A Miguel Mario Díaz-Canel Bermudez: Oposición a Proyecto de Resolución contra el Bloqueo.


Reino Espiritual de Yave

Oficina del Jefe Espiritual de Estados

 

La Habana, 20 de octubre de 2022

“Año 6 de Efraín en el Poder”

 

A: DrCs. Miguel Mario Díaz-Canel Bermudez.

Primer Secretario del CC del PCC.

Presidente de la República de Cuba

 

CC: Agencia AP

 

Asunto: Oposición a Proyecto de Resolución contra el Bloqueo.

 

 

Estimado profesor presidente, ¡Dios le  Bendiga!

 

He escuchado al final del Noticiero Estelar el informe del Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodrigues Parrilla para ser presentado ante la Asamblea General de la ONU sobre el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Yo me opongo a que se presente este informe y se realice esa votación los dias 2 y 3 de noviembre del presente, por el contrario, propongo que se me envie a mí como Presidente del Gobierno de Transición en la Isla de Cuba a presentar un informe sobre el desarrollo de las garantías democráticas en el actual Gobierno de Cuba y solicitarle al Congreso una ley para la derogación del Embargo.

Mis argumentos son los siguientes:

1. La Asamblea General de la ONU no puede emitir resoluciónes con carácter vinculante para el Gobierno de los Estados Unidos; por lo tanto, la Administración Biden no va a quedar obligada a obedecer la resolución de la ONU.

2. La Administración Biden no va a utilizar sus facultades ejecutivas para aliviar el Embargo porque no existe un proceso de diálogo político entre los Gobiernos.

3. Llevar este asunto a la Asamblea General de la ONU lejos de facilitar el reinicio de las negociaciones va a ser interpretado como una provocación y va a ser respondido con más sanciones.

4. Durante ventinueve ocasiones la Asamblea General de la ONU ha aprobado estas resoluciones propuestas por Cuba y el resultado ha sido el mismo, excepto, en el año 2016 cuando yo presenté un alegato ante el Cónsul de Refugiados de la Embajada de Estados Unidos en La Habana y la respuesta del Presidente Obama fue abstenerse en la votación en la ONU en lugar de votar en contra del proyecto de resolución.

Solicito que se le informe al pueblo cuales son los costos de presentar este proyecto de resolución. ¿Cuántos funcionarios y personal de seguridad viajará a Nueva York? ¿Cuáles serán los costos en pasajes, visas, alojamiento y dietas? Propongo que se done la diferencia a los damnificados del huracán Ian.

Yo soy un discapacitado y necesito viajar con una persona que pueda operar una computadora y las redes sociales. No necesito escolta, pues no tengo miedo a que me maten, y como no tengo cargo alguno en el Gobierno de Cuba mi muerte a manos de grupos violentos de Miami no sería un agravio para el Estado cubano.

Desde el año 2000 el Gobierno cubano comenzó la batalla por la liberación de los 5 héroes y en algún momento se nombró a Ricardo Alarcón de Quesada como jefe de esta campaña.

Solicito que se informe al pueblo cuánto costaron los viajes de Alarcón a Estados Unidos y otros paises en la campaña de liberación de los cinco. ¿Cuánto costaron los viajes para las visitas familiares?

En agosto de 2014 yo publiqué en Facebook ‘A la Seguridad del Estado le digo que no lograrán la liberación de los héroes que estan presos en Estados Unidos sin mí’ y entregué en la Embajada de Alemania en la Habana una nota informando que tomaba cartas en el caso de los tres héroes que no habían cumplido sus sanciones todavía.

El 4 de diciembre de 2014 deposité en el buzón del Cónsul de Refugiados una carta dirigida al Vice Presidente Joe Biden en la cual señalaba al 17 de diciembre como fecha para el regreso a Cuba en caso de que yo viajase a los Estados Unidos para procesos de diálogo político.

El 17 de diciembre fueron enviados a Cuba los tres convictos de espionaje que cumplían sus sentencias en cárceles federales de los Estados Unidos, las cuales fueron anuladas por perdón presidencial del Presidente Obama.

Mediante la Resolución 4/2015 dispuse que por los resultados de mi gestión en el 2014 se me debía pagar el presupuesto para la gestión del Gobierno de Transición que había presentado en noviembre de 2013, pero todavía no he recibido ese pago. Si hubiese recivido ese dinero yo habria viajado por mi propia cuenta a Estados Unidos para presentarme ante el Congreso y discutir el tema del levantamiento del Embargo como le anuncié a Joe Biden en mi carta del 4 de diciembre de 2014.

En la Oficina de Correspondencia del Consejo de Estado me dijeron que me dirigiera al Gobierno Provincial, luego me mandaron a la Dirección Provincial de Cultura, de ahi al Consejo Nacional de Artes Escénicas. El Director del Centro Provincial de Teatro me dijo que a él le correspondía por ley pagarme por mi trabajo pero que debía recibir una orden de la Seguridad del Estado. Me he entrevistado varias veces con los secretarios del Viceministro de Cultura Fernando Rojas pero no he conseguido que se me pague.

Yo solicito que se informe al pueblo sobre mi gestión y mis resultados y que se comparen con los gastos que han tenido Ricardo Alarcón y Bruno Rodriguez, comparándolos con sus resultados. Y que se realice una consulta popular para que el pueblo elija si quiere que el Canciller gaste mucho dinero en ir ante la ONU y obtener una resolución no vinculante o que yo gaste poco en presentarme ante el Congreso y promover una iniciativa legislativa vinculante y el reinicio del diálogo político con la Administración Biden.

Disculpe que me dirija a usted con estas propuestas o solicitudes, pero he ido varias veces al MINREX sin obtener ningún resultado positivo a las múltiples variantes que he propuesto para que se me permita participar en el proceso de diálogo político de manera oficial.

En la biblia hay un proverbio que dice mas o menos así ‘una cosa he visto, que un hombre con su sabiduría salvó a su país, pero este hombre no era tomado en consideración en su propio país’.

Hoy jueves no podré ver la Mesa Redonda ni el inicio del noticiero porque tengo que asistir a la reunión de los Testigos de Jehová a partir de las 6 y 30 y estaré regresando pasadas las 8 y 30. Pero mañana sí estaré atento a cualquier señal que usted dé en la Mesa Redonda o en el Noticiero.

Le reitero la bendición en el nombre de Jesucristo.

 

Andrés Amián Gómez Soria

Presidente

Gobierno de Transición en la Isla de Cuba

Cel: 59706697

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.