Nivia de Cuba: “Primera Dama interina en funciones” y “Precursora de buena voluntad” de la República de Las Antillas
Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de
Las Antillas
La Habana, 22 de septiembre de 2014. Nivia del Carmen
Cabrera Capote, descendiente de españoles, hija de un preso político, nombrada el
17 de junio delegada en el municipio Playa del Partido Revolucionario Cubano
“José Martí” por el vicepresidente Douglas Cabrera Medina, recibió este fin de
semana la Certificación de Solicitud de Pasaporte y el Convenio de
Certificación de Ciudadanía que le permitirá acreditar su condición ante las
sedes diplomáticas que estime pertinente para realizar viajes de intercambio
pueblo a pueblo.
La oficialización de su nombramiento incluye una carta de
presentación ante el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, quien aceptó el rol de
Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Las Antillas, al acatar la
Instrucción No. 1/2014 al MINREX “Aceptación del Diálogo con la Unión Europea”
del 3 de marzo de 2014.
Cabrera Capote aceptó el 14 de agosto las propuestas del presidente
Andrés Amian Gómez, de ser reconocida
como “Primera Dama interina en funciones”, y ser designarla como “Precursora de
buena voluntad”, con vistas al acercamiento a la Comunidad francófona orientado
por Jehová, Dios según un despacho del 4 de agosto y así se convirtió en “Nivia
de Cuba”.
Andrés Amian Gómez envió a Nivia de Cuba su documentación el
viernes 19 de septiembre sobre las 20 horas a través de su madre Oneida del Carmen
CAPOTE Ramírez, de la provincia de Santi Spíritus, quien había dicho a Gómez:
“Podrías ser mi hijo” después de su primera entrevista el jueves en la tarde en
la primera visita de Gómez a casa de Nivia para conocer a su madre tras la
invitación del vicepresidente a asistir juntos con este fin.
Gómez se entrevistó con CAPOTE de nuevo el vienes tras una
negociación por mensajes de texto para la firma de su Convenio de Ciudadanía de
la República de Las Antillas, que ella había solicitado. Esto ocurrió después
de la sorpresiva renuncia de un parlamentario al que Gómez había invitado a un
cine debate en casa de una funcionaria diplomática estadounidense.
Gómez, Jefe de Estados de la República de Las Antillas, quedó
muy impresionado con Nivia del Carmen desde sus primeros contactos telefónicos
y luego del despacho del 5 de agosto, redactó con fecha 7 de agosto una primera
versión de este artículo con la propuesta de nombramiento que le presentó en el
despacho del día 11 y al cual Nivia contestó el día 14 de agosto.
Sin embargo, Gómez no quiso exonerarla del pago de la cuota
para la adquisición de la Certificación de Solicitud de Pasaporte, porque la
experiencia le ha demostrado que “quien no paga por algo es porque no lo valora
y termina por abandonarlo”. No obstante le abonó la tercera parte del costo por
“compensación de gastos en servicio” y “bonificación por buenso resultados” y
le aceptó un adeudo de la otra tercera parte porque ella ha dado otras muestras
de compromiso que no son simplemente las monetarias.
Gómez la está invistiendo de gran representatividad para la
investigación social de terreno en Haití sobre la disposición a integrar con
Cuba un bloque de “excepción de visitados y divisa común” (llamado
“Confederación de Las Antillas”) o para la integración como Estados federados
en el mismo país bajo la denominación de “República de Las Antillas”
Nivia del Carmen, quien firmó el 14 de agosto un mensaje de
texto como “la princesa Nivia”, llamó a Gómez a finales de julio o principio de
agosto presentándose como prima del Vicepresidente Douglas Cabrera Medina e
interesada en recibir respaldo del Proyecto para mejorar sus posibilidades de
conseguir una visa para viajar a Haití, invitada por una nativa.
“Ella tiene una relación personal con Jehová, Dios, que es
independiente de mi, pero a la vez tiene un gran talento político y se comporta
con gran respecto y sujeción al ordenamiento interino constitucional y jurídico
de la República de Las Antillas, lo que la hace idónea para la buena obra de
Dios en este proyecto.” Consideró Gómez.
El Presidente encuentra fundamentación bíblica para el
reconocimiento de Nivia del Carmen en Génesis 1:27 que plantea: “Y Dios procedió a
crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los
creó.”
Gómez cree que el pasaje bíblico refleja la envestidura de
autoridad celestial de una primera mujer paralela al primer hombre.
Sin embargo, Gómez piensa que esta mujer a la que se hace
referencia en Génesis 1:27 es diferente de la mujer a la que se refiere Génesis
2:22, la cual es considerada típicamente como Eva, la “primera” mujer, y la
cual dio hijos a Adán.
“La mujer creada en Génesis 1:27 tiene la misma edad que el primer
hombre y tiene casi su mismo rango de autoridad y experiencia en la relación
con Jehová, Dios. Sin embargo, la mujer creada en Gen 2:22 fue creada por Dios
en un sueño de Adán y de su costilla. Por lo que esta segunda mujer tendría una
edad muy diferente, porque es mucho más joven que él, tanto que él tendría
experiencia suficiente para haber soñado cómo la quería y haberla mantenido
entre las personas que dependían de él.” Interpreta Gómez de las escrituras.
Gómez vio en Nivia del Carmen, esa mujer que fue creada por
Dios a su mismo tiempo, que despertó a la conciencia espiritual en su misma época
y que no es la destinada a ser su esposa definitiva ni madre de sus hijos, pero
que tiene gran experiencia en la relación con Jehová, Dios y por lo tanto, gran
autoridad.
El relato bíblico de la creación es pertinente para
comprender el plan de salvación de Dios para Cuba, y no solo es una referencia
a un momento inicial del género humano, como muchas veces se cree.
Gómez explica que el Génesis relata el salto cualitativo de
los seres humanos a la categoría de Hombre, entendido como el ser humano con conciencia
ética y relación personal con Dios; lo cual es una creación en el sentido epistémico
o “creación epistemológica”, es decir: “espiritual”; y no una creación como
tal en el sentido físico o biológico, es
decir: no sería una supuesta “creación material” como muchas veces se cree.
Esto se puede comprender con claridad si se analiza Génesis
4:14-19 donde se evidencia que Caín (y sus padres Adán y Eva, porque ya su
hermano Abel estaba muerto) no estaban solos en el planeta, ya que en tres
ocasiones se habla de la posibilidad de que “cualquiera” matara a Caín, y
además Caín tomó esposa y anduvo errante y sus hijos “tomaron esposas”, por lo
que había mujeres todas que no eran descendientes de Adán.
Por lo tanto, Adán fue el primer hombre en algún sentido que
no era simplemente el sentido biológico, porque ya había hombres y pueblos en
el planeta, y esto hace concluir que Adán era el “primer hombre” en el sentido
“ético” o “espiritual”, no en el sentido biológico o material.
Otro argumento de Gómez es que en Génesis 2:18 Jehová
anuncia que daría compañía al hombre, ya que dice: Y Jehová Dios pasó a decir: “No es bueno que
el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él”
Pero después de esto “Jehová trajo al hombre” toda “bestia salvaje
del campo” y toda “criatura voladora de los cielos” y el versículo 20 concluye
“pero para el
hombre no se halló ayudante como complemento de él.”
Si después de haber anunciado que daría al hombre “una ayudante, como
complemento de él” y se concluye que “no se halló ayudante como complemento de él”
quiere decir que entre estos dos momentos (y antes de crear a Eva) se hicieron
otros intentos de dotar a Adán de “ayuda como complemento”.
Pero: ¿Qué fue lo que pasó entre el principio del versículo
18 y el final del versículo 20, del segundo capítulo de Génesis, que se pueda
interpretar como ‘intentos de haber dotado a Adán de “compañera como
complemento”?
Pues lo que sucedió fue que Jehová trajo a Adán toda “bestia
salvaje del campo” y toda “criatura voladora de los cielos” como intento de
darle compañía como complemento.
Una primera lectura (y la más común) es que se referiría el
texto a animales en el sentido que hoy se le da a la palabra, o sea, en el
sentido biológico.
Pero tiene poco sentido que si en Génesis 1:27 se habló de
que se habría creado al hombre a imagen y semejanza de Dios, varón y hembra,
que en Génesis 2:18-22 se pretendiera aparejar al hombre con los animales.
Por lo tanto, solo cabe interpretar que “toda bestia
salvaje” y “toda criatura voladora” se refiera a personas, y en tal caso se
podría estar hablando de intentos de emparentar a Adán con mujeres sin
instrucción y con hombres homosexuales.
Este análisis refuerza la convicción de que Eva no fue la
primera mujer que existió en sentido biológico, y según el análisis anterior,
tampoco en sentido espiritual.
Para Gómez el relato del Génesis presenta arquetipos que
Jehová usa en el desarrollo espiritual de las comunidades humanas, y no solo en
una (primera) “creación” del mundo en sentido material.
Esa creación se referiría al liderazgo ético de una persona
en medio de su comunidad, y por lo tanto son arquetipos reproducibles cuando
las circunstancias lo ameritan, como es el caso de la sociedad cubana:
actualmente necesitada de renovación ética y espiritual.
Jehová levanta hombres del polvo
Génesis 2:7 expresa: “Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del
polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino
a ser alma viviente.”
Génesis 2:19 plantea: “Ahora bien, Jehová Dios estaba formando del
suelo toda bestia salvaje del campo y toda criatura voladora de los cielos…”
A su vez, los términos “nuevos cielos” y “nueva tierra”
utilizados como promesa profética en Isaías 65:15; Isaías 66:11 y referidos en 2
Pedro 3:12 se han interpretado común mente como un nuevo gobierno con nuevos
súbditos.
Por ejemplo el artículo titulado: “La creación de Nuevos
Cielos y Nueva Tierra” publicado por los Testigos de Jehová, bajo el Capítulo
17 en 1975 expresa en el párrafo 19 (pág. 313):
“Aquellos “nuevos cielos” típicos que se
extendieron como un gobierno sobre la tierra nuevamente habitada de Judá tenían
una “nueva tierra” bajo ellos. Esa “nueva tierra” era el resto judío limpiado,
restaurado, que había salido de Babilonia y que reconstruyó a Jerusalén y su
santo templo por medio del cual se podía dar adoración pura según la Ley
Mosaica a Jehová en armonía con Su pacto. (Isaías 66:8)”
Gómez considera que no hay razón para estimar como
referentes a una realidad alternativa los términos “del polvo del suelo”, “del
suelo” y nueva “tierra”. Todos se referirían a las capas más bajas de una
comunidad humana, de aquellos que habrían perdido el “aliento de vida” porque
su civilización habría colapsado y recibirían nuevo “aliento de vida” al recibir
una nueva esperanza, un nuevo paradigma, un nuevo proyecto social que le diera
sentido a su existencia.
Tal sería el caso del pueblo cubano que se lanzó a
“construir la nueva sociedad” (socialista) sobre la base de una serie de
preceptos que han sido olvidados en la história, y que las nuevas generaciones
de cubanos, ni aún los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, manejan
ya, porque ya no se enseñan ni en las universidades las lecciones del otrora
llamado “Comunismo Científico”.
“Esta generación de cuarenta y pico de años que fue formada
para estudiar en los países socialistas de Europa del este y luego llevar el
liderazgo en la era nuclear cubana, y
que de momento se vio sin las becas para las cuales se esforzaron durante toda
la vida ni las realizaciones que se les prometían bajo el principio de
distribución socialista: “De cada quien según su capacidad y a cada quien según
su trabajo”, esa generación, que tampoco era tan vieja como para ser
considerada parte del liderazgo histórico de la Revolución, esa generación,
repito, ha venido a ser “polvo del suelo”, y de ella Jehová me ha levantado a
mi, a Douglas, a Nivia y a otros más que no han querido salir a la luz aún,
para que seamos nuevos cielos sobre una tierra nueva.” Concluyó Gómez.
Nivia del Carmen Cabrera Capote es reconocida por Andrés
Amian Gómez como “Primera Dama interina en funciones” y es nombrada “Precursora
de buena voluntad” de la República de Las Antillas, para toda buena obra de Jehová,
Dios en este Proyecto.
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