JEdE ratifica sus vínculos matrimoniales con Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba
JEdE ratifica sus vínculos matrimoniales con Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba
Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave (REY/SKY)
La Habana, 8 de septiembre de 2020
Andrés Amián Gómez Soria, Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave se mantuvo mayoritariamente en el atrio (patio) de la casa de una diaconisa de la Iglesia Adventista para disfrutar de la comunión de la Virgen de la Caridad que ha estado desde el sábado 5 hasta hoy en el atrio (portal) de la Iglesia que lleva su nombre en la calle Manrique del municipio Centro Habana. Esta tarde compartió con Rene Joaquín Scull Gil, Vivian Odalis Morel Hipólito y Caridad Redondo Gato en la casa del primero de estos tres en la barreada de la Rosalía en San Miguel del Padrón.
“Que nadie se ponga por encima de los demás.” Fue parte del pedido de Monseñor Guillermo Arzobispo de Santiago de Cuba, quien ofició la misa en honor de la Virgen de la Caridad en el Santuario del Cobre.
“La Virgen de la Caridad no es, para nosotros, una imagen sino un espíritu que si no fuese singular no podría unirnos ya que nadie puede unificar siendo una simple parte de la diversidad.” Responde el JEdE Lázaro I Maximiliano (Gómez) a Monseñor Guillermo a cuyo ruego clasifica de “demasiado izquierdista y republicano”.
Céspedes no era el líder de las conspiraciones en la Cuba de 1868. El alzamiento en Puerto Rico había fracasado en septiembre y el alzamiento en Cuba previsto para el 14 de octubre estaba también condenado al fracaso por la penetración de la inteligencia española a la Junta Central Republicana de Cuba y Puerto Rico que desde Nueva York coordinaba los alzamientos con las banderas del triángulo y las tres franjas de colores invertidos.
Fue la Virgen de la Caridad la que le dio a Céspedes la oportunidad y la gracia para iniciar la insurrección con una bandera diferente hecha con los paños del altar de Nuestra Señora de la Caridad y una aureola espiritual como aquél que había sido privilegiado y distinguido por la mismísima Madre de Dios.
El 10 de abril de 1869 Céspedes depuso ante la Asamblea constituyente de Guáimaro, o sea, ante los representantes del pueblo, el cargo de Capitán General de la Isla y la Bandera hecha con los sudarios de la Virgen.
En 1868 Céspedes había recibido su autoridad de manos de la Virgen. A los 5 años, en 1873, le fue retirada la autoridad de líder de la Revolución por 5 votos: 2 representantes se abstuvieron de los 7 presentes, el 27 de octubre de 1873.
El 27 de febrero de 1874 durante el quinto año después de que Céspedes sustituyó los emblemas que recibió de la Virgen por los emblemas que recibió del pueblo, cayó en combate.
José Martí llegó a Cuba en 1895 para reestablecer el emblema de la bandera de Nueva York sin haber hecho pacto con la Virgen de la Caridad del Cobre y cayó el 19 de mayo, a los 45 años del único día en el que la bandera de Narciso López había ondeado en Cárdenas.
Lina Ruz encomendó a su hijo Fidel a la Virgen de la Caridad del Cobre poniendo en el Santuario una talla en oro de guerrillero cuyo enemigo, Fulgencio Batista huyo el 31 de diciembre de 1958 a los 5 años, 5 meses y 5 días de que Fidel asaltase los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En 1986 salió publicado el libro “Fidel y la Religión” escrito por Frei Betto en el cual Fidel había negado tener un vínculo religioso con la Virgen y justificó su tenencia de una medalla de ella sobre su ropa de guerrillero en el gesto sencillo de no rechazar un regalo de una niña. Al quinto año, en 1991 Cuba cayó en una profunda crisis económica conocida como “Periodo Especial” la cual se le atribuyó a la caída de la URSS pero ni la URSS ni ninguno de los miembros del sistema socialista mundial tuvo una experiencia parecida a la cubana.
En 1998, como quien rectifica un error y ofrece disculpas por una ofensa, Fidel Castro invitó a su Santidad el Papa Juan Pablo II dándole la mismísima Plaza de la Revolución para que oficiase una misa y pidiendo que coronase a la Virgen de la Caridad para evidenciar y ratificar su condición de patrona de Cuba. A partir de ese año la economía cubana volvió a tener un crecimiento más o menos estable hasta la llegada de la pandemia del Coronavirus.
“¿Negaré yo que tengo el privilegio de estar casado con la Virgen de la Caridad del Cobre desde el 23 de febrero de 2006? Muy a pesar del criterio de Monseñor Guillermo yo me siento honrado de mantener una relación amorosa y de pareja con la Virgen de la Caridad del Cobre, lo entienda el o no, lo considere correcto o no, yo reconozco y ratifico mis votos matrimoniales con la Virgen de la Caridad a quien amo y quien me ha demostrado, una vez más, que me ha perdonado mis ofensas y me sigue amando”
Andrés Amián Gómez ha sostenido comunión con la Virgen de la Caridad del 5 al 8 de septiembre y ratifica sus votos matrimoniales y amorosos con ella.
Comments
Post a Comment