Andrés Amian Gómez busca opciones para operar viajes de intercambio pueblo a pueblo EEUU-Cuba.

Andrés Amian Gómez, ex presidente del Gobierno de Transición en la Isla de Cuba actuante del 10 de enero de 2011 al 13 de enero de 2012, busca la manera de hacer funcional una empresa para operar viajes “pueblo a pueblo” entre Cuba y EEUU.
“El año pasado tratamos de unificar a la disidencia para que participara del diálogo político con Castro durante la Conferencia Nacional, pero no se logró. Pero como el problema de Cuba persiste, no tenemos derecho a rendirnos ni descansar, hay que seguir buscando maneras nuevas de servir a la patria.”  Consideró el Jefe de Estados (JEDE) de la institución religiosa “República de Las Antillas”.

Antonio Maceo’s Events and Travels Inc.

El Lugar Teniente General Antonio Maceo y Grajales fue un gran héroe del pueblo cubano. Realizó varios encuentros de Diálogo Diplomático con el Capitán General Arsenio Martínez Campo, el Gobernador Militar de la Isla en nombre del Rey de España, ya que eran hermanos de logia masónica.
El más conocido de esos encuentros fue el que se realizó en Mangos de Baraguá, en la antigua provincia de Oriente y se llamó la “Protesta de Baraguá” donde Maceo, a nombre de un alto grupo de jefes militares, rechazó el “Pacto de Sanjón” porque pretendía una paz sin abolición de la esclavitud y sin independencia política para el archipiélago cubano.
Maceo llegó a tener en su cuerpo 24 heridas de guerra y fue conocido como “El Titán de Bronce”. Viajó a EEUU con salvo conducto español, y llegó a ser Ministro de la Guerra en Costa Rica, donde fue sometido a una auditoría sorpresiva y luego elogiado por la exactitud de sus cuentas y su honradez.
Siendo mulato, sorprendía a quienes lo conocían sus altos conocimientos de cultura general y su refinamiento literario. Fue hacendado y defendió el liderazgo de los hacendados cubanos en la revolución.
La Empresa que lleva su Nombre se dedica a la realización de eventos sobre Diálogo Político y Análisis de Profecías Religiosas en torno a la transición en Cuba.
La idea es poner a dialogar a los emigrados cubanos, los disidentes y opositores internos y los representantes del Gobierno de Castro en un marco académico.
“Ya he realizado negociaciones con el Hotel Nacional de Cuba y hasta me han dado una cartera de precios. También he realizado negociaciones con el turoperador “Havanatur” que es el que opera por la parte cubana los viajeros que vienen de EEUU bajo las licencias del Departamento del Tesoro por la flexibilización Obama’2011.
“A su vez, tengo los contactos en la turoperadora “Paradiso” que es la encargada de conseguir a las personalidades cubanas para que acudan a los eventos de diálogo.
“Y aún más, tengo negociaciones iniciadas con CubaTur, que es una análogo de HavanaTur, y pudiera ser interesante al menos como reserva estratégica y he iniciado contactos con dos congresistas mexicanos para crear un estado de opinión favorable a los encuentros de cubanos en territorio mexicano.
“Esto último es porque hay emigrados que no pueden entrar al territorio nacional de Cuba, y una variante es que ellos estuvieran en México y los cubanos a través de Video Conferencia desde La Habana, por ejemplo.
“Alternativamente en los eventos que se hagan en La Habana, los que no alcancen visado podrían hacer sus presentaciones por video-conferencia desde Miami.
“Por otra parte llevo relaciones de debate bíblico con los Testigos de Jehová, con la Iglesia Metodista y con la Comunidad Cristiana Internacional en La Habana.” Ha explicado el empresario que en solo tres meses –a principios de 2003- sacó de la quiebra a la Editorial Electrónica del Instituto Cubano del Libro “CubaLiteraria” tras dos años de ingresos nulos.
Después de aquella experiencia y un fracaso amoroso, tomé algunos cursos, creé mi propia escuela y luego libro para la formación de Gerentes: la “Gerencia Comercial Proactiva”  y el libro “Gerencia Comercial Proactiva: El Factor de Cambio.”
En aquel momento la palabra cambio no era todavía una clave de la campaña de Obama. Pero en 2005 me expulsaron de la Facultad de Ingeniería Industrial por “Perdida de Prestigio” por haber escrito y vendido aquel libro. Se consideraba “dinamita” porque enseñaba a pensar como “empresario” a cualquiera que hubiera sido adoctrinado como “obrero” marxista-leninista.
Los ingresos obtenidos de estos eventos ayudarían al desarrollo de la sociedad civil de esta manera: por una parte, se estarán atendiendo programas de ayuda humanitaria a personas que lo necesiten realmente. Se estarán dando subsidios por ejemplo de 100 dólares mensuales a pensadores políticos bajo el concepto de que la nación tiene que proteger la diversidad del pensamiento político. Se atribuirían fondos para proyectos que los ameriten, y se darían préstamos de fomento para los trabajadores por cuenta propia.
Se realizaría un uso equilibrado de instalaciones turísticas estatales y particulares protegiendo siempre el interés del cliente, pero sin las manipulaciones a las que estos suelen ser sometidos por los funcionarios de las turoperadores estatales que tienden a cuestionar y hasta denigrar los servicios particulares, a veces sin base real, solo por prejuicios.
La Conferencia de Las Antillas, que sería el principal producto a comercializar, es un seriado de eventos científicos que se darían con frecuencia hasta semanal según la demanda del mercado.
En ellos cada participante puede presentar sus contribuciones con análisis, estadísticas, y temas teóricos, no se admitirán retóricas políticas, porque los encuentros tendrán carácter académico.
Además de la condición de “Delegado” los visitantes pueden aspirar a la condición de “Donante” cuyo objetivo será asistir al evento escuchar a los ponentes y dejar sus donaciones voluntarias previstas en las figuras autorizadas por la flexibilización del Presidente Barack Obama.
La limitación que tiene Gómez para el desarrollo de este programa es que las instituciones cubanos no pueden firmar ningún convenio con él hasta que él no tenga una personalidad jurídica legalmente establecida.
Tras un año y medio de gestiones públicas y cuatro años de negociones con el Gobierno Gómez no ha logrado formalizar una institución jurídica en el país.
Por eso su nueva estrategia es la de tratar de registrar fuera de Cuba esta empresa, la Antonio Maceo’s Events and Travels Inc., una vez asentada, presentarse con tal documentación ante los turoperadores cubanos para firmar los contratos pertinentes.
Gómez reconoce que no tiene orientación ninguna sobre cómo poder realizar esta inscripción. Podría ser en EEUU, si consiguiera una permiso de trabajo, en Mexico, en España, en Jamaica, en el Reino Unido, Alemania, Francia o Bahamas, pero en cualquier caso necesitaría de una ayuda legal que ahora mismo no posee.
Sin embargo, siguiendo la ley de la atracción Gómez (escribe sus sueños en presente y) cree en su Empresa, la cual viene concibiendo desde que en 1999 trabajó como funcionario de la gerencia del Centro Internacional de Restauración Neurológica (www.ciren.cu). Entonces se dijo: “Yo voy a tener mi propia agencia turoperadora.”
“Han pasado casi 13 años, pero el sistema comunista no me ha matado la visión ni la esperanza.” Confesó Gómez quien espera poder obtener contratos con el Gobierno de EEUU para brindar servicios de turismo de salud a los veteranos de guerra (Irak y Afganistán) y por eso declara su empresa como “Incorporated”.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló