Queja de Gomez contra Iglesias por "Negación de Auxilio" y "Violacion de la Neutralidad Cristiana"

República de Las Antillas
Oficina del Jefe de Estados
Ref. Carta No. 118/2014 Queja
La Habana, 25 de noviembre de 2014

A:
CONSEJO DE IGLESIAS DE CUBA
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA
COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS de la OEA
CC: Rev. Lic. Rodolfo Juárez[1]: Jurista y Pastor de la International Christian Community

Asunto: Queja en el amor de Cristo contra el Pastor Rodolfo Juárez por “Negación de Auxilio” y “Violación de la Neutralidad Cristiana”.

CC: Caridad Diego Bello, Jefa/Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos. CC PCC;
CC: Barack Obama, Presidente de EE.UU. Quién autorizó los viajes de intercambio religioso para el desarrollo de la sociedad civil en Cuba;
Estimados Hermanos en Cristo Jesús,
Honorables Autoridades nacioneles e internacionales,

Espero que al recibo de la presente se encuentren ustedes bien.
La Biblia dice:
La disciplina de Jehová, oh hijo mío, no rechaces; y no aborrezcas su censura, porque Jehová censura al que ama, aun como lo hace un padre a un hijo en quien se complace.
Proverbios 3:11-12
Ayer acudí[2] a la sede de la Comunidad Cristiana Inter-denominacional (más conocida por su nombre en inglés: International Christian Community, siglas ICC) y me entrevisté con el Pastor Rodolfo Juárez. Él me había dicho la semana anterior que fuera cuando quisiera para conversar detenidamente.
Le solicité ayuda humanitaria y él me preguntó por mi oficio, para probarme.
Le expliqué sobre el ejercicio de mis funciones como Presidente de la República de Las Antillas, (ante el Estado cubano) institución en proselitismo religioso, atendida por la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido (en anteproyecto desde 2006) y cuatro días tras la proclamación de la cual el 10 de enero de enero de 2011 el Presidente de EE.UU. Barack Obama, tuvo la cortesía de anunciar el día 14, que se flexibilizaría el embargo autorizando los viajes de intercambio religioso, académico y cultural, para favorecer el desarrollo de la sociedad civil en Cuba.
Desde el punto de vista político la República de Las Antillas –es un proyecto experimental del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que- ensaya la futura forma jurídica que asumirá formalmente Cuba, tal vez más pronto de lo que la inmensa mayoría de la población cree: tras la muerte de Fidel, o incluso antes; tras el fin del mandato de Raúl en el 2018, o incluso antes… Muy posiblemente el rebautizo del país ocurra durante el 2015, ya que se pretende, con el cambio de denominación del país, facilitar que la administración Obama pueda levantar el embargo al pueblo cubano, sin necesidad de la aprobación del Congreso como exige la Ley Helms-Burton y abría que acatar estrictamente si el país conserva el mismo nombre formal.

EL PASTOR JUÁREZ, quien además es graduado de derecho, EXPRESÓ ADMIRACIÓN POR EL DOMINIO DE MI OFICIO; pero CONCLUYÓ QUE POR el carácter político de mi actividad profesional, ÉL, NI NINGUNA IGLESIA PODRÍA BRINDARME AYUDA HUMANITARIA, pero que EN CUALQUIER OTRA CONDICIÓN podría contar con él.
Además el Pastor Juárez me hizo una serie de PLANTEAMIENTOS DESESTIMANDO LA FACTIBILIDAD DE LA REPÚBLICA DE LAS ANTILLAS en todos sus conceptos, dimensiones y estrategias de desarrollo: tanto como Proyecto político que sustituirá a la República de Cuba, como en su pretensión de Institución religiosa que exista legalmente dentro de la República de Cuba.
La Biblia narra una experiencia similar a esta: Un joven rico vino a hacer preguntas a Jesús, para probarlo, le preguntó sobre el reino de los cielos y luego intentó mostrar su justeza desligándose de la universalidad del concepto del ‘prójimo’ a quien debería ‘amar como a si mismo’ (Lucas 10:25-37):
25 Entonces, cierto hombre versado en la Ley se levantó, para probarlo, y dijo: “Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”. 26 Él le dijo: “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”. 27 Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”. 28 Él le dijo: “Contestaste correctamente; ‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida’”.
29 Pero, queriendo probar que era justo, el hombre dijo a Jesús: “¿Quién, verdaderamente, es mi prójimo?”. 30 Respondiendo, Jesús dijo: “Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó entre salteadores, que lo despojaron y también le descargaron golpes, y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Ahora bien, por casualidad, cierto sacerdote bajaba por aquel camino, pero, cuando lo vio, pasó por el otro lado. 32 Así mismo, un levita también, cuando bajó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado. 33 Pero cierto samaritano que viajaba por el camino llegó a donde estaba y, al verlo, se enterneció. 34 De modo que se le acercó y le vendó sus heridas, y vertió en ellas aceite y vino. Luego lo montó sobre su propia bestia y lo llevó a un mesón y lo cuidó. 35 Y al día siguiente sacó dos denarios, se los dio al mesonero, y dijo: ‘Cuídalo, y lo que gastes además de esto, te lo pagaré cuando vuelva acá’. 36 ¿Quién de estos tres te parece haberse hecho prójimo del que cayó entre los salteadores?”. 37 Él dijo: “El que actuó misericordiosamente para con él”. Entonces Jesús le dijo: “Ve y haz tú lo mismo”.
En la noche de ayer, con un pan con picadillo que me dio Lucía Elega Gómez Gram (quien es espiritista y santera) en Cojímar cuando fui a ver al Pastor Lázaro Álvarez[3], como único alimento en todo el día, sin tener qué dar de comer a la niña de 9 años que vive conmigo, y que se fue a dormir en casa de una vecina sin llevar nada de comer, sin luz en mi cuarto (sin que hubiese apagón) y viendo como pude, leí el texto bíblico al cual el Espíritu Santo me llevó tras orar a Jehová por orientación.
Este resultó ser 2 Reyes 12:7:21 y después estudié el contexto capítulo 12:1-6.
Tras meditar sobre la experiencia con la que Jehová había decidido instruirme, veo las cosas así:
El rey Joás era piadoso, pero ante la impiedad del sumo sacerdote no lo disciplinó, sino que mandó a buscar a otros que hicieran el trabajo por él y por los sacerdotes bajo su mando que no había cumplido con el mandato de reparar el templo de Jehová.
En otra instancia de  la manifestación del mismo carácter el rey Joás entregó todos los tesoros de Judá al rey de Siria, con tal de no combatir contra él.
Como resultado sus subordinados se revelaron contra él y lo mataron.
El hecho de que ninguna otra obra del rey Joás se haya revelado en la secuencia de este libro de la Biblia, sino que se refiriere al libro de los reyes de Israel para los otros detalles, y el hecho de que no haya habido sentencia bíblica contra quienes se revelaron contra el rey Joás quiere decir que Jehová estimó por pertinente la sentencia contra él.
Por lo tanto, interpreto que como Príncipe de Jesucristo que estoy sentado en el Trono de Jehová, en representación Suya para el territorio asignado, debo cumplir el mandato de Dios, de disciplinar al Pastor Juárez[4], y en consecuencia proceso según los recursos con los que Dios me ha equipado.

Posiciones y Argumentos del Pastor Juárez

Primero hay que destacar lo bueno:
Tal como expliqué en la nota al pie, Juárez ha sido quien ha mantenido una actitud de diálogo conmigo, y ha sido quien único me ha dado alguna ayuda humanitaria alguna vez, que consistió en 20 CUC una vez y 20 CUP y una Biblia, la otra. Esta Biblia es la que conservo hasta hoy y fue en la que Jehová me mostró el pasaje sobre el rey Joás.
Según las notas que tomé en su presencia el 24 de noviembre de 2014, el pastor Juarez considera:
  1. Que el Estado cubano no puede reconocer a otro “Estado” dentro de sí, por lo que no puede reconocer a la República de Las Antillas en tal condición, que en todo caso podría reconocer a una nación, pero no a un Estado;
  2. Que para que la República de Las Antillas fuera reconocido como organización supraestatal tendría que existir el consenso de otros Estados de las Antillas;
  3. Que la ONU solo otorga pasaportes a sus naciones miembros o pasaportes temporales a refugiados;
  4. Que existe una gran cantidad de asociaciones religiosas que están en espera de reconocimiento y no lo han logrado aún, incluso la propia ICC, no tiene una inscripción propia ante el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia a pesar de que es conocida su larga trayectoria como institución cristiana, y que solo tiene legalidad por su membresía en el Consejo de Iglesias de Cuba;
  5. Que por la falta de personalidad jurídica (o asiento legal), de la República de Las Antillas, los visitantes de EE.UU. en intercambio pueblo a pueblo no pueden dirigirse a los representantes de la “República de Las Antillas”;
  6. Que por el carácter político de la República de Las Antillas, él ni ninguna otra Iglesia podría brindarme ayuda de ningún tipo;
  7. Que si yo superara esta dificultad de hacer política, podría contar con su ayuda;
  8. (En una entrevista anterior) Que si la ICC brindara ayuda a la República de Las Antillas, podría ser castigada por los órganos de la Seguridad del Estado.
Además señaló que no existe una ley de culto en Cuba y que por lo tanto no se puede acusar a nadie de romper esa ley, o sea, no se puede acusar a nadie de “ilegal” al respecto. Que solo existen organizaciones “no registradas” pero no “ilegales”. Y que este argumento lo ha presentado ante los funcionarios del Ministerio de Justicia.

Respuesta a los planteamientos del Pastor Juárez

El Pastor Juárez basa sus argumentos en cuatro puntos esenciales que son:
  1. La República de Las Antillas no es viable como proyecto político;
  2. La República de Las Antillas no es legalizable como institución religiosa;
  3. Por el carácter político de la República de Las Antillas, la ICC y ninguna otra
    Iglesia puede brindarle ayuda humanitaria;
  4. Que la ICC y el resto de las Iglesias deben acatar la legalidad y respetar a las autoridades (ambas) establecidas por el Estado.
A esto yo respondo:
  1. La viabilidad de la República de Las Antillas como proyecto político la vengo evaluando yo sistemáticamente con las autoridades pertinentes:
    1. Consejo de Estado, Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Comité Provincial del PCC, Sección 21 / Dirección Nacional de Inteligencia de la Seguridad del Estado, Sistema de Inteligencia Militar de las Fuerzas Armas Revolucionarias;
    2. Comité Nacional de Membresía del Partido Demacra de EE.UU.; Sección de Intereses de EE.UU. en Cuba, Cónsul de Refugiados de la Sección de Intereses de EE.UU. en Cuba;
    3. Embajada de Alemania, Embajada de Francia, Delegación de la Unión Europea en Cuba;
  2. Al respecto es de destacar que el 4 de abril de 2011 yo detuve el Proyecto, para elaborar el Informe “Final” al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, debido a que en el Proyecto que se había presentado ante el Comité Provincial del Partido en Septiembre de 2009, en cumplimiento de la solicitud emitida por ellos el 29 de abril de 2009, había planteado que si la coalición de la disidencia para entrar en el diálogo político no se lograba antes del VI Congreso, este proyecto quedaría desestimado. El informe se entregó el 12 de abril de 2011. Sin embargo, el 19 de abril, durante las conclusiones del VI Congreso, Raúl Castro estableció casi 9 meses más de plazo para que continuara intentando lograr la coalición para el diálogo de Reconociliación Nacional durante la Conferencia Nacional del Partido.
  3. Además he tenido despachos con la Seguridad del Estado los días: 26 de abril de 2009, 16 de enero de 2014 y 9 de mayo de 2014 en los cuales se han hecho análisis profundos de los planteamientos del Proyecto.
  4. La viabilidad de la nueva institución religiosa ha sido analizada en despachos con la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos:
    1. El 26 de noviembre de 2006: Expuse la necesidad de que en Cuba exista una religión en la cual se contemple a los héroes y mártires de las luchas libertarias como continuadores en Cuba de la tradición judeo-cristiana. (Por cierto la Pastora de J y 25 comprendió este concepto al vuelo y me invitó a una peregrinación hasta la tumba de un capitán mambí que fue fundador de la Iglesia bautista en Cuba.)
    2. El 26 de enero de 2011: Se confrontaron criterios sobre la República de Las Antillas como forma adecuada o no de Institución religiosa para la religión de referencia (cuyo nombre es “El Orden de la Conciencia”). Sobre la necesidad de tramitar con el Registro de Asociaciones y en el marco de la Ley de Asociaciones la legalización de una u otra forma de esta asociación y del hecho de que aplica a este concepto el derecho al proselitismo religioso;
    3. El 13 de noviembre de 2013: Se estableció que el derecho al proselitismo religioso a favor de la República de Las Antillas queda establecido por la Constitución y no por una autorización de la Oficina. Además se estableció que a través de la Oficina se deberían tratar los asuntos religiosos exclusivamente.
  5. Negar ayuda humanitaria a la República de Las Antillas, como institución en proselitismo religioso porque tenga implicaciones políticas es una violación de la neutralidad cristiana, ya que la Constitución Socialista establece la igualdad y proscribe la discriminación por cualquier motivo, el político no está excluido.
    1. Cuando David vino al sacerdote después que había sido ungido por Jehová, pero cuando aún Saúl procuraba matarlo, el sacerdote le brindó ayuda:
Más tarde David llegó a Nob, a Ahimélec el sacerdote; y Ahimélec se puso a temblar al encontrarse con David, y entonces le dijo: “¿Por qué estás solo, y nadie está contigo?”. 2 Ante esto, David dijo a Ahimélec el sacerdote: “El rey mismo me dio órdenes en cuanto a un asunto, y pasó a decirme: ‘Que nadie sepa nada del asunto respecto al cual te envío y respecto al cual te he dado órdenes’. Y he hecho una cita con los jóvenes para tal y tal lugar. 3 Y ahora, si tienes cinco panes a tu disposición, sólo dalos en mi mano, o lo que sea que se pueda hallar”. 4 Pero el sacerdote respondió a David y dijo: “No hay pan común bajo mi mano, pero hay pan santo;
Ante esto, el sacerdote le dio lo que era santo, porque no se hallaba allí pan alguno aparte del pan de la proposición que había sido quitado de delante de Jehová para poner allí pan fresco en el día de ser quitado.
Samuel 21:1-4, 6
    1. Pero el Pastor podría decir que después de esto y por esta causa Saúl mató al sacerdote Ahimélec, ante lo cual le respondo que ese temor lo tuvo el profeta Samuel cuando Jehová lo mandó a ungir a David, y no por ello Samuel rehusó de cumplir el mandato de Dios, sino que le pidió asistencia para su protección:
Con el tiempo Jehová dijo a Samuel: “¿Hasta cuándo estarás de duelo por Saúl, en tanto que yo, por otra parte, lo he rechazado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite y anda. Te enviaré a Jesé el betlemita, porque entre sus hijos me he provisto un rey”. 2 Pero Samuel dijo: “¿Cómo puedo ir? Tan pronto como Saúl lo oiga, ciertamente me matará”. Y Jehová pasó a decir: “Debes llevar contigo una ternera de la vacada, y tienes que decir: ‘Para ofrecer sacrificio a Jehová es para lo que he venido’. 3 Y tienes que llamar a Jesé al sacrificio; y yo, por mi parte, te daré a conocer lo que debes hacer, y tienes que ungirme al que yo te designe”.
4 Y Samuel procedió a hacer lo que Jehová había hablado.  
1 Samuel 16:1-4
En este caso el Pastor Juárez, si teme a represalias de la Seguridad del Estado por ayudarme podría dirigirse a la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos para buscar respaldo y proyección contra la Seguridad del Estado.
  1. Respecto al respeto a la Ley como expresión del Temor a Dios, el Pastor Juárez tiene razón en no contrariar el órden establecido porque en efecto el Apóstol Pablo escribió:
Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas.
Romanos 13:1
Pero entonces se plantea el problema de quien es la verdaderamente la autoridad puesta por Dios, a cuya “espada” el Pastor Juárez y los demás pastores deben temer. Este problema es en esencia el problema de la verdad que fue planteado por Pilato:
Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”. 38 Le dijo Pilato: “¿Qué es la verdad?”.
Juan 18:37-38

Poder punitivo del Gobierno espiritual federal de la República de Las Antillas

Referencias bíblicas sobre el desacato y sus consecuencias

El apóstol Pablo escribió:
2 Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del arreglo de Dios; los que se han puesto en contra de este recibirán juicio para sí. 3 Porque los que gobiernan no son objeto de temor para el hecho bueno, sino para el malo. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Sigue haciendo el bien, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es ministro de Dios para ti para bien tuyo. Pero si estás haciendo lo que es malo, teme: porque no es sin propósito que lleva la espada; porque es ministro de Dios, vengador para expresar ira sobre el que practica lo que es malo.
5 Hay, por lo tanto, razón apremiante para que ustedes estén en sujeción, no solo por causa de esa ira, sino también por causa de [su] conciencia. 6 Pues por eso ustedes también pagan impuestos; porque ellos son siervos públicos de Dios que sirven constantemente con este mismo propósito. 7 Den a todos lo que les es debido: al que [pide] impuesto, el impuesto; al que [pide] tributo, el tributo; al que [pide] temor, dicho temor; al que [pide] honra, dicha honra.
8 No deban a nadie ni una sola cosa, salvo el amarse unos a otros; porque el que ama a su semejante ha cumplido [la] ley.
Romanos 13:2-8.
Jesús de Nazaret dijo:
”Ocúpate en arreglar prestamente los asuntos con el que se queja contra ti en juicio, mientras estás con él en camino hacia allá, no sea que el querellante te entregue al juez, y el juez al servidor del tribunal, y seas echado en prisión. 26 Te digo en verdad: De seguro no saldrás de allí hasta que hayas pagado la última moneda de ínfimo valor.
Mateo 5:25-26

Capacidad punitiva y de denuncia penal del Gobierno espiritual federal

ANDRES AMIAN GOMEZ SORIA, Siervo de Jehová, y Príncipe de Jesucristo, sentado en el Trono de Jehová en representación Suya, para el territorio asignado;
Declaro que vengo mediante el presente escrito y bajo juramento de que digo vedad según mi mejor entender expongo PARA CONOCIMIENTO GENERAL que en este instante concibo las siguientes ACCIONES PARA DISCIPLINAR A LAS INSTITUCIONES QUE NO HAN QUERIDO RECONOCER LA AUTORIDAD del Gobierno espiritual federal de la República de Las Antillas:
  1. Solicitar expulsión del Consejo el Consejo de Iglesias de Cuba, por “Negación de Auxilio” y “Violación de la Neutralidad Cristiana”  contra:
    1. International Christian Community (Pastor Juárez);
    2. Iglesia Metodísta de Cuba (Nacional, Reverendo Ricardo Pereira);
    3. Iglesia Bautista de J y 25 (Pastora cuyo nombre no me acuerdo);
  2. Solicitud de Auditoria por parte de la Contraloría General del Estado Libre No Asociado de Cuba, por:
    1. “Apropiación Indebida de Derecho de Autor” por retención de ingresos generados por la publicación en el blog de autor “La Nueva Patria” (http://lanuevapatria.blospot.com) de constructos pertenecientes a una obra literaria de género investigación histórica protegida por el Derecho de Autor según el registro número 0687-03-2014 del Centro Nacional de Derecho de Autor (CENDA) del libro “Introducción a la Historia de la República de Las Antillas: Siglos XIX y XXI.”
  3. Solicitar Medida Cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estado Americanos (OEA) por “Tráfico” o “Apropiación Indebida” de recursos autorizados por el Gobierno de EE.UU. para la el desarrollo de la Sociedad Civil en Cuba. Se solicitaría:
    1. Que se comunique esta a la comunidad diplomática acreditada en Cuba, para que sus miembros se abstengan de hacer nuevos donativos en esas Iglesias que están bajo investigación por los crímenes referidos;
    2. Que se comunique a las instituciones correspondientes del Gobierno de EE.UU. para que sea tenido en cuenta a la hora de autorizar ulteriores viajes de intercambio religioso a Cuba, cuyos beneficiarios no deben visitar las Iglesias bajo la Medida Cautelar;
    3. Comunicar a los Gobiernos del Sistema Interamericano para que adviertan de la situación a los religiosos de sus países que pretendan viajar a Cuba;
    4. Comunicar a las líderes del movimiento “Pastores por la Paz”, que provienen de EE.UU. y visitan la Iglesia Bautista de J y 25 como uno de sus destinos fundamentales, para que consideren si es ético apoyar con recursos a los pastores que están bajo investigación por esta denuncia;
    5. Comunicar al New York Times y demás medios de prensa para que la medida sea de general conocimiento por la comunidad cristiana internacional;
La Medida se solicita contra las siguientes instituciones:
a.       International Christian Community,
b.      Iglesia Metodista de Cuba,
c.       Iglesia Bautrista  de J y 25,
d.      HavanaTur S.A. (Sociedad de turoperadores que han operado por la parte cubana los viajes de intercambio “pueblo a pueblo” autorizados por el presidente de EE.UU. desde 2011 hasta el presente y que también se ha negado a dar al Presidente de la República de Las Antillas oportunidad de participación en los negocios ad hoc).
e.       Paradiso S.A. (Agencia de Turismo Cultural, que coordina la participación de personalidades residentes en Cuba en la atención a las visitantes de los viajes de intercambio cultural. En 2011 esta Agencia estuvo negociando conmigo brindarme una posible participación, pero dejó el asunto a expensas de la decisión de Havanatur S.A. la cual fue negativa.
  1. Denuncia ante el Gobierno de EE.UU. por violación del Embargo de EE.UU. a Cuba, al haber recibido fondos autorizados para el desarrollo de la sociedad civil en Cuba y haberle dado cualquier otra utilización y haberlos desviado de su entrega a la persona que desarrolla el proyecto de sociedad civil “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” único que es legal ante la ley cubana y ha sido reiteradamente evaluado y admitido por las autoridades pertinentes. Esta denuncia sería contra las mismas instituciones contra las que se solicita la Medida Cauterlar de la CIDH/OEA y podría incluir:
    1. Multas a las instituciones encartadas;
    2. Negación de visas a sus autoridades representantes, pertenecientes o colaboradoras con las instituciones encartadas;
    3. Suspensión de licencias para operar en EE.UU. a estas instituciones o a quienes sean hallados culpables de co-hecho por haberles apoyado o financiado sus actividades;
    4. Confiscación de cuentas bancarias y otros activos en territorio de EE.UU. o de otros países que quieran sumarse a las medidas;
  2. Solicitud al Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea que evalúe la posibilidad de tomar las medidas que considere pertinentes en atención a que este caso constituye una violación de los Derechos Humanos en Cuba, ya que la Declaración Universal de los DDHH plantea que nadie será arbitrariamente despojado arbitrariamente de su propiedad y el Diálogo Político ofrecido a Cuba el 10 de febrero de 2014 y aceptado por Cuba el 5 de marzo, tiene por condicionante la observación y la promoción del respeto a los DDHH en la Isla.
  3. Denuncia ante la Fiscalía General del Estado Libre No Asociado de Cuba según prevé el Decreto Federal No Vinculante No. 4/2014 de la República de Las Antillas, por: 
    1. “Discriminación por razón política”, lo cual constituye una contravención del articulo 41, prohibida en el artículo 42, ambos de la Constitución Socialista de la República de Cuba.
    2. Negación de Auxilio, previsto en el código penal el Estado de Cuba.
    3. Apropiación Indebida de Derecho de Autor, previsto en el código penal.
El Gobierno espiritual federal de la República de Las Antillas tiene la capacidad de asumir la INICIATIVA EJECUTIVA PARA PROMOVER ACCIONES PUNITIVAS e incluso penales contra cinco instituciones legalmente asentadas ante el Estado cubano, cuatro de ellas poseedoras de personalidad jurídica, mientras que la Comunidad Cristiana Interdenominacional, no posee personalidad jurídica propia.
Por eso, en caso de que trasciendan acciones judiciales contra esta Institución, será el Consejo de Iglesias de Cuba, quien tendrá que responder ante las autoridades tanto nacionales como internacionales, por sus contravenciones, por lo que sería recomendable que el Consejo expulsara a la Comunidad Cristiana Internacional a tiempo, para que no tenga que responder por sus contravenciones de las normativas referidas.
En caso de que el Consejo de Iglesias de Cuba expulse a la Comunidad Cristiana Internacional, este tendría que pasar a la irregistro franco o asumir la opción de disolverse o la de solicitar su admisión como una institución miembro de la República de Las Antillas, caso en el cual la solicitud sería aceptada de manera expedita, convirtiéndose en pionera y líder de las organizaciones cristianas que eran Iglesias, porque esperaban el establecimiento del Reino de los Cielos en la Tierra y pasan a ser parte del Cuerpo Gobernante de Jesucristo en la tierra, ya que el Pastor Juárez se incorporaría como presidente interino de la Cámara de Representantes, integrante del Parlamento de la República de Las Antillas.
Pero si el Pastor Rodolfo Juárez se continúa resistiendo a entrar el Nuevo Orden y Sistema de Cosas, TENDRÁ QUE RESPONDER POR LOS CARGOS anunciados, junto a las otras instituciones que serán demandadas ante las autoridades aquí referidas.
La Biblia dice:
54 Siguiendo entonces, dijo también a las muchedumbres: “Cuando ven levantarse una nube en las partes occidentales, en seguida dicen: ‘Viene una tempestad’, y así sucede. 55 Y cuando ven que sopla el viento del sur, dicen: ‘Habrá una ola de calor’, y ocurre. 56 Hipócritas, saben examinar la apariencia externa de la tierra y del cielo, ¿pero cómo es que no saben examinar este tiempo en particular? 57 ¿Por qué no juzgan también por ustedes mismos lo que es justo? 58 Por ejemplo, cuando vas con tu adversario en juicio al gobernante, esfuérzate, mientras estás en el camino, por desembarazarte de la disputa con él, para que nunca te lleve ante el juez, y el juez te entregue al oficial del tribunal, y el oficial del tribunal te eche en prisión. 59 Te digo: De seguro no saldrás de allí hasta que hayas pagado la última moneda pequeña de ínfimo valor”.
Lucas 12:54-59

Conclusión

Estos son los elementos teológicos y de derecho que presento argumentando mi queja, con los cuales pretendo que el Pastor Rev. Lic. Rodolfo Juárez se retracte de su posición y acate mi autoridad y contribuya a mis necesidades, para no tener que actuar contra él con los recursos punitivos de los que dispongo, y que por el contrario me ayude a revertir de su mala actitud a los demás pastores para evitar la necesidad de que otras instituciones no cristianas tengan que intervenir en materia de derecho porque los cristianos no hemos sabido demostrar que tenemos amor entre nosotros, como Jesús nos pidió que fuera para que se supiera que Jehová lo había enviado. Le concedo 10 días hábiles para dar respuesta.
Sin otro particular, agradece su atención,
Andrés Amian Gómez
Presidente
República de Las Antillas
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra La Rosalía SMP CH 11000. Movil 5 8080-274 / 691-2015 Email. aamiangomez@nauta.cu  y aamiangomez@gmail.com



[1] Cuando, por mandato de Dios, yo acudí a Iglesia de K y 25 su entorno la ICC y la Iglesia de J y 25, fue solamente del Pastor Rodolfo Juárez de quien obtuve el primer actor de contrición, la única ayuda concreta que recibí y él ha sido quien único ha mantenido el diálogo conmigo. El Obispo Ricardo Pereira, nunca conversó conmigo. El Pastor Lázaro tampoco me concedió despacho, me decía que el asunto estaba en manos del Obispo. Pereira me citó a una entrevista con el Pastor Ortega en la Iglesia de 58 quién me recibió diciendo que Obispo le había dicho que me recibiera pero nada le había dicho sobre mis planteamientos. Luego de explicarle mi posición y solicitud, la desestimó diciendo que solo si me hacía metodista y acataba su doctría podría hacer uso de su púlpito. Pereira luego hizo un acto de contrición cuando Jehová me mandó con profecía contra él a través de la profecía contra el Sacerdote Elí, pero ni aún así me dio ninguna ayuda humanitaria en concreto, ni espacio. Mientras que la Pastora de J y 25 tuvo la actitud más descarada de todas las posibles ya que desde la primera entrevista me dijo: ‘Yo entiendo perfectamente quien tú eres y lo que estás haciendo, porque yo me relaciono con el Estado cubano’ y me mostró fotos con Raúl Castro. ‘Pero si yo te dejo venir aquí y hacer tus predicas en este lugar, dentro de poco serás tú y no yo quien mande aquí.’ Después de eso mandó a hacer una campaña contra mi alertando de que había un ‘Jesabel hombre’ que quería cambiar las tradiciones de esa Iglesia. Luego me acusó falsamente de haberla difamado, a lo cual yo respondí humillándome y pidiéndole perdón si en algo la había lastimado pero alertándole que eso era un mal entendido. Luego me acusó de hacer campaña de contrarrevolución, ante tres agentes suyos de orden interior, pero antes de que le respondiera me dijo: ‘Y no quiero que respondas nada, simplemente este es nuestro lugar y te pido que por favor te vayas, antes de que tenga que llamar a la policía.’ Me pregunto si los Pastores por la paz saben que ella actúa así. Me pregunto si su congregación la seguirá eligiendo como pastora si conocen estos hechos. Cuando yo hablé con Eloísa Valdés de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y le pregunté ante quién podía presentar una queja contra la Pastora de J y 25, me respondió que la Iglesia bautista era congregacional, y que no había un obispo o algo así ante quien denunciarla. Sin embargo, he sabido que ella es asidua del Consejo de Iglesias de Cuba, y además se nutre de las muchas visitas que recibe como una de las Iglesias más afines al Gobierno cubano que existen.
[2] Cuando bajaba por calle I, pasé de la escalera del edificio donde está la sede de la ICC, y llegué hasta la esquina donde me soplé la nariz. En ese momento llegó un joven que venía por 19, y me pidió que le permitiera hablarme. Me predicó a penas una oración inconclusa y me pidió que repitiera una oración junto él, todo esto sin escuchar mi criterio. Yo accedí e hicimos una oración de conversión. Sacó un frasco y me ungió con aceite en la frente, como posesión de cristo Jesús (¡Nunca en toda mi larga vida religiosa nadie me había ungido con aceite!) Acto seguido empezó a alabar a Dios, por el privilegio que le había dado. Luego dijo que Dios le estaba revelando que yo era un ángel Suyo. Entonces le pregunté su nombre, me dijo que se llamaba Ramón Emilio, le pregunté de qué iglesia era y me contestó que de K y 25, le pregunté que cuando se congregaba y me dijo que el lunes a las 12 de la noche tendría una vigilia. Entonces empecé a anotar. Le pregunté que cuando más y me dijo que en la Iglesia había culto el martes pero que él no asistía por un problema del que tenía que ocuparse. Que Dios lo había sacado de malos caminos que él no sabía lo que estaba haciendo y que le agradecía a Jesucristo que lo había salvado. Que él estaba orando en su casa y que Dios le había dicho que saliera y que le harían preguntas y que las preguntas que yo le estaba haciendo le confirmaban el cumplimiento de lo que el Espíritu Santo le había dicho mientras oraba antes de salir y que él sentía la presencia de Dios en ese momento que en mi presencia se humillaba porque Dios le había dicho que así lo hiciera. Me dio su dirección, dijo vivir en E No. 462 Apto. H-O e/ 19 y 21 en el Vedado. Entonces me dijo que necesitaba irse ya y quedamos en que nos veríamos en K y 25 o que tal vez yo lo visitaría. Entonces él se fue y yo subí y me encontré con el Pastor Juárez en la terraza y le pregunté si podía atenderme para conversar un rato y me dijo que sí y me atendió.
[3] Al llegar a la Iglesia Metodista de Cojímar (sobre las 2 pm más o menos) escuché a la pastora Dayamí diciendo por teléfono que el Pastor Lázaro no estaba. Fue una coincidencia, pero como mi diálogo es con Dios, no creí correcto llamar a la Pastora para que me dijera lo que ya sabía ya que eso podía considerarse irrespetuoso. Me retiré solo hablando con dos vecinos de la misma cuadra que fueron los que me confirmaron la ubicación del templo mientras lo buscaba y luego que no sabían los días de culto, mientras me retiraba.
[4] En el año 2011 Lázaro Álvarez era el Pastor principal de la congregación de K y 25 de la Iglesia Metodista y el Rodolfo Juárez, proveniente de la misma Iglesia, era el pastor de la única otra congregación a la que se le permitía (por unos 20 años ya) congregarse regularmente en ese templo, los domingos por la tarde, aunque también se congregaba en otros templos. Tanto Álvarez, como Juárez y el Obispo de la Iglesia Metodista en Cuba Ricardo Pereira desestimaron las solicitudes que les hice de un espacio donde poder congregarme con los seguidores del proyecto República de Las Antillas, y donde poder recibir a los visitantes de EE.UU. para los intercambios religiosos autorizados para el desarrollo de la sociedad civil y cuyos donativos servirían para financiar el Proyecto. Tiempo después Jehová me envió con una profecía contra el Obispo Pereira, y consistiría en la muerte (espiritual) de sus “hijos” los pastores (basado en la profecía contra el Sacerdote Elí). Jehová cumplió con su palabra y en estos momentos ni Lázaro Álvarez ni Rodolfo Juárez usan el templo de K y 25, sino que han sido relegados a oficiar en otras sedes. Sin embargo Juárez no vio en este percance relación con su negación de auxilio en contra mía, y mucho menos un castigo de Jehová.

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