República de Las Antillas pretende brindar asilo humanitario a mujeres ucranianas

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. Repúblca de Las Antillas
La Habana, 26 de septiembre de 2014. Andrés Amian Gómez, presidente de la República de Las Antillas, ya ha realizado las consultas mínimas necesarias para emitir un decreto federal no vinculante sobre la recomendación de brindar asilo humanitario a las mujeres ucranianas que quieran vivir en Cuba. Despachos de prensa cifran en cientos de miles a los refugiados ucranianos en Rusia y mientras que Cuba tiene baja natalidad por lo que Gómez promueve la inmigración de mujeres en edad fértil.
“En realidad se trata de un sistema de dos decretos uno que estimularía la natalidad internacional en Cuba y otro específico para tratar de promover un acuerdo con Rusia para la ubicación en Cuba de mujeres en edad fértil de las que se encuentran en los campamentos de refugiados.” Indicó el legislador.
En el día de ayer Gómez se comunicó con Vladimir Puttin, el presidente de la Federación de Rusia, para darle conocimiento sobre las acciones entorno al Decreto Federal No. Vinculante No. 1/2014 “Promoción de asilo humanitario a los Testigos de Jehová rusos” ya que considera que este podría ser un instrumento en manos del Gobierno federal ruso que enfrenta doble presión: la interna contra los Testigos de Jehová y la externa, del Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea, por las violaciones del Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Constitución de la Federación de Rusia en cuanto a las libertades religiosas.
“Cuba podría asimilar hasta un millón de mujeres inmigrantes de una sola nación” expresó Gómez quien promueve que se estimule la inmigración europea, rusa, canadiense y japonesas hasta dos millones de inmigrantes en total en proporción de tres mujeres por cada hombre, por lo que serían 1,5 millones de mujeres y medio millón de hombres en un plazo de quizá unos 15 años.
Los reportes oficiales cubanos plantean que el país está cerca de la llegar a la contracción poblacional y que en lugar de crecer la población comience a disminuir, pero incluso una parte de la mantención se da sobre la base del envejecimiento poblacional, por lo que “el cubano” viene ha ser “una especie en peligro de extinción” parafraseando al famoso discurso de Fidel Castro en Naciones Unidad cuando dijo esto del género humano.
“En Cuba las mujeres tomaron mucho poder y se dedicaron a dirigir y no a parir ni cuidar muchachos. Esa generación de la ‘mujer liberada’ hoy ha pasado su edad fértil o está a final de ella, sin que hayan dejado suficientes hijas para que las remplacen en su rol reproductivo, ya que por cada cien mujeres en una generación, solo quedan ochenta y dos en la siguiente según indica la Tasa Bruta de Reproducción de 2012 publicada en el anuario estadístico de 2014, lo cual contrasta con la tasa de 1,80 que se dió en 1970 donde cada cien mujeres, hubo ciento ochenta hijas.” Explicó Gómez basándose en el artículo “Perdió el rumbo la cigüeña” publicado por Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba el 28 de marzo de este año.
Los inmigrantes tendrían que casarse siempre con cubanos, lo mismo las mujeres que los hombres, para poder lograr su residencia permanente en Cuba, lo cual está ya dado por la legislación estatal vigente y que el Gobierno espiritual federal no pretende modificar.
“Esta regulación evita que se formen colonias extranjeras en Cuba, lo cual es una medida sana para evitar posibles conflictos políticos a futuro.” Expresó el también Secretario General y Delegado por Partido Revolucionario Cubano “José Martí”.
Ahora bien, los inmigrantes tendrían que ubicarse en el sector laboral privado llamado “cuenta propista” para la pequeña empresa que es el que está en crecimiento ya que el empleo estatal ofrece bajos salarios o eventualmente asociarse a inversiones extranjeras en este caso rusas fundamentalmente.
El pasado 11 de julio el Presidente Putín visitó La Habana y firmó un grupo de 10 acuerdos con el Presidente del Estado libre no asociado de Cuba General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, poco tiempo después de que el parlamento ruso haya aprobado la condonación del 90 % de la deuda de Cuba con Rusia heredada de la época de la Unión Soviética.
El otro 10 % se depositará a plazos a partir de octubre de este año en una cuenta bancaria a nombre de Rusia en bancos cubanos y será usado para financiar inversiones rusas en Cuba.
El mayor acuerdo entre Putin y Castro versó sobre el desarrollo de la infraestructura energética cubana según un experto consultado que no quiso ser identificado.
El Gobierno espiritual federal de la República de Las Antillas prepara una disposición normativa para estimular la inmigración ucraniana en Cuba.


  

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.