Raúl Castro Ruz - Informe de proyecto sociocultural de Investigación y Desarrollo (I + D) “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”. Solicitud de reincorporación a plaza docente de Profesor Auxiliar.



La Habana, 10 de agostor de 2016

General de Ejércitos
Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos
de Estado y de Ministros

Asunto: Informe de proyecto sociocultural de Investigación y Desarrollo (I + D) “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”. Solicitud de reincorporación a plaza docente de Profesor Auxiliar.
Estimado Compañero,
Por este medio solicito mi reincorporación a mi plaza de Profesor Auxiliar del Departamento de Informática Médica en la Facultad de Medicina “Dr. Miguel Enríquez” de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
Esta era la plaza que yo ocupaba cuando le solicité a usted autorización para desarrollar el proyecto sociocultural “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” con el cual me comprometí a contribuir al cambio de la política de EE.UU. hacia Cuba.
En este periodo se logró evitar que Cuba fuera atacada con aviones no tripulados como han sido otros países que EE.UU. consideraba en 2010 “promotores del terrorismo”; se logró el regreso de los 5 Héroes que estaban prisioneros de en cárceles federales de EE.UU. y se logró un acurdo marco con la Unión Europea que supera la Posición Común que le Gobierno de España propuso a Europa respecto a Cuba en 1996.
En su discurso ante la Asamblea Nacional en diciembre de 2014 usted planteó que era necesario continuar hasta lograr el levantamiento del Embargo económico, financiero y comercial de EE.UU. a la República de Cuba. Al respecto expongo lo siguiente:
Vladimir Ilish “Lenin” expuso (creo que ante el X Congreso del Partido Comunista (b) de Rusia, efectuado del 8 al 16 de marzo de 1921), que un pacto con el Reino Unido, no tendría tanta importancia para Rusia en sí mismo como la importancia estratégica que tenía como facilitador del comercio con los EE.UU.[1]
Por analogía considero que la Resolución 14/2016 que concede al Reino Unido el derecho al rescate financiero de la Revolución Cubana, resuelve (en cuadraturas) el problema del Embargo de EE.UU.
Esta Resolución fue presentada ayer 9 de agosto de 2016 ante el Ministerio de Justicia al folio 1808 para su validación como disposición normativa y al Consejo de Estado para su autorización ejecutiva.
No obstante corresponde al Estado la explotación de las potencialidades de esta normativa.
Al respecto, deseo recomendar que el Estado debe aprovechar la sugerencia de “recatar” las finanzas del país.
En efecto, por un “error” tipográfico escribí “recatar” en lugar de “rescatar”; sin embargo al reflexionar sobre esto, comprendí que el aparente error fue una sugerencia de Yave (Dios), la cual paso a argumentar.
Aunque en EE.UU. existen las cortes de justicia, su parlamento “El Congreso” no está estructurado sobre el arquetipo de una corte de justicia sino sobre el arquetipo de una asamblea de accionistas empresariales.
Por lo tanto, cada vez que Cuba muestra que el Embargo de EE.UU. le hace daño, en verdad logra que la Asamblea General de la ONU vote contra él, pero no que el Congreso de EE.UU. lo levante.
Pero digo más, cada vez que Cuba demuestra que el Embargo de EE.UU. le hace daño, garantiza la continuidad del Embargo por dos o tres años más.
El Congreso de EE.UU. sostiene el Embargo a Cuba precisamente como una medida de guerra contra la Revolución cubana, por eso, cada vez que los economistas cubanos se toman el trabajo de calcular los daños, están trabajando para el Congreso de EE.UU., ya que le están aportando los datos científicos que ellos necesitan para demostrar la efectividad del Embargo como acción de guerra y con eso sus defensores dentro del Congreso pueden lograr convencer la eficacia del Embargo y así la aprobación de su continuidad.
Si Cuba “recata” sus finanzas, y deja de brindar informes sobre los daños del Embargo, la ONU tal vez deje de aprobar la Resolución “Necesidad de poner fin al Bloqueo…” pero dentro de dos o tres años fiscales los promotores del Embargo en el Congreso de EE.UU. no tendrán pruebas de su eficacia y por lo tanto no podrán justificar los costos económicos y civiles que sostener el Embargo a Cuba representa para ellos y por lo tanto el Embago será derogado.
En resumen, EL EMBARGO DE EE.UU. A CUBA DEJARÁ DE EXISTIR cuando y solo cuando DEJE DE HABER EVIDENCIA DE QUE TIENE LA CAPACIDAD DE INFRIGIR DAÑO A CUBA,
¡Aprovéchese una alianza con el Reino Unido en este sentido estratégico!
Sin otro particular,

Lic. Andrés Amian Gómez
Profesor Auxiliar
Ciencias Sociales, Informática Médica
Metodología de la Investigación Científica
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra La Rosalía
SMP CH 11000. La Habana, Cuba.


[1] Lenin. Obras Escogidas en XII tomos. Tomo XII. Editorial Progreso. Moscú. Traducción al español 1977.

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