A Ban Ki-Moon -SG ONU- Solicitud de Concertación entre partes para un Saludo Coordinado (EE.UU., Suecia, Noruega, UE)




Reino Espiritual de Yave
Oficina del Jefe Espiritual de Estados “Lázaro I Maximiliano”

La Habana, 1ro de diciembre de 2016
Año del Triunfo de la Revolución Parlamentaria Cristiana en Cuba

A: Ban Ki-Moon, Ph.D.
Secretario General
Organización de las Naciones Unidas

Asunto: Solicitud de Concertación entre partes para un Saludo Coordinado (EE.UU., Suecia, Noruega, UE) el próximo 10 de diciembre de 2016 por el segundo aniversario de la primera celebración autorizada en Cuba -desde 1959- del Día Internacional de los DDHH.

Honorable Secretario General,
                                             Le felicito por el feliz término de sus periodos de servicio 2007-11 y 2012-16 al frente de la máxima autoridad mundial de concertación diplomática.
¡Yave le bendiga y le guarde! ¡Yave haga brillar Su rostro sobre usted y le favorezca! ¡Yave alce Su rostrod sobre usted y le de paz![1]  

He leído este 29 de noviembre una biografía de Dag Hammarskjöld y a la luz de sus concepciones he reinterpretado la labor que mi equipo de trabajo ha realizado en un proyecto que comenzó en 2001 con la creación del sitio www.geocities.com/GVC/Aletter4Cuba.htm, para el diálogo pueblo a pueblo a través de la Internet, pero cuya mayor altura la alcanzó durante las negociaciones que sostuvimos en 2014 con la Delegación de la UE y con el Consulado de Refugiados de la Sección de Intereses de EE.UU., que dieron como resultado el inicio del diálogo diplomático entre EE.UU. y Cuba, el 17 de diciembre de 2014, con el intercambio de prisioneros, similar al que logró Hammarskjoöld durante la Crisis de los 15 pilotos de EE.UU. apresados en China en 1954, 11 de los cuales habían sido sancionados.
En consecuencia, le solicito una acción de concertación para que el sacrificio de mis compañeros de Proyecto sea reconocido por algunas autoridades internacionales y, en consecuencia, por la opinión pública nacional en Cuba.
Este equipo LOGRÓ CONSERVAR LA PAZ entre Cuba y EE.UU., mediante una “OPERACIÓN DE PAZ” la que hizo innecesario que EE.UU. llegara a convocar al Consejo de Seguridad de la ONU para que respaldara una “Operación de Pacificación” atacando con drones a las fuerzas regulares  del Gobierno de Cuba (como se hizo en Libia), ya que no llegó a estallar la guerra civil que hubiera representado la “Primavera Cubana” (por analogía con la “Primavera Árabe” de Tunes, Egipto y Libia).
No llegó a ocurrir una “Primavera Cubana” porque se realizó con éxito una OPERACIÓN DE PAZ en Cuba.
Esta Operación de Paz -por ciudadanos cubanos- se logró realizando acciones previstas por la ONU bajo los conceptos de Concertación Política, Diplomacia Preventiva y Creación de nuevas formulaciones de Estado y fue financiado con contribuciones ocasionales de personas naturales y jurídicas además de los escasos recursos propios de los participantes y asumiendo estos las responsabilidades y los riesgos propios de las tan usualmente incomprendidas posiciones neutrales o imparciales y de apego a la corrección jurídico-formal.
Algunos miembros emblemáticos de esta Oficina han sido:
·         Amian Dariel Gómez González
·         Neftalí Morell Hipólito[2]
·         Vivian Odalis Morell Hipólito
·         Julio Antonio Rodríguez González
·         René Joaquín Scull Gil
·         Nivia del Carmen Cabrera Capote
·         Williams Cruz Cruz

Resultó de gran importancia la interacción con algunas personas jurídicas tales como:
·         Iglesia Católica
·         Colectivo de Trabajadores del Comedor Social “Las Delicias”
·         Sindicato de Trabajadores del Transporte
·         Iglesia Metodísta de Cuba
·         Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová
·         Iglesia Adventista del 7mo Día

Las personalidades a cuyo saludo aspiramos y los conceptos de los mismos son:
·         Presidente de EE.UU. Honorable Sr. Barack Obama, Ph.D.: Se solicita “Saludo Presidencial” por causa del segundo aniversario de la Oficina en su condición de Garante Jurídico de los DDHH en Cuba.  
·         Rey de Noruega, SM Harald V: Se solicita un saludo en ocasión de la ceremonia por la entrega del Premio Nobel de la Paz, por las aportaciones de esta Oficina al mantenimiento de la Paz entre Cuba y EE.UU.
·         Rey de Suecia, SM Carl XVI Gustav: Se solicita un saludo en ocasión de la entrega del Premio Nobel de Literatura, debido a que la mayor parte de las acciones se han concretado a través de la publicación de escritos en el blog “La Nueva Patria” (http://lanuevapatria.blogspot.com) y por el hecho de que la celebración del Día Internacional de los DDHH, coincidió con el 60 aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Hernest Hemingway.
·         Jefa del Servicio de Acción Exterior de la UE, Excelentísima Sra. Federica Mogherini: Se solicita saludo de la Vicepresidenta del Consejo Europeo, por cuanto esta Oficina compitió con los galardonados en Cuba con el Premio Sajarov (‘2003, ‘2005 y ‘2010) del Parlamento Europeo A la Libertad de Conciencia, en lo que fue descrito como un Match de Retadores por el Premio Sajarov.
   
Aprovecho la ocasión para reconocer y agradecer a la Organización de las Naciones Unidas la concesión a quién suscribe de U$D10.7 M, del Fondo de Compensaciones, cuya propiedad fue certificada por el Departamento del Tesoro el 4 de mayo de 2014, pero que no pudo ser cobrado por las regulaciones del Embargo de EE.UU. a Cuba y la ausencia de representantes de esta Oficina en EE.UU., para tramitar una autorización del Departamento del Tesoro para su transferencia a Cuba.
A la vez del ruego que, en la medida de lo posible, me oriente sobre los posibles procedimientos para concretar la asignación de un Embajador del Reino Espiritual de Yave ante la sede de las Naciones Unidas, para lo cual Yave, ha designado –interinamente- a René Joaquín Scull Gil.
Sin otro particular, le ruega que acepte la expresión de su más sincera consideración,
       
JEdE Lázaro I Maximiliano
(Andrés Amian Gómez Soria)
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra
La Rosalía SMP CH 11000 La Habana, Cuba.


[1] Num 6:22-26, La Biblia
[2] Niña de 11 años, hija de Vivian Odalis. Tenía 9 años cuando exigió su participación en la celebración del Día de los DDHH. Sin embargo, mantuvo posiciones firmes contra la aceptación de propuesta de colaboración con las Damas de Blanco que había hecho el esposo de Bertha Soler, y contra la emigración; “El hecho de que Cuba sea un país pobre, no es razón para abandonar la Patria.”

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716