Cuba: Impugnan Elecciones de la 7ma Legislatura en la Circunscripción 81, Consejo 6, Municipio SMP.

 « SOL 2012 »
Proyecto Socio Cultural de Base Comunitaria fundado en 2004.
Por Enfoques Cultos y Científicos de la Religión y los Temas Espirituales.
Por la Apreciación de ‘lo Cubano’ en el Pensamiento, la Práctica y el Arte Religiosos.

“Movimiento por la Cuarta República en Cuba”
Proyecto de Perfeccionamiento Institucional del Estado Cubano

Ciudad de La Habana, 1 de agosto de 2011
“Año de La Caridad”

Quien suscribe, Andrés Amian Gómez Soria, ciudadano cubano, libre, mayor de edad, graduado universitario, IMPUGNA las elecciones correspondientes a la séptima legislatura, tanto en su edición de elecciones generales ordinarias, elecciones generales extraordinarias como elecciones ordinarias parciales, por haber sido precedidas de actos de “veto partidista”, “coacción”, “intimidación” o “amenaza militar” destinados a impedir que él pudiera ser nominado como Candidato a Delegado del Poder Popular.
Estas contravenciones fueron denunciadas al menos ante las siguientes instituciones: Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en San Miguel del Padrón, Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Ciudad de La Habana, Fiscalía General de la República de Cuba, Comisión Electoral Nacional-Ministerio de Justicia.
Todas estas denuncias fueron efectuadas antes de que se dieran por firmes las elecciones ilegales, pero ninguna de las instituciones convocadas dio respuesta a la QUEJA ni decretó la anulación y necesaria reedición de las elecciones ilegalmente efectuadas.
Solamente la coordinadora zonal del Partido Maria Dolores Galán se dio por enterada y dijo al afectado que “ella no tuvo la intención de coaccionar, y que todo fue un mal entendido”. Sin embargo esto no es satisfactorio porque en ningún proceso de investigación se le puede dar a la parte acusada la autoridad de responder y dar las conclusiones, convirtiendo su criterio parcial en veredicto de la investigación.
Por otra parte la justicia no radica en un disculpa amistosa, la cual puede haber sido sincera pero no pasa de un acto personal, en tanto el veto y la coacción se realizaron embestida de la autoridad de representante del Partido Comunista de Cuba en la Zona.
Se debe reparar los daños producidos lo cual solamente es posible meditante la ANULACION y REEDICIÖN DE LOS COMICIOS por su carácter fraudulento.
Debe ser una COMISIÓN IMPARCIAL Y DE EXPERTOS CAPACITADOS la que determine si en efecto se procedió o no a los actos que se denuncian de “Veto Partidista”, “Coacción”, “Intimidación” y “Amenaza Militar” para impedir el disfrute del derecho al ser elegido por parte del Ideólogo del “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” proyecto sociocultural atendido por el Comité Central del Partido.
En la primera instancia se practicó el ilegal VETO PARTIDISTA para desestimar la intención de nominación que tenía el entonces responsable de vigilancia del CDR No. 7 compañero Roberto Baró. (El Partido Comunista en Cuba, al ser único no postula.)
En la segunda instancia se practicó la COACCIÓN por parte de Maria Dolores Galán, al declarar en tono intimidante e impositivo que “¡el único compañero que tiene las capacidades y la experiencia adecuadas es el compañero Graciano!” “¡La Calle es de los Revolucionarios!” Estas declaraciones fueron hechas cuando se tocó el tema de las posibles nominaciones para sustituir a la Delegada electa Teniente Odalys Alvizo, quien había “sido liberada por su jefe militar por estar descompensada de la tiroides”.
Después de las declaraciones de Galán, no se tocó más el tema -¿Quién se iba a atrever?- y no se analizó la propuesta de nominación que Baró (presente en la reunión) le había consultado para las anteriores elecciones ordinarias, que era lo más lógico.
Fue entonces nominado y electo un Oficial de poca ética de la Contrainteligencia Militar, el Mayor Murillo, que en su primera reunión usó la amenaza y la coacción ante el debate del basurero que se estaba formando al frente de la casa del Ideólogo, el cual él estimuló con declaraciones ulteriores como método de afectar la imagen de su adversario político ilegalmente despojado de sus derechos ciudadanos a ser elegido.
Para las nuevas elecciones ordinarias, las parciales (3ra instancia del crimen organizado), la Teniente Odalys Alviso amenazó al Ideólogo con llevarlo para Villa Marista (estación de detenciones por causa políticas) si se “auto proponía o si alguna otra persona lo proponía para su nominación a candidato a Delegado del Poder Popular”.
Esto fue en tono muy imperativo con gritos para que todos los vecinos lo oyeran, (objetivo explícitamente declarado).
Inmediatamente, al día siguiente, y varios días antes de la asamblea de nominación de candidatos se procedió a la denuncia ante el Comité Municipal del Partido. Pero no se realizó ninguna acción que devolviera al ciudadano las garantías de su libertad para que pudiera participar en la reunión para la nominación de candidatos.
Además, antes de la realización de las elecciones, se procedió al resto de las denuncias mencionadas, con lo cual se pudo haber evitado la vergüenza de que la Comisión Electoral Nacional declarara las elecciones como ”válidas” cuando existía una denuncia por violación de la ética electoral presentada ante varias instituciones de la República.
Tras las declaraciones del Presidente del Consejo de Estado Raúl Castro Ruz en las conclusiones del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura, y tras haber exhortado –desde hace meses- a la Asamblea Municipal del Poder Popular a la liberación del Ilegal Delegado Murillo -para no tener que proceder contra él por con los recursos que la ley otorga a la ciudadanía-, se procede a reactivar esta denuncia y a exigir la investigación pertinente y la ANUNACION Y REEDICION DE LAS ELECCIONES correspondientes a la Séptima Legislatura en la Circunscripción 81, Consejo 6 del Municipio San Miguel del Padrón.
Estas personas han procedido contra la Seguridad del Estado, al violar la Ley Electoral y poner el riesgo el prestigio de Democracia en la República de Cuba, lo cual trae sobre Cuba sanciones internacionales por violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y para que así conste, firmo la presente a las 10:59:19 horas.
Lic. Andrés Amian Gómez Soria
Bernardo Posse No. 20305, esq. 3ra La Rosalía SMP CH 11000 Cuba       

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló