Gómez solicita a Castro una tregua para intentar salir del país con sus cinco hijos

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave (REY/SKY/USA 2.0)

La Habana, 12 de enero de 2017. Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez), Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave, solicita al General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba que le permita salir del país con sus cuatro hijos: Amian Dariel, Cinthya, Neftalí, Yoel y Yasser, lo cual podría implicar tramitar la salida de otros miembros de las familia de los tres menores y concder permisos especiales a los tres varones.

"El desfile militar que Castro hizo el día 2, fue un símbolo de la disposición de nuevo armamento. El día 4 me atacaron, salvé la vida por puro milagro de Dios. El análisis de lo sucedido me ha hecho llegar a la conclusión de que realmente disponen de un nuevo armamento contra el cual no tengo recursos de defensa. No creo que pueda sobrevivir a un próximo ataque como ese." Declaró Gómez.

"Yave me ha orientado que salga de Cuba porque tras la muerte de Raúl Castro un hijo suyo será puesto al frente del país y si persistimos ciertamente moriremos aquí." Agregó.

"Juzgue Yave entre usted y yo." Dice Gómez a Castro citando las palabras de David a Saul en 1 Samuel 24:12-15

Gómez pretende salir de Cuba con:

Amian Dariel Gómez González, que está pasando el servicio militar.
Cinthya Gómez González,
Neftalí Morell Hipólito, adoptada mediante la Instrucción al MININT/Cuba 2016 - 4
Yoel Ramírez Morell, adoptado mediante la Instrucción al MININT/Cuba 2016 - 4, y
Yasser Rivero Bony, adoptado mediante la Instrucción al MININT 2014 - 1

Ramírez se encuentra cunpliendo un año de privanción de libertad;
Rivero se encuentra cumpliendo cinco años de una sanción conjunta, bajo el beneficio de una Licencia Extrapenal concedida por Castro en 2015 a instancia de Gómez (2 de diciembre de 2014)

Entre 2009 y 2011 Castro envió fuera del país a 151 reclusos con sus familias, en respuesta a la solicitud del presidente de EE.UU. de que liberra a ñps presos políticos a lo que Castro respondió que no eran presos políticos sino mercenarios de EE.UU., pero que si EE.UU., los reclamaba, él estaba dispuesto a enviárselos con familia y todo. Finalmente salieron del país vía España tras una mediación del Cardenal Jaime Ortega Alamino, entonces, Arzobispo de la Iglesia Católica en La Habana, ya jubilado.

Sin embargo otros 12 presos políticos que se habían negado a obtener la libertad con la condición de salir del país, recibieron una Licencia Extrapenal, en respuesta a la solicitud de Gómez presentada el 20 de abril de 2009 de que se le reconociera como un representante independiente del pueblo.

Castro no solo liberó y permitió permanecer en el país a 12 presos políticos, sino que convocó a la Conferencia Nacional para darle la oportunidad a Gómez de concurrir como representante de la oposición a un diálogo de reconciliación nacional que se frustró porque los presos políticos que quedaron en el país, bajo el liderazgo de opinión de Laura Pollán y Oswaldo Payá, desestimaron a Gómez como representante de la oposición para ir al diálogo con el Gobierno de Castro.

El 26 de abril de 2009 un Teniente Coronel de la Seguridad del Estado, ofreció a Gómez poner en curso su Proyecto de Transición a cambio de que los disidentes quedaran fuera del mismo, pero Gómez se negó planteando que darle una oportunidad a los disidentes de reinsersarse en la sociedad era el objetivo fundamental del mismo.

Entonces la Seguridad del Estado aclaró a Gómez que ellos nunca negociarían con los disidentes, proque eran sus enemigos.

El informe que presentó Gómez para el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, trataba de demostrar que la Seguridad del Estado controlaba la información que recibian los delegados al Congreso y aún la Asamblea Nacional y que por lo tanto no podían tomar decisiones soberanas en tales condiciones, pero seis años despues, Gómez se ve obligado a levantar bandera blanca ante la Seguridad del Estado, reconociendo que han logrado desarrollar estrategias capaces de abatirlo.

Lázaro I Maxiliniano solicita a Castro su salida del país con sus dos hijos naturales (los de Elizabebeth González Martinez) y sus dos hijos adoptados (los de Vivian Odalis Morell Hipólito)..      .

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716