Damas de Blanco reciben con violencia verbal y psicológica visita del JEDE

La Habana, 12 de noviembre de 2014. Bertha Soler y sus Damas de Blanco se expresaron con violencia este domingo ante la presencia de Andrés Amian Gómez, Jefe de Estados (JEDE) de la República de Las Antillas, quien les visitó para conocer su reacción ante la publicación del Informe No. 1/2014 a la CIDH/OEA por la Resolución 6/2013 que estableció la medida cautelar 264-13 a favor de ellas.
Bertha Soler rechazó cualquier diálogo con las autoridades gubernamentales. Dijo que mientras existiera la dictadura ella no tenía nada que conversar. Que ella decía: “¡Raúl fuera de Cuba!”, “Y entonces hablo yo.”
‘Yo soy una mujer pacífica, pero yo misma lo hubiera sacado; no iba a permitir que Moya me metiera en eso.’ Dijo Soler en alusión a un “provocador” que la Seguridad del Estado habría enviado el día 5 y habría intentado atacar a su esposo, según denunciaron varios presentes y comentaron ampliamente.
“Ellas no hicieron formal acuse de recibo de mi visita, y me conocen bien, sino que empezaron a hacer una serie de alusiones a la Seguridad del Estado que les estaría viendo, (mientras yo les filmaba con un móvil), a un provocador que había sido enviado a asesinar a Bertha Soler –mientras que yo informé a la CIDH que consideraba que ella debía ser destituida- y amenazaron con “sacar” del lugar a cualquiera, hombre o mujer, que fuera ha hablar mal de cualquier opositor. En las cosas que decían habían constantemente símiles con lo que yo he hecho y dicho, por lo que parecían alusiones a mi persona, solo que no me reconocían personalidad propia sino que me estarían tildando de agente.” Explicó el Alto Magistrado.
Gómez considera que el mero hecho de que no hayan saludado oficialmente y dado la bienvenida ya es un acto de desacato, porque no están reconociendo su envestidura como presidente de la República.
Las Damas de Blanco hicieron alegorías a “un flaquito”, “un provocador”, que habría estado “al lado de Bertha Soler” condiciones todas que podrían ser imputadas al Presidente de la República de Las Antillas ya que en varias ocasiones había conversado con Soler tanto en el Parque al lado de la Iglesia de Santa Rita como en la Sede de la calle Neptuno, en Centro Habana tratando de hacerle comprender y reconocer el proceso de transición que está en ejecución en Cuba.
Gómez consideraba que no era posible un nuevo acercamiento personal a las Damas de Blanco, pero por el interés de la primera dama interina en funciones Nivia del Carmen Cabrera Capote, “Nivia de Cuba” y la solidaridad con ellas expresada por su Asesora, Vivian Odalis Morell Hipólito, dejó una puerta abierta a esa posibilidad, la cual Soler “cerró de un tirón” según Gómez.

Damas de Blanco reciben con violencia verbal y psicológica a Andrés Amian Gómez, Presiente de Las Antillas, y rechazan cualquier opción de diálogo con las autoridades cubanas, tildando de “provocación” la visita de cualquier persona que no vaya a su espacio a hablar mal de Fidel y de Raúl porque ese lugar es para eso.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló