Andrés Amian Gómez solicita audiencia a Juan Carlos I Rey de España

La Habana, 13 de agosto de 2013

Juan Carlos I de Borbón
Rey de España

CC: Barack Obama
Presidente de EEUU

Su Majestad,
Dios es accesible y justo, y a Él pido que bendiga a Su Majestad al recibo de esta misiva.
Me dirijo a usted a través de Doña Wendy Gómez Pozo, representante en España del Partido Revolucionario Cubano “José Martí”, organización política que lidera el “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”: dimensión política del Proceso de Perfeccionamiento del Socialismo, con dirección independiente.
Nuestro programa político se puede llamar “Revolución socialdemócrata en Cuba” meta que es posible dado el proceso de transición económica que está liderando el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
La capitalización de las personas en Cuba está ocurriendo mediante remesas familiares desde EEUU y España y no tienen carácter político, por eso no avanza la transición. Es necesario hacer llegar una parte importante del financiamiento al pueblo a través del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” para que genere compromiso anticomunista.
El 24 de febrero de 2008, el dijo estar dispuesto a realizar diálogo político y en consecuencia le presentamos el 10 de marzo del mismo año, nuestra propuesta para la transición que consiste fundamentalmente en la activación de un segundo partido (de centro-derecha) oposición al Partido Comunista de Cuba.
Se separarían los cargos de Jefe de Estado (Presidente del Consejo de Estado) y Jefe de Gobierno (Presidente del Consejo de Ministros) sometiendo este último al sufragio universal y a un máximo de dos mandatos consecutivos de cuatro años y tres en total.
El país pasaría a ser una federación de Estados, con las reales delimitaciones “Estado de Céspedes” (Oriente), “Estado de Agramontes” (Centro) y “Estado de Maceo” (Occidente), separando la actual “Asamblea Nacional del Poder Popular” en dos cámaras: la de representantes y el Senado. De esta manera queda abierta la posibilidad de que Puerto Rico se incorpore a la federación y se conforme así la “República de Las Antillas” como lo soñó José Martí.
Desde el punto de vista administrativo, nos ubicaríamos en un proceso similar a la “revolución capitalista” de Margaret Thatcher en el Reino Unido a partir de 1979, donde un partido de derecha tomó las riendas en un país gobernado largamente por las políticas de izquierda de Clem Attlee y sus seguidores.
La diferencia es que en Cuba no existe el partido de derecha, solo el Comunista, sin embargo, las negociaciones que hemos llevado desde 2008 para acá nos permiten esperar que se pueda autorizar el segundo partido (de coalición) en Cuba, a partir de una (segunda) Conferencia Nacional en la que se modifiquen los estatutos del Partido Comunista de Cuba y luego una asamblea constituyente que modifique el artículo No. 5 de la Constitución.
Ya Raúl Castro convocó a la I Conferencia Nacional, pero la falta de unidad en la oposición hizo que esta no participara en torno a este Proyecto. El finado Oswaldo Paya, quiso aprovechar esta cobertura con su convocatoria al diálogo con el Gobierno llamada el “Camino del Pueblo” presentada en julio de 2011, seis meses después de la proclamación del Gobierno de Transición en la Isla de Cuba, por nuestro movimiento.
Necesitamos su apoyo.
El Reino de España podría convocar a EEUU a una conferencia bilateral donde se analice el desenvolvimiento histórico de los territorios involucrados en el Tratado de Paris de 1898, el cual puede ser revisado sobre la base de que, entonces, el Partido Revolucionario Cubano no participó y que no se le dio la oportunidad al pueblo de Puerto Rico de formar una república junto al pueblo cubano.
Este análisis sería suficiente para propiciar que Castro acceda a la Constituyente para incluir a Puerto Rico en una república federal, para lo cual habría que hacer un plebiscito antes en ese Estado Libre Asociado de EEUU.
Nuestra visión del nuevo sistema político cubano, imita a la española en cuando a que debemos tener un partido de izquierda, uno de derecha y una institución fuerte que proteja la constitución de los excesos de las fuerzas políticas hacia cualquiera de los dos extremos.
Por otra parte, la fundación de la República de Cuba el 20 de mayo de 1902, es considerada por nuestra visión como un sacrilegio al sacrificio de José Martí, ya que la República no se fundó sobre su martirio (el 19 de mayo), ni sobre su ascensión espiritual (al tercer día), sino que sobre la memoria de su entierro (al día siguiente).
Una república fundada sobre tan funesta conmemoración, no podría haber sido feliz.
La “República de Las Antillas”, sería proclamada soberana un 22 de mayo mediante la aprobación de una constitución federal, esperemos que pronto.
Si Su Majestad quiere, estos criterios pueden ser llevados al pueblo a través de los emigrados y la comunidad internacional, y en ese sentido pedimos de usted atención y ayuda.
Sin otro particular, rogamos que acepte la expresión de nuestra más cálida consideración,


Prof. Lic. Andrés Amian Gómez
Jefe de Estados de la “República de Las Antillas”
Secretario General y Delegado del Partido Revolucionario Cubano “José Martí”
www.facebook.com/PresidenteInterinoCuba, perfil “Repúlica de Las Antillas”

Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra, La Rosalía SMP CH 11000 Cuba.         

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló