A Pr. Roger Álvarez-Opciones de envio de ayuda humanitaria a Cuba


Reino Espiritual de Yave
Oficina del Jefe Espiritual de Estados “Lázaro I Maximiliano”
Siervo de Yave de los ejércitos

La Habana, 6 de mayo de 2020
Año IV de Efraín en el Poder”

A: Pr. Roger Álvarez


Asunto: Opciones de envio de ayuda humanitaria a Cuba


Querido Pastor Ávarez,
¡Viva para siempre en la gracia del Señor Jesus Cristo! ¡Gracias por su respuesta!

En el año 2015 el obrero biblico Herb Orellana hizo una campaña evangelistica en la Iglesia adventista de la Víbora, la Catedral Adventista. Yo concurri al llamado y al final le pedí que reportara en una iglesia de Miami mi solicitud de admisión como miembro o alguna variante.

Pero el me dijo que no podia hacer eso, que él habia venido a hacer una campaña para captar miembros para la iglesia local.

En el 2016 el Pastor Orellana, creo que tío o padre adoptivo de Herb, hizo una campaña evangelistica en la Iglesia Adventista de la Víbora. Cuando pude conversar con él, le oriente como conseguir acceso a Internet, detalle que le permitirá recordarlo, me dijo que lo que yo necesitaba era inscribir una corporación religiosa en Estados Unidos.

La diferencia entre una corporación religiosa y una iglesia es que la primera tiene por objeto social colectar recursos para financiar las igesias.

¿QUIEN SOY YO?

Nací el 23 de febrero de 1971, tengo 49 años. Bautizao a los 7 años en la Iglesia Católica, desde los 17 años me congrego en la Iglesia Metodista del Vedado pero pertenezco a la ¨resistencia¨ contra el avivamiento carismático del Obispo Ricardo Pereira en la Iglesia Metodista. El 27 de febrero de 2004 la Universidad de Florida del Sur me admitió como alumno graduado en Ciencias Políticas con categoría especial de residente en la Florida y un proyecto de promover un diálogo negociado con el Gobierno Cubano y el establecimiento de una Constitución de un Estado de las Iglesias Protestantes (dicho en términos actuales). A partir de 2006 empece a recibir la atención de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. El 10 de enero de 2011 proclame el Gobierno de Transcición en Cuba y la Constitución Interina de la República de las Antillas (publicada en el blog http://lanuevapatria.blogspot.com el 7 de abril de 2011).

El 14 de enero de 2010 el Presidente Barack Obama anunció que flexibilizaria el Embargo para autorizar los viajes de intercambio Pueblo a Pueblo cultural, religioso y deportivo. Y que cualquier estadounidense pudiera manda remesas a cualquier cubano siempre que no fuera militante del Partido Comunista de Cuba.

Yo anuncié que me congregaba en la Ilgesia Metodista del Vedado, y un gran número de pastores americanos comenzaron a llegar a esa iglesia, pero a mi no se me permitío la interacción con ellos ni ningun acceso a los donativos que ellos aportaron.

Estamos en el año 2020, he vivido estos 9 años casi en estatus de mendicidad, usando equipos ajenos, ahorrando para al menos mantener las publicaciones en mi blog sin siquiera poderle dar atención a los comentaristas. Entre diciembre de 2011 y febrero de 2015 tuve una relación con una extranjera que nunca quiso canalizar fondos institucionales para mis proyectos, pero cada 6 meses me traía recursos de sus ahorros personales y hasta diciembre de 2014 pude tener acceso gratuito a internet en la sede diplomatica de Estados Unidos dos o tres veces a la semana por una hora y media. Así logré impulsar el intercambio de prisioneros del 17 de diciembre de 2014 y las conversaciones oficiales de 2015 y 2016.

Pero como dice la Biblia: ¨...a lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron...¨ las iglesias cubanas me han rechazado porque dicen que me meto en asuntos politicos y ellos no.

En 2019 o principios de 2020 el Rev Rolando Navas, Pastor de la Ilgesia Metodista de Marianao, me dijo que el Estado no le permitía entregarme ninguna ayuda económica de los fondos de la ilgesia y que si los pastores estadounidenses querian financiar mi proyecto debian hacerme llegar los fondos directamente a mi y no a la ilgesia con la suposición de que la iglesia luego me financiara.

¿QUE NECESITO?

Necesito recursos para financiar mi proyecto y que la población cristiana perciba nuestra existencia.

¿QUE LES PROPONGO?

Confíenme distribuir ayuda humanitaria y medicamentos dirigidos a las iglesias y a la población en general, sea mi empleo servirles en esto y asi conseguiré que los cristianos me vean y tendré recursos para conectarme a las redes. No necesito de ustedes mucho mas que eso.

Respecto a la confusión de nombres el libro de Eclesiastés dice que es mejor dos personas que una, y tres que dos. Yo les dije a Maria Gloria y su amigo que no era Ruber el que iba a predicar, pero ellos insistieron de que si era asi, y como la visita era yo acepté era yo el que me había confundido.

ALGUNAS SUGERENCIAS

  1. Si colectan donativos y me los envian a una cuenta la trasferencia les saldrá mas barata que si envian a muchas cuentas y despues yo podría distribuir aquí en redes nacionales que es gratis.
  2. Si piden al Gobierno de los Estados Unidos permiso para enviar dinero o paquetes a Cuba a mi nombre obtendrán facilidades respecto a otros intentos ya que las medidas te Trump son precisamente para impulsar el reconocimiento del Reino Espiritual de Yave en Cuba por parte tanto de los cristianos como de la población y del Gobierno.
  3. Los envios de paquetes que se hagan con nombres para cristianos de aquí o familiares de cristianos de allá se entregaran a sus destinatarios y los envios sin nombre serán distribuidos entre el resto de los cristianos que acepten registrarse como ciudadanos del Estado Teocrático.
  4. Podrán conseguir permisos para viajar a Cuba por licencias de ayuda al pueblo cubano si me mencionan a mi y a mi proyecto.
  5. Estoy dispuesto a escuchar vuestras solicitudes y sugerencias sobre como podríammos operar.
  6. Por favor inviten a potenciales interesados en enviar, colectar, o gestionar recursos de ayuda humanitaria a Cuba a que se incorporen a este grupo de whatsapp. Usted, su hermano y Herb tienen status de administradores.

Según el Decreto 10/2018 del 15 de noviebre el Reino Espiritual de Yave reconoce además de la Iglesia Adventista, a los Testigos de Jehová, las Iglesias Evangélicas y Bautistas. El bauitiso no es una opción. Si me bauitazara en cualquiera de vuesras iglesias le estaria dando un privilegio a una sobre las demás.

Ruego a Dios que podamos encontrar alguna forma de entendimiento y colaboración, es espera de sus consideraciones,
Andrés Amian Gómez Soria, CI 71022325625
Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra La Rosalía SMP CH 11000 La Habana. Cuba Tel 7691-2015.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716