ahora agrego, al parecer a usted también).
Las decisiones que usted toma sobre esta base pueden ser muy riesgosas. Decisiones herradas sobre la base de información triunfalista tomaron Stalin, Hitler y Ortega y experimentaron amargas experiencias militares y políticas por ello.
La alta frecuencia de contravenciones de la ley en las que incurre la Seguridad del Estado demuestra la incapacidad de seguir gobernando según prevé el sistema político implementado legalmente. Esto se llama “Crisis de las Alturas” en el sistema de categorías de Lenin, y es uno de los elementos que condiciona una “Situación Revolucionaria”.
Tenga cuidado con esos “des-informantes” no le vaya a pasar como a Mijail Gorvashov que un día se levantó y se enteró de que ya no tenía país que gobernar.

A este respecto he concebido el “Movimiento G4” que implica la actualización de los métodos y estilos de trabajo de la Seguridad del Estado.
Mi recomendación para usted sigue siendo la misma que le vengo haciendo desde 2008:
Visión de la Situación Socio-Política
  1. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) es la única institución del Estado cubano en la que no penetró el fenómeno de “inversión de la pirámide social” en los últimos 20 años, y por lo tanto la única en la cual se puede tener confianza de que no existe corrupción ética ni política, donde único no existe asociación ilícita interna ni tráfico de influencias o de información (salvo, tal vez, alguna excepción aislada, claro está).
  2. A lo largo de la historia los momentos de cambio político siempre se han basado en el ejército.
  3. Las FAR le son leales a usted, porque usted las dirigió todo este tiempo desde el triunfo de la Revolución.
  4. Usted -ahora- es el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.
  5. El artículo 67 de la Constitución de la República de Cuba faculta al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros para declarar el “estado de emergencia”.
Mi Plan para que usted salve la Revolución:
  1. Proclame el Estado de Emergencia.
  2. Disuelva la Asamblea Nacional del Poder Popular.
  3. (Ahora agrego si no puede superar las redes de asociación ilícita dentro del Partido) Disuelva el Partido Comunista de Cuba.
  4. Convoque a la Asamblea Constituyente.
  5. Refunde la República
Salve la Revolución sobre la base de la realidad socio-política del país y no del cuento que la Mafia de la Seguridad del Estado se cree –como en “Vivir del Cuento”- y le quieren hacer creer no sé a quien más.
Recuerde que “Revolución es Sentido del Momento Histórico”; “Es Cambiar todo lo que debe ser cambiado”.

Un riesgo triste pero no imposible
Recuerde que el Rey Luis XVI de Francia estuvo tratando de hacer cambios tímidos para no perder el apoyo de los cortesanos privilegiados y llegó el momento en el que el pueblo se cansó y terminó –el Rey- escupiendo su cabeza en la cesta…
Si la Revolución se cae, los segurosos se disolverán, se esconderán pero usted, ¿dónde se va a meter? En tales condiciones yo no podré hacer nada por ayudarlo.

Reza un refrán: “De mis amigos cuídeme Dios, que de mis enemigos me cuido yo.”
Como dijo Fidel: los norteamericanos “no pueden destruir la Revolución, nosotros sí.”
Ahora le digo más. Es la Seguridad del Estado la que está destruyendo la Revolución y lo seguirá haciendo mientras no actualice sus métodos y estilos de trabajo.
Y la está destruyendo porque se han corrompido. Porque tienen todos los recursos, toda la autoridad y toda la impunidad. Como consecuencia personas de no suficiente talento o información tienen demasiado poder de (mal) actuar y (mal) informar, para justificar su mala acción.
Porque además comprenden mal.
Les he ofrecido capacitación y no me la aceptan. Ellos necesitan cultura, no comprenden nada. Están como los caballos con orejeras creyéndose el mismo adoctrinamiento que enseñan a los niños de la escuela primaria.

El Gobierno necesita información no viciada para la toma de decisiones
Disminúyale el presupuesto a los segurosos y verá las cosas más claras, cuando queden solo los que son de verdad, los que de verdad aman a Cuba y a la Revolución.
Yo sé que usted quiso jubilarse, he hizo una discreta proclamación de Estado de Emergencia el 18 de diciembre de 2010 para que yo me ocupara.
Yo cumplí con lo acordado, he hecho un gran esfuerzo, pero no lo he logrado aún. No me rindo. Pero parece que no me queda tiempo. Por lo tanto ahora le toca a usted su turno. Yo ya no puedo hacer mucho más, con la insuficiencia total de recursos financieros, materiales y humanos en la que estoy luchando.
Salve usted la Revolución. Si quiere que yo lo haga por usted entonces nómbreme públicamente, y yo lo haré.
Por último, solicito (una vez más) autorización para realizar en la Cátedra Humboldt de la Universidad de La Habana (tal vez) la última fase de la investigación “Consulta Paz sin Fronteras” sobre el “Programa de Institucionalización de Contradicciones Políticas No Antagónicas” más conocido por “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”.
El objetivo es explorar la posibilidad de estimular la inmigración alemana como método de repoblación del país, y estrategia para el rediseño de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba.
Esta intención está avalada por el lineamiento del Partido que habla de la creación de espacios especiales para el desarrollo de alta tecnología, así como con las políticas del Gobierno Federal Alemán que hacen señalamientos a Cuba con vistas a la modificación de la Posición Común Europea así como sobre la estimulación del interés de la Juventud y la creación de centros de intercambio extensivo entre nuestros países.
En este lugar –La Cátedra Humboldt- es el único lugar donde puedo realizar esta última fase de mi investigación antes de la Conferencia Nacional del Partido.
Tiene usted en sus manos las riendas de mi trabajo y el futuro del país. Espero su respuesta para tomar mi próxima decisión.
Sin otro particular, agradece su atención,

Lic. Andrés Amian Gómez
Profesor Auxiliar en Metodología de la Investigación
Promotor Cultural Natural
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra
La Rosalía SMP CH 11000 Cuba

Facebook: “República de Las Antillas”
Blog: “La Nueva Patria
Twitter: “Sol2012CUBA”

Comments

Popular posts from this blog

A:Consejo electoral nacional -Solicitud de una circunscripcion especial para posible nominacion como candidato a vacante en la asamblea nacional.

A DrCs. Miguel Diaz Canel - Acuse de recibo y continuidad de diálogo político. Cátedra de estudios Biblicos en Instec.

Yave alerta a Castro, en aniversario de Laura Pollán, de avanzar en libertadres de DDHH