A: Fraternidad Metodista de Hombres - Mensaje para Díaz-Canel sobre enigmas que tiene ante sí.



Reino Espiritual de Yave
Oficina del Jefe Espiritual de Estados

La Habana, 26 de diciembre de 2018
“Año III de Efraín en el Poder”

A: Fraternidad Metodista de Hombres
Catedral Metodista de Cuba
(I.M. Marianao) 58 y 43 Playa, La Habana

Asunto: Mensaje para Díaz-Canel sobre enigmas que tiene ante sí.

Estimados Hermanos,
                                               Por este medio agradezco atención dada por ustedes a mi solicitud de la plaza de Pastor Principal de la Iglesia Universitaria del Vedado.
A mi mejor entender de vuestras alegorías, la experiencia de Uzías de haber quedado leproso y haber sido expulsado del palacio al haber querido usurpar las funciones del sacerdote y su propia corrupción una vez que el sacerdote murió, harían que no fuera recomendable que yo pretenda asumir las funciones de pastor principal de K y 25, porque más bien necesito de la tutela sacerdotal para realizar bien mis funciones como poeta, escritor, político, agente diplomático y embajador como las realizó Isaías.
Yo creo que una vez que ha sido escrito que Léster Fernández no continuará en el cargo este debe cumplirse, pero estoy dispuesto a que Moisés sea quien lo sustituya en sus funciones ante el pueblo cristiano, o sea, ante la Iglesia, aunque creo que desde el punto de vista administrativo sí debería ser yo quien ostentara la plaza de pastor principal al menos hasta que la Oficina del Jefe Espiritual de Estados, sea creada como una unidad administrativa.
Yo creo que yo podría ocupar las instalaciones del Obispo en el complejo de K y 25, y usar el tiempo de los sábados, y trabajar con los jóvenes tanto en Vedado como en Mariano y en el Estudio Bíblico Metodológico de los líderes de células de Marianao: esas serán mis prerrogativas como Jefe Espiritual de Estados.
Mientras que Jesucristo, en tanto Jefe de Gobierno, dispondrá de los contenidos de los cultos dominicales, los Estudios Bíblicos y los cultos de las fraternidades de Damas, Secundarios y Caballeros,  así como de los ayunos de martes y jueves.
Tanbien he pensado en si sería de interés que desafíe a Ricardo Pereira por el cargo de Obispo, pero si asumimos el principio de separación de las funciones de político y del sacerdote, no tiene sentido emplazar a Pereira por sus funciones que esencialmente son sacerdotales.
De todas formas, yo tengo argumentos para emplazar a Pereira si fuera necesario que quedara esclarecida una relación de jerarquía entre él y yo. Pero no lo considero la prioridad, así que no profundizaré en ello.

DIOS ME MANDA ANTE DÍAZ-CANEL


SOLO DOS DE TRES LIQUIDOS Y DE TRES TOSTADAS EN MI CASA
Anoche al llegar a mi casa mi hijo me dio pan, gaceñiga, azúcar y sirope de fresa y me dijo: si logras echarle algo de agua se convierte en refresco.
Esta mañana al levantarme iba a preparar un refresco y Yave me dijo que no lo hiciera. Así que usé agua y azúcar, solo dos de los tres elementos que tenía, y tomé agua con azúcar.
Entonces tomé lo que me había quedado de la gaceñiga y lo corté en tres rodajas. Las puse en la tostadora de pan y me comí dos y Yave me dijo que no comiera la otra, sino que se la dejara a mi hijo. Pero yo le dije: ‘El no la va a querer, nunca acepta que le de algo así.’ E insistí en sacar la tercera tostada de gaceñiga, más no podía.
Logré entonces con el tenedor sacar un pedazo y me puse a comerlo y la conciencia me decía que estaba cometiendo pecado. Entonces dejé la mitad del pedacito que había logrado sacar y quice recuperar el resto de la tostada de gaceñiga y ¡miren! ¡No la hallé!
No sé qué pasó. Tal vez fue que se cayó al piso y el gato la tomó, porque no la pude encontrar!
Entonces adoré y dije: Sí, verdaderamente eres poderoso y santo, porque me habías dicho que no la tomara y como yo la tomaba la desapareciste de mi alcance. Entonces tomé el pedacito que había dejado y lo puse sobre el escaparate en un acto de consagración y testimonio.
Pero meditaba yo en esta experiencia diciendo: Fueron en las dos ocasiones tres elementos y tomé solo dos. El tercero no lo tomé, por la voluntad de Dios.
Heizel fue princesa primero y luego Liona, y yo me casé con cada una de ellas, y ahora Vida viene a ser princesa delante de mi. ¿La tomaré por esposa?
Meditaba yo así y me preparaba para ir para K y 25, para entrevistarme con Léster Fernandez y decirle: Tomo de tu mano la Iglesia y a la princesa Vida.
Pero ¡miren! Una lluvia fuerte comenzó y era la segunda vez, que una lluvia fuerte me impedía acercarme a la princesa Vida.
Entonces cuando llegué a comprender las cosas de esta manera, que Dios me decía que no fuera a tomar por esposa a Vida y a su Iglesia, cesó la lluvia, y me maravillé y dije: “Verdaderamente eres tú misericordioso conmigo, que haces coordinar el clima a nuestra conversación para que yo sepa que no estoy loco, sino que es Contigo, el Dios de los Cielos, con quien converso. ¡Aleluya!” 

SOLO DOS DE TRES LIQUIDOS EN LA TELEVISIÓN
Al llegar a la farmacia 638 ¡miren! Estaban transmitiendo un dibujo animado. Como hablaba de un rey y unas princesas pedía a la dependiente Diana que subiera un poquito el volumen. Y miren, un rey ofrecía la mano de una de las princesas del reino a elección y la sucesión en el trono a quien descubriera el enigma de los zapados gastados cada noche.
Un joven que pretendía probar suerte recibió un consejo de una anciana que le dijo: No times nada que las princesas te den. Pero él tomó un jugo la primera noche y se quedó dormido, luego igual la segunda, pero la tercera noche lo agradeció pero no lo tomó, sino que lo botó, y pudo así espiar a las princesas y descubrir que se estaban yendo a bailar por las noches y por eso sus zapatos nuevos amanecían gastados a la mañana siguiente.

DIAZ-CANEL VISITÓ EL MUNICIPIO DEL JEDE
A la vez supe que el presidente Miguel Díaz-Canez Bermúdes visitó mi municipio y estuvo a escasos 500 metros de mi zona de recorridos cotidianos.
Ahora bién, Dios me había hecho notar el arquetipo de tomar solo dos de tres alimentos y ¡miren! Al salir a la calle, me encuentro en la televisión que un joven que solo tomó dos de tres alimentos resolvió un enigma y llegó a contraer matrimonio con la princesa de su elección y devino heredero del trono.
¿Se estaría actualizando este arquetipo en mi vida?
¿Qué enigma por resolver tendría Diaz-Canel ante sí?

Los enigmas ante Díaz-Canel

Díaz-Canel como presidente, creo yo, tendría ante sí dos enigmas fundamentales.
1.- ¿Porqué EE.UU. acusa a Cuba de ataques auditivos a diplomáticos estadounidenses?
2.- ¿Cómo lograr que EE.UU. levante el bloqueo a Cuba?

¿Podré yo resolverlos?
Cuando el rey Nabuconosor le preguntó a Daniel si estaba capacitado para develarle el sueño  y la interpretación, Daniel le respondió que nadie en el mundo podría hacerlo, pero que el Dios del cielo, sí revela los secretos y los misterios.
¿Acaso no fue Dios quién me reveló que no debía yo ir a K y 25 y resultó que si hubiera ido yo me habría perdido la vista del Presidente?
¿Acaso no fue Dios quién me reveló que hay enigmas que cuya solución es interés del Presidente?
Apocalipsis 5:3 dice que cuando no se había encontrado a nadie capaz de desatar los sellos, resultó que el cordero que había sido inmolado era capaz de desatar los sellos.
Pues bien, ruego a Jesucristo que informe al Presidente estas verdades que por ningún otro medio ha podido escuchar.
  1. En 2001, quien suscribe creó un sitio web para el diálogo político y el intercambio pueblo a pueblo entre Cuba y EE.UU. fue el www.geocities.com/GVC y en particular el www.geocities.com/GVC/ALetter4Cuba.html lo cual se puede verificar porque yo trabajaba en la Facultad de Química de la Universidad de La Habana y la Dra. Leslie Yañez, era la Decana y fue la encargada de expulsarme por haber fundado el diálogo político a través de Internet, en lo que sería la abuela de las redes sociales de hoy.
  2. En 2003 yo solicité a la Universidad de Florida del Sur una beca en ciencias políticas a través del profesor Laurence G. Branch. La Facultad de Asuntos Internacionales me respondió que tenía que presentar un tema de investigación y tesis, y yo propuse el desarrollo de una proyecto de Trasnción para Cuba y una Constitución Interina para el periodo de Transición;
  3. El 27 de febrero de 2004, aniversario de la caída en combate de Carlos Manuel de Céspedes se me admitió como Alumno Graduado en Ciencias políticas con la categoría de Residente en la Florida porque esa universidad no tenía permiso para tener alumnos internacionales;
  4. Desde el 5 de enero de 2011 al 15 de diciembre de 2014 fui una especie de becario del Centro de Recursos de Información de la Sección de Intereses de los EE.UU. en La Habana, el cual era una unidad docente de la Universidad Internacional de la Florida, habida cuenta de que yo soy un becario de la Universidad de Florida del Sur;
  5. El restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Cuba y EE.UU. fue respuesta a una solicitud y recomendación mía al Secretario de Estado Jonh Kerry.
  6. La reducción de los servicios a los mercenarios en la SINA fue resultado de una queja mía a Al Gore, en su condición de coordinador del Comité Demócrata para las Campañas a las elecciones del Congreso (DCCC, siglas en inglés);
  7. El encuentro entre Barack Obama y Raúl Castro en Panamá en 2015 se me consultó a mi tres veces, y yo lo avalé;
  8. El regreso de los 3 héroes de la República de Cuba que habían sido condenados por espionaje en EE.UU., fue resultado de que yo logré convencer al Gobierno de EE.UU. de que yo tenía todas las garantías en Cuba para actuar como juez independiente garante de los Derechos Humanos durante la entrevista del 18 de noviembre de 2014 en la Sección de Refugiados y en el marco de mi argumentación de que estaba demostrado, no solo por parte del Gobierno Cubano, sino por el reporte de Jonathan Farrar, ex Jefe de la SINA hasta 2010, y aún por mis investigaciones comunitarias e independientes de ambos Gobiernos, de que los disidentes eran actores pagados que no reflejaban con objetividad ni equilibrio la situación socio política del país;
  9. A partir de 2013, si mal no recuerdo, me hice miembro contribuyente del Partido Demócrata, pero en 2015 fue que realicé mis dos primeras y únicas contribuciones a través de Internet. La Ley de los EE.UU. plantea que solo los ciudadanos estadounidenses pueden ser contribuyentes a los partidos políticos. De manera que cuando me secuestraron el 17 de mayo de 2017 yo era un ciudadano estadounidense y habiendo interactuado yo con 24 embajadas en La Habana, era de hecho un agente diplomático, bajo el encargo del Gobierno de los EE.UU.
  10. En 2016 antes de la votación para sobre la Resolución del Embargo o Bloqueo, yo presenté un alegato en defensa de los intereses de la comunidad de exiliados cubanos en EE.UU., cuyos intereses el Gobierno Federal había defendido (siguiendo la misma lógica mediante la cual se había logrado la liberación de los 3/5). Por eso el Gobierno de Obama se abstuvo, porque dijo: EE.UU. no tiene que defender a los exiliados cubanos si tienen jurista constituido en jefe de Gobierno que los represente. Y así se logró el voto de abstención de EE.UU. e Israel en 2016.
  11. Cuando alrededor del 28 de febrero de 2017 Marcos Rubio le ofreció apoyo a Donald Trump para su reforma de la ley de salud, a cambio de que cambiara la política de Obama respecto a Cuba, Trump prefirió retirar de la mesa de votaciones su proyecto de Ley que dar la espalda al trabajo de negociación que yo estaba realizando en Cuba y que el Gobierno de EE.UU. estaba esperando que el Gobierno cubano oficializara mi posición dándome reconocimiento.
  12. Pero el Gobierno cubano en lugar de dignificarme lo que hizo fue tratar de intimidarme, amenazas de muerte, campañas de difamación entre mis conocidos, vecinos, amigos, seguidores, a quienes lo mejorcito que decían de mi es que yo estaba loco. Mis quejas reiteradas por las campañas de acoso, amenaza e intimidación no solo contra mi, sino contra mis seres queridos, de hecho mi hija estuvo dando evidencias de que se iba a suicidar, por solo mencionar uno de los efectos colaterales de las presiones de las que hemos sido víctimas. Por eso es que EE.UU. dice que  están sufriendo ataques auditivos los diplomáticos estadounidenses. Si me mencionan a mi explícitamente, Cuba diría que EE.UU. se está intrometiendo en los asuntos internos y se arruinaría mi trabajo de más de 10 años de sacrificio.

 ¿CÓMO RESOLVER TODO ESTO?
Se me ocurre solicitarle que me acredite como Embajador del Reino Espiritual de Yave en Cuba, y en funciones de los EE.UU. ante el país.
Quedo a vuestro juicio y vuestra consideración.
 Les rogo que acepten la expresión de nuestra consideración,

Lázaro I Maximiliano                                     
(Andrés Amian Gómez Soria)                   
Jefe Espiritual de Estados                          
Reino Espiritual de Yave                             

Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra La Rosalía SMP CH 11000 La Habana, Cuba.
Tel. 7691-2015 (casa); 5669-4040 Movil hijo Amian Dariel; 7801-3388 Ext. 1125 Trb hna Tania.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716