A Miguel Mario Díaz-Canel Bermudez: Solicitud de Doctorado en la Universidad de La Habana y la Universidad de Florida del Sur

Reino Espiritual de Yave

Oficina del Jefe Espiritual de Estados

 

La Habana, 19 de octubre de 2022

“Año 6 de Efraín en el Poder”

 

A: DrCs. Miguel Mario Díaz-Canel Bermudez.

Primer Secretario del CC del PCC.

Presidente de la República de Cuba

 

Asunto: Solicitud de Doctorado en la Universidad de La Habana y la Universidad de Florida del Sur

 

 

Estimado profesor presidente:

 

Espero que al recibo de la presente se encuentre usted bien, junto a la Primera Dama Liz Cuesta, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, y los miembros del Comité Central, de la Presidencia y del Gobierno.

El 6 de octubre le hice una carta al presidente de Estados Unidos, pero el dia 10 no había logrado publicarla en internet porque en mi casa no hay nauta hogar y la conexión a internet por datos tiene la señal muy débil, y casi siempre está saturada, de manera que imprimí la carta y deposité copias el martes 11 de octubre en las embajadas de Alemania, Méjico, Vaticano, Suiza, Unión Europea y Suecia para que, mediante el procesamiento de la comunidad diplomática llegara a su destinatario

El viernes 14 de octubre usted visitó un centro de atención a discapacitados en el municipio Arrollo Naranjo y permitió que un discapacitado, como yo, lo guiara al taller donde ellos laboran.

El lunes 17 de octubre, aniversario de alegato “La historia me absorverá”, usted impartió la Conferencia Magistral ‘Gestión de Gobierno basada en Ciencia e Innovación’ al inagurar la Cuarta Convención Internacional Cuba Salud 2022 en el recinto ferial Pabexpo; donde expresó que el Bloqueo estará siempre y que nuestro camino es el camino del conocimiento.

Ayer en la Mesa Redonda se expuso la vigencia de los planes de subversión contra la Revolución cubana concebidos, financiados y dirigidos por la CIA y otras agencias del gobierno de los Estados Unidos.

Son muchos más los que en Estados Unidos y en otras partes del mundo marchan dentro del Movimiento Puentes de Amor y otros por el levantamiento del Bloqueo y la normalización de relaciones que los que tratan de que en Cuba haya una revolución de colores. Pero me interesa llamar la atención sobre el fomento de relaciones de confianza que venimos realizando desde hace muchos años los miembros de la comunidad científica.

En 1994 yo era un alumno de quinto año de Licenciatura en Física en la Universidad de La Habana a punto de graduarme con Título de Oro, uno de los siete que alcanzamos esa categoría en mi facultad aquel año. Mi profesor de Historia de la Física me llamó aparte y me dijo que yo era su mejor alumno y me presentó a la profesora estadounidense Joa Lisa Bromberg, con la que me estuve carteando durante dos o tres años. Ella habia viajado a Cuba en el marco de los viajes de intercambio académico que eran parte del programa de intercambio Pueblo a Pueblo entre Cuba y Estados Unidos. Mi profesor de Historia de la Física no le presentó a ningún otro alumno suyo y poco después falleció de un infarto.

Por causa del Periodo Especial se habia congelado el crecimiento de las plantillas de los centros de investigación y el Comandante en Jefe decidió crear la Reserva Científica del Consejo de Estado que era un fondo de salario para que recién graduados se insertaran en centros de investigación científica para que hubiera continuidad en la formación técnico profesional como investigadores.

Yo fui incluido en la Reserva Científica y ubicado en la Subdirección de Investigaciones del Centro Internacional de Restauración Neurológica a partir de febrero de 1995. En 1997 la doctora Ibet Fernández me incluyó junto a la reservista Inna Antunez Potashkina en el Comité Organizador de un evento internacional sobre envejecimiento cerebral y cuidados de largo término en el cual conocí al profesor Laurance G. Branch, PhD. de la Universidad de Duke.

El profesor Branch la misma noche en la que me conoció me dió la llave de su habitación en el Centro Internacional Las Praderas y me pidió que le alcanzara algo que necesitaba de su maleta, dándome un voto de confianza que todavía me impresiona. Larry venía a Cuba cada 6 meses en el marco de los viajes de intercambio Pueblo a Pueblo hasta que en 2005 fueron suspendidos por la Administración Bush.

En 1998 nació mi hijo Amián Dariel Gómez González, a quien Larry bautizó como padrino por poder, consolidando el vínculo entre nosotros. Ahora Amián es estudiante de cuarto año de Física Nuclear en la Universida de La Habana. El profesor Branch nunca me habló de ningún tema político, fui yo quien en 2003 le pedí que consiguiera para mí una beca de postgrado para estudiar ciencias políticas en la Universidad de Florida del Sur a la cual él se había trasladado para ocupar el cargo de Decano de la Facultad de Psicología.

El 27 de febrero de 2004 la Facultad de Asuntos Internacionales de la Universidad de Florida del Sur me admitió como alumno de postgrado en Ciencias Políticas, pero el 12 de octubre de 2004 el Servicio de Inmigración y Naturalización me negó la visa temporal para viajar a Estados Unidos porque mi proyecto de estudios no había sido aprobado por ninguna institución cubana.

Enfatizo en que los Estados Unidos no me admitieron para estudiar Ciencias Políticas porque yo no tenía la aprobación del Estado cubano.

En diciembre de 2004 la Dirección de Marxismo de la Cujae me otorgó la categoría especial de Profeso Auxiliar Adjunto en Ciencias Sociales tras haber expuesto exitosamente mi disertación titulada “La Gerencia Comercial Proactiva Importa desde el Punto de Vista de la Filosofía como Ciencia”, el tribunal me explicó que ellos consideraban que yo merecía la categoría de Profesor Titular Adjunto pero que no tenía la edad mínima que exigia el reglamenteo para otorgarme esta categoría especial. Yo me desempeñaba como Jefe de la Carrera de Ingeniería Informática en la Sede Universitaria Municipal de San Miguel del Padrón por lo que presenté a la Vice Decana de Universalización de la Enseñanza en la Facultad de Ingeniería Industrial en la Cujae el hecho de que había ganado una beca en los Estados Unidos y que necesitaba la autorización de la universidad para poder optar por visa. La DrC. Ing. Ailín Febles recibió instrucciones de encontrar una justificación para expulsarme de la Cujae en lugar de tramitar la aprobación de mi doctorado.

Como no encontró justificación para expulsarme, aunque lo intentó, fue liberada del cargo.

En noviembre de 2015 yo fui expulsado de la Cujae por pérdida de prestigio por orden de la DrC. Alicia Alonso Becerra que era la Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial. Actualmente Ailín Febles es la Presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba.

El 29 de abril de 2009 el Comité Provincial del Partido me orientó que presentara mi proyecto en la Universidad de la Habana, donde he tenido dos entrevistas con asesoras para las ciencias sociales del vicerectorado de investigaciones; con tres decanos de la facultad de Filosofía e Historia, uno de ellos el DrCs. Carlos Delgado, con quien me entrevisté informalmente en el loby acompañado (yo) de una profesora del colegio de Méjico, universidad de postgrado de la capital Azteca; pero las otras dos entrevistas han sido en la oficina del Decano, y he visitado varias veces el Departamento de Filosofía y Ciencias Sociales que está en 19 e/ L y K, perteneciente a la Facultad de Filosofía e Historia sin haber logrado entrevistarme con nadie importante.

Además de eso, me he entrevistado varias veces con el Jefe del Departamento de Atención a la Población del Minrex; con la encargada de la atención a los invidentes del Centro Fidel Castro y he conversado varias veces por teléfono con el Embajador Cabaña, investigador del Centro de Investigaciones de la Política Internacional. A todos ellos les he pedido apoyo para inscribir mi proyecto de Doctorado ante las Instituciones Cubanas sin haber logrado ningún resultado.

He conversado tambien con Geudis Pérez, Jefe del Departamento Jurídico de la Asociación Nacional del Ciego a quien le he pedido que la ANCI me ayude y me represente para concurrir ante el Congreso de los Estados Unidos para presentar mi informe de Gestión y solicitar el levantamiento del Embargo pero no he recibido mas que dilaciones entre otras cosas porque tenía que atenderlo a usted.

 

He tenido resultados

El objeto de estudio de la ciencia política es el conjunto de relaciones que se establecen entre los emigrados, el gobierno de los Estados Unidos, y los disidentes, para modelarla, diseñar acciones de intervención correctiva y modificar la práctica de las relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

Desde el 5 de enero de 2011 al 15 de diciembre de 2014 fui usuario del Centro de Recursos de Información de la Sección de Intereses de Estados Unidos, Unidad Docente de la Universidad Internacional de la Florida donde logré la disminución del apoyo logístico a la disidencia interna y la anulación de las sentencias a los 3 heroes de la república de Cuba que no cumplieron sus condenas en cárceles federales de los Estados Unidos.

Yo he tenido resultados y el gobierno de Estados Unidos estableció un proceso de diálogo político debido a mi gestión como negociador y propiciador de relaciones de confianza pero después de que mi proyecto perdiese todo apoyo institucional el Gobierno de Estados Unidos suspendió el diálogo político.

 

Solicito

Si ninguna institución cubana quiere auspiciar mi proyecto de doctorado en ciencias políticas, tal vez, usted pueda dar orden de que la Universidad de La Habana formalice mi inscripción como alumno doctoral y coordine a través del departamento de relaciones internacionales que yo vaya a cursar mis estudios en la Universidad de Florida del Sur, la cual me admitió en 2004, la Universidad Internacional de la Florida, o la Universidad de Miami, la cual tiene el mejor centro de atención oftalmológica de los Estados Unidos, al menos por tres meses para hacer lo que se llama un doctorado conjunto o interinstitucional.

Creo que si usted hace esto el Gobierno de Joe Biden retomará el camino del diálogo político iniciado por el presidente Obama ya que el propio Joe Biden cuando era vicepresidente el 2 de diciembre de 2014 me mandó un correo electrónico en el que me decía “Siempre has contado con mi apoyo. Definitivamente cuentas con el apoyo del Presidente” desde la cuenta del Comité del Partido Demócrata para la campaña para las elecciones en el Congreso.

No estoy emitiendo un criterio inconsulto, sinó que la Iglesia Adventista el sábado 15 disertó sobre el pasaje de 1Reyes 3:8-14 donde Dios le dice al Rey Salomón que pidiera lo que quisiera y Salomón pidió solamente sabiduría, no riquezas, no larga vida, ni la muerte de sus enemigos. Esto fue mediante la lectura del capítulo 1 del libro “Profetas y Reyes” de Elena G. de White en el grupo pequeño.

El domingo 16 la Iglesia Metodista:

1. En el estudio bíblico citó Génesis 25: 19- donde Rebeca embarazada consultó a Dios y Yave le respondió que en su interior luchaban dos naciones.

2. El pastor Eudanis Josue Rodriguez Labrada durante el culto principal predicó sobre 2 Samuel 6:10- donde el Rey David no quiso que el Arca del Pacto con Dios estuviera en su ciudad y la envió a casa de Obed-edon por tres meses.

Y los Testigos de Jehová estudiaron un artículo de la Atalaya en el que aseguran que Jehová está al tanto de las necesidades de quienes le temen y le sirven mientras que la canción final, la no. 30 (Mi amigo, mi padre, mi Dios) dice ‘Jehová no es injusto para olvidar los años de lealtad’.

Si usted está dispuesto a dejarse guiar por un discapacitado como le mostró a todo el pueblo y a la opinión pública internacional, y si esta dispuesto a escuchar los consejos provenientes de Dios como hizo el Rey Salomón cuando reunió a todos los líderes en el tabernáculo de jehová; pues aquí tiene algunas ideas para poner en práctica si le parece convenientes.

De cualquier manera que Yave de los Ejércitos, el Dios de Carlos Manuel de Céspedes, de José Martí, de Fidel Castro, y de Raul Castro esté con usted y le bendiga.

 

 

Andrés Amián Gómez Soria

Secretario

Parlamento de Hombres Sabios 666

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.