Jede busca espacio para diálogos pueblo-a-pueblo con visitantes de EE.UU.


Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave.
La Habana, 15 de junio de 2018. Andrés Amian Gómez Soria, Jefe Espiritual de Estados (JEdE) del Reino Espiritual de Yave (REY) busca espacio para realizar encuentros de debate y aclaraciones de dudas con los visitantes de EE.UU., y de otros países, interesados en el “Movimiento de Unificación Israelita de las Repúblicas de Latino América y el Caribe” (MUIRLAC o Movimiento Israelita) puedan interactuar con el promotor del Proyecto.
El Movimiento Israelita promueve la unificación de los 33 países de la Comunidad de Estados de Latino América y el Caribe, de los 17 Estados de EE.UU. donde ganó el Partido Demócrata en las elecciones de 2016 y de Cataluña, región autónoma española, sobre la base de reconocer a la Biblia como antecedente común a todos estos territorios, tanto para la impartición de justicia, como para la conformación de Gobierno federal, como para la legislación federal.
Ya en Cuba el Sistema del Tribunal Supremo Popular juzgó un primer caso el 23 de mayo de 2017, según la legislación federal del REY, aplicando la Resolución 15/2016 de la Oficina del JEdE y el antecedente bíblico correspondiente, el propio JEdE fue sancionado a un año de prisión por las leyes que él mismo había dictado.
El MUIRLAC promueve la inversión judía en la región mediante la sustitución del culto dominical (el más común en las Iglesias Cristianas) por el culto sabático, que practica la Unión Cubana de los Adventistas del 7mo Día al igual que los judíos.
También procura la unificación monetaria de las 33 monedas existentes en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) en una nueva moneda a llamarse “Vida” según el mandato de Dios recibido por Gómez mediante un sueño el 28 de noviembre de 2007, y referido a la agregada cultural de la Embajada de Brasil, Silvana Peixoto.
El MUIRLAC también promueve la integración militar regional mediante la creación de una “Junta de Jefes de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas” de los territorios del REY.
“En el año 2011 Dios me dio una visión de que yo estaba orando un sábado en la Iglesia Metodista (de K y 25), eso fue en respuesta a mi oración por asistencia económica para el Proyecto –hasta ahora- solo hemos podido interactuar indirectamente desde nuestros puestos de publicación, pero ya el “sábado”, el séptimo año, ha llegado.” Expresó Gómez.
El actual Movimiento Israelita, comenzó tras el llamado de Su Santidad Juan Pablo II en 1998: “Que Cuba se habra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”, fue apoyado por Su Santidad Benedicto XVI con su visita a Cuba, cuando Gómez estando bajo acusación se declaró bajo la protección de la Iglesia Católica, y ha sido apoyado con al menos cuatro actos de Su Santidad el Papa Francisco, “El Grande” entre ellos, la concesión por conjunción el 20 de septiembre de 2015 de la doble unción apostólica que Gómez le había solicitado.
Sin embargo, el REY es un Estado teocrático latinoamericano gobernado por Jesucristo (en la segunda legislatura a partir del 8 de junio de 2018) a través de (los cuatro seres vivientes de) las Iglesias protestantes: (1) la Iglesia Metodista y el Consejo de Iglesias de Cuba; (2) la Unión Cubana de los Adventistas del 7mo Día; (3)  la Iglesica de Cristo “Sea la Luz” y la Unión de Iglesias “Piedra Angular” y (4) la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová.

Historia

El apostolado de Fidel

El 9 de enero de 1959 en el programa “Ante la Prensa” al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, le preguntaron si pensaba llevar la Revolución cubana a América Latina. Fidel respondió que en América Latina no se podía hacer la Revolución a no ser basándose en la religión y la Iglesia.
En 1986 Fidel hizo el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y publicó el libro “Fidel y la Religión” (con una entrevista concedida a Frei Betto). Nunca más hizo un Congreso del Partido Comunista.
En 1988 Fidel autorizó la entrada de los religiosos al Partido;  1998 trajo al Papa anticomunista Juan Pablo II y le rindió más honores que los jamás brindados a cualquier presidente de la Unión Soviética en Cuba, e inauguró un santuario al santo latinoamericano más conocido del mundo entero “San Ernesto de La Higuera (El Che)”.
En diciembre de 1994 Fidel trajo a Cuba a un revolucionario venezolano que había intentado tomar el poder mediante un golpe de Estado, Chávez. Lo entrenó y lo preparó en sus ideas de socialismo cristiano y sus estrategias de lucha ideológica llamadas “Batalla de Ideas”. Chávez gano las elecciones en 1999 hablando de socialismo y de Jesucristo, y comenzó la Revolución en América Latina tal cual Fidel había concebido 40 años antes.

La continuidad por Andrés

Después de la visita de Juan Pablo II, Gómez abandonó los centros científicos del Polo del Oeste de La Habana (donde era Reserva Científica del Consejo de Estado) y se dedicó a hacer estudios comunitarios de religión comparada de la mano de Secundino Hernández Castro, investigador psicofolklorista miembro de la Orden Caballero de La Luz y ex bibliotecario de la Sociedad Teosófica.
El 20 de noviembre de 2004 Gómez lanzó el “Llamamiento por la Renovación Religiosa en Cuba” y el 22 de diciembre de 2005 firmó el título de Doctor Honoris Causa en Filosofía Religiosa a favor de Fidel Castro Ruz, el cual justificó luego con el alegato titulado “Grito de San Miguel” que argumentaba el derecho y la necesidad de tal distinción que emitió también a favor de Secundino Hernández Castro, Victor Betancourt Estrada, Aldo Durades Monzón, Adolfo Ham, Nelson Aboy Domingo y Lino Bárbaro Tomasén Vera.
El 10 de marzo de 2008 Gómez solicitó a General de Ejército Raúl Castro Ruz autorización para desarrollar el proyecto de promoción sociocultural denominado “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” y el 10 de enero de 2011 proclamó el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” y la Constitución Interina de la República de Las Antillas, un documento fuertemente teocrático pero que fue cuestionado por todos los grupos religiosos por su carácter macroecuménico, ya que no daba el privilegio de la verdad religiosa a ninguna religión en particular, y convocaba a todos los grupos religiosos al diálogo parlamentario.
Con fecha 13 de enero de 2012 el Gobierno de Transición en la Isla de Cuba fue depuesto ante Raúl, por lo que se considera que a partir del 28 de enero de 2012 el Estado teocrático adquirió existencia independiente de la República de Cuba, ya que dejó de ser un proyecto que pretendía sustituirla, para convertirse en un Estado con existencia propia.
El 10 de abril de 2015, durante la VII Cumbre de Las Américas, Rafael Correa, presidente de Ecuador y presidente protémpore de la CELAC planteó la necesidad de que la CELAC tuviera un mecanismo propio para la defensa de los Derechos Humanos y que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) debía quedar para resolver solamente problemas entre Las Américas.
También durante la VII Cumbre ocurrió la la Cumbre Presidencial Obama-Castro, donde se acordó impulsar el diálogo bilateral para la normalización de relaciones entre los dos países.
El 12 de abril de 2015, el Estado teocrático cubano expandió sus fronteras a los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), dando cumplimiento a la profecía de Zacarías 9:9-10.

El Apoyo de la Iglesia Católica al Reino Espiritual de Yave

El Estatus de Gómez como Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave, que abarcaba todo el territorio de la CELAC fue confirmado por Su Santidad el Papa Francisco quien concedió a Andrés Amian Gómez Soria, por conjunción, el 20 de septiembre de 2015, la segunda bendición apostólica que había solicitado, directamente a través de la Nunciatura Apostólica, y tambien a través del Consulado de Refugiados de EE.UU. en La Habana. Ese día se cumplió la profecía de Apocalipsis 12:5 “fue raptado para Dios y para Su trono”.
(La primera bendición apostólica había sido concedida por la intercesión del padre argentino David Sánchez, párroco de la Iglesia de San Miguel Arcángel y de la de San José, quien la solicitó por correspondencia a través de la Nunciatura Apostólica).
A partir de esta fecha, 20 de septiembre de 2015, Gómez asumió en nombre de Lázaro I Maximiliano, con lo cual honra a Su Santidad el Papa Francisco, ya que Su Santidad nació el 17 de diciembre, día en el que en Cuba se celebra la fiesta de San Lázaro, y Francisco, tal vez, por modestia y sencillez, renunció a suar el numera, en su nombre, ya que le hubiera correspondido el nombre de “Francisco I”, por eso Gómez resalta la moestia del Papa a heredar de él el numeral, “Lázaro I”.
Además de esto, Francisco logró la unificación de la inmensa mayoría de la Iglesia Cristiana debido a que logró que la mayoría de las Iglesias protestantes firmaran el Pacto Azul que las reinserta en la Iglesia Católica, logrando que el número de afiliados a la Iglesia Católica creciera de quinientos millones a mil trescientos millones. Su Santidad no engrandeció su nombre, sino el número de sus seguidores, por lo que Gómez lo re-bautizó como: Francisco, “El Grande”.
Si se cuenta a partir de 2012, el 2018 viene a ser el séptimo año, por lo tanto es el “sábado de la semana de años”, en el cual Gómez ora en la Iglesia Metodista, tal cual Dios le dio en visión en el año 2011.
Busca JEdE Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez), fundador del “Movimiento Israelita” espacio donde pueda recibir la visita, en intercambios pueblo-a-pueblo, de estadounidenses interesados en el “Movimiento Israelita” (MUIRLAC).

Comments

Popular posts from this blog

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716