Distribuyen materiales del Instituto Sueco con la finalidad de crear conocimiento y confianza

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave (REY/SKY)
La Habana, 20 de diciembre de 2016. Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) ha distribuido una serie de títulos obtenidos por cortesía de la Embajada de Suecia, con la finalidad de que los personas con las que interactúa conozcan mejor al país que es paradigma de la sociedad que promueve el proyecto “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” desde el 10 de marzo de 2008. Sin embargo, Gómez solo ha tenido dos contactos en toda su vida con diplomáticos suecos uno en 2011 y el otro el 7 de diciembre de 2016, de menos de una hora cada uno.
“Agradecemos mucho al Gobierno de Suecia, al Instituto Sueco y a la Real Embajada en La Habana, por facilitarnos estos materiales que podemos distribuir a nuestros seguidores. Este es un nuevo tratamiento por el cual les encomiamos.” Dijo Gómez quien no ha recibido dinero oficial ni privado ni tampoco apoyo mediático de Suecia y que en 2011 recibió solo dos o tres oportunidades para acceder a Internet desde la Embajada.
Después de una entrevista con la Excelentísima Sra. Hanna Lamberg, Gómez le escribió a Raúl Castro reportando que Suecia podría interesarse en el proyecto de transición negociada para Cuba y también le escribió al Rey de Suecia Carlos XVI Gustavo interesándose por vincularse con la nobleza europea.
Alguna de estas dos misivas, o las dos, provocaron rechazo a Gómez, por lo cual Gómez se alejó de la Embajada, y cambió el texto del Convenio de Ciudadanía que decía que Suecia era el modelo, por la aseveración de que las sociedades de los países nórdicos de europa son el modelo.
René Yruretagoyena Conde, que viajó a Noruega en 2014 como ciudadano de la República de Las Antillas, y mantiene estatus de parlamentario, ha insistido a Gómez en que se acercara a la Embajada Sueca, y le avisó de la aprobación de un presupuesto de 90 millones de coronas suecas (SEK) para una nueva estrategia diplomática para Cuba.
También Enrique Fernández Riverón exhortó a Gómez a buscar ayuda de la Embajada Sueca teniendo en cuenta que había habido cambio de Gobierno en 2014 y que tal vez a través del servicio de Internet de la Embajada de Suecia podría realizar las transacciones financiera necesarias para cobrar donativos que le han sido hecho por donantes privados y por la Organización de las Naciones Unidas pero que no ha podido traer a Cuba por causa del Embargo de los EE.UU. y la falta de un socio financiero en el exterior.
Gómez ha presentado a la Embajada de Suecia solicitudes de ulterior colaboración pero no ha recibido confirmación. Solicitó el miércoles 7 de diciembre de 2016 que se le permiera el acceso a Internet, y se le dijo que esperara comunicación telefónica, pero no ha recibido respuesta. Gómez también presentó otras solicitudes.
La incomunicación se hace más grave porque la cuenta de teléfono móvil de Gómez expiró en la primavera de este año, tras un año sin recargas de saldo y en la actualidad Gómez debende de un teléfono al que no tiene acceso directo, ya que está en su casa, pero su casa está ocupada –precisamente para limitar el desarrollo del liderazgo social de Gómez- y él depende de que ellos le tomen un recado y se lo quieran dar.
Los títulos sobre Suecia han sido distribuidos son:
No.
Título
Disponibles
Entregados
Total
Total

0
16
16
1
Dag Hammarskjöld
0
15
 15
2
El Cliente de Servicios Sexuales: El Ejemplo Sueco
0
2
3
Alfred Nobel
 1
 5
4
Sweden for UN Security Council 2017-2018
1
 5
5
Esto hay que Celebrarlo
 0
 4
6
Así es Suecia
0
 4
 4
7
Información sobre Suecia: Innovaciones e Inventos
1
28 
 29
8
Suecia: Datos y Cifras
0
 5
 5
9
Datos, Símbolos y Mapas
1
11 
 12


Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716