Araujo emplaza al Presidente de República Las Antillas: “¡Yo también soy una opositora!”

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas.
La Habana, 30 de enero de 2014. Neola Camila Araujo Molina, Miembro de la FLAMUR y del Movimiento por los DDHH “Miguel Valdés Tamayo” alegó ante Andrés Amian Gómez ayer sobre las 8:30 am que no podía hacerse ciudadana de la República de Las Antillas, porque no estaba de acuerdo con las declaraciones y políticas anti-disidentes del Presidente.
“No tengo dinero, pero además yo también soy excluible, porque ¡yo también soy una opositora!” dijo Araujo mirándole a los ojos a Gómez delante del Viejo Alfredo a quien tomó por testigo.
Gómez había sometido el lunes 27 a consideración pública el asunto del apoyo o no a Araujo quien declaró a la entrada del servicio de Internet que estaba en su séptimo día de ayuno y ayer ratificó que se mantenía en huelga de hambre, para su noveno día, en exigencia de sus derechos humanos y su salida del país.
“Yo, como Jefe de Estados considero que no debemos brindarle apoyo a nadie que no haya firmado el Convenio de Ciudadanía” publicó Gómez en la Cámara “Nelson Mandela” de la Asamblea Virtual de Las Antillas (AVLA, www.facebook.com/PresidenteInterinoCuba) mientras pedía que se debatiera el tema.
Ante la declaración de Araujo de que no tenía los $10 en moneda nacional que Gómez pide por el Convenio de Ciudadanía, él le respondió: “Bueno, te ofrecemos una gratuidad.”
Sin embargo, Araujo pagó 100 CUC a Raúl Castro por obtener el pasaporte de la República de Cuba, con la finalidad de que Andrés Amian Gómez la incluyera en un listado a presentar ante autoridades internacionales para solicitar su prioridad para una salida del país como refugiada política, pero no pagó los 20 CUC que debía por la Certificación de Solicitud de Pasaporte de la República de Las Antillas.
El 9 de enero de 2014 Araujo dirigió una misiva a Gómez en la que se quejaba del acoso de la Seguridad del Estado en el municipio de Regla donde le han dicho que no puede seguir pernotando, y de su falta de dinero para pagar un alquiler en cualquier otro lugar.
En la carta de Referencia 2/2014 de fecha 11 de enero de 2014 Gómez respondió la carta de Araujo de fecha 9 de enero planteando que (1) si ella no firmaba el Convenio de Ciudadanía él no podría interceder ante las autoridades cubanas para que estas dejaran de acosarla porque no tendría base legal para representarla, que (2) para dar continuidad ante cualquier representación ante autoridades internacionales era necesario que ella adquiriera la Certificación de Solicitud de Pasaporte de la República de Las Antillas y que (3) él había solicitado a Enovelio Rodríguez Callejo que la admitiera en su casa (en SMP) como familia sin cobrarle alquiler, y que ya no podía hacer nada más por ayudarla a conseguir alojamiento porque no tenía otra posibilidad disponible.
“Si ella firma el Convenio de Ciudadanía y radica en SMP y el Seguridad del Estado la ataca, entonces se estarían metiendo con nuestra organización e iríamos a defenderla” explica Gómez. “Pero en diciembre de 2010 el Comité Provincial del Partido de Manzanillo en la provincia Granma nos señaló que no podíamos defender a nadie con quién no tuviéramos un vínculo legal. En aquella ocasión habíamos ido a defender a Delio Barraza Solano, un pequeño productor pecuario que alegaba haber sido expropiado por conspiración de la Seguridad del Estado. Mientras que el 16 de enero de 2014, el capitán Vidal de la Seguridad del Estado nos señaló que estábamos fuera de territorio cuando fuimos a defender a Ernesto Tosta Scull en Alamar por que el Jefe de Sector lo estaba acosando, pero él sí había firmado el Convenio de Ciudadanía.”
Araujo había recibido la condición de miembro del Consejo de Estados de la República de Las Antillas, respetándole su militancia en organizaciones de derechos humanos, y sin firmar el Convenio de Ciudadanía, sin embargo ella dejó de asistir a las reuniones en casa de Julio Antonio Rodríguez González, y cuando Gómez le preguntó sobre el particular, ella alegó que ‘no confiaba en nadie’.
Esto fue causa de que se le considerara baja del órgano consultivo.
Por otra parte Araujo es una activa publicadora de fotos en la Cámara “Nelson Mandela” de la AVLA en facebook, pero Gómez señala: “En las fotos que ella publica se identifica con la bandera de Narciso López, que es la de la República de Cuba y el Gobierno de Raúl Castro. Nosotros nos identificamos con la bandera de Céspedes, que es la de la República de Las Antillas y la del Gobierno Espiritual de Cuba y Puerto Rico. Ambas banderas están en las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, pero es confuso identificarse con la misma bandera con la que se identifica la otra parte.”
La política anti-disidentes de República de Las Antillas, es resultado de que los disidentes han ignorado y despreciado a la República de Las Antillas durante tres años de existencia, fue propuesta por Gómez y aprobada el parlamento de la en sendas sesiones de la Cámara de Representantes con cuatro de cuatro votos posibles el 7 de enero de 2014 y en el Senado con dos de tres votos posibles el 9 de enero de 2014.
Para modificar la política anti-disidentes tendría que volverse a discutir el tema y lograr una votación contraria.
Para esto Araujo tendría que hacerse ciudadana de la República de Las Antillas, lograr ser admitida en las cámaras parlamentarias, y exponer allí sus criterios y lograr consenso a su favor.
Araujo podría apoyarse en Alfredo Guilleuma Rodríguez, quien es también crítico de la política anti-disidentes, pero El Viejo Alfredo, tampoco ha firmado el Convenio de Ciudadanía ni está participando de las sesiones parlamentarias.
Otro apoyo posible para Araujo podría ser un estudiante universitario que votó contra las políticas anti-disidentes el día 9 de enero, pero aunque sí tiene firmado el convenio de ciudadanía, ha dejado de participar en las sesiones parlamentarias, aunque no se ha retirado el derecho todavía, ya que alegó problemas personales transitorios y solicitó una licencia temporal.
Y otra persona que se ha acercado a la República de Las Antillas es Raúl Borges, presidente del Partido por la Unidad Demócrata-Cristiana, quien entregó a Oscar Trujillo Morales, Jefe de Gobierno para el 2014, una proclama por la liberación de su hijo. Pero Borges nos ha firmado el Convenio de Ciudadanía ni su hijo tampoco, y el Jefe de Gobierno no tiene asignación ninguna sobre personas que estén fuera del proyecto o del Estado cubano ya que las relaciones exteriores no forman parte de su asignación.
Por su parte la Seguridad del Estado consideró que Araujo no reviste peligro ni importancia política para ellos, según le dijeron cuando la detuvieron por querer asistir a la celebración del Día de los Derechos Humanos en Estado de SATS el 10 de diciembre de 2013.
Araujo ha perteneció a las Damas de Banco pero fue expulsada en vida de Laura Pollán, por un incidente con un trasvertí que se incorporó a una marcha sin autorización y del que Araujo fue responsabilizada.
La República de Las Antillas, por su bajo número de ciudadanos está usando el sistema de democracia (primitiva) griega, donde todos los ciudadanos tenían derecho al voto siempre que acudieran a las asambleas. Pero a los que no son ciudadanos no se les reconoce ese derecho.
“Araujo usa la bandera equivocada, métodos extraviados, afiliaciones erráticas, y quiere apoyo y reconocimiento de todo el mundo pero no se quiere adaptar en disciplina con ninguna organización.” Observa Gómez.
Dentro de la República de Las Antillas ella podría formar su propia organización, tal vez es eso lo que necesita, pero tendría que hacerse ciudadana, para que le fuera reconocido el derecho al voto. Ella dice que es una opositora, pero tiene que decidirse si quiere ser opositora a Raúl Castro en la República de Cuba con la bandera de Narciso López, o quiere ser ciudadana de la República de Las Antillas, con la bandera de Céspedes.
Si dentro de la República de Las Antillas, también quiere ser opositora no hay problema, nosotros somos un Gobierno democrático que aceptamos la oposición, (pero dentro de la ley).
Neola Araujo Molina emplaza al Presidente de la República de Las Antillas por sus políticas anti-disidentes, pero Gómez alega que estas fueron aprobadas por el parlamento y tendrían que ser derogadas por este, para lo que primero tendría que hacerse ciudadana y luego lograr la mayoría parlamentaria.

Araujo emplaza a Gómez pero Gómez alega que si no tiene ciudadanía no tiene derechos.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló