A Buró Político del Comité Central: Exportación de la revolución parlamentaria cubana a América Latina.
Reino Espiritual de Yave
Oficina del Jefe Espiritual de Estados
La Habana, 20 de octubre de 2022
“Año 6 de Efraín en el Poder”
A: Buró Político del Comité Central
Partido Comunista de Cuba
Asunto: Exportación de la revolución parlamentaria cubana a América Latina.
Estimados Compañeros,
Espero que al recibo de la presente se encuentren bien.
El proceso de autorización de nuevos actores económicos y su financiamiento está generando un ritmo de inversión en la economía que andaría en el orden de los 600 millones de pesos en moneda nacional en un año o tal vez el doble ya que solamente ha habido 12 créditos en divisas, los cuales no llegan al millón de dólares.
El ritmo de inversión que está generando la autorización de los nuevos actores económicos no alcanza para sustituir los, al menos, 5 mil millones de dólares en inversión anual que se consideraron necesarios cuando se hizo la ley para la inversión extranjera.
En el diseño de la Cuarta República, los inversionistas extranjeros no tienen garantías políticas para la protección de sus intereses, ya que no tienen voz ni voto, al no tener representantes en el parlamento legislativo; por lo que no podrían defender sus intereses si un Gobierno futuro de la República tomara la iniciativa de confiscar y nacionalizar sus empresas o realizar un cambio de moneda que les falte sus capitales.
Existe una contradicción entre el carácter internacional de la inversión necesaria para el desarrollo y el carácter nacionalista del Gobierno, el Parlamento y las políticas de consumo. Esta contradicción es antagónica y no tiene solución en el marco del diseño que tiene el Estado en la Cuarta República presidida y dirigida por el Doctor en Ciencias Miguel Mario Diaz-Canel.
En la Constitución del 76, imperaba el principio de que la soberanía radicaba en el pueblo.
Más de dos millones de cubanos, tal vez más de un veinte por ciento de la población residen fuera del territorio nacional, ¿a caso no seria representativo que un veinte por ciento de los parlamentarios, 121 de 605, representen a los cubanos que residen en el exterior?
Ramón Emeterio Betanses, El Médico de los Pobres, era puertorriqueño, pero era el representante del Partido Revolucionario Cubano en París por disposición de José Martí. ¿No sería conveniente que el partido de la revolución cubana tuviera militantes en los paises donde destan los emigrados cubanos?
El Partido Revolucionario Cubano tiene la capacidad, por su diseño, de representar a los emigrados y los intereses de los inversionistas extranjeros.
La República de Fidel
La constitución de 1976 se hizo durante la existencia de la URSS y el CAME que ya no existe ninguno de los dos.
Si no existen los mismos mecanismos de integración internacional de la base económica es una negación del marxismo querer aplicar los mismos principios políticos a la hora de diseñar la súper estructura.
Teoría Sociopolítica
En 1994 se dejó de estudiar en las universidades cubanas el Comunismo Científico que era parte componente del Marxismo y guía para la acción y dirección social.
En estos momentos los Testigos de Jehová tienen una doctrina que apunta a la superación del capitalismo y del mercantilismo como principios de animación de las sociedades. La sociedad teocrática dirigida por Jehová Dios es el concepto que ellos defienden y al cual han de tender todas las sociedades del mundo.
De la misma manera que la filosofía de Hegel tenía un carácter idealista que debió ser superado para dar la filosofía dialéctico-materialista de Carlos Marx, la doctrina de los Testigos de Jehová necesita ajustes mínimos para convertirse en una teoría socio-política dialéctico-materialista que sirva de guía para la acción revolucionaria en América Latina y el Caribe.
Invito a los miembros del Buró Político a asistir a las reuniones públicas de los Testigos de Jehová en las congregaciones que les queden cerca de su casa para que saquen ustedes sus propias conclusiones de si la doctrina de los Testigos de Jehová puede o no ser una de las fuentes teóricas para la ideologia del Partido Revolucionario Cubano, PRC, que yo propongo.
Los Testigos de Jehová son ocho millones de hombres y mujeres bautizados en el mundo, quienes han jurado dedicarse a Dios a través de su organización. Ellos dificilmente aceptarían un cambio de su doctrina idealista que les promete una vida eterna por una teoría socio-política que daría origen a la union de Repúblicas de América Latina (URAL) al estilo de como se creó la URSS a partir de la adaptación del Marxismo a una doctrina más moderna y realista como fue el marxismo-leninismo.
El Partido Revolucionario Cristiano según vaya surgiendo en cada uno de los paises de la CELAC competiría en las elecciones como lo hizo el partido e Chavez en Venezuela en 1999 y una vez conquistado el poder político se convocaría al cambio de la constitución para integrar cada una de estas repúblicas con Cuba bajo un mismo Gobierno Central, como lo había en la antigua URSS.
Los Testigos de Jehová han difundido sus enseñansas entre diez millones de estudaintes que no se han bautizado, pero que están familiarizados con las profesías políticas: solo es necesario ajustarlas.
Les pido que por favor visiten a los Testigos de Jehová y analicen si es o no esta una buena madera para iniciar un proceso de exportación de la revolución en América Latina para lograr la consolidación en un solo país más grande y autónomo; o una integración como la de la Unión Europea, donde los paises miembros no pierden su independencia relativa.
Ruego a Jehová, a Yave de los Ejércitos que los anime a tomar en cuenta y examinar en la práctica las ideas que les propongo
Andrés Amián Gómez Soria
Jefe Espiritual de Estados
Reino Espiritual de Yave
Cel: 59706697
Comments
Post a Comment