Andrés Amian Gómez esperanzado tras la solución del caso del Dr. Jeovany Jiménez Vega

“Hoy soñé que mi hija me llamaba para decirme que había pasado hambre” declaró el Gómez ex presidente del Gobierno de Transición en la Isla de Cuba que estuvo tratando de mediar en una tentativa de diálogo político entre la disidencia y la oposición interna y el Gobierno de Raúl Castro Ruz desde el 10 de enero de 2010 hasta el 13 de enero de 2012.
“Esta mañana al leer el artículo de Cubaencuentro en el que se explica que el Dr. Jeovany Jiménez Vega fue restituido a sus derechos laborales mediante una huelga de hambre encontré una nueva esperanza. Iré al Ministerio de Justicia a ver si me darán atención a mi caso O TENDRÉ YO QUE HACER TAMBIÉN UNA HUELGA DE HAMBRE ya que llevo más de tres años reclamando a través de todos los mecanismos legales, el Partido, el Instituto, el Viceministerio de Docencia Médica, la Dirección Provincial de Salud, el Órgano de Justicia Laboral y la Sala de Lo Laboral del Tribunal Municipal y no he logrado más que burlas, faltas de respeto, peloteo o silencio administrativo. Vamos a ver ahora qué me dicen. Resolverán mi caso o haré yo también una huelga de hambre.” Declaró Gómez.
Gómez fue dado de baja “por solicitud propia” –según la  versión oficial- de la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Miguel Enríquez” el 5 de mayo de 2009 mismo día en el que recibía un certificado médico post ingreso ya que “el Dr. Armando Leal Mursolí, Decano de la Facultad, solicitó a agentes de la seguridad del Estado que me encerraran en “Mazorra” e hizo las coordinaciones con el Director de aquel, el Hospital Psiquiátrico de La Habana” según sus propias palabras.
“Me citaron a una reunión en el Gobierno Municipal y cuando acudí me detuvo una perseguidora y me encerraron en una celda de alta seguridad y me estuvieron inyectando cada 12 horas.”
“El lunes 4 de mayo logré que la Dra. Susana Borges, subdirectora del Hospital revisara mi Historia Clínica. Habían puesto que había sido mi familia la que me había llevado porque yo estaba en crisis, y había estado ingresado en dos ocasiones anteriores. ¡Todo mentira! Ella me dio el alta, pero las drogas que me habían puesto para destruir mi capacidad intelectual me habían provocado una intoxicación extrapiramidal que me adormecía la lengua y me dificultaba el habla. Pro eso volví al día siguiente por tratamiento compensatorio y me dieron certificado post-ingreso.” 
Las discrepancias entre Leal y Gómez venían desde 2005 ya que en aquel entonces la Facultad de Ciencias Médicas respondió a la tarea de brindar estudios universitarios a una gran cantidad de alumnos de nueva matrícula mediante ilegalidades que incluían poner en las aulas a profesores que no habían sido categorizados como profesores universitarios, contratar a otros de otras universidades por tarifas infladas que no correspondían con las regulaciones aprobadas y por último no pagar los salarios a ninguno.
En noviembre de 2005 Gómez redactó un informe sobre las ilegalidades que se estaban cometiendo y lo entregó a la Dra. Odalys Ulloa quien lo llevó al Consejo de Dirección, donde se burlaron de Gómez y no prestaron ninguna atención a sus advertencias y recomendaciones.
Las discrepancias siguieron y hubo varios intentos de sacar a Gómez del claustro, hasta que decidieron usar acciones que clasifican como torturas psicológicas y psicotrópicas, con vistas a deshabilitarlo como Profesor del Sistema Nacional de Salud.
Gómez inició una serie de reclamaciones salariales y de derechos laborales en marzo de 2009 y hasta ahora solo logró que se le pagaran dos meses de certificado médico.
El Profesor Juan Almeida, Presidente del Órgano de Justicia Laboral, se negó a recibir y atender la impugnación de la Resolución del 5 de mayo de 2009 que le daba baja, la que se presentó a los 9 días, el día 14 de mayo de 2009 porque a nadie se le puede dar baja mientras está de certificado médico y mucho menos si esta persona está haciendo una reclamación de que fue victima de daño psicológico provocado con premeditación y alevosía por los directivos de la Facultad Leal y la Dra. Alina Irastorza, Vicedecana Docente, quienes trataron de utilizar al Dr. Rubio Osorio, Jefe de la Sala de Psiquiatría del Hospital “Dr. Miguel Enríquez” y quien colaboró en parte pero se negó a mantener un tratamiento que afectara la capacidad intelectual del Profesor Gómez como al parecer se le orientó en noviembre de 2008.
Después de muchas gestiones y reclamaciones cuando el Prof. Almeida se vio obligado a realizar la vista oral del Órgano de Justicia Laboral de Base 27 meses después de la Resolución de baja ilegal, alegó que Gómez nunca había presentado apelación a la Resolución infame, lo que llevó por escrito en una resolución de respuesta a la Vista Oral del Órgano de Justicia Laboral de Base que había sido redactada antes de que se realizara la vista oral. Sin embargo en el propio “juicio” se comprobó que la impugnación del 14 de mayo del 2009 estaba en el expediente ya que la Vicedecana de Economía y Servicio había incorporado una copia (con acuse de recibo del 14/5/09) aportada por Gómez en sustitución del original que había sido extraído del expediente laboral.
Pero fueron más allá. Volvieron a sustraer la impugnación y Almeida le firmó al Tribunal Municipal una declaración jurada de que esa impugnación nunca había existido. El tribunal no aceptó como elemento a tener en cuenta la Denuncia Penal impuesta por Gómez contra Almeida por Difamación y Falso Testimonio y tampoco aceptó la Declaración por escrito de la entonces Jefa del Departamento de Personal quien, siendo cristiana, atestigua que en efecto la impugnación fue presentada ante ella en tiempo y forma y que ella se la entregó a Almeida personalmente.
¡Hoy Jehová me dio una señal, mi hija de 11 años de edad, también tiene hambre y sed de justicia!
Estoy en la Sala Linconl del Centro de Recursos de Información de la Sección de Intereses de los EEUU en Cuba, porque no me quedó otro recurso, otro medio ni otro mecanismo para procurarme justicia para mi y mi familia.

Ciro Pedro A de Posse Y León
(Seudónimo de Andrés Amian Gómez Soria)
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra
La Rosalía SMP CH 11000 La Habana Cuba

  

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716