III Declaración de La Habana impugna el Tratado de París

« SOL 2012 »
Proyecto Socio Cultural de Base Comunitaria fundado en 2004.
Por Enfoques Cultos y Científicos de la Religión y los Temas Espirituales.
Por la Apreciación de ‘lo Cubano’ en el Pensamiento, la Práctica y el Arte Religiosos.


En virtud del llamado a “salvar la Revolución” del 18 de diciembre de 2010 por el
General de Ejércitos Raúl Castro Ruz,
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba,
(Declaración de “Estado Emergencia”,
para lo cual lo faculta el artículo 67 de la Constitución de la República de Cuba) el


Gobierno de Transición en la Isla de Cuba

Proclama la


III Declaración de La Habana


El Gobierno de Transición en La Habana, Cuba, proclamó la Constitución Interina de la “República de Las Antillas”, el 10 de enero de 2011, libre y de sí mismo, sin sujeción ni convite de hombre alguno que haya probado con gloria las armas ni que esté ansioso por probarlas, al decir de José Martí, ni de Estado o potencia extranjera, ni de grupo u organización que sin derecho pretenda asisirse, para su propio provecho, del poder político sobre las Islas de Cuba y Puerto Rico; en el marco del 'Estado de Emergencia' proclamado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, el 18 de diciembre de 2010, en uso de las facultades que le confiere el artículo 67 de la Constitución de la República de Cuba, y tras las declaraciones de Diálogo Político proferidas tanto por el Gobierno de la República de Cuba como por la Administración del Presidente Barack Obama del Gobierno de los Estados Unidos de América.
La República de Las Antillas, representa a una población aproximada de veintiun millones y medio de personas, de ellas: once millones y medio que están bajo la administración de la República de Cuba, incluyendo cuarenta y cuatro mil que han pedido al Gobierno de EEUU la condición de refugiados políticos, un millar que se declaran disidentes del ordenamiento socio-económico, político o legal vigente en la República de Cuba u Opositores Políticos al gobierno del Partido Comunista de Cuba, encabezado por los Hermanos Castro.
Además, dos millones de emigrados cubanos, de ellos las tres cuartas partes residentes en los EEUU; cuatro millones de puertorriqueños residentes en los EEUU y otros cuatro millones residentes en la Isla de Puerto Rico.
Para un total de veintiun millones y medio, por todos, de hombres y mujeres libres de conciencia pero que no tienen reconocido un Estado unitario, soberano y libre de hecho y derechos plenos en el concierto de naciones de América, tal como fue el propósito del Apostol José Martí, y las emigraciones unánimes de Cuba y Puerto Rico que fundaron en 1892 el Partido Revolucionario Cubano el derecho legado por quienes se defiende en este acto.
El Gobierno de Transición reclama la soberanía sobre las Islas de Cuba y Puerto Rico para la “República de Las Antillas” mediante la impugnación del “Tratado de París” del 10 de diciembre de 1898, pacto internacional mediante el cual el dominio sobre las islas de Cuba y Puertorrico pasó de la Corona Española al Gobierno de los Estados Unidos de América.
La impugnación se fundamenta en que el Partido Revolucionario Cubano constituía persona jurídica interesada y no fue convocado a las negociaciones previas ni la firma del acuerdo.
En efecto, José Julián Martí y Pérez era graduado en “Filosofía y Letras” y en “Derecho Canónico” habiendo optenido el título de “Abogado” en España, donde estudió en la ciudad de Madrid y en la  “Universidad de San Carlos”.
A su vez, Martí obtuvo en varias ocasiones visa para entrar a los EEUU, además ejerció como Preiodista en la ciudad de Nueva York, e incluso fue reconocido como intelectual relevante en los roles de: socio correspondiente en Nueva York de la Academia de Ciencias y Bellas Artes de San Salvador; representante de la Asociación de prensa de Buenos Aires en los Estados unidos y Canadá; cónsul en Nueva York de la argentina, el Uruguay y Paraguay; presidente de la Sociedad Literaria Hispanoamericana de nueva York y representante del Uruguay en la Conferencia Monetaria Internacional de Washington en 1891[1].
Por lo tanto, su competencia profesional había sido certificada ante ambos gobiernos, el del Reino de España y el de los Estados Unidos de América, y a la luz de la actual Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, le corresponde, con creses, el derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Pero incluso, la personalidad jurídica cuyo derecho fue ignorado, no solo cabría ser reconocida a la luz del Estado de Derecho de las actuales relaciones internacionales, sino que en el siglo XIX, fue proclamada en forma del “Partido Revolucionario Cubano”, el 10 de abril de 1892, en la ciudad de Nueva York, por las emigraciones unidas de cubanos y puertorriqueños en el territorio de los Estados Unidos de América y publicado en el pariódico “Patria” el día 16 del mismo mes, sin que haya sido impuganada por el Gobierno Español ni por el Gobierno Estadounidense, ni por persona alguna, por lo que el Partido Revolucionario Cubano constituía persona jurídica interesada que no fue convocada a la firma del “Tradato de París” el día 10 de diciembre de 1898 ya que su disolucín solo ocurrió veinte días después, el 30 de diembre del mismo año.
Así mismo Andrés Amian Gómez Soria, ciudadano cubano, nieto de Don Domingo Gómez Durán, ciudadano español, se graduó con título de oro en la Universidad de La Habana, en 1994 y está inscrito en el Registro de Profesionales de la República de Cuba, según la Resolución 220/07 del Ministro de Educación Superior a instancias del Rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana.
Andrés Amian Gómez Soria recibió la condición de Miembro Adjunto de la Sociedad Científica de la Derecho e Informática de la Unión Nacional de Juristas, a instancias de la Profesora Yarina Amoroso, Máster en Informática Jurídica y Presidenta de dicha sociedad y a la sazón Directora Nacional de Informática Jurídica del Ministerio de Justicia de la República de Cuba, habiendo sido, bajo su dirección, Jefe del Grupo de Gestión del Conocimiento de dicha Dirección así como Director Técnico y Ejecutivo del “Proyecto de Edición Electrónica de la Gaceta Oficial de la República de Cuba” que digitalizó la promulgación legislativa como homenaje al Centenario de la República de Cuba conmemorado el 20 de mayo de 2002.
El Rector del Insituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” le confirió en diciembre de 2004 la condición de Profesor Auxiliar Adjunto en Ciencias Sociales adcripto a la Dirección de Marxismo de esa Alta Casa de Estudios.
El Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, España, en 2000-01, reconoció su competencia profesional y envió al Rector de la Universidad de La Habana, una carta de invitación para que Gómez Soria viajara y realizara  allí una estancia de dos semanas con todos los gastos pagos y la finalidad de realizar intercambio académico  sobre su tema doctoral en ciencias fisiológicas.
La Universidad de Florida del Sur, FL, EEUU, en 2003-04 reconoció su competencia profesional y le otorgó la condición de estudiante graduado en Ciencias Políticas bajo el Id. 999-13-0388, gracias a la recomendación del Prof. Laurence G. Branch, PhD., quien había sido Decano de la Facultad de Salud Pública en la propia universidad y un reconocido Director de Proyectos de Investigación en Gerontología y Geriatría en la Universidad de Duke. Ha sido posteriormente coordinador de eventos internacionales de la Organización Panamericana de la Salud.
A su vez, con la admisión del 27 de febrero de 2004, la Universidad de Floridad del Sur validó la propuesta de Gómez Soria de llevar a cabo una transición a la democrasia en Cuba partiendo de la realidad socio-política y legal actual de la República de Cuba.
Gómez Soria solicitó autorización para este proyecto con fecha 9 de marzo de 2008 al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejércitos Raúl Castro Ruz , y en función del mismo se negoció con el Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde 2008 hasta 2010, fomendando las convenientes relaciones de confianza y acuerdos éticos y conceptuales.
José Martí había sido reconocido por las autoridades de los dos países firmantes en el “Tratado de Paris” del 10 de diciembre de 1898 y el Partido Revolucionario Cubano fundado por él y proclamado de manera unánime por las emgraciones de cubanos y puertorriqueños el 10 de abril de 1892, estaba vigente y constuía persona jurídica conocida e interesada que no fue convocada a las negociaciones ni firma del (primer) “Tratado de París”.
Andrés Amian Gómez Soria, ha recibido reconocimiento de autoridades de los tres países actualmente demandados, a saber: la República de Cuba, los Estados Unidos de América y el Reino de España.
Gómez retomando el Programa de José Martí y el Partido Revolucionario Cubano ha informado de su proyecto político denominado: “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” pertienentemente a las representaciones diplomáticas de los países interesados e incluso a la Embajada de Francia, país -entonces- anfirtión del “Tratado de París” y actualmente Presidente de la Unión Europea y signatario de un convenio para consultas intercancillerías sobre Derechos Humanos y Diálogo Político con la República de Cuba;
Andrés Amian Gómez Soria, en nombre de José Martí, IMPUGNA el “Tratado de París” y convoca a las negociaciones multilaterales que sean necesarias para enmendar este acuerdo internacional de manera tal que se le reconozca a la “República de Las Antillas” la soberanía sobre las Islas del archipiélago de Cuba y Puerto Rico.
“República de Las Antillas” es el nombre más creíble que José Martí hubiera dado al nuevo estado que habría sido fundado tras un “Tratado de París” en el que Martí hubiera participado, ya que él hubiera exigido la incluisión del territorio de Puerto Rico como parte armónica e integral del nuevo Estado.
Esto se evidencia en su testamento político, el cual redactó el 18 de mayo de 1895, -horas antes de su Caída en Combate- en un carta inconclusa a su amigo Manuel Mercado:
            “de impedir a tiempo con la independencia de Cuba, que se extiendan por las Antillas             los EEUU (…) cuanto hice hasta hoy y haré es para eso”[2]
En las bases del Partido Revolucionario Cubano se  establecía como teritorio meta de la revolución los de Cuba y Puerto Rico:
“Artículo 1°- El Partido Revolucionario Cubano se constituye para lograr, con los             esfuerzos reunidos de todos los hombres de buena voluntad, la independencia             absoluta de la Isla de Cuba, y fomentar y auxiliar la de Puerto Rico.”[3]
En consecuencia, el Gobierno de Transición fija su reclamo en estos territorios que son los mismos que hasta hoy día no tienen una presencia plena en la Organización de Estados Americanos (OEA), problema planteado en la Cumbre de las Américas por el Comandante Daniel Ortega, Presidente Electo de Nicaragua.
El Gobierno de Transición en La Habana, proclama que la “República de Las Antillas” es el Estado del pueblo unitario de cubanos y puertorriqueños, de sí mismo, cuyo número asciende a veintiun millones y medio de hombres y mujeres  libres de conciencia y reclama la soberanía sobre nuestros territorios.
El Gobierno de Transición en el espíritu de José Martí, El Delegado del Partido Revolucionario Cubano, y a nombre del pueblo unitario de Cuba y Puerto Rico, IMPUGNA el (primer) “Tratado de Paris” y solicita a los gobiernos de EEUU, España y Cuba la reedición de esta magna cita para acordar la transferencia de la soberanía sobre estas islas a la República de Las Antillas, el Estado democrártico, soberano y federal que José Martí y los próceres de nuestra independencia soñaron para el pueblo unitario de Cuba y Puerto Rico y cuya Constitución Interina[4] fue proclamada el 10 de enero de 2011 por el Poder de Jehová Dios, en correspondencia de múltiples profecías bíblicas.
La República de las Antillas, de sí misma, es un estado democrático en cuya Constitución Interina se convoca a las primeras elecciones libres para el 18 de Diciembre de 2011 y a la Asamblea Constituyente para el 22 de mayo de 2012, día en el que se constituirá el espíritu martiano se constituirá como alma unitaria de la nación jóven, próspera y generosa con casi ventidos millones de ciudadanos libres.
Todos los políticos y l{ideres tienen el deber, más que el derecho, de participar en el Gobierno de Transición asumiendo tareas organizativas de la vida socioeconómica y misiones de ayuda humanitaria al pueblo así como velando por la paz, la tranquilidad ciudadana, el respeto de los Derechos Humanos y el fortalecimiento del Estado de Derecho y Bienestar para todos y cada uno de los ciudadanos de la nueva República.
Compatriotas, el ejercicio de la Democracia más que una meta o un derecho es un don que nos ha regalado Jehová, Dios, y por eso todos estamos convocatos a participar de las elecciones libres del 18 de diciembre de 2011.
Y para que así conste, se proclama esta la “III Declaración de La Habana”, en la capital de la mayor de Las Antillas a los 19 días del mes de octubre de 2011.


Alfredo Guilleuma Rodríguez, Presidente de Honor
Andrés Amian Gómez Soria, Fundador y Jefe de Estado; Presidente Interino.
René Joaquín Scull Gil
Jorge Francisco Feife Nazco,  http://dicernimientohumano.blogspot.com 
Leonardo Hernández Camejo

Gobierno de Transición en la Isla de Cuba.
Twitter: @Sol2012CUBA
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra
La Rosalía SMP CH 11000 La Habana, Cuba
 


[1]    Maria Caridad Pachco.  “Integración o hegemonismo. Una Visión Martiana.” Anuario del Centro de Estudios Martianos  No. 25. Año 2002. Disponible en http://www.josemarti.cu/?q=sumario&ano=2002&nombre=Anuario%20del%20CEM%20No.%2025%20/%202002
[2]    José Martí. Obras Completas. Tomo 20. Pág. 161, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 1975.
[3]    José Martí. Obras Completas. Tomo 1. Pág. 279, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 1975.
[4]    Andrés Amian Gómez. Constitución Interina. República de Las Antillas. Proclama del Gobierno de Transición en la Isla de Cuba. 10 de enero de 2011. Disponible en http://lanuevapatria.blogspot.com/2011/07/constitucion-interina-de-la-republica.html

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.