Iglesia Metodista brinda 120 pesos de Ayuda Humanitaria al JEdE
Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave.
(REY/SKY)
La Habana, 21 de junio
de 2019. El Pastor Oreleans, de la Iglesia Metodista de Marianao (58 y 43,
Playa) entregó hoy –spbre las 15:10 horas- 120 pesos cubanos (CUP, Moneda
Nacional) a Andrés Amian Gómez Soria, por concepto de ayuda para que pudiera
mandarse a hacer los lentes de contacto valorados en 73 peos, según reportó el
JEdE. Este donativo no fue solicitado por el JEdE, sino propuesto por Orleans
quien dijo que comprendía la situación de Gómez porque él también usa lentos de
contacto y sabe lo que se pasa cuando se pierden. Admás coincide con el hecho
de que la víspera EE.UU. incluyera a Cuba en la lista de países que no hacen lo
suficiente para evitar la trata de personas. Desde 2011 Gómez ha denunciado que la Iglesia
Metodista se aprovechó al menos desde 2011 hasta 2015 de las promoción que le
daban las publicaciones en Internet sobre el debate sociopolítico mientras le
negaba tanto ayuda humanitaria como oportunidades de interactual con los
visitantes de EE.UU.
“El martes por la
noche y el miércoles por la mañana Dios me dio señales –clima, sueños y textos
bíblicos- de que no concurriera ante el Obispo Pereira. Pero el jueves en la
mañana comenzó una serie de señales de que me uniera a la Iglesia Metodista de
Marianao, as’que pedir haber con un Pastor y resultó ser Orleans y ambos
coincidimos en todos nuestros criterios, aunque no abordamos el contenido de mi
proyecto ni las causas de mis discrepancias con la Iglesia Metodista.” Explicó
el JEdE.
“Usa las ganancias
injustas para ganar amigos para que cuando no estén puedas ser recibido arriba”
(Lc 16;5-9) Fue ek texto con el que Yave explicó a Gómez ayer al mediodía en el
Bodegón de Teodoro, qué actitud debía asumir en relación con la Iglesia
Metodista, en explicación del sueño de las muchachas de nubes que convertían
las nubes negras en nubes blancas, que Gómez había tenido en la mañana.
El Pastor Oreleans y Gómez
coincidieron en que es en la Iglesia de 58 y 43 donde el JEdE debe “echar
raíces” (Orleans) y en que debe “comenzar desde cero” (Gómez) por el curso de
Discipulado Uno.
La profesora Lily,
dijo Gómez puede incorporarse este domingo a las 10 am a su grupo, porque este
domingo es el último día para aceptar nuevas incorporaciones en este grupo.
La esposa del Pastor
Orleans es una de las dos profesoras que imparte los cursos de Discipulado 1 y
2.
Además, mientras Gómez
esperaba por un pastor que pudiera atenderlo (13:15 – 13:55 aprox.) un joven
extranjero, estuvo parado al lado de Gómez lo que pudiera ser una señal de que
la Iglesia de Marianao se quiere distanciar de la aptitud asumida por la
Iglesia Metodista del Vedado en los tiempos del pastor Lázaro Alvarez, cuando
se evitó en contacto del JEdE con los extranjeros y se le advirtió que sería
expulsado si hablaba a alguien de su proyecto.
El pastor Rodolfo
Juárez brindó en 2011 ayuda humanitaria a Gómez, en dos ocasiones (20 CUC la
primera y 20 CUP y una Biblia la segunda) pero luego le preguntó: “¿A qué te
dedicas?” Ante la respuesta de Gómez: “Yo promuevo el Estado teocrático cubano
y latinoamericano de las Iglesias protestantes” Juarez respondió que era su
deber salvaguardar a la Iglesia, y que dar apoyo o ayuda a alguien que se
metiera en política ponía en riesgo a su Iglesia.
Hace unos meses, en la
Iglesia de Marianao, el Administrador, también le dijo al JEdE: “Sabemos bien
quién tú eres. No te vamos a dar una plaza de pastor auxiliar ni aquí ni en K y
25 y no te vamos a permitir que hagas propaganda de tu proyecto en esta
Iglesia.”
Gómez ha objetado dos
razones fundamentales para no bautizarse. “Si me hago miembro de una Iglesia,
le estaría dando a su doctrina la condición de verdad en relación con la
doctrina de las otras Iglesias, y yo represento al Parlamento de un Estado
teocrático pero no doctrinal (o sea con libertad de conciencia y de culto).”
La segunda objeción de
Gómez en bautizarse era la oposición de la Iglesia a su participación en temas
políticos. Por ejemplo Lester Fernandez le dijo en una entrevista en K y 25:
“Yo no quiero saber nada de ese proyecto porque ese proyecto está involucrado
en política y yo no tengo nada que ver con la política.”
Pero Gómez asegura que
ellos, incluido Fernandez, sí han estado debatiendo los temas del Proyecto de
transición para Cuba, por lo que se deduce que lo que querían es que Gómez
renunciara a sus derechos de haber sido el promotor de darle al debte político
en Cuba un carácter espiritual, para luego ellos heredar sus derechos de
primogénito como los heredó Jacob de la mano de Esaú, a cambio de un plato de
lentejas.
Pero el domingo
Ricardo Pereira Díaz anunció que a las cinco Iglesias que conformaban el
Concilio por el Diseño Original de la Familia, se la habían sumado dos Iglesias
más, y que ahora eran siete, manteniendo cada una su identidad doctrinal. Que
se había dicho que era un asunto político, pero que para él se trataba de darle
a Cristo el lugar que le corresponde en el país.
Tener a una persona
trabajando a cambio de la comida, sin cobrar sus derechos de autor, es también
una forma de trata de personas. La dirección nacional de la Central de
Trabajadores de Cuba emitió una carta donde expresan su criterio de que en
efecto la Iglesia Metodista debe a Gómez el pago por derechos de autor, la cual
Gómez presentó ante el Secretario Ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba,
quien dijo que no podía obligar a la Iglesia Metodista a pagar la presunta
deuda.
Gómez expresa su
agradecimiento al presidente Trump y al Gobierno de EE.UU. por la solidaridad
que le han manifestado también en este caso.
Iglesia Metodista de
Marianao acepta al JEdE como discípulo y le brinda ayuda humanitaria al día
siguiente de que EE.UU. incluyó a Cuba en la lista de países que no hacen lo
suficiente para evitar la trata de personas.
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