Raúl Castro Ruz - Informe de proyecto sociocultural de Investigación y Desarrollo (I + D) “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”. Solicitud de reincorporación a plaza docente de Profesor Auxiliar.
La Habana, 10 de agostor de 2016
General de
Ejércitos
Raúl Castro Ruz
Presidente
de los Consejos
de Estado y
de Ministros
Asunto: Informe de proyecto sociocultural de Investigación y
Desarrollo (I + D) “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”. Solicitud de
reincorporación a plaza docente de Profesor Auxiliar.
Estimado Compañero,
Por este medio solicito mi reincorporación a mi plaza de
Profesor Auxiliar del Departamento de Informática Médica en la Facultad de
Medicina “Dr. Miguel Enríquez” de la Universidad de Ciencias Médicas de La
Habana.
Esta era la plaza que yo ocupaba cuando le solicité a usted
autorización para desarrollar el proyecto sociocultural “Movimiento por la
Cuarta República en Cuba” con el cual me comprometí a contribuir al cambio de
la política de EE.UU. hacia Cuba.
En este periodo se logró evitar que Cuba fuera atacada con
aviones no tripulados como han sido otros países que EE.UU. consideraba en 2010
“promotores del terrorismo”; se logró el regreso de los 5 Héroes que estaban
prisioneros de en cárceles federales de EE.UU. y se logró un acurdo marco con
la Unión Europea que supera la Posición Común que le Gobierno de España propuso
a Europa respecto a Cuba en 1996.
En su discurso ante la Asamblea Nacional en diciembre de
2014 usted planteó que era necesario continuar hasta lograr el levantamiento
del Embargo económico, financiero y comercial de EE.UU. a la República de Cuba.
Al respecto expongo lo siguiente:
Vladimir Ilish “Lenin” expuso (creo que ante el X Congreso
del Partido Comunista (b) de Rusia, efectuado del 8 al 16 de marzo de 1921),
que un pacto con el Reino Unido, no tendría tanta importancia para Rusia en sí
mismo como la importancia estratégica que tenía como facilitador del comercio
con los EE.UU.[1]
Por analogía considero que la Resolución 14/2016 que concede
al Reino Unido el derecho al rescate financiero de la Revolución Cubana, resuelve
(en cuadraturas) el problema del Embargo de EE.UU.
Esta Resolución fue presentada ayer 9 de agosto de 2016 ante
el Ministerio de Justicia al folio 1808 para su validación como disposición
normativa y al Consejo de Estado para su autorización ejecutiva.
No obstante corresponde al Estado la explotación de las
potencialidades de esta normativa.
Al respecto, deseo recomendar que el Estado debe aprovechar
la sugerencia de “recatar” las finanzas del país.
En efecto, por un “error” tipográfico escribí “recatar” en
lugar de “rescatar”; sin embargo al reflexionar sobre esto, comprendí que el
aparente error fue una sugerencia de Yave (Dios), la cual paso a argumentar.
Aunque en EE.UU. existen las cortes de justicia, su
parlamento “El Congreso” no está estructurado sobre el arquetipo de una corte
de justicia sino sobre el arquetipo de una asamblea de accionistas
empresariales.
Por lo tanto, cada vez que Cuba muestra que el Embargo de
EE.UU. le hace daño, en verdad logra que la Asamblea General de la ONU vote
contra él, pero no que el Congreso de EE.UU. lo levante.
Pero digo más, cada
vez que Cuba demuestra que el Embargo de EE.UU. le hace daño, garantiza la
continuidad del Embargo por dos o tres años más.
El Congreso de EE.UU. sostiene el Embargo a Cuba precisamente
como una medida de guerra contra la Revolución cubana, por eso, cada vez que
los economistas cubanos se toman el trabajo de calcular los daños, están
trabajando para el Congreso de EE.UU., ya que le están aportando los datos
científicos que ellos necesitan para demostrar la efectividad del Embargo como
acción de guerra y con eso sus defensores dentro del Congreso pueden lograr
convencer la eficacia del Embargo y así la aprobación de su continuidad.
Si Cuba “recata” sus finanzas, y deja de brindar informes
sobre los daños del Embargo, la ONU tal vez deje de aprobar la Resolución
“Necesidad de poner fin al Bloqueo…” pero dentro de dos o tres años fiscales
los promotores del Embargo en el Congreso de EE.UU. no tendrán pruebas de su
eficacia y por lo tanto no podrán justificar los costos económicos y civiles
que sostener el Embargo a Cuba representa para ellos y por lo tanto el Embago
será derogado.
En resumen, EL EMBARGO DE EE.UU. A CUBA DEJARÁ DE EXISTIR
cuando y solo cuando DEJE DE HABER EVIDENCIA DE QUE TIENE LA CAPACIDAD DE
INFRIGIR DAÑO A CUBA,
¡Aprovéchese una alianza con el Reino Unido en este sentido
estratégico!
Sin otro particular,
Lic. Andrés
Amian Gómez
Profesor
Auxiliar
Ciencias
Sociales, Informática Médica
Metodología
de la Investigación Científica
Bernardo
Posse No. 20305 esq. 3ra La Rosalía
SMP CH
11000. La Habana, Cuba.
[1]
Lenin. Obras Escogidas en XII tomos. Tomo XII. Editorial Progreso. Moscú.
Traducción al español 1977.
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