Denuncian inconstitucional falta de colaboración de Turoperadores Cubatur, Habanatur y Paradiso con la Conferencia de Las Antillas

Antilles’ Conference on Political Dialogue delayed because of “lack of political vision” of Tourism Operators in Havana.

« SOL 2012 »
Proyecto Socio Cultural de Base Comunitaria fundado en 2004.
Por Enfoques Cultos y Científicos de la Religión y los Temas Espirituales.
Por la Apreciación de ‘lo Cubano’ en el Pensamiento, la Práctica y el Arte Religiosos.

“Movimiento por la Cuarta República en Cuba”
Proyecto de Perfeccionamiento Institucional del Estado Cubano

“República de Las Antillas”
Oficina del JEDE

Ciudad de La Habana, 22 de agosto de 2011
“Año de La Caridad”

En Cuba la Constitución Socialista garantiza la libertad de expresión a todos los ciudadanos a través de las instituciones del Estado y de las Asociaciones, las cuales cuentan con todos los recursos necesarios y suficientes para el disfrute de este derecho, junto a la garantía -a todo ciudadano- de disponer de un medio para defender la Revolución.
Sin embargo, el Burocratismo y el Inmovilismo son las actitudes mediante las cuales personas de poco arrojo pero con altas posiciones institucionales dificultan el avance de los proyectos de aquellos que tienen necesidad de ayudar al desarrollo social pero no cuentan -en carácter privado- con los medios necesarios y dependen del apoyo de las instituciones.
Por lo general los burócratas no tienen nada más importante en su mente que conservar su posición. Poco les importa o comprenden de las necesidades de desarrollo del país, del concepto que dio Fidel de Revolución como “sentido del momento histórico” y “cambiar todo lo que debe ser cambiado” y menos atisban las palabras de Raúl Castro cuando ha dicho una y otra vez que quienes se oponen a cambiar los métodos de trabajo se oponen al Perfeccionamiento del Socialismo, y más recientemente que se debe escuchar a todo el mundo y cuando no se alcance el consenso se debe consultar al nivel superior, y que “nadie está mandatado para impedirlo”.
Pero a los burócratas solo les importa tener la cuartada de que “no fue mi idea” o “yo no lo apoyé” en caso de que “algo salga mal” porque como no tienen visión política y sí muchos recursos (estatales) –el privilegio de cuya administración desean preservar- ellos solo piensan en que ‘los que piensan y asumen la responsabilidad de sus ideas’ “tendrán problemas…”
Esto nos ha pasado con el Director de la Agencia CubaTur Eventos que confunde “lo legal” con “lo estatal” y con el Director de Havanatur Eventos Sr. Rafael Alcalá Rufo quien dijo “he leído muchas veces las palabras de Raúl pero este país todavía no ha cambiado” y uno de los Gerentes del Hotel Nacional de Cuba que le apagó la mirada a la Especialista Comercial Olga María Martínez, que se atrevió entusiasmarse con la idea y a alistarse a contribuir con gestiones a la iniciativa; al igual que hizo la Especialista Cristina Malleta de la Turoperadora Cultural “Paradiso”.
Los burócratas piden que la razón llegue certificada con membrete, y no quieren arriesgarse a asumir ellos mismos ni el protagonismo de realizar las consultas pertinentes. Lo que es más, impiden que sus subordinados lo hagan.
¿Cuál es la posición definitiva de la Agencia “Paradiso”? Todavía no la sabemos. ¡Los especialistas entusiasmados! como en todas partes, pero los jefes… no han respondido… aún…
Empero no podemos perder el tiempo, los exiguos recursos ni la Idea del Bien amargándonos en el laberinto de la burocracia de los hombres grises, porque Martí también dijo: “los débiles respeten, los grandes adelante: ¡esto es tarea de grandes!”
Como diría Jesús de Nazaret: “el que quiera seguirme, ¡tome su cruz y sígame!” “Yo voy a preparar un lugar para ustedes.” “Los que crean en mi, cosas mayores que estas harán, porque yo voy al Padre.”
Palabra de Dios.


Ciro Pedro A de Posse Y León
Vocero del JEDE
República de Las Antillas – Institución Religiosa
Proyecto de Perfeccionamiento Institucional del Estado Cubano
Calle Bernardo Posse No. 20305 Esq. 3ra. La Rosalía SMP CH1100

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló