El Gobierno de San Lázaro o de los 17 días.

El 17 de diciembre de 2005 Andrés Amian Gómez Soria, comenzó la escritura de El Evangelio de San Miguel, en el cual describe el advenimiento de una nueva revelación de Dios. En sus relatos, cuenta su experiencia haciéndose llamar “Lu Ayé” supuesto avatar que deambulaba por La Tierra en busca de su lugar, hasta que decidió fundar su propia casa religiosa, la “Casa de Ófún” donde él sería el patrono, deviniendo “Bàbá Lu Ayé” denominación con la cual se conoce en la tradición yoruba afrocubana a San Lázaro.
Sin embargo, en la interpretación de Gómez Soria, el afijo de Bàbá denota grandeza, y corresponde al San Lázaro Obispo, no al San Lázaro de los perros, que según al tradición fue el estado en el que quedó Lazaro, el amigo de Jesús de Nazaret, después de que fue resucitado, pero no se le devolvió la salud, ya que llevaba tres días de muerto.
Precisamente “El Orden de Orí” o “El Orden de la Conciencia” seria el sistema religioso fundado por “Lu Ayé” para poder ser valorado ya que en el anterior orden de cosas las personas solo valoran por la apariencia, y están lejos del orden que Dios desea que rija su reino.
Cinco años más tarde, durante el Litúrgico Año V conocido como “Año de La Caridad” Andrés Amian Gómez Soria, proclama –bajo un estado de gracia espiritual- la “República de Las Antillas” en la cual Proclama a San Lázaro Obispo como el Santo Patrono y Señor de Nuestra Señora de La Cariad. Durante este gobierno los perros le avisaban de las emboscadas de los agentes del G2 (Seguridad del Estado), de manera que no pudieron detenerlo y se mantuvo en este estado de gracia espiritual durante 17 días. Por eso se conoce como el “Gobierno de San Lázaro”.
En efecto, el 8 de enero de 2011, coincidente con el aniversario de la entrada de Fidel Castro en La Habana, Andrés Amian, asistió a una sesión de la Sociedad Spírita en el Templo Masónico de la Logia “Washinton” en Centro Habana. Allí el Espíritu Santo le dijo que lo que tenía que hacer lo debía hacer pronto, con lo que tuviera en la mano, que tenía que concretar, poner los pies sobre la tierra, que no le podía faltar el valor, ni esperar por el apoyo de nadie. Que tenía que moverse mucho, ir a muchos lugares y no esperara por mejores condiciones ni apoyo. Y que si no había lo que tenía que hacer se iba a arrepentir.
El 10 de enero de 2011, Andrés Amian Gómez Soria a las 3 horas y 3 minutos firmó a Constitución Interina en la cual se declaraba Presidente Teocrático Interino. La entregó en la Oficina de Correspondencia del Consejo de Estado y la Envió por Email al Parlamento Europeo. Así comenzó el primer día del Gobierno de San Lázaro.
Durante 17 días Andrés Amian realizó sus funciones de gobierno y evadió las celdas del G2 con éxito. El día 26 de enero, a las 3 de la tarde, acudió al Palacio de La Revolución acompañado de Maria Naicarnia Santiesteban Portuondo a un Despacho con funcionarias de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La funcionaria Eloísa Valdés, le preguntó que cuantos seguidores tenía. Él asumió de manera personal la responsabilidad de todo lo que había hecho y declarado, y en nombre del Comité Central del Partido se le dijo que sus planteamiento son tenidos en cuenta como los de los miles de ciudadanos que han expresado sus criterios, pero que no pueden reconocer liderazgo político a una persona aislada por muy inteligente que sea, que si no hay un trabajo serio durante años, con una cantidad importante de seguidores, todo no pasa de ser una “entelequia” sobre la base de la cual no es posible reconocer la existencia de una Institución que realmente no existe.
Andrés Amian Gómez Soria aceptó los planteamientos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba reconociendo que tales criterios son razonables; y con esta declaración perdió toda autoridad como Presidente Interino de la “República de Las Antillas”, el Espíritu Santo se apartó de él y murió el Cristo Redentor que había encarnado.
Al preguntársele cual era la relación entre Andrés y Maria, él respondió que la única relación que existía entre ellos es que el Espíritu Santo los había reunido con el objetivo de que asistieran juntos ante al Palacio de La Revolución.
El día 10 de enero Andrés Amian encarnó el Cristo Redentor que Proclamó el Gobierno de Transición  a la Democracia Representativa, mientras que el día 26 (día número 17) murió el Cristo Redentor, poniendo fin a este gobierno de 17 días, que proclamó a San Lázaro Obispo por Patrono, y en el cual los perros le avisaban para que no cayera en manos de los agentes secretos del gobierno de la República de Cuba. Este gobierno de 17 días, se conocerá como el Gobierno de San Lazáro en La Habana.
Resurrección.
El día       

Comments

Popular posts from this blog

A:Consejo electoral nacional -Solicitud de una circunscripcion especial para posible nominacion como candidato a vacante en la asamblea nacional.

A DrCs. Miguel Diaz Canel - Acuse de recibo y continuidad de diálogo político. Cátedra de estudios Biblicos en Instec.

Yave alerta a Castro, en aniversario de Laura Pollán, de avanzar en libertadres de DDHH