Helicóptero patrulla la circunscripción electoral 81 de SMP

Ciro Pedro A de Posse Y León
La Habana, 17 de septiembre de 2012. Un helicóptero del Ministerio del Interior, patrulló el sábado al medio día la barriada de “La Rosalía” donde Andrés Amian Gómez, sostiene un litigio con las autoridades electorales a las que acusa de no haber investigado fraudes por parte del Partido y la Seguidad del Estado al haberlo amenazado a él y haber coaccionado a algunos seguidores suyos para impedir su nominación como candidato a delegado del Poder Popular.
“Nosotros tenemos varias estrategias para que tú no puedas llegar a ser delegado…” le dijo Maria Dolores Galán, desde la posición de Secretaria Zonal del Partido en una entrevista en presencia de Odalys Alvizo.
“… la primera de ellas es que tú tienes una certificado médico por psiquiatría.” Asegura Gómez que  fue la conclusión de la dirigente del Partido Comunista de Cuba, que según las leyes cubanas no debe postular delegados a candidatos y por lo tanto se supone que tampoco impida que alguno sea nominado.

En efecto, el 6 de junio de 2009 al Dra. Susana Borges, dijo a Gómez: "!Tú estás enfermo porque quieres cambiar cosas que no se pueden cambiar!" La polícia había llevado a Gómea para el Hospital, tras haberlo citado para conversar sobre su proyecto político. El día 15 de junio, Borges dió orden de emitir una certificado de Esquisofrenia Paranoide respecto a Gómez, para invalidarlo respecto al uso de sus derechos ciudadanos.

Meses despues en el HPH murieron 26 internos, en una hola de frío y la Dra. Borges resultó la principal inculpada por los hechos que Gómez atribuye a un castigo de Dios.
Gómez publicó en “La Nueva Patria” una denuncia este jueves 13 de septiembre porque había sido víctima de lanzamientos de piedras los días domingo, lunes y martes, y este último un agente de la unidad municipal de la Seguridad del Estado, se dejó ver a modo de firma de la autoría de las acciones que Gómez denuncia que tenían por finalidad intimidarlo y coaccionarlo para que no se presentase en las asambleas de nominación de candidatos.
En una queja elevada al Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, la Especialista Maritza Fernández le había contestado que todo ciudadano libre tiene derecho a nominar y a ser nominado, pero Gómez ha denunciado en varias ocasiones incluso ante la Asamblea Nacional que ha habido violaciones de la ley de la ética electoral por parte de la Seguridad del Estado que mantiene –por estos medios- a un Mayor en el cargo al cual él podría eventualmente ser nominado.
“No dudo que él pueda ganar en unas elecciones limpias, pero el asunto es que han hecho fraude en los tres últimos comicios y eso debería ser revisado.” Declaró Gómez.
Según Apocalipsis 11:1-5 El Reino de Dios debería instaurarse dentro de los templos “porque la parte de afuera ha sido dada a los que no creen en mi.”
De esta observación Gómez considera que una eventual nominación suya como Diputado a la Asamblea Nacional debería hacerse como personalidad y no como delegado de circunscripción, pero eso está en manos de los vecinos que son los que pueden hacer las propuestas.
“Me sería muy desagradable tener que trabajar con personas que no me quieren y a quienes yo considero delincuentes de cuyo blanco, pero a la vez, siento un gran compromiso con Raúl Castro de seguirlo ayudando en su Proceso de Perfeccionamiento del Socialismo, y comprendo que el hecho de que yo no tenga ninguna autoridad legal en el país, le dificulta a él justificar tomar en cuenta mis recomendaciones y criterios.”
“Una nominación mía podría hacerse sobre la base del trabajo que realicé desde el 10 de enero de 2011 al 13 de enero de 2012 en el intento de reinsertar a los disidentes en el ordenamiento jurídico del país, con vistas a su participación en la Conferencia Nacional del Partido.” Acotó Gómez, quien dejó de ejercer como Profesor Auxiliar de Metodología de la Investigación Científica en la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Miguel Enríquez” para dedicarse por completo a su proyecto: “Programa de Institucionalización de Contradicciones Políticas No Antagónicas” más conocido como “Movimiento por la Cuarta República en Cuba.”
El Helicóptero era gris, por lo que ha de pertenecer a la policía, pero a nivel central, “por eso concluyo que era del MININT. Al principio pensé que era de la FAR pero pasó muy bajito por encima de mi casa” considero que fue una señal de que han corregido las irregularidades que denuncié el jueves.
También es de notar que recogieron un montón de tierra que habían dejado tirada frente a mi casa y que se estaba convirtiendo en un basurero.
Agradezco a los compañeros que se han ocupado de prestar atención y dar respuesta a mi denuncia. Ha sido un trabajo valioso.
Patrulla el Ministerio del Interior la circunscripción electoral 81, como respuesta a denuncias hechas por intentos de intimidación electoral.


   




Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló