¿Qué es la República de Las Antillas?

Ciro Pedro A de Posse Y León
Vocero del JEDE.
Republica de Las Antillas

La República de Las Antillas es la meta del proyecto de transición negociada con el Gobierno de Raúl Castro, que Andrés Amian Gómez propone al pueblo de Cuba y Puerto Rico a través de las redes sociales.
Se fundamenta en el proyecto político de José Martí y en los Evangelios de la Biblia. Este proyecto permitiría rápidamente cumplir con los requisitos de la Ley Helm-Burton para que la administración Obama elimine el Embargo de EEUU a Cuba.
La República de Las Antillas tiene un perfil en Facebook: “República de Las Antillas”.
La Constitución Interina es el pacto social que Gómez propone al pueblo como bases para la nueva nación. Fue redactada entre las 8 p.m. del 8 de enero y las 3:03 a.m. del 10 de enero de 2011 bajo la inspiración del Espiritu Santo. Deberá ser sustituida por una nueva constitución cuando se realice la Asamblea Constituyente.
Próximamente:
  1. Este perfil “República de Las Antillas” se convertirá en una página de Facebook, (posiblemente www.facebook.com/antillas).
  2. Se creará un Grupo de Facebook llamado “Conferencia de Las Antillas para Donantes” donde las personas puedan debatir sobre el proyecto de transición a la República de Las Antillas.
  3. Se creará una Lista de Intereses de Facebook para los seguidores del Partido Revolucionario Cubano “José Martí”.
  4. Se realizarán Reuniones de la “Conferencia de Las Antillas para Donantes” como eventos virtuales en Facebook.
  5. Se realizarán Reuniones de la “Conferencia de Las Antillas para Donantes” en EEUU, México o Cuba para debatir sobre el Proyecto de Transición y las profecías bíblicas. En estos podrán participar ciudadanos estadounidenses bajo las licencias de Obama para los intercambios académicos, religiosos y culturales.
Gómez convoca a través de las redes sociales a las personas que quieran aceptar esta nueva forma de nación, a que lo expresen y así apoyen el proyecto político con vistas a presentarlo ante los gobiernos de Cuba, EEUU, la Unión Europea y las organizaciones internacionales como la ONU entre otras.
Si te incorporaras a la República de Las Antillas en facebook, estás ayudando a que el proyecto de transición tome fuerza y el Partido Comunista de Cuba lo reconozca y convoque a la II Conferencia Nacional para el diálogo político de reconciliación nacional.
La transición de la República de Cuba a la República de Las Antillas es una solución para las contradicciones entre EEUU y Cuba que llevan más de 50 años y son la causa del Embargo que tantas penurias causa al pueblo cubano.
Antecedentes
El General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, agobiado por la crisis económica, política y social del país y por las presiones internacionales el 24 de febrero de 2008 declaró que estaba dispuesto a dialogar “con quienes tuvieran planteamientos que realizar de manera razonable y respetuosa”.
El 10 de marzo de ese mismo año, Andrés Amian Gómez le escribió solicitándole autorización para el “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”. A partir de ahí Andrés Amian Gómez fue citado por la Oficina de Atención a la Población del Comité Provincial del Partido –donde lo atendió la especialista Maritza Fernández- y continuó escribiendo a Raúl Castro perfilando diferentes aspectos del proyecto de transición que estaba gestando.
Después de cada carta o encuentro, Gómez acudía a la corresponsalía de la CNN en La Habana, en el piso 20 del Hotel Habana Libre a reportar lo sucedido, allí le atendía Dagmara Ramírez Rodríguez, pero la CNN nunca publicó nada sobre el tema y siempre le preguntaban a Gómez sobre sus relaciones con la disidencia que acudía a la Sección de Intereses de EEUU en Cuba a lo que Gómez respondía que no tenía ninguna relación con ellos.
A veces, Gómez también acudía a la corresponsalía de la REUTERS en la calle 21 del Vedado, donde lo atendía una persona diferente cada vez, en algunas ocasiones fue Tania Rosa Valdés, en otras el Jefe Marc Franks, pero este expresaba su negativa explícita a cubrir cualquier acto del proyecto de Gómez alegando que eran acciones unipersonales que no constituían noticia en una cadena internacional.
El 29 de abril de 2009 el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba mandó una carta a Gómez orientándole que presentara su proyecto en la Universidad de La Habana, pero al presentarse allí Gómez temió que la Universidad aprobara el Proyecto y se atribuyera los derechos de autor sobre el mismo, excluyendo a Gómez de su implementación.
Entonces en septiembre Gómez presentó el proyecto bajo la denominación de Programa de Institucionalización de Contradicciones Políticas no Antagónicas, a la Federación Estudiantil Universitaria, de manera que hubiera testigos que el proyecto había sido elaborado fuera de la Universidad y luego lo notificó al Partido Provincial.
El 26 de marzo de 2010 Gómez escribió a Raúl Castro aclarando que no cedería los derechos de autor del proyecto a la Universidad de La Habana, y quejándose del acoso por parte de la Seguridad del Estado.
El 18 de diciembre de 2010 Raúl Castro dijo que era “la última oportunidad para salvar la Revolución” llamando a cumplir “con lo acordado”; declaró lo que Gómez considera un estado de emergencia, ya que proclamó moratoria de pagos a los acreedores y anunció el despido de 1,5 millones de trabajadores en 3 meses y que la Revolución estaba a punto de hundirse.
Luego se supo que el Gobierno de EEUU estaba a punto de comenzar a aplicar la “Doctrina de la Guerra Irregular” (la guerra de drones) -que se aplicó a Egipto y Libia- y que pudieron haber incluido a Cuba en ese plan, si Cuba no hubiera dado señales urgentes de transito a la democracia.
Pero en aquel momento Gómez no sabía esto. El día 8 de enero de 2011 en una reunión de sociedad espírita “Amor y Caridad Infinitos” en Centro Habana, recibió un mensaje de Dios de que debía hacer lo que tenía que hacer sin esperar mayor apoyo ni reconocimiento o de lo contrario que iba a arrepentir.
Entonces Gómez proclamó el 10 de enero de 2011 el Gobierno de Transición en la Isla de Cuba y la Constitución Interina de la República de Las Antillas.
El 14 de enero de 2011 el presidente de EEUU, Barack Obama –en lugar de mandar drones a Cuba- anunció que flexibilizaría el embargo para facilitar el desarrollo de la sociedad civil en Cuba.
El 17 de enero de 2011 el Sr. Oswaldo Payá Sardiñas, uno de los líderes más importantes de la oposición en Cuba, publicó en El País (España) un llamado a realizar un plebiscito sobre la transición en Cuba.
Andrés Amian Gómez le llevó a su casa la documentación sobre el proyecto de transición a la República de Las Antillas con una carta invitándolo a trabajar juntos en el plebiscito. Maria Santiesteban Portuondo, en su condición de Vicepresidenta Interina de la República de Las Antillas, llamó varias veces a casa de Payá, donde él se negaba a recibir las llamadas y mandaba a su esposa a dar excusas, hasta que ella le exigió que diera una respuesta definitiva y él le dijo que le dijera que no colaboraría con el Proyecto, “porque no se correspondía con sus objetivos”.
Meses después –en julio- Payá trató de plagiar el proyecto de Gómez con un llamado “El camino del Pueblo” aprovechando el hecho de que los medios masivos de comunicación no daban cobertura a Gómez ni su proyecto y a él sí. El Nuevo Herald enseguida dio covertura a la propuesta-plagio de Payá.
Andrés Amian Gómez denunció ante el sector diplomático el carácter de plagio del proyecto de Payá y su negativa a colaborar con el proyecto original, en particular ante la embajada de Noruega, ya que estaba propuesto para el Premio Novel de la Paz. Otros líderes de la oposición denunciaron otras irregularidades de Payá y su proyecto, entre ellos Laura Pollán (Damas de Blanco) y Francisco Chaviano (Agenda para la Transición Cubana).
No se le otorgó el Premio Novel de la Paz.
Laura Pollán, la líder más visible de la oposición, se negó a que su espacio: la Conferencia de Prensa después del desfile de las Damas de Blanco fuera utilizada por el Gobierno de Transición en la Isla de Cuba para explicar el proyecto de transición  a la “República de Las Antillas” a la opinión pública y en particular para la convocatoria a los presos políticos -recientemente liberados- para que participaran en la Conferencia Nacional para el diálogo de reconciliación nacional.
Los medios de prensa hicieron silencio sobre el “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” único proyecto de transición que había logrado una negociación con el Gobierno.
Entre el 28 de enero y el 11 de abril de 2011 el Gobierno de Transición incluyó a Abel Mirabal y Lázaro Oscar Fernández Labastida, estas dos personas incumplieron con sus compromisos de trabajo y por el contrario trataron de robar el Proyecto de Transición; el primero trató de que obtener una renuncia del Presidente Interino a su favor, y el segundo trató de cambiar el contenido de la Constitución Interina a su favor. Ambos fueron despedidos del Gobierno de Transición en la Isla de Cuba y desde entonces se dedicaron a hacer actividad subversiva contra el Proyecto de Transición, desacreditándolo ante los ojos de los disidentes y opositores que se interesaban en él.
El enero de 2012, el Gobierno de Transición en la Isla de Cuba tuvo que ser depuesto ante el General de Ejército Raúl Castro Ruz, por no haber logrado concretar una coalición para el diálogo político de reconciliación nacional en la I Conferencia Nacional del 28 y el 29 de enero de 2012.


Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló