MINREX informa que los rusos no necesitan visa para venir a Cuba

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas
La Habana, 26 de septiembre de 2014. Pedro Evelio Dorta González, jefe del Grupo de Atención a la Población del Despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores, notificó mediante misiva recibida hoy que las rusas no necesitan visa para entrar en Cuba y permanecer durante un mes en el país.
La misiva que fue indistinta respecto a los sexos, agregó que pueden contraer matrinomio si lo desean y en caso de necesitar permanecer por más tiempo en el país por esta causa o residir en casa de su esposo solo tiene que regularizar su situación migratoria en la oficina de Inmigración de su territorio de residencia.
La carta fue fechada 12 de agosto de 2014 con registro RS / 030-O-12/08/2014 229 y respondió a una solicitud puntual que había hecho Andrés Amian Gómez, respecto a una muchacha rusa que le dijo que había recibido una visa para viajar a La Habana como su novia, lo cual evidentemente era falso y confirma las sospechas de Gómez al encontrar un reporte en el que la tildaban de ser una estafadora sentimental que usaba una identidad falsa.
Sin embargo, para la fecha de recepción de la misiva, Gómez había firmado en condición de Presidente de la República de Las Antillas, el Decreto Federal No Vinculante No. 1/2014 “Promoción del asilo humanitario a los Testigos de Jehová rusos” del 3 de septiembre de 2014, respecto a la factibilidad del cual esta carta aporta elementos importantes que se suman al análisis de señales inespecíficas que el Gobierno del Estado libre no asociado de Cuba había dado.
Una serie de reportes del sitio oficial de los Testigos de Jehová, JW.ORG desde 2009 venían dando cuenta de la creciente hostilidad que encontraban los Testigos de Jehová en la Federación de Rusia, en particular en las ciudades de Moscú, Tver y Taganrog.
Queda pues por los Testigos de Jehová interesarse en viajar a Cuba y ponerse en contacto con la Sucursal en La Habana para hacer arreglos para el acentamiento temporal hasta que encuentren su pajera.
Los Testigos de Jehová tienen por norma que solo se pueden casar “en el Señor” o sea con otros Testigos de Jehová.
Sin embargo, la posibilidad de permanecer en Cuba dependerá que de se efectúen esos matrimonios, por lo tanto, los Testigos de Jehová solteros cubanos deberían interesarse por aprender la lengua rusa para poder recibir a futuras novias y novios desde la Federación de Rusia.


Comments

Popular posts from this blog

A:Consejo electoral nacional -Solicitud de una circunscripcion especial para posible nominacion como candidato a vacante en la asamblea nacional.

A DrCs. Miguel Diaz Canel - Acuse de recibo y continuidad de diálogo político. Cátedra de estudios Biblicos en Instec.

Yave alerta a Castro, en aniversario de Laura Pollán, de avanzar en libertadres de DDHH