Declaración sobre el “Conflicto de Intereses con las Compañías Estadounidenses”..

Nota Oficial

La Habana, 2 de marzo de 2011.
Uno de los puntos más importantes del conflicto entre Cuba y EEUU ha sido la afectación de varias maneras de los intereses (empresariales) de los ciudadanos norteamericanos.
El Presidente Interino de la República de Las Antillas, considera que este asunto debe ser tratado con una perspectiva histórica para generar estrategias de futuro.
Las empresas que fueron nacionalizadas a partir de 1959 no tendrían hoy el mismo valor de entonces: los mercados han evolucionado, los activos se han devaluado, el peso relativo de los derechos en la bolsa ha cambiado, el pueblo es inocente y la juventud tiene nuevos talentos.
Hacemos énfasis en la protección de la población residente en la Isla que es inocente de cualquier responsabilidad en ese sentido.
Por otra parte, postulamos el principio de que los jóvenes son los herederos de la nueva República, y son quienes la impulsaran con su talento y esfuerzo, respetuosos de la historia y comprometidos con sus propios sueños y con la realidad de felicidad amor y realizaciones que generaremos juntos todos los cubanos.
Además de los conflictos de propiedad surgidos directamente de las nacionalizaciones a partir de 1959, hay afectaciones relativas a conflictos por “derecho de autor” y “propiedad industrial”, que también deben ser abordados de manera creativa para que el Proceso de Transición glorifique tanto al pueblo estadounidense como al pueblo cubano que se han hecho hermanos de sangre, sufrimientos y luchas durante estos 53 años de exilio.
Por ejemplo, la empresa Microsoft, aunque no existía en 1959, podría considerarse victima de grandes afectaciones como consecuencia del conflicto Cuba-EEUU.
Pero el pueblo de Cuba no posee recursos para pagar indemnizaciones por demandas, y el Gobierno Interino no está de acuerdo con asumir deudas impagables.
Sin embargo el Gobierno de Transición está muy interesado en hacer negociaciones y conceder privilegios que resulten compensatorios a las afectaciones sufridas, sin llegar a incurrir en prácticas de monopolio legal que amaniaten la economía y comprometan el futuro de la nación.
Por estas razones, el JEDE de la República (Teocrática) de Las Antillas en cumplimiento de su responsabilidad como Presidente Interino del Gobierno de Transición en la Isla de Cuba, ratifica su interés en conversar con los acreedores de la República de Cuba, sobre estrategias para asumir sus deudas y honrar los compromisos contraídos en nombre del Pueblo Cubano.
El Gobierno de Transición solicita a los especialistas que presenten –de manera privada, no ante la prensa- sus visiones y propuestas sobre posibles estrategias de Superación de Conflictos de Intereses a nivel empresarial, para estudiarlas y poder diseñar en consecuencia las políticas a seguir por el Gobierno referentes a este aspecto.
Los empresarios del mundo pueden confiar que en la República (Teocrática) de Las Antillas el derecho de propiedad será garantizado, y las afectaciones que haya habido a este en cualquier época, serán compensadas.


Ciro Pedro A de Posse Y León
Jefe de Despacho del JEDE
República (Teocrática) de Las Antillas
Gobierno de Transición en la Isla de Cuba
La Habana, 10:18:15

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló