Andrés Amian Gómez solicita a Fidel Castro Ruz ser admitido como su discipulo.

La Habana, 8 de febrero de 2012
“Año de la Promoción de Las Fábulas del Niche”

Compañero Fidel Castro Ruz
Líder Histórico de la Revolución Cubana

Querido Padre Político,
Espero que al recibo de la presente se encuentre usted bien.
El 12 de diciembre de 1960 mi padre biológico Domingo Andrés León Gómez Rojas fue detenido en su residencia de Calle 30 No. 319 e/ 5ta y 3ra Miramar, porque había prestado su casa para un atentado con explosivos contra Raúl Castro.
Fue condenado a pelotón de fusilamiento. Pero según al fábula familiar que me contó mi mamá, el día del paredón usted mandó a suspender el fusilamiento porque habían condenado a muerte a una mujer también ese día. Así recibió una “nueva” vida mi padre, la cual me transmitió a mi. La pena le fue conmutada por la de 30 años, a los 9 años se le otorgó un cambio de medida por buen comportamiento, irregularidades en las pruebas practicadas durante el juicio y problemas de salud.
En 1971 nací yo. A los 7 años de edad me bautizó en la Iglesia de las Mercedes. Fue vuelto a detener, cuando yo tenía 9 años salió del país por el Mariel, cuando yo tenía 17 años murió en Puerto Rico.
Cuando mi padre murió yo era alumno del Pre de Ciencias Exactas “Mártires de Humboldt 7” fui amigo de su nieta Mirtha Castro, la hija de Fidel Castro Díaz-Balart, pero ambos consultamos a nuestras familias y ambos recibimos orientaciones de alejarnos.
Estuve en la preselección nacional para las Olimpiadas de Física de Polonia’89, me tocaba ir según mis resultados. Cuando me hicieron la foto y comenzaron las verificaciones... comenzaron cambios en la estructura del equipo nacional…
Luego se me ofreció estudiar una carrera nuclear en Cuba sin hacer pruebas de ingreso, agradezco la consideración, pero me fui a la Universidad de La Habana e hice Física.
Me gradué en 1994 con título de oro. En 1998 tenía un proyecto doctoral, propio, no se confió en mi y no se me autorizó. Se me iba a enviar a Alemania en cambio a hacer un doctorado en una cosa que no me gustaba.
Si hubiera ido me hubiera casado con una alemana y hubiera sido feliz, pero sobre la base de haber traicionado la confianza del Dr. Jorge Bergado, el Dr. Raúl Macías, el Dr. Julián Álvarez Blanco y el Dr. Chomi.
En mi casa me enseñaros dos principios: “No emigrar y no traicionar.”
Me cambié a un departamento de informática, insistí en que me autorizaran mi propio proyecto de doctorado. Me preguntaron la edad. Causé baja del Centro Internacional de Restauración Neurológica.
Me fui a la Facultad de Química de la Universidad de La Habana con mi Proyecto de Doctorado en Ciencias Fisiológicas, lastimé la sensibilidad y la confianza de la Dra. Leslie Yañez, y me pidió que me fuera.
Fui al Ministerio de Justicia con la MSc. Yarina Amoroso, hice algunas cosas, pero mi doctorado era con el Prof. José Luis García del Centro de Investigaciones Biomédicas (CIBIOMED), en “Victoria de Girón”. Él no confiaba mi autonomía, tampoco me presentaba un proyecto alternativo…
Logré una beca de postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad de Florida del Sur, Tampa, pero me pusieron como condición que tenía que emigrar…
Fui para la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Miguel Enríquez” ya había perdido mucho tiempo y mi motivación era por el doctorado era Ciencias, para esto tenía un proyecto que implicaría tres doctorados en ciencias de una especialidad con la Dr. Norma Furet, Jefa del Departamento de Estudios Avanzados de la UCT del Instituto  Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC/CITMA), ella confiaba en mi, todo iba bien.
Pero al Dr. Armando Leal Mursolí, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Miguel Enríquez” le hacía sombra que fuera a haber otro Doctor en Ciencias en la Facultad.
Primero me cerraron el contrato, luego me pidieron que me fuera, por último comenzaron a delinquir encubierta y descaradamente (hoy) y todavía les reclamo más de dos años de salario… En el Instituto me reconocieron la aceptación del “Calixto”…
El 30 de septiembre de 2010 en el Hospital Militar Central “Dr. Luis Díaz Soto” me dijeron que ya no podía seguir brindando servicios allí a cambio de la comida…
El 18 de diciembre de 2010 Raúl llamó a “salvar la Revolución”.
El 7 de enero de 2011 notifiqué al Consejo de Estado que comenzaría a promover mi proyecto de investigación Consulta Paz sin Fronteras sobre el “Programa de Institucionalización de Contradicciones Políticas No Antagónicas” inspirado en las palabras de Raúl y más conocido como “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”
El día 10 proclamé mi Estado experimental. El día 26 me recibieron en despacho en el Comité Central y el día 28 comencé a llevar las estadísticas de las consultas en las cuales me ayudó la ex estudiante de medicina Maria Santiesteban Portuondo.
El día 12 de abril presenté mi informe al VI Congreso del Partido. He presentado otros informes, uno para el Día de la Rebeldía Nacional otro para la Conferencia Nacional del Partido.
El 29 e abril de 2009 el Comité Provincial del Partido me orientó que era a través de la Universidad de La Habana que debía canalizar mi proyecto.
En la UH me encontré a la Dra. Leslie Yañez como Vicerrectora de Investigaciones, no confié. Entregué mi proyecto a la FEU. Cuando quise volver al Rectorado ya no me aceptaron, me dijeron que tenía que venir avalado por mi centro de trabajo o por alguna institución reconocida antes de que ellos lo valoraran.
En el Partido Provincial me llegamos a la conclusión de que mi tutor ideal sería el Dr. Iván Muñoz Duthil, Presidente de la Cátedra Humboldt donde se estudia Alemán.
Pero el Dr. Iván, se encontró en el dilema de que su más cercano colaborador se celó de mi por una practicante suiza que enseñaba alemán en el 2009.
Hizo varias cosas para sabotear mi relación con ella, y como yo soy negro y el es racista el piensa que lo que hizo no me hizo ningún daño, pero realmente me causó grandes traumas que deformaron mi comportamiento y trajeron nuevos problemas.
Bueno, llegamos hasta hoy.
Necesito un tutor, necesito un aval para poder darle entrada a mi tema doctoral sobre la forma del movimiento constitucionalista de America Latina en Cuba.
Usted, a principios de los 90 predijo que algo así sucedería. Usted dijo: ‘la lucha por las ideas por la justicia social, por una sociedad mejor no cesará. Será en nuevos escenarios, con nuevas formas, con nuevas armas, pero esa lucha renacerá y en ese convicción Cuba resistirá’ más o menos fue la idea que expresó.
A partir del Movimiento 5ta República de Chávez, se comenzó a ver el cumplimiento de su profecía. Usted le ha dado seguimiento al tema.
¿Me aceptaría como alumno suyo, por favor?

Andrés Amian Gómez Soria
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra La Rosalía SMP CH 11000 Cuba

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.