Andrés Amian Gómez necesita una ayuda financiera de doscientos dólares.

Querid@ amig@,

Necesito doscientos diez dólares, una donación que he de conseguir en menos de 72 horas para aprovechar una oferta que puede ser una Spam, una estafa, pero también puede ser un paso importante para el impulso de la transición a la democracia en Cuba. Necesito de tu atención, por favor.

Me han notificado que tengo una tarjeta con fondos destinados para mi.
Y que debo pagar el embarque a un costo de 150, 200 o 240 según la demora.

Cuando el rey Enrique V de Inglaterra solicitó la mano de la princesa francesa a la que amaba, el príncipe Delfín de Francia, le mandó por respuesta una caja de pelotas de tenis diciéndole que ‘ese era el único tesoro que él necesitaba, porque era un niño’.

De manera análoga, Raúl Castro Ruz, se pone lentes oscuros en respuesta a mis reiteradas solicitudes de atención y reconocimiento, ante el pueblo al cual amo y al cual le ofrecemos la democracia por la cual todos luchamos.
Enrique V, había consultado a la Iglesia, que le habían dicho: “Nunca un rey de Inglaterra contó con nobles tan ricos como con los que cuenta usted”. Con mucha mesura el Rey de Inglaterra mandó a decir al Príncipe Delfín que jugarían al tenis, pero en los palacios de Paris.
Comenzó así una campaña arriesgada… en la batalla decisiva, los franceses aventajaban a los Ingleses en 5 veces y les ofrecieron rendición. Enrique V rechazó la oferta diciendo que estaban ‘en las manos de Dios y no en las de los franceses’. Luego se inclinaron ante Dios, oraron y se lanzaron a la batalla. Al final de esta de la parte inglesa había habido apenas una treintena de muertos, de ellos pocos de renombre, mientras que los franceses habían tenido cerca de 10 mil bajas.
So pena de muerte, Enrique V, prohibió que cualquiera pudiera jactarse de lo ocurrido, “porque ha sido Dios, quien lucho de nuestro lado.”
Después de eso, los franceses pidieron clemencia, se sentaron a negociar y concedieron la mano de la princesa.
En nombre de Dios y por su mandato yo he desafiado a Raúl Castro, su ejército, su Partido y su Seguridad del Estado.
Ellos no descartaron la opción de mi desaparición física o mi descrédito moral por problemas “comunes”, “intento” de salida ilegal del país o por problemas “familiares”, antes de que fuera conocido en la oposición o el exilio.
Solo Jehová y yo sabemos las tantas veces que me alertó y me cuidó para que preservara la vida.
Cuando Raúl Castro puso por paladín para la “motorización” (acceso a la prensa), la toma de Santiago de Cuba; Jehová, Dios, le respondió combatiendo de nuestro lado, atacando la ciudad con el huracán Sandy.
Ante el desprecio manifiesto de Raúl Castro Ruz, con el nuevo simbolismo de las gafas oscuras, he seguido el ejemplo de Enrique V, he consultado a mis nobles amigos, que son ustedes: “¿Qué recursos tenemos para presionar a Raúl Castro?”

A finales de 2011 elaboré un presupuesto por 16 millones para una etapa final de negociaciones con el Gobierno de Raúl Castro –incluyendo 12 millones como propuesta de jubilación del General de Ejércitos. Aquella propuesta debería haberse ejecutado entre noviembre de 2011 y enero de 2012, antes de la Conferencia Nacional del 28 y 29 de enero de 2012, pero no llegó el financiamiento.
Después de eso, en mi buzón de correo han aparecido varias ofertas de donaciones que me aportarían fondos sustanciales para la causa, bajo diferentes conceptos.
Pero, en todos ha habido un factor común y es necesario hacer algún pago o depósito inicial para lo cual tampoco cuento con recursos.
La última de estas ofertas es una tarjeta de débito cargada con fondos suficientes para cobrar otras asignaciones.
No me queda más que recurrir a mis amigos en facebook y pedirles, para esta ocasión que alguien haga el sacrificio de donar doscientos diez dólares para pagar el traslado de una tarjeta de crédito que me ha sido asignada como ganador de una lotería.
Es cierto que puede ser un Spam y una estafa. Pero también puede ser algo verdadero y un impulso importante a la consolidación del “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” y la transición pacífica y negociada hacia la democracia en la República de Las Antillas.
Tengan presente que después del fracaso de la incursión en Bahía de Cochinos (o Playa Girón), según Onelio Santos Soria Ortiz (mi tío), los millonarios (exiliados) cubanos le dieron una banquete al Presidente Kennedy y le preguntaron cuándo iba a mandar a los marines a liberar a Cuba.
Kennedy les respondió con otra pregunta: ¿Qué esperan ustedes para alistarse para combatir por la libertad de su país?
Ellos dijeron al Presidente: “Nosotros ponemos el dinero.”
Y JFK dijo: ‘Yo vengo de una de las familias más millonarias de la tierra, no obstante cuando los intereses de mi familia se vieron afectados por el fascimo, yo y mis hermanos también nos alistamos para combatir a Hitler…’
Yo no les pido que arriesguen sus vidas en misiones de enfrentamiento a la Seguridad del Estado, ni a las tropas de las FAR, pero sí que arriesguen algo de su dinero. Esta oferta puede ser una estafa, pero puede ser verdadera un paso importante hacia la democracia. Yo creo que hay que arriesgarse. Es más lo que ganamos si es verdadera, que lo que perdemos si es falsa. ¡Si nadie está dispuesto a arriesgarse, nunca lo sabremos la verdad!
Necesito que alguien done doscientos diez dólares, a riesgo, antes de 72 horas, si Dios nos ayuda, eso nos dará un impulso grande a la transición en Cuba, y un lugar en la historia.
Si alguien está emocionado o emocionada con la idea, que se comunique conmigo, a través de un mensaje privado en facebook o que me llame al móvil: +53 5 8080 274
Como dijeran los hermanos de Radio Martí: ¡Los perdedores dejan que las cosas pasen, los triunfadores hacen que las cosas pasen!

¡Más vale perder por haberlo intentado siguiendo un espejismo que perder por no haber tenido el valor de arriesgarnos! ¡Eso es lo que enseña la historia de la humanidad!

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716