Cuba, Transición: Demanda a Bush, Recursos y Legalización, objetivos priorizados del Gobierno Interino

« SOL 2012 »
Proyecto Socio Cultural de Base Comunitaria fundado en 2004.
Por Enfoques Cultos y Científicos de la Religión y los Temas Espirituales.
Por la Apreciación de ‘lo Cubano’ en el Pensamiento, la Práctica y el Arte Religiosos.

“Movimiento por la Cuarta República en Cuba”
Proyecto de Perfeccionamiento Institucional del Estado Cubano

“República de Las Antillas”
Oficina del JEDE

Nota Oficial

Ciudad de La Habana, 1ro de Agosto de 2011
“Año de La Caridad”

El “Programa de Institucionalización de Contradicciones Políticas No Antagónicas”, (Proyecto de Transición del Movimiento por la Cuarta República en Cuba) confirma sus avances en el marco del Proceso de Perfeccionamiento del Socialismo.
El 26 de enero de 2011, funcionarias de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba recibieron en despacho a Andrés Amian Gómez y Maria N. Santiesteban Presidente (y posterior) Vicepresidenta Interinos del Gobierno de Transición proclamado el 10 de enero de 2011, y reconocieron el derecho del mismo a la realización de Proselitismo “religioso” y a la solicitud de inscripción ante el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia.
El sondeo de opinión realizado entre el 28 de enero y el 4 de abril arrojó que el 61% de los Disidentes estarían dispuestos a participar de la República de Las Antillas, mientras que el 25% se mantuvo a la expectativa y el solo el 14% se negó a formar parte de ese Proyecto de Transición. Estos valores son comparables con la aceptación de la monarquía en Suecia, la cual se ha estimado en 70% con solo un 16% de reprobación. 
Ahora se avecinan nuevas estrategias para consolidar el Gobierno de Transición.
El Presidente Interino está realizando negociaciones con dos agencias turoperadoras cubanas para promover una serie de eventos para la realización de Diálogo Político y Debates sobre el Desarrollo de la Sociedad Civil en Cuba. Cuya convocatoria se puede leer en el blog La Nueva Patria bajo el título “Antillas Conference on Political Dialogue and Civil Society in Cuba”.
El objetivo de esta Iniciativa es poder recopilar los fondos no oficiales que la Administración Obama ha pretendido canalizar al apoyo del desarrollo de la sociedad civil en la Isla, para poder brindar ayuda humanitaria a los Disidentes y personas desamparadas, a la vez que tratar de captar la atención de los medios de prensa para que el Proyecto de Transición sea más conocido.
Los eventos se realizarían periódicamente e incluirían a actores de la sociedad civil que acudirían presentando ponencias sobre sus temas de investigación social y política.
Por otra parte se está dirigiendo una solicitud a la Dirección Provincial de la Vivienda en Ciudad de La Habana, de un local para que sea la sede del Proyecto Sociocultural « Sol 2012 » (promotor del “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”), desde el cual se podrían realizar muchas acciones destinadas a la unidad y coherencia de la oposición política con vistas a su participación en la Conferencia Nacional con el Partido Comunista de Cuba fechada para el 28 de enero de 2011, por Raúl Castro.
También exige el JEDE a la Dirección Municipal de la Vivienda y a la Comisión de Prevención Delictiva del Consejo No. 6 de San Miguel del Padrón que cesen las limitaciones arbitrarias de derecho, aplicadas extrajudicialmente contra su persona.
El también Ideólogo independiente de la Transición Política en el marco del “Proceso de Perfeccionamiento del Socialismo”, está preparando la Convocatoria a una organización que pueda ser legalizada y que sea precursora del segundo partido de coalición que el Proyecto propone.
‘Estamos pensando que las condiciones son adecuadas para que la organización se denomine: Sociedad “José Martí” de Trabajadores Propietarios y Comerciantes’ confesó el JEDE.
Esta organización política-de masas, tendría la misión de representar políticamente los intereses de las “agricultores pequeños”, los “trabajadores por cuenta propia” (entre ellos los vendedores ambulantes, en mesitas y cafeterías), los “intermediarios y transportistas de productos agrícolas”, las “mulas” -que viajan de Miami a La Habana transportando mercancías- y paquetes familiares, y los viajantes a Ecuador que transportan mercancías para distribuir en la red minorista de comerciantes por cuenta propia.
Todos estos grupos sociales están lejos de sentir representados sus criterios políticos y sus necesidades de representación ante los parlamentos, por los militantes del Partido Comunista que dominan las Asambleas del Poder Popular en los tres niveles administrativos que existen: el Municipal, el Provincia y el Nacional.
Si esta iniciativa se logra concretar, la Sociedad “José Martí” de Trabajadores Propietarios y Comerciantes, podría aspirar a convertirse en el Partido “José Martí” a partir de la Conferencia Nacional con el Partido Comunista de Cuba el 28 de enero de 2012.
En esta Sociedad las personas pueden pre-inscribirse en tres categorías: Contribuyente, Militante o Asociado.
Los Contribuyentes son aquellos que sin tener interés en figurar políticamente quieren aportar recursos y asegurarse la defensa de sus intereses económicos. Los Militantes son aquellas personas (típicamente Disidentes y Opositores) que tienen criterio político y les gusta ejercerlo no solo en defensa propia sino también de sus compatriotas, mientras que los Asociados, son aquellos que sin tener definida su posición de clase o política, sienten simpatía y se interesan por seguir la propaganda del la nueva organización política-de masas, demostrando que en Cuba no todos son comunistas, ni mucho menos.
Para la preinscripción dirigirse a

Lic. Andrés Amian Gómez
Presidente Interino. Elecciones Libres: 18.Dic.2012
Institución Religiosa “República de Las Antillas”

Bernardo Posse No. 20305 Esq. 3ra
La Rosalía SMP CH 11000 Cuba

Por Email.: antillas.gov@gmail.com Asunto: “Pre-Inscripción” y Nombre Completo
Incluir en el Texto:
Breve texto de solicitud explícita.
#Categoría en la que desea Preinscribirse: __Contribuyente, __Militante o __Asociado.
#No. del Carnet de Identidad,
#Dirección Particular,
Teléfono:
Email.:
Blog:
Cuenta Twitter:
(Lo que no proceda se deja en blanco. Lo precedido por el carácter # es obligatorio).

El JEDE presentó su proyecto de transición a la Universidad de Florida del Sur en 2003 y recibió la asignación de un beca para estudiar Ciencias Políticas en el nivel de Graduado el 27 de febrero de 2004, gracias a la mediación del Prof. Laurence G. Branch, PhD. pero el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) bajo la Administración del Presidente George W. Bush, le negó la Visa en octubre de 2004, por lo que Andrés Amian quedó expuesto a la represión política sin ningún tipo de respaldo ni reconocimiento social, lo que hizo que su madre Miquelina Haydée Soria Ortiz, viuda de un preso político beterano luchador anticastrista, padeciera y muriera en la miseria.
Mientras tanto el Presidente W. presentó el “Plan Bush” para la transición en Cuba, usurpando derechos de cubanos, por todo eso Andrés Amian Gómez desea demandar a la republicana Administración Bush por usar de manera ilegítima la Ley Helm-Burton y haberle negado a Andrés Amian el disfrute de los derechos a los fondos que le otorgaba el carril II de la Ley Torricelli.
Con esta finalidad, Andrés Amian Gómez se declara “en busca de abogados” que lo represente en su demanda contra la republicana Administración Bush.

Ciro Pedo A de Posse Y León
Vocero del JEDE
República de Las Antillas
Estado y Gobierno para la Transición Consensuada en Cuba    

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló