Letra del Año 2012 augura prosperidad para quienes se adapten a los nuevos tiempos

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Proyecto Sociocultural fundado en 2004
Por Enfoques Cultos y Científicos de la Religión y los Temas Espirituales
Por la apreciación de ‘lo cubano’ en el pensamiento, la practica y el arte religioso
“República de Las Antillas” – Institución Religiosa
LETRA DEL AÑO VI de “El Orden de Orí”
Del 17 de diciembre de 2011 al 16 de diciembre de 2012

Signación: Orí Ayeo Oshébàrà, Iré Ilé Okanna, Iré Onà Okanna.

Dialéctica Profética:

  1. ¿Ayeo nitori Eegun? - Obàrà Méjì: ko.
  2. ¿Ayeo nitori Shàngó Ìròsò? - Ojuani-ogbè: ko.
  3. ¿Ayeo nitori Obbiní? - Iká-yekún: ko.
  4. ¿Ayeo nitori Orí? - Oggundà-bàrà: ko.
  5. ¿Ayeo nitori Osá? - Okanna-fún: Iré.
  6. ¿Jálè?: Ofún-ogbè - Iré.
¿Venerable Mártir Guía de la Nación:
Antonio Maceo? - Okanna Méjì: ko.
Carlos Manuel de Céspedes? – Ojuani-fún: Iré    

Interpretación

Gobiernan: Carlos Manuel de Céspedes, Elegguá y San Lázaro Obispo
Oración Profética: Iré Okanna Méjì (Ilé-Onà) léssè Elegguá nitori Bábàlu Ayé Ogbá (Ofún-ogbè). Céspedes guía; Elegguá financista y comercial; Lázaro Administrador.
“Ya se está viviendo el Beneficio de “comenzar de nuevo” con la ayuda que da Elegguá porque el arquetipo de San Lázaro Obispo es reconocido como Reinante en la nación.”
Osorbo a Superar: Orí ayeo Oshébàrà nitori Osá (Okanna-fún).
Mal está que las mujeres hablen o decidan (Orí ayeo oshébàrà). Habrá desgracias (Ofún) por torbellinos (Osá) que ellas armen a partir de pequeñeces sin importancia (Okanna).
“Los hombres no deben dejarse calentar la cabeza por las habladurías de las mujeres.”

Relatoría

La realidad (Ilé) y el por venir (Onà) son positivos (Iré) pero hay que superar negatividades (ayeo) en la mentalidad (Orí) caracterizadas por el patrón de dominio de la Virgen de la Caridad (Oshébàrà) e influidas por situaciones eventuales (Osà) ya que estos “principios” en las mentes, son los que crean los problemas reales (Okanna-fún).
Refranes: “La espuma sobre el pelo pasa, pero la cabeza queda.” “Hay más tiempo que vida” “No por mucho madrugar se amanece más temprano.” “Si de noche lloras por el Sol, no podrás contemplar las estrellas.” “Nunca una noche duró más de un año.” “Nunca la noche fue tan fría, como cuando más cerca estuvo el amanecer.” “El General Tiempo siempre venció a todos sus enemigos.” “Tras la noche, siempre se vio el Sol.”
La transmutación del arquetipo “San Lázaro de los perros” a “San Lázaro Obispo” es la clave para la superación de las dificultades (Iré léssè Bábàlu Ayé).
“Deja de verte, expresarte y comportarte como un mendigo (“pobre de mi”) y dejarás de serlo (Ofún-ogbe)”.

Episodio Revelación:

Ofún era mendigo y comía en casa de Elegguá de limosna, porque no había podido cobrar sus dineros que estaban en el cielo para pagar sus necesidades en la tierra. Ocurrió que Oggún le pagó una pequeña deuda que le alcanzaba solo para pagar la suya en casa de Elegguá y así lo hizo y para felicitarse con el vuelto se compró dos rollitos de coco y se los comió visualizando sus éxitos anteriores para reforzar la esperanza. Entonces Jesús le dio diez cocos (su marca) porque Ofún estaba reuniendo limosnas para poder arreglar sus ojos pues no veía bien y ya tenía deudas por esto también.
Al llegar a la casa de Elegguá se dio cuenta de que el precio de la comida era mayor porque había oferta de festejo por el fin de año. Ofún tenía que volver a pedir fiado, pero decidió dejar de comer para no volverse a mendigar.
Aconteció que al regreso del trabajo (Ofún trabajaba en la tierra para el cielo pero no recibía los pagos) pasaba de casualidad por la casa de Elegguá y Este lo llamó y le preguntó ¿por qué había renunciado a comer?
Ofún le explicó que no quería comenzar el nuevo año con deudas y por eso había decidido dejar de comer. Entonces Elegguá le regaló tres cocos en secreto para que pudiera pagar su comida y no tuviera que mendigar delante de sus empleados.
Ofún fue luego a casa de Obàtàlá por ayuda religiosa diciendo: “Algo anda mal conmigo que no puedo disponer de lo que me pertenece en el cielo y soy un mendigo en la tierra”.
Pero Este le dijo que volviera el próximo año, porque si lo ayudaba entonces su iré se iría con el año que terminaba.
Ofún se fue a su casa y echó suertes delante de Jehová, Dios quien le reveló  este Ifá Cristiano y lo interpretó y tuvo este anuncio para todo el mundo.
Salió a repartir el Ifá y le dieron otros diez cocos de regalo por el camino.
Entonces Ofún fue a casa de su hermana Yemayá a empeñar una reliquia de su padre por dinero. Pero Yemayá le dijo que no tenía dinero y Olófin hizo que se le cayera corona de la reliquia y se rompiera. Ofún comprendió que había hecho mal en ir a donde una mujer por dinero y se fue a casa de Oshún a saludarla y ella –sin pedírselo- le regaló tres monedas de valor de 25 cocos y le dijo “úsalo para cometer que después yo te daré más”.
Ofún se fue a su casa y se encerró tranquilo a esperar el nuevo año.
Al día siguiente fue por pan y luego a casa de su tía Oyá para cambiarle el pan porque a ella le gustaba más el de Ofún y al salir por el pan de ella vio el Sol del primer día del año 2012, del cual había profetizado por seis años. Entonces, Ofún le preguntó a su tía Oyá  dónde quería una casa nueva. Y esta le empezó a quejarse de la pobreza y a hablar de los problemas y a calentarle la cabeza contra sus enemigos pero Ofún estaba advertido por este Ifá Cristiano y no le hizo caso.
Entonces fue a casa de Elegguá y pagó con sus dineros por la comida. Y así continuó su vida en paz, venciendo a sus enemigos cada uno a su tiempo y sin desesperación.

Profecías:

  1. Remesas de Dinero: Iré Okanna Méjì: Será un año de donativos y ayudas solidarias y espontáneas provenientes de personas que no son ricas.
  2. Sobre la mujer. Orí Ayeo Oshébàrà, ko niteri Eegun, ko nitori Obbiní: Iká-yekún. “La mujer, enviada por Dios (Ika) se establece como esposa (-yekún).” Regreso a los valores tradicionales de la familia y de la mujer a su cuidado. Disminución de las mujeres en la calle haciendo negocios, gestión, ventas. Disminución de la prostitución en todas sus formas. Mejorará el transporte público por disminución de su uso femenino. Aumentarán los matrimonios y su estabilidad porque el hombre será más proveedor. Aumento del Turismo de “Fiancé” y no del “sexual”. Flujos migratorios femeninos: cubanas emigrando a Europa por matrimonio así como alemanas estableciéndose en Cuba como esposas y madres de familia.
(Se ruega a su Santidad Benedicto XVI, de origen alemán, que Corone a San Lázaro Obispo como “Patrono de las Antillas y Señor de Nuestra Señora de La Caridad” para contribuir a la estabilidad de la familia cubana, antillana). ¿Sería esto útil para México?
  1. Pequeña y Mediana Empresa: Ko ayeo nitori Orí Oggundá-bàrà: No faltará la creatividad para los negocios, con liderazgo masculino. Es necesario desarrollar una legislación poderosa sobre “patentes” y “derechos de autor” (que estimule y proteja la creatividad) así como crear mecanismos para otorgar licencias para la realización de actividades económicas por cuenta propia no previstas por la legislación, tal vez sobre base puramente contable y sin trabas por prejuicios o incomprensiones de su utilidad social. Gran auge del comercio minorista por pequeñas empresas (Okanna) y entre ellas (Okanna Méjì).
  2. Lucha Política: Ayeo nitori Osá (Iré): Okanna-fún. La lucha política (Desobediencia Civil) estimulada por los emigrados (Osá) está llamada a dar como resultado que un líder emergente resulte en un mártir inocente (Okanna-fún). Este varón no podrá ser tildado de “culpable” por ninguno de los dos bandos en conflicto pero su muerte dará un impulso definitivo a la actualización del sistema político. Se descartan a disidentes de avanzada edad y huelguistas de hambre porque no se corresponden con el arquetipo de “Okanna” (niño, joven, principiante). Podría ser alguien recién convertido en Líder Político Opositor. “Okanna-fún” identifica a alguien con capacidad de movilización social.
  3. ¿Muerte de Fidel Castro?: Es muy poco probable que ocurra la muerte de Fidel Castro antes del 16 de diciembre de 2012 ya que los cuatro signos que dieron los dos “Iré” en la Dialéctica Profética son Okanna-fún y Ofún-ogbe que denotan  el “Pionero establece Revolución” y la “Revolución se establece en Gobierno”. Esta es una transmutación que ya ha sido atribuida a Fidel Castro en la Constitución Interina de la “República de Las Antillas” ya que se estableció que se le rendiría culto religioso como “Elegguá que se convirtió en Obàtàlá”. Este proceso ahora se visualiza en sus dos pasos, y con el signo de “iré consecutivo” no es de esperar que él resulte afectado porque el riesgo de muerte está solamente en el primero de estos pasos “Okanna-fún” en la que un pionero puede recoger en sí mismo toda la maldición (negatividad) que el proceso revolucionario genere, convirtiéndose en una Apóstol, precursor y mártir del cambio político.

 Resumen Letra del Año 2012

Venerable Mártir Guía: Carlos Manuel de Céspedes (continúa del año anterior).
Gobiernan Elegguá (remesas, finanzas, comercio)
y San Lázaro Obispo (autoridad masculina, estabilidad del hogar y la familia).
Intensificación del Turismo, las Remesas y los Noviazgos Internacionales.
Cambios en la estructura política del país además de los socio-económicos en proceso.
El año es muy favorable para quienes sepan ver la nueva realidad. Migraciones femeninas. Cubanas emigrando, alemanas naturalizándose. Disminución de la Prostitución y la actividad económica femenina como el comercio y la gestión. Restablecimiento de los patrones de la familia tradicional. Mejora del Transporte Público. Generación de Empleo por establecimiento de empresas extranjeras. Aumento del nivel de vida y de la Natalidad.

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