Informe Urgente a la Fundación “Konrad Adenauer”> Sobre el “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” en noviembre de 2014

República de Las Antillas
Oficina del Jefe de Estados

Sobre el “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” en noviembre de 2014
Informe Urgente a la Fundación “Konrad Adenauer”


Atención:
International Helsinki Committee
Christian Solidarity World Wide
Pontis Foundation
People in Need
Cuba Futuro
Asociacion Iberoamericana por la Libertad
International Society for Human Rights
Christian Democratic International Center
Konrad Adenauer Stiftung


Autor:
Andrés Amian Gómez Soria
Presidente de la República de Las Antillas
Secretario General y Delegado del Partido Revolucionario Cubano “José Martí”
Ideólogo del “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”


La Habana, 22-23 de noviembre de 2014


Información de Contacto:

Andrés Amian Gómez Soria
CI: 71022325625 Pasaporte: I002720
Movil: +53 5 8080 274    Fijo: +53 (7) 691-2015 (casa de hermana)
Twitter: http://twitter.com/Sol2012CUBA Usuario: @Sol2012CUBA
Correo Postal:
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra La Rosalía, SMP CH11000, La Habana, Cuba.

Notas:
  1. El Presidente de la República de Las Antillas, Andrés Amian Gómez, declara que el Gobierno espiritual federal es una institución de vocación demócrata-cristiana, no porque se ha gestado en contacto con otras instituciones de esta corriente, porque haya recibido financiamiento, literatura o formación: nada de lo cual recibió, sino que se ha desarrollado así por la gestión de Gobierno espiritual de Jesús de Nazaret (procesos de comunicación religiosa relacionados con las enseñanzas bíblicas de los Testigos de Jehová como teoría meta-histórica, pero según los ejercicios de comunicación espiritual de las sociedades espíritas que siguen las enseñanzas del espiritismo científico del francés  Allan Kardec). El resultado de la aplicación conjunta de enseñanzas de estas dos corrientes cristianas extremas es compatible con la doctrina de la mayoría de las iglesias cristianas moderadas.
  2. El Presidente de la República de Las Antillas, Andrés Amian Gómez, supo de la existencia de la Fundación “Honrad Adenauer” el 21 de noviembre de 2014 a las 10:30 a.m. cuando un periodista independiente le sugirió que pidiera ser invitado a un evento que desarrollaría esta fundación sobre la transición en Cuba, presuntamente el 4 de diciembre de 2014. Esa noche a las 8:30 p.m. Gómez logró acceder a su sitio web www.kas.de y descargó algunos textos publicados en él cuya existencia desconocía.
  3. El Presidente de la República de Las Antillas, Andrés Amian Gómez, suscribe los siguientes textos y declaraciones publicados por la Fundación “Konrad Adenauer”:
    1. Fundación “Konrad Adenaue” y otros. Recommendations for European Union’s policy towards Cuba. Berlin, Germany, April 2007
    2. Declaración del Partido Demócrata Cristiano de Cuba. Miami, 11 de agosto de 2006.
  4. El Presidente de la República de Las Antillas, Andrés Amian Gómez, estudiará otros documentos que logró descargar y presentará estos textos a los miembros del Parlamento de la República de Las Antillas e informará sobre quienes de los 15 parlamentarios desean suscribirlos.



Sobre el “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” en noviembre de 2014
Informe Urgente a la Fundación “Konrad Adenauer”

Resumen

Andrés Amian Gómez (1971-), Licenciado en Física, Título de Oro de la Universidad de La Habana (1994) Profesor Auxiliar Adjunto de la Dirección de Marxismo (2004) fue admitido como alumno graduado en el programa de postrado en Ciencias Políticas de la Universidad de Florida del Sur el 27 de febrero de 2004, pero no viajó a EE.UU. porque la emigración no era aceptable para él.
En el 2008 solicitó a Raúl Castro autorización para desarrollar el “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” con el que proponía re-militar el Partido Revolucionario Cubano fundado por José Martí en 1892 y retomar el movimiento antillanista de la segunda mitad del siglo XIX.
Promovió la liberación de los presos políticos que no quisieron emigrar para representarlos como coalición de oposición ante la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba, en la cual pretendía lograr que se aboliera su estatus de partido único, y se convocara luego a la modificación de la Constitución.
Ante la atribución por parte de las Damas de Blanco de la causalidad de la liberación de los presos políticos, y alertado por durante una sesión de la Sociedad Espírita, proclamó la Constitución Interina de la “República de Las Anttillas” y el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” y concurrió al lugar de reunión de los disidentes: El parque de la Iglesia de Santa Rita, para anunciar su proyecto y tratar de lograr la coalición para el diálogo de reconciliación nacional, pero no lo logró.
Depuso entonces el Gobierno de Transición en la Isla de Cuba, pero no declaró extinta la República de Las Antillas, entrando el país en una periodo de bi-estatalidad. En el 2013 se desarrollaron los órganos consultivos de la República y la administración presupuestaria. Con el 2014 se desarrolló el liderazgo municipal con el proyecto “Municipio Federal”  que se desarrollo simultáneamente en el municipio de Lajas, provincia de Cienfuegos. Ante el llamado al diálogo por la Unión Europea comenzó una nueva forma de gestión considerada como “república federal mono-estado” la cual debía ser superada para lo cual se propuso la posibilidad de la doble federación de Puerto Rico y se llamó a los Diálogos Diplomáticos de Las Antillas Mayores, para una posible “Confederación de Las Antillas”.
Se presentan nueve parlamentarios y la Primera Dama Interina en Funciones que está comenzando las negociaciones del Gobierno espiritual federal con las Damas de Blanco “Laura Pollán”.
El proyecto de transición que Cuba está siguiendo es el de la URSS a la Federación Rusa, consistente en que cuando las nuevas estructuras de Gobierno estén suficientemente desarrolladas el Gobierno anterior renunciará.
Gómez ha previsto un presupuesto de 12 millones de dólares para la jubilación de la dirección histórica de la Revolución y 20 millones de dólares para la jubilación de los oficiales de la Seguridad del Estado, con tal que no ofrescan resistencia a la transición.


Sobre el “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” en noviembre de 2014
Informe Urgente a la Fundación “Konrad Adenauer”

Contenido




Sobre el “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” en noviembre de 2014
Informe Urgente a la Fundación “Konrad Adenauer”

Introducción

La idea de desarrollar un proyecto de transición negociada con el Gobierno cubano ganó una beca de Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Florida del Sur el 27 de febrero de 2004, aniversario 130 de la caída en combate de Carlos Manuel de Céspedes.
Pero el Servicio de Inmigración y Naturalización de EE.UU. bajo la Administración de George W. Bush, clasificó a su Autor como “Posible Inmigrante” y le negaron la visa temporal para realizar sus estudios el 12 de octubre de 2004.
Tras Gómez renunciar a asistir a la entrevista del 7 de julio de 2005 e informar que definitivamente no asistiría a la beca por el peligro de no poder regresar a Cuba, la administración Bush suspendió los viajes de intercambio “pueblo a pueblo” en el marco de los cuales se había gestado la tramitación de la beca por parte del Prof. Laurence G. Branch, quien empezó a viajar a La Habana en 1995 como profesor de la Universidad de Duke y conoció a Gómez en 1997 mientras él era miembro del comité organizador de un evento luego como profesor de la Universidad de Florida del Sur.
Tras Gómez proclamar el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” y la “Constitución Interina de la República de Las Antillas” el 10 de enero de 2011, el presidente Barack Obama, anunció que flexibilizaría el Embargo el 14 de enero de 2011 y restableció los viajes “pueblo a pueblo” para el intercambio académico, cultural y religioso.
El 18 de noviembre de 2014 una funcionaria del Programa de Refugiados de EE.UU. inscribió al mismo autor como ciudadano cubano y ciudadano de Las Antillas, quien había respondido que NO DESEABA EMIGRAR a los EE.UU. sino recibir reconocimiento, protección y apoyo de los emigrados, del Gobierno de EE.UU. y de la comunidad internacional para los ciudadanos de la República de Las Antillas como una comunidad de refugiados a ser atendida “in situ”. Gómez aportó unas 150 cuartillas de evidencias de que existe y funciona un Gobierno espiritual federal como nueva forma de Gobierno después del fracaso del llamado a que la disidencia se incorporara al diálogo político con Raúl Castro, que hizo Gómez desde el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” actuante desde el 10 de enero de 2011 al 13 de enero de 2012.
Sin embargo, Gómez denunció durante la entrevista del 18 de noviembre de 2014 que ha sido victima de discriminación, intentos de coacción, lanzamiento de piedras y amenazas por parte de personas que –aunque no son agentes de la Seguridad del Estado- toman la iniciativa “en defensa la Revolución” debido a que el Gobierno cubano no le ha concedido créditos financieros para desarrollar su proyecto y resultar creíble a los ojos de la población que hay un nuevo Gobierno (espiritual federal) en Cuba, ni tampoco ha informado a través de la prensa que existe un pacto para la transición política en Cuba.
En consecuencia el Gobierno de EE.UU. anunció que no levantará el Embargo hasta que no vea cambios evidentes en la situación política en Cuba.

Evolución del Modelo de la Transición Castro-Gómez

Castro llamó al diálogo político el 24 de febrero de 2008 pero no se ha reportado que ningún disidente concurriera[1].
El 10 de marzo de 2008 Andrés Amian Gómez, presentó su solicitud de autorización para el proyecto “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” cuya idea central había ganado beca en la Universidad de Florida del Sur el 27 de febrero de 2004.

2008-10: Solicitud de proyecto estatal

El 10 de marzo de 2008 Andrés Amian Gómez, presentó al General de Ejércitos Raúl Castro Ruz una solicitud de autorización del proyecto sociocultural “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”.
La pretensión de Gómez era que el Proyecto recibiera reconocimiento y financiamiento del Estado y fuera aprobado como una proyecto oficial e informado a la población en tal condición.
El Comité Provincial del Partido citó a Gómez a una entrevista, y le dijo al final de esta que fuera al Centro Municipal de Salud Mental de su municipio.
Gómez asistió al Centro y fue atendido por la Directora del Centro quien le dijo que su caso no era de la competencia del Centro ya que ellos atendían a personas que tenían problemas de salud, no que dijeran cosas que al Partido no le gustaran.
Durante dos años, Gómez presentó su proyecto ante una decena de instituciones del Estado cubano y no logró apoyo en ninguna de ellas. Por el contrario la Seguridad del Estado comenzó acciones de hostigamiento contra Gómez a partir de abril de 2009.
Tal vez esta es la misma pretensión que han tenido los disidentes, y por la cual declaran que el Gobierno es una dictadura y que no admiten ninguna oposición política.
Pero Gómez siguió escribiendo a Raúl Castro y desarrollando la teoría de la Transición.
Durante la Cumbre Extraordinaria del ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América), donde se analizaba la disposición de la Organización de Estados Americanos (OEA) a readmitir a Cuba, Castro respondió a este gesto de buena voluntad ofreciendo a Obama liberar a los presos políticos del Grupo de los 75 y enviarlos con sus familias para EE.UU.
La oferta se concretó mediante la mediación de la Iglesia Católica y la salida vía España, donde se les brindaría asilo temporal por un año hasta que viajaran a EE.UU. a unos 150 presos que habían sido considerados políticos según los criterios mayoritariamente de Amnistía Internacional.
Doce presos políticos del grupo de los 75, que no quisieron emigrar, quedaron en prisión, porque la oferta era enviarlos a EE.UU. no dejarlos libres en Cuba.
El 20 de abril de 2009 Gómez solicitó a Castro que lo reconociera como “Representante Independiente del Pueblo” en el diálogo político de alto nivel que estaba realizado con Jefes de Estado y de Gobierno de otros países.
Luego Castro otorgó Licencia Extra-penal a los 12 presos políticos del Grupo de los 75 que no quisieron emigrar presuntamente para darle la oportunidad de encabezar una coalición con ellos que eran la oposición reconocida internacionalmente.
Pero Laura Pollán y las Damas de Blanco se atribuyeron el mérito de la liberación del grupo de los 12 alegando que había derrotado a Castro y no reconociéndole intención de diálogo.
El 18 de diciembre de 2010 dijo ante la Asamblea Nacional que era ‘la última oportunidad para salvar la Revolución y cumplir con lo acordado’.

2011: “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” y llamado a la coalición para el diálogo en la Conferencia Nacional

El 8 de enero de 2011 durante una sesión de la sociedad spírita “Amor y Caridad Infinitas” a la cual lo había invitado al Dra. Carmen Agramante, sin saber nada de la actividad política de Gómez, se anunció que habían entrado el espíritu de la patria y la Caridad del Cobre, Santa patrona de Cuba.
Luego en un cordón espiritual los mediums dijeron a Gómez:
  1. Haz lo que tienes que hacer sin esperar ninguna otra autorización ni apoyo.
  2. Si no lo haces te vas a arrepentir.
  3. Tienes que moverte mucho, ir a muchos lados y hablar con mucha gente.
Gómez interpretó que lo que tenía que hacer era proclamar la cuarta república que tanto había anunciado sin esperar por autorización ni apoyo ulterior.
Durante la sesión asumió pose de juramento presidencial en el estrado del Salón Washington en el Templo masónico de Centro Habana mientras se retiraban del lugar todos los presentes y pasaban por debajo de él en nivel y a su derecha.
Gómez redactó en estado de trance la Constitución Interina de la República de Las Antillas desde las 8 de la noche del 8 de enero hasta las 3 de la madrugada del 10 de enero, resultando un texto de 122 artículos. 
Gómez imprimió el texto esa mañana en la sala Roosvelt del Centro de Recursos de Información de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana y notificó al Gobierno de EE.UU. a través del buzón de DDHH y al Estado Cubano a través de la Oficina de Correspondencia del Consejo de Estado, ese mismo día.
Luego concurrió al espacio de reunión de las Damas de Blanco para reclamar su crédito como promotor del diálogo político con el Gobierno de Castro.
Gómez proclamó el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” y desde la autoridad de ser el Presidente Interino convocó a los opositores a la coalición para concurrir al diálogo de reconciliación nacional durante la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba.
Pero Laura Pollán y luego de su muerte Bertha Soler, rechazaron a Gómez alegando que ese espacio era para la denuncia de las violaciones de los derechos humanos, no para hacer ninguna campaña política.
Héctor Maceda, Presidente del Partido Liberal, uno del grupo de los 12/75 y esposo de Laura Pollán, fundadora y líder de las Damas de Blanco, lo que le habían dicho de Gómez es que “Gómez era un periodista loco”.
Sin embargo, Gómez había enviado dos carta explicativas a Pollán y había sostenido una entrevista personal con ella y le había solicitado en dos ocasiones despacho delante de Bertha Soler, por lo que no es creíble que Pollán pensara que Gómez fuera ni periodista, ni loco.
Por lo que promover ese criterio fue una acción deliberada de Pollán y su equipo para desestimar las acciones de diálogo político de Raúl Castro y Andrés Amian Gómez.
En Diciembre de 2011 Gómez informó a Castro que no había logrado formar una coalición con la oposición para concurrir a la Conferencia Nacional, y que salvara la Revolución él, disolviendo a la Asamblea Naciona y llamando a la Asamblea Constituyente.
Con fecha 13 de enero de 2012 Gómez dio por extinto del “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” mediante la presentación del “Informe a la Conferencia Nacional” de fecha 19 de enero de 2012 y la carta personal a Raúl Castro confirmando la deposición del “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” del 27 de enero de 2012.
Pero Gómez no declaró extinta la “República de Las Antillas”
Tras el fracaso del llamado a la coalición para la reconciliación nacional, durante la Conferencia Nacional del 2012, el país quedó en una situación de “bi-estatalidad”.
Existía la “República de Cuba” y la “República de Las Antillas”, y eran dos estructuras nacionales disjuntas ya que no ocurrió la transición de una a la otra ni la exinción de ninguna de las dos.

2012-14: Bi-estatalidad Cubana

Desde el 14 de enero de 2012 al 4 de marzo de 2014.
En este periodo aumentó la ciudadanía de la República de Las Antillas, la que llegó a ser de una diez personas. Pero se desarrolló el sistema parlamentario que ante el Estado cubano se presentaba como Cuerpo de Consejo del Partido Revolucionario Cubano entendido como Institución religiosa.
En este periodo se emitieron dos disposiciones normativas que lo caracterizan:
  1. Orden Militar No. 1/2012: Fue proclamada a instancias Domingo Salas Frómeta. Pretendía obligar a la disidencia a entrar en la República de Las Antillas. Fue abolida al descubrir que se estaba siendo utilizada por la Seguridad del Estado, y tal vez fue proclamada en respuesta a una manipulación de esta misma institución.
  2. Decreto de Apelaciones (2013): Establece las acciones en derecho que pueden realizar las personas que sean objeto de expulsiones de organizaciones de la sociedad civil. La Necesidad de esta normativa se fundamenta en que estas personas quedaban indefensas y no podían acudir a las instituciones jurídicas del Estado por su condición de disidentes. La normativa organiza los conceptos que permiten utilizar a las organizaciones de la sociedad civil que fueron concebidas para luchar por la transición y contra el Gobierno del Estado, en función de garantizar las garantías de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no ya en defensa de presuntas arbitrariedades del Estado sino de presuntas arbitrariedades de los líderes de la sociedad civil.  
En este periodo fueron designados como “Jefes de Gobierno” las siguientes personas:
  1. Noviembre 2012-Octubre de 2013: Domingo Salas Frómeta. Su designación estuvo asociado a la “Orden Militar No. 1/2012” que intentó establecer presión sobre la disidencia para que se incorporara a la República de Las Antillas. Salas fue destituido y la Orden Militar depuesta cuando Gómez descubrió que Salas había sido chantajeado y reclutado por la Seguridad del Estado de la República de Cuba para tratar de destruir el Partido Revolucionario Cubano y la República de Las Antillas;
  2. Del 17 de octubre al 30 de diciembre de 2013: Julio Antonio Rodríguez González. Su designación estuvo asociada inicialmente a la convocatoria a las elecciones del 22 de diciembre de 2013 y para que fuera su proyecto administrativo se elaboró el Presupuesto 2014 por 136 mil CUC en venta de “Certificaciones de Solicitud de Pasaporte” de Las Antillas, y se ofrecerían 97 empleos y 86 estipendios. Su salida del cargo se produjo el 30 de diciembre de 2013 debido a que durante la consulta oracular para el año entrante Rodríguez, solicitó que se preguntara si “recibiremos el renacimiento señorial”. Esta pregunta era violatoria de la doctrina religiosa del Gobierno que sigue a Jeremías 42:1-5 estableciendo que a Dios se le consulta para recibir sus orientaciones no paras saber qué va a suceder y decidir según nuestra propia conveniencia como hacer los “agoreros”. Por la insistencia de Rodríguez se hizo la pregunta pero la respuesta implicaba la desestimación de Rodríguez como Jefe de Gobierno;
  3. Del 1 de enero al 28 de marzo de 2014 quedó designado Oscar Trujillo Morales, quien estuvo presente en el registro del 30 de diciembre de 2013 y comprendió la contravención de la pregunta de Rodríguez y trató de convencerlo de que esta era incorrecta y que al hacerla arriesgaba su cargo. Trujillo se mantuvo en el cargo hasta que fue liberado sin deshonra para designar a René Joaquín Scull Gil, que se consideró como que sería más pertinente para presentar al Gobierno del Estado cubano la solicitud de crédito para el desarrollo del Gobierno espiritual federal.

2014: “Municipio Federal” como núcleo de la Transición

El concepto del Municipio Federal consiste en que en un territorio coexistan las autoridades del Gobierno del Estado cubano y las autoridades del Gobierno espiritual federal de la República de Las Antillas, y ambas ejerzan la INICIATIVA EJECUTIVA, para la solución de los problemas del pueblo activando a las instituciones del Estado.
En el caso de las autoridades del Gobierno espiritual federal, el proyecto prevee la proposición de colaboraciones internacionales que las autoridades municipales del Gobierno Estatal no suelen hacer directamente, sino a través de las organismos de la administración central del Estado.
Este proyecto se empezó a formalizar en el municipio de San Miguel de Padrón y luego se constató que se está desarrollando en el municipio de Lajas, Cienfuegos. Pero es posible que se esté desarrollando en otros territorios en esencia y que el Gobierno federal no tenga conocimiento, y que los participantes no tengan información sobre la teoría política que lo anima, ni los recursos y metodologías desarrolladas en otros territorios a las que pueden recurrir.

Municipio Federal en San Miguel del Padrón, La Habana.

En enero de 2014 el Parlamento de la República de Las Antillas, reunido en casa de René Joaquín Scull Gil, anfitrión de la Cámara, y siendo Jefe de Gobierno Oscar Trujillo Morales, aprobó elevar al Consejo de Estado una solicitud de intervención sanitaria en el barrio de La Rosalía, donde había un problema recurrente de botadero de aguas albañales.
Scull se encargó de recoger firmas entre los vecinos afectados y logró recoger más de 60 firmas para una carta encabezada como Partido Revolucionario Cubano “José Martí” redactada por Gómez.
Gómez presentó la carta en el Consejo de Estado el viernes 7 de febrero de 2014 y al día siguiente el Delegado del Poder Popular en la circunscripción 81 Mayor Murilla, informó a Scull que el Jefe de Acueducto había sido sustituido por uno que tenía título de Ingeniero.
En un plazo de 15 días el problema fue resuelto.
Al llegar la época de lluvias volvió a aparecer el problema y se volvió a activar el mecanismo, pero al realizar las labores pertinentes se encontró que el alcantarillado había sido obstruido intencionalmente con una piedra de gran tamaño, al parecer por personas interesadas en desacreditan ante los vecinos la gestión del Gobierno espiritual federal.
Este asunto generó varias cartas, quejas, denuncias por amenazas contra Gómez, varios artículos fueron publicados sobre el tema en el blog La Nueva Patria.
La puja del Gobierno espiritual federal en San Miguel del Padrón por ejercer la INICIATIVA EJECUTIVA activando las instituciones del Estado generó los siguientes indicadores:
  1. Más de cien cartas emitidas: El contador de referencias llegó a las 118 cartas emitidas en el año 2014, pero hay un vacío desde el folio 68 al 72 y además no todas las cartas fueron entregadas o enviadas. Esto incluye también cartas a embajadas, gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales.
  2. La Administradora del Comedor Social “Las Delicias” fue sustituida tras una queja de Gómez porque lo humilló públicamente, en ocasión en la que Gómez se había sentado en una mesa para esperar su turno para sacar el tiquete para almorzar y después llegaron otros comensales que ya habían sacado su ticket.
  3. Por una carta conjunta de Gómez y otro comensal solicitando que se pusiera una pipa de refresco gaseado cerca del Comedor Social, ante la negativa del Administrador a esta iniciativa, la Empresa mandó a poner sendas pipas cerca de las casas de Gómez y “Fa”.
  4. Se hicieron recurrentes trabajos de excavación y sustitución de tramos de tuberías de barro de de 6 pulgadas por tuberías de plástico de 8 pulgadas, hasta que se detuvieron los salideros. También se hicieron trabajos en otras zonas cercanas de reparaciones de la red de alcantarillados, así como reparaciones de botaderos de agua potable que había en la zona y que contribuían al flujo de aguas superficiales.  

Municipio Federal en Lajas, Cienfuegos.

El 2 de noviembre de 2014 durante una visita de control y ayuda al municipio Lajas, de la provincia Cienfuegos, donde se había reportado que Frank Silveira Machado había organizado el club “Coronel Agustín Cruz Martínez (Tinito)” del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” asumiendo la presidente del mismo, según orientaciones de Andrés Amian Gómez.
Al llegar al territorio Gómez conoció al vicepresidente del club del Partido en el territorio Sr. Bienvenido Luis Llanes Morales, había asumido la vicepresidencia del club y que ambos había estado desarrollando una labor consistente con el proyecto “Municipio Federal” en el territorio.
En Lajas, según el despacho de Silveira y Llanes, ellos habrían promovido las siguientes mejoras para el pueblo:
  1. Asignación de una Ambulancia para el municipio, ya que no poseía ninguna y dependía de un servicio que debía venir de la ciudad cabecera de Cienfuegos.
  2. Electrificación de una parte del municipio al desarrollarse tendido de alta tensión.
  3. Asignación de los recursos para comenzar la construcción de un acueducto ya que en el municipio las personas se suplen de agua mediante el sistema de pozos.
  4. Promoción de frecuentes actividades culturales y recreativas a partir de que el Municipio se destaca la actividad política de oposición dentro de la ley.

2014: República espiritual federal “mono-estatal” abierta a nuevos estados federados

A partir de febrero de 2014 comenzó un fenómeno nuevo en el proceso de innovación de modelos de transición.
El 10 de febrero el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobó una oferta de diálogo político a La Habana. Ese mismo día el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea se comunicó con la Cancillería cubana y le comunicó la invitación. Ese mismo día el canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla emitió un comunicado anunciando que Cuba había recibido esa proposición y que respondería oportunamente.
El 20 de febrero, despachos de prensa daban cuenta de que el Gobierno cubano no había respondido a la proposición de la Unión Europea y se cuestionaban qué esperaba Castro para aceptar el diálogo pues no tenía otra opción.
Gómez supo de esta situación sobre el 26 de febrero, y presentó al Parlamento la proposición de emitir una instrucción al Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) para que aceptara el diálogo político con la Unión Europea.
El Parlamento aprobó la proposición del Presidente.
El 3 de marzo se presentó ante el MINREX la Instrucción No. 1/2014 (al MINREX) “Aceptación del diálogo con la UE”. Este documento no tenía forma de carta de solicitud sino de normativa (mandato) jurídicamente argumentado. Fue presentado al Ministerio de Justicia para que fuera validado como normativa jurídicamente pertinente y al Consejo de Estado para que autorizara su ejecución por el MINREX. El documento establecía que como el Estado Libre Asociado de Puerto Rico no tenía ministerio de exteriores, este ministerio de la República de Cuba quedaba reconocido en tales funciones para la República de Las Antillas, y estrenaba para Cuba la denominación de “Estado Libre No-Asociado de Cuba” estableciendo un paralelo entre Cuba y Puerto Rico, en su relación con EE.UU. y como los presuntamente dos estados espiritualmente federados en la República de Las Antillas.
Asombrosamente el 6 de marzo a las 8 p.m. el Noticiero Nacional de Televisión transmitió una Conferencia de Prensa del Excelentísimo Sr. Bruno Rodríguez Parrilla, en la cual informaba que Cuba había aceptado el diálogo político con la Unión Europea. Esta conferencia de prensa fue publicada al día siguiente por el periódico Granma y en ella el Canciller cubano evitó mencionar el nombre formal del país si sería “República de Cuba” o “República de Las Antillas” y solo se refirió a “Cuba”. Esto se hizo notar porque cuando se refirió a Venezuela lo hizo por su nombre formal: “República Bolivariana de Venezuela”. Sin embargo, Rodríguez no hizo alusión a la instrucción recibida, y por el contrario hizo referencia a una larga historia de intentos de diálogo que se remontan a finales de los años 80 del siglo XX, como queriendo desdibujar que hubiera acontecido nada cualitativamente diferente en el 2014.
Posteriormente se supo que la Cancillería cubana se había comunicado con la Unión Europea el día 5 de marzo, o sea en el marco de las 48 horas después de haber sido promulgada la Instrucción No. 1/2014 (al MINREX) “Aceptación del diálogo con la UE”.
La República de Las Antillas considera que el Estado cubano acató la autoridad del Gobierno espiritual federal, en tanto no hubo formal descargo de la Instrucción de referencia y por cuanto contrasta que desde el día 10 de febrero hasta el 3 de marzo Cuba no se había pronunciado, y al recibir esta Instrucción se pronunció en el marco de las 48 horas.
Esto dio origen a una nueva etapa en la evolución del Modelo de Transición Castro-Gómez, que es la República espiritual federal “mono-estatal”.
Siguiendo esta línea de trabajo se generaron otras dos instrucción al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en condición de Ministerio de Exteriores de Las Antillas.

Opción de doble federación para Puerto Rico

El término “Estado Libre No-Asociado de Cuba” que ha sido usado en varios documentos presentados al Consejo de Estado de la República de Cuba para el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, implica la posibilidad de que el “Estado Libre Asociado de Puerto Rico” pueda incorporarse a la Federación de Las Antillas sin cambiar esta condición.
Esta posibilidad no ha sido discutida con el Gobierno de los EE.UU. y no se conoce su parecer al respecto.
Ha habido un solo intento de comunicación con el Gobernador de Puerto Rico, a través del webmaster del sitio oficial del Gobierno del Estado, el cual no fue respondido.

Diálogos Diplomáticos de Las Antillas Mayores

Aunque en 1869 Ramón Emeterio Betances utilizó el término “República de Las Antillas” en un libro dedicado a la gesta independentista cubana iniciada el 10 de octubre de 1868, el término y la idea que predominó tanto en la literatura del propio Betances como en la de Eugenio María de Hostos fue el de “Confederación de Las Antillas”, ya que el movimiento antillanista estaba muy impulsado por el apoyo de las autoridades de Puerto Plata, en República Dominicana, en particular el general Gregorio Luperón quien acogía y protegía a los emigrados cubanos y puertorriqueños a quienes les permitía conspirar: reunirse y hacer publicaciones.
La idea de la “Confederación de Las Antillas” incluiría a una república cubana o cubana-puertorriqueña, a la República Dominicana y posiblemente una república haitiana. En algún momento se valoró una posible incorporación de una república de Jamaica, para lo cual se hicieron consultas al Gobierno inglés.
En la actualidad Gómez ha lanzado el proyecto “Diálogos Diplomáticos de Las Antillas Mayores” (Disponible en el blog “La Nueva Patria”).
La Embajada de Haití fue notificada de esta iniciativa pero la Embajada de República Dominicana no lo ha sido todavía a la hora de escritura de este Informe, simplemente por razones de tiempo y posibilidades ya que todo este proyecto se ha financiado con los recursos con los que un enfermo mental debería financiar su vida personal y sus medicamentos.
En una conversación telefónica de la Primera Dama Interina en Funciones Nivia del Carmen Cabrera Capote con una secretaria de la Embajada de Haití se le preguntó si Cuba ya había aceptado el Proyecto.
El proyecto ya ha sido aceptado por la República de Cuba, a través del Embajador Pedro Evelio Dorta González, Jefe del Grupo de Atención a la Población/Despacho del Ministro del Ministerio de Relaciones Exteriores quien recibió en despacho al presidente Andrés Amian Gómez el 30 de septiembre de 2014.
Siguiendo esta línea de diálogo a través del Ministerio de Exteriores se generaron cuatro “Decretos Federales No Vinculantes”, abiertos que podrían ser acatados por otros Estados del área como Haití o República Dominicana si se interesaran por abrirse al proyecto de integración de las Antillas Mayores.
Pero en el siglo XIX también se planteó la incorporación a la “Confederación de Las Antillas” de la “República Española”.
Sin embargo, no existen reportes de que España se haya interesado en confederarse con Las Antillas, ni aún durante su proclamada “República Española” la cual fue criticada tanto por Hostos como por José Martí por la incongruencia de proclamar los ideales republicanos en la península y mantener las concepciones colonialistas y hasta esclavistas respecto a Cuba y Puerto Rico. Por el contrario España concentró contra el pueblo cubano todo el poder militar con el que alguna vez dominó toda la América Latina, y llevó a cabo una guerra contra uno de los pueblos más pequeños del nuevo mundo, que según algunos historiadores costó la vida a la tercera parte de la población cubana.
Andrés Amian Gómez, en la reedición de el proyecto antillanista ofrece a la “República Federal de Alemania” el rol en la Confederación de Las Antillas que España despreció en el siglo XIX.

Parlamento de la República de Las Antillas

Tiene una participación importante en el proyecto, pero no en el estatus de parlamentaria sino de Primera Dama Interina en Funciones la señora Nivia del Carmen Cabrera Capote, quien ha sido nombrada como “Precursora de Buena Voluntad” y ha asumido el diálogo del Gobierno espiritual federal con las Damas de Blanco “Laura Pollán”.

Los parlamentarios que podemos anunciar ahora como participantes en funciones son:
No.
Nombre(s)
Apellidos
PC
Tel Trab
Tel Cas
Movil
Internet
1
René Joaquín
Scull Gil
No
No
No
No
No
2
Alfredo
Guilleuma Rodríguez
No
No
No
No
No
3
Ernesto Antonio
Tosta Scull
No
No
No
No
4
Williams
Cruz Cruz
No
No
No
No
5
Douglas
Cabrera Medina
No
No
No
6
Vivian
Morell Hipólito
No
No
No
No
No
7
Frank
Silveira Machado
No
No
No
8
Bienvenido Luis
Llanes Morales
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9
Osveidy
Acosta
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El parlamento de la República de Las Antillas ha sufrido inestabilidad por varias razones.
  1. Falta de Recursos Financieros
    1. Desestímala la actividad parlamentaria como empleo,
    2. Hace que los parlamentarios no puedan dedicar suficiente tiempo a la auto preparación y otras tareas parlamentarias, incluso la participación en las sesiones del parlamento porque están ocupados en sus empleos,
    3. Hace dudar de la legalidad o aceptación del proyecto tanto por las autoridades cubanas como por las extranjeras, internacionales o de emigrados,
    4. Hace temer a las personas que puedan perder otras oportunidades de empleo,
  2. Falta de reconocimiento mediático:
    1. El proyecto no ha sido reflejado por la prensa cubana
    2. El proyecto no ha sido reflejado por la prensa disidente
    3. El proyecto no ha logrado desarrollar un órgano de prensa escrita que pueda ser distribuido a la población e incluso la propaganda entre los parlamentarios ha sido muy deficiente,
  3. Falta de capacidad de impresión:
    1. Los proyectos normativos se han discutido de palabra sin poder presentar borradores a los parlamentarios;
  4. Falta de medios de comunicación y procesamiento digitales:
    1. La mayoría de los parlamentarios no poseen teléfono (solo uno tiene movil y dos tienen teléfono fijo en sus puestos de trabajo y solo uno fijo en su casa);
    2. Ninguno parlamentario tiene correo en su móvil;
    3. Ningún parlamentario tiene computadora, y mucho menos laptop, para evaluar los documentos en formato digital;
    4. La capacidad de procesamiento de información se reduce mucho cuando la persona no puede considerar fuetes digitales de información y depende de la información impresa o publicada por la prensa oficialista (o disidente).
  5. Limitaciones de conectividad
    1. Solamente tres de los parlamentarios listados abajo asisten eventualmente a los servicios de Internet de la Sección de Intereses de EE.UU. u otros.
    2. No existe una red de comunicación electrónica entre los parlamentarios por falta de dispositivos que permitan montarla.

Padrón del Parlamento

Hay dos parlamentarios de reciente incorporación que aún no han pasado por su prueba de fuego como opositores y no podemos informar sus nombres porque tal vez no la pasen y no tenemos su autorización aún para publicarlos.
Existe una persona que se dice participante del proyecto pero en realidad no se ha incorporado a las dinámicas consultivas tal vez por razones logísticas, lo consideramos parte del parlamento pero no lo citamos aquí porque su participación no ha sido activada ni confirmada.
Hemos considerado a dos personas como “peritaje médico”, debido a que hemos notado que su salud no les permitía soportar las presiones psicológicas y sociales a las que estaban siendo sometidos y no pidieron la baja del proyecto.
Hubo otras tres personas que ante las dificultades combinadas objetivas y subjetivas pidieron la baja.

Iniciativas vigentes del Jefe de Estados de la República de Las Antillas

Protección de los Derechos Humanos

  1. Se está intentando el reconocimiento por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos de la Oficina del Jefe de Estados de República de  Las Antillas, como la Institución que puede y debe brindar protección a las Damas de Blanco y al resto de la oposición y la disidencia de la República de Cuba, durante el proceso de transición.
  2. Se ha solicitado a la Oficina del Programa de de Refugiados de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana que:
    1. Que reconozca a la República de Las Antillas como una organización que representa a una comunidad de refugiados a ser atendida “in situ”.
    2. Que entregue (o envíe) a los que se le ha denegado su solicitud de asilo político en los EE.UU. una carta de invitación a solicitar la ciudadanía de la República de Las Antillas.
  3. Se estudia el caso de Sonia Garro para ver qué acción diplomática o solicitud religiosa se puede promover ante el Estado cubano para lograr la liberación de Sonia Garro basado en la norma internacional de que cuando un juicio es suspendido tres veces el acusado tiene derecho a esperar el juicio en libertad. Pero no se ha podido encontrar la documentación normativa correspondiente, debido al poco tiempo de acceso a Internet. Solo se tiene la referencia de la declaración hecha por Amnistía Internacional la cual fue referida por Bertha Soler el domingo 9 de noviembre de 2014.
  4. El JEDE reunió el apoyo de 12 personalidades de la disidencia y la oposición participantes de 5 organizaciones e introdujo ante el Estado cubano un alegato en defensa de Allan Gross. De ese alegato el Estado habría considerado el argumento de que si lo condenaban a 20 años como se le pedía, sobrepasaría en prisión la esperanza de vida en Cuba que es de 78 años, ya que el detenido tenía 63 y saldría con 83. Gómez piensa que esto influyó en que la sanción se fijara justamente en 15 años, límite que lo haría salir de prisión justo a los 78 años de edad. El resto de los argumentos presentados fueron desestimados. Gómez fue detenido al intentar presentarse en el juicio como testigo de la defensa. La Seguridad del Estado argumentó que la abogada defensora de Gross no había solicitado su concurrencia como testigo de la defensa. El otro argumento que ha imposibilitado a Gómez incidir sobre el caso es que Gross no ostenta la ciudadanía de la República de Las Antillas. El JEDE considera que si la familia de Gross le pidiera su intersección, podría lograr resultados positivos hacia la liberación del contratista pro-judio.

Solicitudes de auspicio y recursos

  1. Se solicitó a Ángel Moya que presentara a la Fundación Nacional Cubano Americana (Miami) una solicitud de 13 teléfonos celulares y 13 laptops para el Parlamento de la República de Las Antillas. La cifra de 13 diputados se había propuesto como referencia porque era el número de diputados con los que contaba la Cámara de Representantes de la República de Cuba en Armas el 27 de octubre de 1873, cuando fue destituido el presidente Carlos Manuel de Céspedes. Sin embargo debido a la connotación negativa de este hecho la asignación debe ser cambiada por la de 15 miembros, lo cual se corresponde con el número de los Diputados que participaron en la Asamblea Constituyente del 10 al 12 de abril de 1869 y además corresponde con el número de provincias que actualmente existen en la isla. Aunque en este momento no existe un representante del Gobierno espiritual federal en cada provincia, la determinación de este número de diputados, facilitará que no haya que hacer un nuevo ajuste cuando se disponga de un diputado por cada provincia.
  2. Se solicitó al Consejo de la Administración Municipal de San Miguel del Padrón la entrega de un piso de la Escuela Secundaria Básica “Luis Milián” en el horario vespertino para desarrollar el Centro de Promoción Cultural “Antonio Maceo” en el cual se promovería la cultura alemana y su lengua. El Proyecto tiene adjuntos las siguientes acciones:
    1. Creación de un restaurante-escuela de cocina alemana en el centro “Paco Paco”. Promoción de diálogos entre la Empresa Municipal de Gastronomía y la Embajada Alemana en Cuba.
    2. Promoción de diálogos comerciales con la Empresa Municipal de Comercio para:
                                                              i.      Creación de una “tienda alemana” para ofertar productos de demanda de los colaboradores y futuros inmigrantes.
                                                            ii.      Comercialización de productos alemanes para la población en los Municipios Federales San Miguel del Padrón (La Habana), Lajas (Cienfuegos), Santiago de Cuba.
  1. Se está elaborando una proposición de para el Departamento de Prensa y Cultura de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, según la cual la sala Roosvelt se dedicaría exclusivamente al trabajo del Gobierno espiritual federal de la República de Las Antillas.
  2. Se ha emplazado al Banco Metropolitano por “Negación de Auxilio” al no haber concedido créditos para el desarrollo del proyecto “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” como parte del “Movimiento Constitucionalista” (Venezuela, Bolivia y casi Honduras) que recibió créditos del Estado cubano y se está en espera de respuesta de los abogados del banco antes de decidir si el caso se denuncia a la Fiscalía General de la República de Cuba.
  3. Se necesita urgente ayuda humanitaria para poder costear la vida de los miembros del parlamente y de la familia del Jefe de Estados, ya que de esto depende la celeridad con la que el Gobierno espiritual federal pueda hacerse sentir tanto nacionalmente como internacionalmente.
  4. Se intenta encontrar una Sede Diplomática donde se puedan realizar las conversaciones entre los participantes del Movimiento por la Cuarta República en Cuba que provienen de la sociedad revolucionaria y los que provienen de la disidencia, ya que se ha apreciado desconfianza mutua y temor por causa del posible espionaje, acoso o represalias por parte de la Seguridad del Estado. Se está intentando contactar con el Excelentísimo Sr. Dag Nagoda con este fin, ya que esta embajada en su nueva sede de 21 y H en el Vedado, ha creado un ambiente propicio a este fin.

Fomento del Comercio No Estatal

  1. Se está tratando de crear la “Cámara de Comercio de Las Antillas” para establecer para sus miembros derechos prioritarios para:
    1. TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA. Comercio con las empresas miembro de la Cámara de Comercio de EE.UU. y organización similar de la UE.
    2. ARRENDATARIOS PARTICULARES EN DIVISAS: Recepción de visitantes de EE.UU. en los intercambios “pueblo a pueblo” reestablecidos a partir del anuncio del 14 de marzo de 2011. (Posiblemente la UE pueda establecer condicionamientos a sus visitantes en el mismo sentido).
    3. IMPORTADORES PRIVADOS: Presentar ante el Gobierno del Estado cubano la solicitud de emisión de las licencias para vender ropa y utensilios de plomería importados. Estas licencias nunca existieron, pero los importadores realizaban la actividad bajo licencias afines debido a la demanda del mercado. A partir de Enero de 2014 entraron en vigor normativas de prohibición expresa de la comercialización de estos rubros.


ANDRÉS AMIAN GÓMEZ SORIA ante la Fundación “Konrad Adenauer”

Se entrevistó, bajo la tutela (1995-99) del Dr. Jorge Bergado Rosado, con el Director del Centro de Neurobiología de Magderburg (Alemania) en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) en La Habana (Cuba), a quien le presentó un proyecto de investigación sobre modelación matemática del sistema nervioso. La entrevista se realizó porque el DrC. Julián Álvarez Blanco, Presidente del CIREN, había puesto como condición para aprobar la proposición de Bergado de que Gómez fuera a realizar estudios de Doctorado en Neurobiología o en Neurofisiología en Alemania, que el Director viniera a discutir y firmar los convenios de colaboración correspondientes.
Se entrevistó el 10 de enero de 2010 con el Vicepresidente del Partido de la Izquierda, Dr. Diether Dehm, a quien le dio una carta para el Presidente Obama en la Cátedra Humboltd de la Universidad de La Habana. El DrC. Iván Muñoz Duthil trató de inspeccionar los documentos entregados por Gómez a Dehm, pero este se negó a entregárselos para que los “aguantara”. Dos días después Gómez fue expulsado.
Habla Inglés y Francés. Ha sido expulsado dos veces de la Cátedra Humboldt de la Universidad de La Habana, por promover entre los estudiantes alemanes que enseñan la lengua allí la integración Alemania-Cuba, como parte del proyecto de transición “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” como estrategia maestra para evitar que Cuba se vuelva dependiente de EE.UU. tras la transición y basado en la capacidad demostrada por Alemania de corregir las deformaciones del desarrollo socialista en la antigua RDA.
Lic. en Física, Título de Oro de la Universidad de La Habana, hijo del preso político (12 Dic 1960-69 y 1978-80) Domingo Andrés León Gómez Rojas (Cienfuegos, Cuba 1916 – San Juan, Puerto Rico 1988) Fue miembro del equipo nacional de concursos de Física que representaría al país en las olimpiadas de Polonia’1989 pero no resultó “confiable”. El Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha envió una invitación con todos los gastos pagos para que él presentara un seminario sobre su proyecto de Doctorado en Ciencias de la Salud con el tema “Características de Sistema de Control Fisiológico en el Control del Estrés Oxidativo por la Catalasa” en 2000-01, pero la Dra. Leslie Yáñez, a la sazón Decana de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana, rechazó la invitación en su nombre y lo amenazó con expulsarlo de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana, por haber establecido contacto no autorizado con la Universidad española. Meses después lo obligó a “pedir la baja” al descubrir que había realizado una página web llamada “ALetter4Cuba” en el sitio Geocieties (www.geocities.com/GVC/ALetter4Cuba) donde ofrecía servicios de comunicación a cubanos de Miami con sus familiares en la Isla.
En octubre - diciembre de 2005, la DrC. Alicia Alonso Becerra, lo expulsó del Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” por “Pérdida de Prestigio” al haber escrito un libro titulado: GERENCIA COMERCIAL PROACTIVA: “EL FACTOR DE CAMBIO” (ago 2004) lo cual fue la justificación encontrada tras una campaña de fallidas iniciativas para expulsarlo (desde marzo de 2005) después de haber descubierto que había ganado la beca en Ciencias Políticas de la Universidad de Florida del Sur.
El 5 de mayo de 2009, el DrC. Armando Leal Mursolí, Decano de la Facultad de Medicina “Dr. Miguel Enríquez” lo expulsó por insistir en que el proyecto “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”, presentado el 10 de marzo de 2008, fuera tomado en consideración y atendido por el Consejo de Estado de la República de Cuba y por haber solicitado en carta de fecha 20 de abril de 2009 al General de Ejércitos Raúl Castro Ruz que lo reconociera como “líder independiente del pueblo” en el diálogo político de alto nivel que estaba sosteniendo con Jefes de Estado y de Gobierno de otros países.

Informe Financiero de Andrés Amian Gómez

En el año 2012 se tuvo que acoger a una certificado de psiquiatría para poder recibir una chequera de $192.00 pesos cubanos (CUP) de asistencia social y mantener el derecho a asistir al comedor social “Las Delicias” en la barriada de California en su municipio de residencia, donde recibe alimentación subsidiada ($1.00 CUP, la ración asignada), por no tener otras fuentes de ingreso regulares y no haber logrado que se le mantuviera su salario de Profesor Auxiliar ($480 CUP) en condición de investigador político-social en investigación de terreno para su doctorado en ciencias políticas, ni que se le concediera una jubilación excepcional con edad anticipada.
Actualmente Gómez tiene deber de contribuir a la mantención de tres menores dos hembras de 9 y 13 años y un varón de 16 que están estudiando los tres.
Ha recibido ayudas humanitarias de la Comunidad Cristiana Internacional $20 CUC (una vez), $20 CUP y una Biblia (una vez). De la Revista Lux de Miami $20 CUC (una vez). Ha recibido ayudas de familiares y amigos cercanos no interesados en el proyecto político.
La Iglesia Metodista de K y 25 (Obispo Ricardo Pereira) se ha negado reiteradamente a brindarle ayuda humanitaria, permitirle usar sus instalaciones, permitirle participar de las conversaciones con los visitantes de otros países o recibirlo personalmente en despacho. (Esta Iglesia fue beneficiada por los viajes de intercambio religioso desde EE.UU. porque Gómez anunció que se congregaba allí y allí lo podrían encontrar.)
Sus seguidores políticos le han aportado un total de unos $500 CUP desde que proclamó la República de Las Antillas. De esta cidra $315 CUP fueron aportados por Julio Antonio Rodríguez González solamente, después de esto el segundo contribuyente ha sido Ernesto Antonio Tosta Scull con unos $50 CUP y el tercero René Joaquín Scull Gil $40 CUP, ha habido otras contribuciones menores.
Las cuotas de inscripción como ciudadano de la República de Las Antillas han generado unos $120 CUP y la Certificación de Ciudadanía ha generado hasta ahora $16.25 CUC.
Las siguientes personas han participado del Proyecto y han declarado que se alejaban de él bajo la presión económica ya que necesitaban afiliaciones que le ayudaran a mantenerse y temían perder sus estas (trabajo/iglesia) por su activismo político: Oscar Trujillo Morales, Julio Antonio Rodríguez González, Enovelio Rodríguez Callejo, Leonila de la Caridad González-Peña Gutiérrez y otra persona que pidió ni siquiera ser mencionada para no afectar su relación con sus actuales beneficiarios.
Por las mismas razones de falta de financiamiento el Parlamento de la República de Las Antillas entró en “Modo Pasivo” desde el abril de 2014 consistente en que los parlamentarios solo consideran los asuntos del Gobierno espiritual federal cuando el Presidente los visita en sus lugares, pero no concurren a reuniones ni otras actividades en condición de miembros del Parlamento, por lo que están funcionando actualmente como “Cuerpo de Consejo” de Delegado del Partido Revolucionario Cubano, más bien que como Parlamento de la República ya que no escuchan sus criterios entre sí.
En noviembre de 2013 Gómez presentó un presupuesto para el 2014 que ingresaría 136 mil CUC en venta de Certificaciones de Solicitud de Pasaportes, a precios que iban desde los 20 hasta los 40 CUC, para los viajes de intercambio pueblo a pueblo con EE.UU. y la UE. Pero este presupuesto no se pudo ejecutar por falta de un fondo de inversión inicial para instalar la consiguiente sede consular.
A partir del 17 de julio de 2014, por recomendación de René Joaquín Scull Gil, líder del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” en San Miguel del Padrón, Gómez comenzó una convivencia mutualista con Vivian Odalis Morrell Hipólito, para ayudarse mutuamente a financiar los costos de la vida y cuidar a la hija de ella de 9 años de edad. Morell firmó el Convenio de Ciudadanía de la República de Las Antillas y aparece en la literatura del proyecto como “Asesora del Presidente” y en tal condición fue presentada al Ministerio de Relaciones Exteriores. 
Se estuvo solicitando auspicio para la “Sección de Intereses de Las Antillas”, a la Embajada de la India, pero esta se negó. La solicitud se hizo extensiva a las embajadas de Colombia, Bélgica y Noruega.
El Cónsul de Bélgica en La Habana, se negó en dos ocasiones a conceder una entrevista al Presidente de la República de Las Antillas.
En la embajada de Colombia le pidieron a Ernesto Antonio Tosta Scull la información de contacto de Gómez, para contactarlo sobre la solicitud presentada pero no se recibió comunicación hasta ahora.
En el caso de la Real Embajada de Noruega en La Habana, se ha intentado en varias ocasiones solicitar un despacho con el Sr. Dag Nagoda, pero no ha sido posible coincidir con él para saber su disposición. Ellos han sufrido rotura de los teléfonos y el Sr. Nagoda lleva una actividad muy intensa.
Gómez ha recibido también otras contribuciones de tipo personal/familiar de personas que han pedino no ser mencionadas porque no tienen interés en la política y ser involucradas en ella podría acarrearle problemas.

ANEXO “Entrada en la política por la gracia de Dios”

Andrés Amian Gómez, explica su inicio como religioso en la política cubana:
“Jehová, Dios me llamó el 10 de agosto de 2006 para que hiciera un consulta para Raúl Castro sobre el futuro de la nación en ocasión del 80 onomástico de Fidel Castro el día 13. Negociamos y decidí acatar el mandato.
“Yo había sido iniciado a las consultas religiosas por mi madre, Miquelina Haydée Soria Ortiz desde la infancia. Fui bautizado por mi padre Domingo Andrés León Gómez Roja en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced (Católica) a los 7 años. Durante la adolescencia mi madre desarrolló una escuelita de espiritismo kardesiano para prepararme. Fui iniciado a la consulta del oráculo de Ifá por mi tío Onelio Santos Soria Ortiz; Realicé estudios bíblicos en la Iglesia Metodista de K y 25 con la pastora Noria a partir de 1991 y luego el pastor Rini. Profundicé el estudio de los oráculos, a partir de 1999, con Secundino Hernández Castro, Mazón y Caballero de la Luz, fundador de la Unión Universalista Lúkúmí; Fui iniciado al uso del Tarot por el estudiante rosacruz Gustavo Puente Muñoz en la primavera del 2003. Por mi maestría con el Tarot el babalawo Víctor Betancourt Estrada me permitió realizar estudios de Ifá con él. En diciembre de 2004 yo iba a tener que suicidarme porque no podía pagar una deuda que había contraído por 1500 dólares ya que mi acreedor vendría a cobrarme; Entonces Jesús de Nazaret me ofreció un pacto: el se ocuparía de mi problema si yo me dedicaba a él. Yo acepté y entonces me dijo:
 “Simplemente dile la verdad” Yo cumplí con Su orientación y Él cumplió con su parte del trato. Mi acreedor nunca vino a cobrarme y nunca me sacó el cara mi deuda y ni siquiera se lo contó a su propia madre que era mi amiga.
“Cuando Jehová me llamó para que le sirviera como profeta, yo me dedicaba a consultar como cartomántico usando el Tarot en entornos de la tradición espiritista afrocubana: consultaba en mi casa e iba al muro de la Iglesia de Nuestra Señora de Regla donde se reunían los cartománticos para brindar su servicio cobrando 20 CUP por una consulta. Yo no era muy popular porque mi lenguaje en las consultas era de referencias bíblicas y de pensamiento positivo y de “Nueva era” mientras que allí la tradición era de pensamiento negativo que es lo más común entre las cartománticas  afrocubanas (ya que es un oficio predominantemente femenino). 
“Yo era reo de Jesucristo. Ante el llamado de Jehová le dije: “Señor, no lo haré porque no me harán caso.” Pero Jehová respondió: “Si no te hacen caso sabrán que hubo profeta en Cuba.” Hice la tirada, un amigo me gravó su interpretación en un VHS, le hice una copia y la entregué en el Consejo de Estado el 15 de agosto de 2006.
“Y así fue como comenzó mi participación en la alta política cubana, como profeta de Jehová y a través de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
“Haber tenido este comienzo, hizo que cuando la Seguridad del Estado se enteró en el 2009 de que yo estaba promoviendo un proyecto político desde el 2008, yo tenía por “madrina” a Caridad Diego Bello, la Jefa de esta Oficina, lo cual influyó en que la Seguridad conmigo haya seguido otros derroteros deferentes a con de los disidentes.”



Andrés Amian Gómez Soria
Presidente
República de Las Antillas



[1]A no ser el caso de Osvaldo Payá Sardiñas que lo hizo tardíamente en junio de 2011, después de haber rechazado invitación de Gómez a participara del “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba”.
La documentación del proyecto “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” fue presentada ante Payá en enero de 2011, a través de su esposa, con una carta en la que se le invitaba para que trabajásemos juntos para que se realizara el plebiscito al que él había convocado el 17 de enero de 2011 a través de el periódico El País, de España. El Gobierno de Transición había sido proclamado el 10 de enero, y Payá había llamado al plebiscito el 17, por lo tanto el plebiscito que correspondía era en base al Gobierno de Transición proclamado.
Payá dio largas para responder a la invitación a una cumbre con Gómez, hasta que durante una llamada telefónica de Maria Santiesteban Portuondo, Vicepresidente del “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” ella escuchó cuando le decía: ‘¡No des más evasivas. ¿Vas a reunirte o no con ellos!? Luego de esto ella dijo a la vicepresidente: No nos vamos a reunir con ustedes porque ese proyecto no corresponde a nuestros objetivos.’
Cuando Payá anunció su proyecto de diálogo con Castro “El Camino del Pueblo” –cinco meses después- fue acusado de PLAGIO por Gómez, porque él había conocido la esesncia y los detalles del proyecto de diálogo que se le había entregado para que asumiera co-liderazgo dentro de él.
Payá fue acusado también de COMPETENCIA DESLEAL por Frank Chaviano, porque una semana antes de lanzar su proyecto había rechazado la invitación de la “Agenda para la Transición Cubana” presidida por Frank Chaviano, a participar de una coalición para el diálogo con Castro, a legando que “La unidad no es importante” y a la semana se atribuye ser el núcleo de la unidad de la oposición. Frank Chaviano mantenía diálogo con Gómez, y tal vez quería concretar la coalición para el diálogo en la Conferencia Nacional, al que Gómez había llamado, pero no llegamos a tener confirmación de si esta era su visión o no.
Payá fue acusado de FALSO TESTIMONIO por Laura Pollán, Héctor Maceda y otros líderes de la oposición ya que él los invitó a participar de una reunión para discutir un nuevo proyecto, y luego El Nuevo Herald anunció que ellos habían secundado un proyecto de Payá sin que se hubiera llegado a realizar la reunión ni ellos hubieran llegado a apoyar el proyecto que no llegaron a conocer con anterioridad a su lanzamiento.
Contra el proyecto de Payá se acuñó la frase: “Ni es camino, ni es del pueblo” en el sentido de que la oposición que no estaba dispuesta a dialogar con Castro, fue invitada a una reunión pero se le atribuyó el apoyo a un proyecto de diálogo con Castro que nunca llegaron a conocer y por lo tanto nunca lo llegaron a apoyar.

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