JEdE sale de prisión y se interesa por mediar en Venezuela y Nicaragua



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave
La Habana, 6 de junio de 2018. Andrés Amian Gómez Soria, de 47 años de edad, que proclamó el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” (10 de enero de 2011- 13 de enero de 2012), salió el miércoles 23 de mayo de 2018, tres días después de las elecciones en Venezuela, de una prisión que denuncia como políticamente motivada, ya que fue sancionado a un año de prisión, justo antes de que comenzaran las elecciones en Cuba y tras haber promulgadp autorización jurídica para el derrocamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela si este no destituía a Nicolás Maduro (Resolución 16/2017) y tras haber advertido a Rusia que podría recibir un ataque en gloque de la OTAN si maltrataba a los Testigos de Jehová en su territorio (Resolución 19/2017) ambas disponibles en http://lanuevapatria.blogspot.com.
“Agradezco al presidente Trump y al Departamento de Estado, su valiente posición en solidaridad con mi causa; a Federica Mogherini y a la Unión Europea, su constante intercesión para que mi vida fuera conservada; a Teresa May y a la OTAN su audaz homenaje a la Resolución 19/2017 en su primer aniversario y a Ángela Mérkel sus constantes señales de acompañamiento.” Declaró el Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave, quién fue encerrado por un año bajo cargo de ultraje sexual, y puesto a disposición de presos a los que se le dijo que el JEdE se vestía de mujer en la calle, se dedicaba a tocar niños y era homosexual.
Gómez fue detenido el 17 de mayo de 2017 sobre las 6 de la mañana en su casa, día mundial contra la homofobia, tal vez por sus duras críticas al entonces presidente Barack Obama, de EE.UU., a cuya visita a Cuba llegó incluso a oponerse en su artículo: “Homosexualidad no, Obama, tal vez”.
Fue impuesto de cargos el 19 de mayo de 2017, aniversario de la caída en combate de José Martí, cuyo Partido Revolucionario Cubano (fundado en 1892) Gómez revivió bajo la forma de una institución religiosa que rendía culto a los luchadores por la independencia de Cuba del siglo XIX.
Según la Resolución 21/2017 (del 14 de mayo), Gómez asistiría a las 72 horas, o sea el 17 de mayo, ante el Tribunal Provincial Popular, para argumentar que los actos de promoción de inmoralidad sexual en la Iglesia Adventista de “El Valero” para tratar de involucrarlo. 
En el juicio del 23 de mayo de 2017 Gómez fue emplazado por el presidente del Tribunal Municipal de Playa quien le preguntó si la proposición de matrimonio que había hecho respecto a una menor de edad tenía la intensión de consumar el matrimonio, a lo que Gómez respondió que no, que tenía la intención de verificar la peligrosidad de las sospechas de que el padrastro se estuviera interesando en embarazar a la hijastra tal cual había alegado su madre.
      

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716