Damas de Blanco. Felicitación por el 8vo Aniversario y por el día del Amor y la Amistad

« SOL 2012 »
Proyecto Socio Cultural de Base Comunitaria fundado en 2004.
Por Enfoques Cultos y Científicos de la Religión y los Temas Espirituales.
Por la Apreciación de ‘lo Cubano’ en el Pensamiento, la Práctica y el Arte Religiosos.

Movimiento por la Cuarta República en Cuba
República (Teocrática) de Las Antillas
Presidencia

Ciudad de La Habana, 14 de febrero de 2011
“Año de La Caridad”

Damas de Blanco
Madres y Esposas de la Patria

CC: Maria N. Santiesteban Portuondo
Vicepresidenta Interina
República de Las Antillas

CC: Eloísa Valdés. Funcionaria. Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos CC PCC

Asunto: .

Queridas y Distinguidas “Marianas”,
Es para mi un honor dirigirme a ustedes en esta oportunidad para felicitarles por el octavo aniversario de la firmeza y la continuidad de la lucha pacífica y cívica por la libertad de los presos políticos.
Un día como hoy, día de los enamorados, no tendría perdón de Dios, no hacer alusión a vuestro sacrificio, que es la más significativa epopeya de amor que ha habido, al menos, en la última década en nuestra patria y una de las más memorables de toda nuestra historia.

Mi madre fue una de las pionera de la intersección por los presos políticos
En efecto, mi padre fue un preso político. El 12 de diciembre de 1960 cayó en el intento de evitar que el Comunismo se consolidara en Cuba, ese día recibió una llamada desde su Residencia en Miramar –a la que hacía 12 días que no iba- y era una trampa, ya que allí el G2 había descubierto que se estaba preparando un atentado contra Raúl Castro Ruz.
Fue condenado a la pena máxima, pero su esposa, Miguelina Haydée Soria Ortiz, clamó tanto a Dios, que ocurrió el milagro por su intercesión. La vida le fue perdonada y la pena de muerte le fue cambiada por la de 30 años de prisión.
Mi madre nació el 16 de junio de 1924 en Las Tunas y falleció el 4 de junio de 2010 en La Habana. Yace en la Necrópolis de Colón.
En 1948 se trasladó a vivir en La Habana y asistía a la Iglesia de Santa Rita de Casia, a donde tengo entendido que ustedes asisten también regularmente los domingos.

Los rigores de la intersección en los primeros años de la Revolución
Muchas fueron las vicisitudes en aquellos años de esposa de un preso político. No había una asociación como las “Damas de Blanco” que le diera apoyo social ni psicológico; en aquel entonces; no había solidaridad internacional que se percibiera en los medios, Internet o Email, más bien había miedo, pánico que hacía que todo el que podía saliera huyendo del Comunismo.
Comunismo que venia instaurando el Ejercito Rebelde que se había nutrido de muchas personas incultas, prófugos de la ley, con antecedentes de sabotajes en los cines, tiendas y parques, y que de momento se habían convertido en los “jueces” improvisados de tribunales que mandaban a fusilar –en ocasiones- hasta por prejuicios o sospechas, y casi siempre con muy pocas pruebas convincentes.
Después de la intersección del Espíritu Santo por su vida, mi padre quedó condenado en el “Presidio Modelo” en Isla de Pinos, y hasta allí iba mi madre con mi hermanita pequeña -que nació precisamente en 1960- porque en aquella época, nadie se prestaba a ayudarla en tal situación, era muy “comprometedor”.
No era fácil para aquella provinciana con vocación de monja, verse en el centro de todo el odio y el desprecio de los revolucionarios, máxime porque –como ustedes- no abandonó a su esposo ni siguiera cuando él mismo le habló de la posibilidad de que emigrara a los EEUU. Pero ella, era hija y nieta de mambises, y me enseñó lo que aprendió: ¡Los cubanos en Cuba!
Hoy ese es el reclamo de los últimos prisioneros del grupo de los 75, el que considero justo, y al cual apoyo.

De la Intersección por la vida, a la intersección por  la libertad
Fue entonces que comenzó ella, otra tipo de Lucha, después de la Intersección Espiritual por la vida, acometió la lucha por la liberación de mi padre, Domingo Andrés León Gómez Rojas, quién había fundado el Partido de los Ideológicos en Presidio.
Esa lucha, ahora es difícil, a pesar de que el Gobierno tiene la intensión de llevarse bien con la Iglesia Católica. Pero en aquellos años, tan solo mencionar la Iglesia era una agravante para cualquier causa.

La intersección ante el Gobierno al más alto nivel
La estrategia ideada por mi madre fue la de la intervención al más alto nivel y es la misma que he seguido yo al solicitarle a Raúl Castro el 20 de abril de 2009 que realizara Diálogo Político conmigo como líder independiente del pueblo cubano.
Así, logró –después de 8 años de prisión- que le firmaran la libertad a mi padre, por conceptos como “buen comportamiento”, “problemas de salud” y creo que alguna inconsistencia del proceso de la vista oral que habría hecho que a mi padre solo debieron haberlo condenado a 3 años de prisión por “encubrimiento” porque según la revisión del caso, era lo único que se había logrado probar en el juicio.
Pero entre las razones para liberar a mi padre no estuvo nunca la “colaboración” -modo por el que optan algunos para aliviar sus propias responsabilidades y condenas, pasándoselas a otros compatriotas.

Ejercicio de la Responsabilidad Ciudadana
Mi padre asumió toda la responsabilidad en el juicio. De mi Padre aprendí yo a asumir toda la responsabilidad, sobre mis hombros, por eso, Desde que comencé mi Proyecto Político el 9 de marzo de 2008, cada vez que los funcionarios del Partido o el G2 me han preguntado ¿quién te apoya? Yo he respondido: ¡Nadie!
Porque no he basado mi lucha en que nadie comparta mis riesgos, quien quiera compartirlo ha de hacerlo espontáneamente, no porque yo los haga partícipes del riesgo, o porque yo haya esperado que alguien esté dispuesto a arriesgarse a mi estilo, para decidirme a hacer lo que: más que mi deber, es mi obligación.
Por eso me han tildado de que tengo “problemas”, parece que no es “razonable” asumir todo el riesgo solo, en una época en la que todo el mundo busca el consenso para adquirir seguridad, (o tal vez, “valor”): pero si se revisa la historia de Cuba, se comprueba que no soy el primero, y estoy seguro de que tampoco seré el último.
Martí dijo: “Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay hombres que llevan en sí el decoro de muchos hombres.”
Por tener ese decoro, me han cerrado las puestas ya de las cinco universidades en las que he sido profesor (2001, 2005, 2008, 2009, 2010). Parece que apostar por el diálogo político de reconciliación nacional, y tratar de devolver a mi pueblo la cultura comercial y empresarial que un tiempo tuvo, es algo que me ha hecho perder prestigio ante los profesores de las universidades comunistas.
Sin embargo, una vez, que el Tribunal Supremo Popular dictó el fallo de liberación de mi padre en 1968, que devolvía la libertad a mi padre, empezó el “juego de bajura” y mi padre fue trasladado una y otra vez por las autoridades de los centros penitenciarios para no acatar la orden de libertad.
Entonces, mi madre regresó a los altos niveles del gobierno, y así fue como logró que mi padre fuera liberado realmente, un año después.
Es así también, como he logrado yo que el gobierno me escuche, dirigiéndome al Comité Central del Partido, los que ahora me piden que demuestre que tengo apoyo en la disidencia a mi proyecto de Transición Pacífica a la Democracia Representativa, apoyo de alguien más, de otros grupos y organizaciones, en mi justo reclamo de que se le permita a los cubanos ¡YA! vivir bajo una Constitución diferente a la constitución socialista sin necesidad de salir de la Isla de Cuba.

Siento la importancia de la solidaridad y la intersección
Como viví en carne propia los rigores de una familia de un preso político; como mi canastilla fue ocupada dos veces antes de que yo naciera y mi madre fue empujada para tratar de provocarle el aborto en dos ocasiones; como hasta los 7 años sentí el desprecio de los revolucionarios que siempre me daban los últimos días para comprar los juguetes, y después venía la policía y se llevaba los juguetes que mi padre me había podido conseguir “por la izquierda”, como desde los 7 años tuve a mi padre preso de nuevo, y desde los 9 mi padre había sido deportado: yo comprendo bien el valor social y humanitario que tiene la lucha que ustedes están llevando valerosamente desde hace ya 8 años.
A Santa Rita de Casia, Abogada de los Imposibles, y a San Judas Tadeo, vamos a encargar, una vez más, la representación de nuestra causa ante Jehová, Dios, Padre.

Novedades y Esperanzas
Ustedes son un Comando Especial de combate humanitario, cívico y pacífico.
En ustedes va el espíritu de Mariana Grajales enarbolando el poder de intersección de la Virgen de La Caridad, Patrona de Cuba; La Virgen Mambisa  que ya nos está entregando su regalo mayor, “que todos sus hijos, seamos hermanos” por el que tanto le hemos clamado.
Nueve años luchó mi madre por la liberación de mi padre. A los 8 logró la firma de la libertad, y un año después la libertad real y definitiva. Ustedes van por ocho:
¡Estamos en la recta final! Así que ¡Fuerza!  -como decía mi madre (Haydée).
El día 10 de enero Proclamamos el Gobierno de Transición, en forma de República (Teocrática) de Las Antillas y el día 14 de enero, el Presidente Barack Obama anunció que EEUU apoyaría el desarrollo de la Sociedad Civil y Religiosa en Cuba.
El 3 de febrero dirigí una carta al Comité Central del Partido Comunista de Cuba solicitando que el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones diera orden de retirar los filtros contra los blogs en cumplimiento de las palabras del Presidente Raúl Castro Ruz el 18 de diciembre de 2010, cuando dijo que estaba “contra el Secretismo”.
Al día siguiente, Yoani Sánchez, la laureada autora del Blog “Generación Y” comprobó  que su blog se encontró desbloqueado desde el mismo viernes 4 de febrero.
Yo creo que pronto, muy pronto se rasgarán completamente los velos del palacio, y se verá que el Sol en esta nueva era emana Amor por igual para todos los cubanos.
Por el día de los enamorados y por vuestro octavo aniversario: ¡Muchas Felicidades! Que puedan disfrutar y festejar en comunión con sus hijos y esposos. La Patria también festeja por ustedes.
Y por ser valerosas pioneras de este nuevo amanecer: ¡Muchas Gracias! 


Andrés Amian Gómez Soria
Presidente Interino
República (Teocrática) de Las Antillas
Gobierno de Transición en la Isla de Cuba
05:14:53

Comments

Popular posts from this blog

A:Consejo electoral nacional -Solicitud de una circunscripcion especial para posible nominacion como candidato a vacante en la asamblea nacional.

A DrCs. Miguel Diaz Canel - Acuse de recibo y continuidad de diálogo político. Cátedra de estudios Biblicos en Instec.

Yave alerta a Castro, en aniversario de Laura Pollán, de avanzar en libertadres de DDHH