Descargo de Andrés Amian Gómez ante el Tribunal Municipal por presunta "Amenaza".
Ciudad de La Habana , 11 de febrero de 2012
“Año 54 de La Revolución ”
Tribunal Municipal de San Miguel del Padrón
CC: Dra. Caridad Diego Bello
Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos
Comité Central del Partido Comunista de Cuba
CC: Fiscal Maidys HE
De mi mayor consideración,
El carácter político de este juicio se basa en la condición de mi persona y en el doble rasero que han utilizado la policía en su máxima representación del Tte. Cor. 00121 y la fiscalía en la persona de la Fiscal Leidys , ambas de San Miguel del Padrón, para no aceptar o no procesar mis denuncias por múltiples agresiones que he recibido de parte de las mismas personas que hoy se fingen victimas y se prestan para que yo sea enjuiciado por un supuesto delito común que no he cometido y con la intención de robar mis bienes inmuebles y familiares, en lo personal, a cambio de apoyar el interés de agentes de la seguridad del Estado de desacreditarme para que no pueda disfrutar de mis derechos políticos ni el reconocimiento de mis méritos en el marco del proceso de Perfeccionamiento del Socialismo convocado y dirigido por el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, Presidente de Las Consejos de Estado y de Ministros.
Doble rasero de la policía y la fiscalía
Antes de haber sido acusado yo de la supuesta amenaza que no he cometido, logré formular la denuncia No. 30859 por Amenaza, contra el Sr. Glemy, marido de quien hoy me acusa. Este señor Glemy, no solo me hizo la amenaza que logré que fuera admitida como denuncia, sino que además me proporcionó golpes y lesiones a instancias de su mujer Aniuska que hoy me acusa, y el teniente carpeta se negó a admitir la formulación de mi denuncia.
Glemy es sobrino de un oficial de la policía y ellos tienen por objetivo apoderarse de la casa de mi familia, para ello se basan en tres estrategias:
1. el chantaje emocional a mi hermana Tania Luisa Gómez Soria, haciéndole creer que el niño Brayan Morales, a quien Aniuska está educando con una psicología violenta, pre-delictiva, agresiva, sería su nieto; basándose en la debilidad psicológica que le produce a mi hermana la ausencia de hijos verdaderos y el hecho de que las autoridades pertinentes le negaron en dos ocasiones la aspiración a adoptar un niño pequeño. Sobre estas irregularidades la Fiscal Maidys de Habana del Este está investigando el caso;
2. la intimidación, coacción y amenaza contra mi hermana Tania Luisa Gómez Soria, a quien le hacen ver que si no admite el estatus quo, se tomarían mayores represalias contra mi persona, como han hecho ver en las amenazas que me ha proferido el Sr. Glemy delante de ella, de que no lo intente denunciar más porque él es de la Seguridad del Estado y por lo tanto nada que yo intente hacer contra él surtiría efecto, como de hecho ha ocurrido con la denuncia de referencia y las otras que no he logrado hacer;
3. La implementación de campañas de difamación y desprestigio contra mi persona para predisponer el criterio social comunitario en mi contra debido a mi diferenciación en conducta y ocupación con la media de las personas de San Miguel del Padrón.
Glemy ha realizado la provocación sistemática contra mi persona, de lo cual es testigo la mujer de Lorely y Onelio Santos Soria Ortiz, su intención es lograr mi eliminación física o legal. El es un agente SEPSA entrenado para el combate físico. Soy un hombre físicamente débil, con deformación de la columbra vertebral y padecimientos de miopía aguda y litiasis renal múltiple, lo que me ha hecho no poder desarrollar un entrenamiento físico a lo largo de mi vida, pero soy un profesional altamente competente y que he brindado grandes servicios al Estado cubano.
Sin embargo, estas personas de nivel medio solo ven y entienden lo material y el dinero, y como yo poseo esas cosas yo para ellos no valgo nada, y como reclamo mis derechos y los de mis hijos, pues quieren eliminarme para quedarse con todo lo que es nuestro.
Con la complicidad de la policía y la fiscalía de SMP lo pretenden lograr.
Glemy es ocupante ilegal de la vivienda, sin embargo, además de practicar la “amenaza”, el “atentado”, también practica el “acoso”, ya que está constantemente buscando el contacto con mis hijos, como tratando de ganarse su aprecio y con ello utilizarlos en mi contra llegado el momento. Además vive en mi casa, donde yo soy ocupante legal y él es ocupante ilegal, habiendo tenido varias disputas conmigo no debería permitírsele esto, donde además ofende la moral familiar con sus malas palabras y su hábito de andar sin camisa, lo cual no es practica de mi núcleo familiar.
Mi carta es una alerta religiosa dirigida a los Hombres y no una amenaza dirigida a Anita.
Respecto al documento que se ha utilizado como elemento para plantear que hice una amenaza he de plantear lo siguiente:
1. El documento no estaba dirigido a Aniuska.
2. En el documento no planteo que le haría daño ninguno a ninguna persona (ni que lo hubiera hecho). Sino que interpreto para el caso doméstico las predicciones religiosas de las letras del año.
3. Cito casos de predicciones anteriores en las cuales no se me hizo caso y resultó en la muerte de personas, sin que yo haya tenido nada que ver más que la capacidad de advertirlo, de alertar a las personas del peligro.
Yo soy místico y religioso
Soy miembro de la Asociación Yoruba de Cuba, nací y me crié en una familia religiosa ya que mi madre era espiritista y mis hermana lo es, y además mi tío lo es también.
Mi credo religioso es otro. Actualmente yo soy Profeta de Jehová, pero mis facultades de percepción extra-sensorial se desarrollaron en ese núcleo inicialmente y se han profundizado en estudios que he realizado con rosacruces, babalawos, cristianos, católicos y astrólogos.
Fui admitido en la Antigua y Mística Orden Rosa Cruz (AMORC)
He sido discípulo de Victor Betancourt Estrada, Babalawo que es uno de los organizadores de la Letra del Año de la Cazona de 10 de Octubre, Líder del Proyecto “Ifá Iranlowo”.
He estudiado en la Iglesia Metodista del Vedado.
He estudiado en la Academia Tauro de Astrología que dirige el Profesor Leonel.
Además en la Asociación Yoruba de Cuba tengo el carnet No. 12961.
Referencias a casos anteriores
En la carta hago referencia a la pérdida del embarazo de Aniuska, lo cual no es mi responsabilidad sino la suya.
Yo recibí una alerta religiosa, y la transmití a mi hermana Tania Luisa para que ellos tomaran las medidas pertinentes. Pero yo no fui el único que recibí esa alerta religiosa, sino que el vecino Lorenzo, cuyo patio es colindante con el nuestro también recibió la misma alerta. Yo tuve un presentimiento, él tuvo una visión de que había un niño llorando solo. El me llamó para contarme lo que estaba viendo y pedirme un criterio sobre la interpretación yo le propuse hacer una registro con el sistema oracular de las monedas que es una variante de Ifá que yo he desarrollado por inspiración de Jehová, Dios. El resultado fue una alerta para Anita, que le comuniqué a Tania porque él me pidió que no lo mencionara.
Tiempo después de la muerte de la bebé me enteré por mi tía Noemí que mi tío Onelio de había dicho que a Anita se le habían presentado pérdidas y que ella se había negado a ingresar en el hogar de ancianos, aún siendo enfermera emergente graduada con título de oro. Los médicos le advirtieron sobre su responsabilidad en la vida de la criatura, y ella asumió la responsabilidad de lo que pudiera ocurrir. Yo me enteré de todo eso solo después de que la bebita falleció.
¿El pecado es la causa de las pérdidas, de los problemas?
Mi familia ve en mi a un enemigo porque les señalo sus errores y les hago entender la corrección que deben asumir en cada caso. Ellos me ven como un “enemigo” por eso. Pero en realidad las cosas que les pasan son resultado de sus propios errores, o en lenguaje religioso se diría de su propio pecado.
En mi visión de la religión (tradición judeo-crstiana) la causa de los problemas es el mal comportamiento, o sea el pecado, el error. Y por eso lo que se debe hacer para evitar el castigo es rectificar el comportamiento (y no hacer brujerías).
Sin embargo, en las concepciones religiosas atrasadas, como las que ellos tienen, la causa de los problemas sería “la brujería”, o sea, el echo de que “alguien” te está haciendo “obras” para que tengas problemas y hay que “hacer obras para defenderse”.
Ellos habrían dicho que la niña murió porque yo le hice brujerías y no porque Anita se negó a ingresar en el hogar materno, a pesar de las advertencias no solo religiosas sino médicas también.
Si le hubiera pasado algo a alguno de ellos como alerté en la carta que ellos interpretaron como “amenaza”; –según ellos- sería “porque yo les habría hecho brujerías”, y no porque sea castigo de Dios, o consecuencia de sus errores, como yo lo interpreto.
Esencialmente hay un nivel de diferencia grande en cuanto al nivel cultural en general y en particular en temática religiosa.
En la tradición Judeo-cristina existen dos principios fundamentales:
- El pecado es la causa del castigo de Dios.
- Dios siempre envía alertas (con Profetas) para que las personas se arrepientan y eviten así tener que sufrir la consecuencia de su pecado.
En la Biblia hay muchos ejemplos de eso.
Al final del Libro de Jueces nos cuenta como la tribu de Benjamín fue aniquilada porque se negaron a entregar a unos asesinos que estaban en ella para que fueran juzgados. Se les advirtió varias veces, pero no accedieron a entregar a los criminales a la justicia. Pues Dios decidió eliminar a la tribu de Benjamín, muriendo más 22 mil hombres en esos combates.
Cuando Josué cruzó el río Jordán, no lograba vencer en las Batallas, y clamó a Dios, y Dios le dijo que el problema es que en medio de ellos había “anatema”, era un hombre que había robado y había escondido lo robado. Lo buscaron, lo encontraron, y lo quemaron junto a su familia y a sus pertenencias y después de eso lograron vencer el resto de las batallas.
La importancia de que el Profeta cumpla con su trabajo
Dios envió a Jonás a Predicar a la ciudad de Nínive que si no se arrepentián destruiría la ciudad. Pero Jonás no quería, por una parte pensaba que aquellos malvados lo matarían por llevar semejante mensaje, y por otra parte no quería advertirles para que fueran destruidos por su maldad.
Entonces Jonás fue al puerto y tomó un barco que iba en sentido contrario a la ciudad de Nínive. Pero Dios empezó a crearle todo tipo de problemas al barco, hasta que el capitán se dio cuenta y le dijo que Jonás que él era el culpable de todo lo que les estaba pasando.
Jonás reconoció que estaba en pecado, desobedeciendo la voluntad de Dios y se lanzó al mar y un pez gigante de lo tragó. Y en el vientre del pez, Jonás se arrepintió y pidió perdón a Dios. Y el pez lo devolvió cerca de una costa. Entonces fue para Nínibe.
En la ciudad de Nínive, el Profeta Jonás llevó el mensaje de Dios de que destruiría la ciudad a causa de sus pecados y el Rey reconoció y se arrepintió y con él todo el pueblo. Como consecuencia Dios los perdonó y no destruyó la ciudad.
El Profeta, el misionero, el enviado de Dios debe advertir a pesar de los riesgos
La historia de la Iglesia Católica cuenta con casi cien misioneros que fueron decapitados o asesinados de diferentes formas al intentar llevar el evangelio a Japón y China, en los primeros tiempos de la expansión.
Hay personas que me han dicho: “¿para qué les adviertes nada? ¡Déjalos que les pase lo que les vaya a pasar!”
Pero al decir de Demócrito de Abdera, (el Sabio Griego que formuló la teoría de que la materia estaba constituida por átomos): “¿De qué sirve el sabio si ha de callar?”
De la misma manera, si Dios me da una visión, una alerta, un mensaje y yo no lo transmito, pues ¿de qué sirvo yo, entonces?
Como Jonás, perdería la Gracia , o sea, la facultad de profetizar y además cargaría con la culpa delante de Dios de la desgracia que ocurra.
¿Por qué le dirigí la Carta a Glemy y los Hombres Soria?
Primero porque sé que mi hermana Tania le tiene miedo a Anita y la vez anterior le di la alerta a Tania y en lugar de darme confirmación de que Anita se negaba a ingresar en el Hogar Materno, o que había tenido pérdidas o algo que nos hubiera permitido asumir el problema como una familia para evitar la desgracia, lo que hicieron fue alejarse de mi, ocultarme todo, como si yo fuera la causa del problema.
Ya una vez, cuando Anita estaba en un embarazo anterior –antes de este marido- ellas dos (Anita y Tania) me pidieron que les hiciera una consulta con las Cartas del TAROT, y se la hice, y pudo tomar sus decisiones y no tener problemas. También a Lorely Soria González cuando su esposa estaba embarazada y no tenía trabajo y estaba desesperado le hice una consulta y le encaminé la vida, aunque él no lo quiera reconocer y ahora me quiera botar de mi casa.
Ellos ahora en lugar de solicitar y reconocer mi orientación lo que hacen es culparme de la consecuencia de sus malos pasos.
Es como si culpáramos al Instituto de Meteorología de haber anunciado un ciclón. Es una actitud propia de personas ignorantes.
Pero ante los ojos de Dios yo soy y sigo siendo el Jefe de Familia.
Por eso me dirigí a Glemy, que es hombre y supuse que sabría analizar el problema sin ir a darle las quejas a su mujer y respaldarse en ella como al parecer hizo. La dirigí también a los Hombres Soria, o sea a Lorely y a Onelio porque son santero y babalawo respectivamente y podrían verificar con una registro religioso delante de orula el riesgo del que estoy advirtiendo, y además conocen los signos religiosos, su contenido y significado, y también conocen la letra del año para saber que lo que estoy planteando se corresponde con los peligros de los que habla la letra del año.
El lenguaje es un lenguaje fuerte porque la comunicación es entre hombres, y porque son hombres con los cuales he tenido diferencias como ya se sabe. Están invadiendo mi casa, me han estado provocando, me han amenazado, me han golpeado: el lenguaje no podía ser dulce y amable.
Pero repito que en ningún momento me dirigía a Anita.
En segundo lugar, si quisiera hacerle daño a Anita ¿por qué le advertiría?
Si fuera yo el que causara el daño en lugar de ser solo el que lo advierte, ¿para qué querría avisar del mal que haría?
En tercer lugar si le quisiera hacer daño a Anita, ¿por qué estaría promoviendo a través de la Fiscalía de Alamar la reclamación de su vivienda?
Eso no tiene sentido.
He visto a muchas personas morir en torno a mi en dos variantes:
- Por despreciar alertas religiosas.
- Por usurpar mis derechos y hacerme daño.
En este caso, esta familia está incurriendo en ambos pecados. ¿Quiero venganza o quiero arrepentimiento para que el problema de mis hijos y mío propio se resuelva sin que ellos (los culpables) paguen por su culpa.
Pero en ningún momento dije: “Yo te haré…” como sí me han dicho ellos a mi y no solo han dicho sino que han hecho.
Usurpan mi casa y restringen el acceso a la herencia de mis padres, me roban, me provocan, me difaman, intimidan y chantajean a mi hermana, me golpean y anulan mis acciones legales para denunciar estos crímenes mediante tráfico de influencias.
Cuando yo estaba en el Pre de Ciencias Exactas, había un muchacho llamado Alberto Serra, cuyo padre era profesor de la universidad y hacía fraude en los concursos que se calificaban en la Universidad , que eran dos: “Las Olimpiadas Universitarias” y “El Concurso Nacional de Física”. En todos los otros eventos yo siempre quedaba por encima de él en las notas, y yo no era familia de nadie, y los profesores que calificaban variaban. Pero cada vez que calificaban en la Universidad , siempre él salía muy por encima de mi, al punto de que en los Concursos Nacionales de 10 y 11no yo no gané ni mención mientras que en otros concursos en los que participábamos las mismas personas siempre quedaba entre los primeros lugares.
Pues cuando empezamos la universidad, él tuvo un accidente y falleció. (Yo no hice nada para que le ocurriera ninguna cosa, fue un castigo de Dios).
Cuando mi Maestro de Ifá y filosofía religiosa Víctor Betancourt, hizo las mujeres sacerdotisas de Ifá, (lo que se consideraba prohibido) yo lo consulté con cartas de TAROT y le advertí de lo que le venía encima. Un mes después al volver a verlo, me declaró “Asesor Excelentísimo de la Casa Ifá Iranlowo”. Pero los babalawos seguidores suyos sintieron celo de ese nombramiento sin ser yo babalawo. Él, por la presión, nombró entonces un “Consejo Asesor” del cual yo formaba parte como un miembro simple, y nombró a alguien más como el Presidente del Consejo Asesor. Yo hablé una vez con esa persona. Poco después le dio un infarto. (Yo no hice nada para que le ocurriera ninguna cosa, fue un castigo de Dios).
El Promotor Cultural Lázaro Ayesterán Saavedra, siempre venía a consultarme sus planes. Yo siempre le decía que mis consejos eran religiosos, y de parte de Dios. Pero él me decía que él no era religioso y que confiaba en mí pero no creía en la religión. Un día vino a decirme que iba a hacer un negocio. Le advertí que era ilegal y que era inmoral. Se molestó conmigo y me dijo que yo me creía que siempre tenía la razón. Lo boté de mi casa diciéndole que yo no lo había llamado, que había sido él el que había pedido mi criterio, y que él sabía que siempre le he dicho que yo cuando aconsejo lo hago en el nombre del Espíritu Santo y no le podía permitir ni tolerar que blasfemara del Espíritu Santo… Días después vino a enseñarme un revista y no se disculpó. En la numeración de la revista vi que Dios lo llamaba a acercarse a la Iglesia cristiana y se lo dije. El volvió a despreciar el llamado. En esos días yo saqué la Letra del año 2011, y esta venía hablando de muerte por accidente vascular encefálico con el signo de Ofún que es el número 10. Entonces el Niche, se me acercó en la calle a decirme que estaba ganando ya dinero con el negocio de los pull over del proyecto. Yo le repetí que Dios no aprobaba eso y que estaba tirando por el suelo su carrera brillante. Nos separamos, días después el Niche tuvo un accidente vascular encefálico y estuvo 10 días convaleciente, tal cual advertía la Letra del Año.
He aprendido que las personas se mueren realmente cuando me agraden, me faltan el respeto, ignoran mis consejos. Yo no lo administro, lo administra Dios, pero a veces recibo señales que me permiten alertar a las personas.
Este fue el caso.
No amenacé a nadie.
Muchas Gracias por su atención.
Lic. Andrés Amian Gómez
CI 71022325625
Bernardo Posse No. 20305 esq 3ra
Comments
Post a Comment