Operación “Limpieza”: Si no fue la Seguridad del Estado: ¿quién me secuestró el 29 de abril de 2009 para asesinarme?


Ciudad de La Habana, 11 de abril de 2012
“Año 54 de La Revolución”

Fiscalía Militar

Estimados Magistrados,
Espero que al recibo de la Presente se encuentren ustedes bien.
El 26 de abril de 2009 el Teniente Coronel “Diosdán” de la Seguridad del Estado me entrevistó en una oficina de la 11na Estación de la Policía Nacional Revolucionaria, creo que era la oficina de la Tte. Odalys Alvizo.
El Oficial había hecho investigaciones sobre mi, en mi trabajo la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Miguel Enríquez” en mi cuadra, donde Odalys Alvizo había sido Delegada del Poder Popular y se oponía que yo pudiera ser nominado a ese cargo, y entre mis familia donde Aniuska Soria Rodríguez se hace declara “hija” de mi hermana Tania Luisa Gómez Soria, y me había dicho cosas como: “Te voy a quitar la casa”, “Te voy a traer a mi papá y a mi hermano para que te caigan a golpes”, “Te voy a dar un tiro por la cara”, “Te voy a dar una puñalada”.
Su padre Pablo Publio Soria Tte. Cor (r) de las FAR, le había exigido a mi hermana Tania que tenía que dejar la casa de nuestra madre a Aniuska y no a mis hijos (únicos y verdaderos nietos de mi madre). Esa era la condición para entregarle a Aniuska en “adopción”.
Mi oposición a esa patraña hacía necesario sacarme del camino. Mi educación cristiana no violenta me hace pasar por “cobarde” ante los ojos de quienes consideran que el valor se manifiesta en forma de violencia. Y la presunción de cobardía, les ha hecho pensar que ante sus amenazas abandonaría la casa para que ellos pudieran perpetuar sus planes libremente. Mi resistencia me hacía un estorbo susceptible de ser resuelto mediante mi eliminación física.
Después de unas dos horas de entrevista el Oficial de la contrainteligencia “Diosdán” me dijo:
“Tú ni eres contrarrevolucionario ni estás loco, y lo que te hicieron en la Facultad de Medicina fue una mierda. El 1ro de mayo, después del desfile voy a pasar a buscarte por la casa para llevarte a una reunión donde podamos conversar más sobre tu Proyecto.”
Sin embargo, el día 28 llegó una citación a mi casa. Me pareció extraño porque me habían dicho que nos veríamos el 1ro de mayo. Pero pensé que sería un cambio de planes. Acudí al día siguiente al Gobierno Municipal como me habían citado y resultó que en la esquina una perseguidora de la policía regular (no del DSE) me detuvo y me llevó para una celda de alta seguridad en Mazorra.
Cuando logré salir de allí fui al Departamento de Atención a la Ciudadanía del MININT y acusé al Tte. Cor. “Diosdán” de Traición.
Sin embargo en 2011, el día en que la Virgen de la Caridad visitaba el Santuario de San Miguel Arcángel, me visitaron dos agentes de la Contra-inteligencia. Me pidieron que acudiera a una nueva cita dos días después y en esta había otro oficial de más alto rango que me dijo: “Tú lo creerás o no, pero la Seguridad del Estado no tuvo nada que ver con lo que te pasó el 29 de abril de 2009.”
Yo me reí en su cara. Pensaba que era un chiste. No podía creerlo. Pero lo he pensado mucho, y puede ser cierto. No tenía ninguna lógica que me secuestrara si habíamos llegado a un acuerdo de trabajo.
Por lo tanto, todo parece indicar que alguien más que no quería que esa colaboración se concretara debió haber actuado por cuenta propia adelantándose a la reunión del 1ro de mayo y por eso me secuestraron el día 29 de abril.
¿Quién o quienes?
Analicemos los hechos –el modo operandum- para trazar hipótesis sobre los posibles implicados.
Fui citado para el Gobierno Municipal y me detuvo una patrulla de la policía regular.
¿Quién con contactos en el Gobierno Municipal como para manejar mi posible llegada allí y con capacidad de mando sobre patrullas de la PNR tendría enemistad conmigo?
-         Tte. Odalys Alvizo.
Fui llevado al Hospital Psiquiátrico de La Habana, y allí los policías fueron a la Dirección del Hospital y luego me llevaron para el Cuerpo de Guardia una vez que habían recibido el apoyo de alguien en la dirección.
¿Quién con contactos en la Dirección del Hospital Psiquíatrico de La Habana, tenía enemistad conmigo como para quererme eliminar por este medio?
El Dr. Armando Leal Mursolí, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Miguel Enríquez”, contra quien yo había elevado (en diferentes momentos):
1.      Solicitud de Plaza de Jefe del Departamento de Informática Médica;
2.      Queja por problemas ideológicos en la dirección del proceso de Excelencia Universitaria,
3.      Queja por problemas organizativos en la conducción de la actividad científico-estudiantil en la facultad;
4.      Demanda por “Daño Psicológico” y “Negación de Auxilio”
5.      Reclamación de Salario.
Además yo había presentado el Proyecto de Desarrollo Científico Institucional “Polo Científico Distribuido del Este” el cual sería de interés robarme por los excelentes resultados que aportaría al desarrollo científico de la Facultad, los cuales serían su mérito si se aplicaba sin mi presencia.
Por último en la Historia Clínica de Mazorra se reflejó que yo ‘había sido llevado allí por mi familia y que esta era la tercera vez que me ingresaban por crisis’.
¿Quién con influencia sobre mi hermana Tania Luisa tendría enemistad conmigo como para haber asegurado en la conspiración que mi hermana no me buscaría ni me reclamaría?
Aniuska Soria Rodríguez, quien tiene una gran capacidad de influencia y control psicológico sobre mi hermana Tania Luisa y quien por esos tiempos siempre decía que yo estaba loco.
Yo fui rescatado del secuestro porque la que era en ese momento mi mujer Mayra Ramona Calzadilla, le insistió a mi hermana de que tenía que buscarme porque a mi me había pasado algo.
Nadie sabía que yo tenía esa mujer. Por eso no contaron con ella. La relación llevaba a penas dos meses y yo no había hablado de ella con nadie.
Según me contó Mayra cuando ella llamó -a los tres días tras mi desaparición- mi hermana estaba totalmente tranquila y despreocupada y se negaba a buscarme alegando que yo ‘estaría bien en algún lugar’.
Fue cuando Mayra le dijo: “El duerme todos los días en mi cama y si no ha venido ni me ha llamado es porque le pasó algo.”

Si no fue la Seguridad del Estado la que me secuestró el 29 de abril de 2009 como me han asegurado los oficiales correspondientes, entonces lo más probable es que haya habido una conspiración entre:
-         Dr. Armando Leal Mursolí, Decano de la Facultad Miguel Enríquez
-         Tte. Odalys Alviso, Ex Delegada del Poder Popular
-         Aniuska Soria Rodríguez, hija adoptiva ilegal de mi hermana que usurpa los derechos míos y de mis hijos sobre la casa de mi madre y aspira a legalizar esta situación.
 Estas tres personas habían mantenido ya durante años sistemática e irreconciliable enemistad conmigo y habían todos pretendido que yo renunciara a mis derechos y huyera ante sus presiones.
Para los tres, mi eliminación física era una opción deseable y viable.
Mi incursión en la actividad política les hizo establecer alguna colaboración con la Seguridad del Estado mientras me investigaban. Después de la investigaciones quedaron conectados pero al decidir la Seguridad del Estado no actuar contra mi, ellos habrían decidido “tomarse la justicia por su mano” y habrían coordinado sus esfuerzos para salir del “enemigo común”: Yo, que:
-         Aspiraba a una alta posición dentro del Consejo de Dirección de la Facultad “Dr. Miguel Enríquez”.
-         Aspiraba a ser Delegado del Poder Popular en la Circunscripción.
-         Reclamo la autoridad familiar la cual me fue legada por mis padres pero usurpada mediante la violencia psicológica por mi hermana Tania Luisa, su “hija” Aniuska Soria Rodríguez, con el apoyo de su nuevo esposo Glemy y el primo común.
Todos han tenido “móvil”, “oportunidad” y “modo”. Es lícito la solicitud de una investigación para el esclarecimiento de los hechos, porque el secuestro ocurrió.

Fechas de inicio de las Contradicciones

Contradicciones con Aniuska

Mis contradicciones con Aniuska Soria comenzaron en agosto de 2004 a causa del abandono que ella y mi hermana Tania tenían del hogar, así como el abandono de mi hermana respecto al cuidado de nuestra madre y los maltratos que Aniuska le propiciaba los cuales conllevaron a que mi madre sufriera un Accidente Vascular Encefálico el 28 de diciembre de 2004 tras el cual Tania y mi tío Onelio se oponían a que llevara a mi madre a recibir atención médica especializada (secundaria y terciaria).
Las contradicciones entre Aniuska y yo hicieron crisis en 2008 cuando una comisión de la Dirección Municipal de la Vivienda nos visitó por solicitud de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, porque yo les solicité una vivienda para poder salvar a mi madre y a mis hijos del ambiente de Violencia Doméstica del que éramos víctimas y para poder desarrollar el Proyecto del Instituto Superior de Metafísica Científica “José de la Luz y Caballero”.
Ese día Aniuska me profirió las primeras amenazas “te voy a traer a mi papá y a mi hermano para que te entren a golpes”. Los golpes que me dio su actual esposo recientemente cuando yo les reclamé que se dieran baja de nuestra libreta demuestra que ellas, Aniuska y Tania tienen interés en los víveres correspondientes a mis hijos, mi madre y a mi, que ellas cogen ya que tienen nuestra libreta y son las que la administran. Si nosotros nos separamos e independizamos no pueden disponer de los productos normados (de 5 y ahora 4 personas) que ellas administran. Por eso también se opusieron al desgloce de la vivienda que yo solicité a la Dirección Provincial de la Vivienda.

Contradicciones con el Dr. Leal

Mis contradicciones con el Dr. Armando Leal Mursolí comenzaron en noviembre de 2005 por causa de una serie de ilegalidades con la contratación de profesores las cuales llegaban a afectarnos en impagos de salarios por más de 7 meses, además de otras violaciones de la legislación laboral y universitaria.
Las contradicciones hicieron crisis en 2008 cuando una consulta mía al Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), fue transferida al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) como “Queja” por irregularidades con la gestión de la investigación científica estudiantil.
En respuesta una comisión de la Facultad “Dr. Miguel Enríquez” encabezada por la Dra. Mayrim Lago Queija (actual decana) me anunciaba su decisión unilateral de dar por terminado el vínculo laboral diciéndome: “Nosotros somos un colectivo muy unido y no vamos a permitir que nadie venga afectar nuestro trabajo. Vete, porque con la preparación que tú tienes te irá bien en cualquier parte.” 

Contradicciones con la 1er Tte. Galvizo

Desde que yo era niño Odalys me había dado muestras de que yo le resultaba singular y no precisamente simpático.
Sin embargo la enemistad entre ella y yo habría comenzado hacia 2007 cuando el Compañero Roberto Baró, a la sazón responsable del CDR consultó mi posible nominación como candidato a Delegado del Poder Popular, la idea fue desestimada por orientaciones la Coordinadora Zonal del Partido Maria Dolores Galán.
La Tte. Odalys Galvizo salió electa en esas elecciones.
Tiempo después Odalys “fue liberada por su jefe militar debido a una crisis de tiroides”.
Siendo yo miembro del ejecutivo del CDR, Baró y yo coincidimos en una reunión en la que Maria Dolores dijo respecto a las elecciones extraordinarias que “¡solamente el compañero Graciano tiene condiciones!”
Yo me sentí coaccionado y supongo que Baró también respecto a la posibilidad de volver a presentar mi candidatura. Después de esa reunión renuncié al Ejecutivo del CDR.
Cuando llegaron las próximas elecciones ordinarias (parciales esta vez), yo hice declaraciones de que “Odalys había renunciado” y esto fue el detonante de la crisis entre Galvizo y yo.
Ella se sintió ofendida por mi declaración y me dijo en tono muy amenazante primero a solas y luego delante de Maria Dolores que “cualquiera menos” yo, podría ser delegado. Que si yo me auto proponía, “o incluso si cualquier otra persona” me proponía me llevaría “para Villa Marista”. Que ella no sabía “por qué” yo no estaba “preso ya”. Y que yo no podía ser delegado porque yo no era revolucionario porque no era modesto. Que “la modestia es un requisito para ser revolucionario según el concepto dado por Fidel en el año 2000”. 

Carácter “asesino” de la intención del secuestro

Por último debo explicar por qué presumo que la intención era asesinarme.
Primero existían las declaraciones explícitas de Aniuska Soria quien al menos en dos ocasiones habló de la agresión con armas.
Cuando mi hermana Tania Luisa pretendió hacer la denuncia por “Desaparecido” en la 11na Estación de la PNR, no se la aceptaban y le decían que si yo no aparecía era porque me habría ido del país, y si no volvía a tener noticias mías sería que me habría ahogado en el intento.
El día 26 de abril de 2009 al principio de la Entrevista el Tte Cor “Diosdán” me habló del “deseo de tirar al mar a los opositores políticos”… “lo que no hacía por razones éticas” pero evidentemente la idea se había manejado.
El resto de los conspiradores debieron haberse sentido decepcionados cuando el Oficial de la Seguridad me dijo: “El G2 no te tiene miedo” y expresó sus conclusiones y propuesta para “hablar mucho más” sobre mi Proyecto.
Por eso habrían decidido actuar por cuenta propia. Dejo el caso a su consideración.
Sin otro particular,

Andrés Amian Gómez
CI 71022325625
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra
La Rosalía SMP CH 11000 Cuba
Tel. 691-2015

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716