Proponen retirar emplazamientos militares para liberar civiles e iniciar diálogo político

Ciro Pedro A de Posse Y Le'on. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave (REY/SKY/USA 2.0)

La Habana, 15 de enero de 2016. El vicealmirante Julio César Gandarilla, ministro del Interior de la República de Cuba deber\a cpmsoderar si acepta la propuesta de G'omez de suspender dos operaciones militares de cada parte con la finalidad de beneficiar a los civiles del municipio San Miguel del Padr'on y distender la situaci'on para iniciar negociaciones sobre varios temas. 

El General de Cuerpo de Ej'ercito Andr'es Amian G'omez, Comandante en Jefe de la Revoluci'on Parlamentaria Cristiana (2006-2016), pide que se desbloquee el Joven Club de Computaci'on San  Miguel IV, que brinda servicios de acceso a Internet y tiempo de m'aquina para juegos , trabajo y navegaci'on nacional, y que se revise la pol'itica del Joven Club San Miguel I para que pueda acceder al tiempo de m'aquina en 'el y a cambio ofrece suspender la distribuci'on de materiales sobre Suecia en el Comedor Social Las Delicias y en entre los cuadros dirigentes del municipio.

G'omez inici'o la distribuci'on de materiales sobre Suecia el 7 de diciembre con la biograf'ia de Dag Hammarskjold entre los cuadros del municipio (Comedor Social, FMC, Joven Club SM IV) y el 16 de diciembre G'omez ampli'o la distribuci'on de materiales a otros t'itulos que ilustraban la sociedad sueca como un modelo alternativo a la sociedad china y la norcoreana que el Partido Comunista promueve entre la poblaci'on.

El lunes 26 de diciembre fue cerrado el Joven Club SMP IV, debido a un salidero de aguas blancas que Salud P'ublica consider'o un peligro potencial para la poblaci'on, pero que hab'ia existido desde hace al menos cuatro años y que se origina en una propiedad colindante en la cual el Especialista Principal del Joven Club no puede accionar.

Un trabajador del Joven Club le pidi'o a G'omez que hiciera algo para resolver ese problema que trae afectaciones econ'omicas a la instituci'on y grandes molestias a la poblaci'on que tiene que trasladarse a fuera del municipio para recibir los servicios de navegaci'on Nauta, que no solo son necesarios para la navegaci'on en Internet sino que tambi'en para descogestionar el correo electr'onico.

G'omez considera que se trata de una acci'on del MININT y por eso propone al nuevo ministro un trato para liberar a los civiles, sin abandonar su compromiso de salir del pa'is.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716