A Miguel Diaz-Canel Bermudez: Consideraciones sobre la unidad regional en América Latina.
SourceURL:file:///home/amian/Documents/REY - A Diaz-Canel - Consideraciones sobre la unidad regional en América Latina -20221021.docx
Reino Espiritual de Yave
Oficina del Jefe Espiritual de Estados
La Habana, 21 de octubre de 2022
“Año 6 de Efraín en el Poder”
A: Miguel Diaz-Canel Bermudez
Primer Secretario del PCC
Presidente de la República de Cuba
CC: Buró Político
Partido Comunista de Cuba
Asunto: Consideraciones sobre la unidad regional en América Latina.
Estimado profesor presidente ¡Dios le bendiga!,
El 9 de enero de 1959 en el programa “Ante la prensa” al Dr. Fidel Castro le preguntaron si pensaba exportar la Revolución cubana a América Latina. Fidel respondió que en América Latina la Revolución no podía hacerse sin apoyarse en la religión. En 1994 Fidel recibió a Hugo Chávez, quien había cumplido su sanción tras intentar dar un golpe de estado.
En 1999 Chávez ganó las elecciones en Venezuela, apoyándose en un movimiento universitario y en el Evangelio de Jesucristo.
La Revolución Chavista en Venezuela fue un factor decisivo para que el 4 de diciembre de 2011 se fundara la CELAC.
La historia demuestra que el camino de toda revolución es la regionalización. Lo hizo la antigua República Romana, lo hizo la Revolución en las Trece Colonias de norteamérica, lo hizo la Revolución Francesa, lo hizo la Revolución Socialista de Octubre, lo hizo Alemania tras su reunificación al crear la Zona Euro y expandir la Unión Europea absorviendo los antiguos miembros del CAME.
Incluso el origen de la Operación Militar Especial de Rusia en Ucrania está en la misma verdad histórica que es la necesidad de regonalización.
En 1994 se dejó de impartir en las universidades cubanas el comunismo científico porque la práctica histórica no se correspondía con las predicciones teóricas de aquella parte del marxismo. Pero ¡atención! existen en Cuba 95 mil testigos de Jehová que estudian una doctrina que como ya expliqué está muy cercana a ser una teoría sociopolítica y que no ha perdido su correspondencia con la experiencia histórica hasta nuestros dias.
Si el estado cubano asume como su proyecto la adaptación de la doctrina de los Testigos de Jehová a una teoría sociopolítica coherente con el materialismo histórico se podrá retomar el camino de la Revolución de Chávez y Fidel para la América Latina creando una escuela para formar cuadros del Partido Revolucionario Cristiano que opten por la vía electoral por el poder en cada uno de los paises de la CELAC. Yo hablo de un Proyecto de Organización de las Repúblicas de Latino América y el Caribe Usando la Biblia como Antecedente Común (PORLACUBAC); y una Unión de Repúblicas de América Latina (URAL).
No son los Estados Unidos quienes aislan a Cuba con el bloqueo. Cuba se aisla al sostener un sistema político y una ideología que no son exportables en la región y la condición de miembro observador de la Unión Euro-Asiática no resuelve este defecto esencial del Proyecto Revolucionario Cubano actual.
Ruego a Jehová que ilumine su mente y encienda su corazón a la vez de que abra sus ojos para que pueda entender mis palabras.
Andrés Amián Gómez Soria
Jefe Espiritual de Estados
Reino Espiritual de Yave
Cel: 59706697
Comments
Post a Comment