El Viejo Alfredo y Andrés Amian Gómez defienden a Allan Gross

El Gobierno Interino de la República de Las Antillas Defiende al Contratista Allan Gross. El Viejo Alfredo y Andrés Amian Gómez presentan la medida ante la prensa acreditara en La Habana. Funcionarios obstaculizan su conocimiento por parte del Tribunal.

Nota Oficial

La Habana, 7 de marzo de 2003. Allan Gross, un contratista estadounidense que ingresó en la República de Cuba con un financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos, para promover el desarrollo de la Sociedad Civil en la Isla, fue detenido y, tras 15 meses de prisión, acusado por la Fiscalía General de la República de Cuba de Delitos contra la Seguridad del Estado Cubano.
La República (Teocrática) de Las Antillas otorgó al contratista Allan Gross la ciudadanía por nacimiento, consideró que su viaje a Cuba forma parte del Plan de Jehová para los Tiempos Postreros, lo declaró “Héroe de la República” y le pidió que acepte la Presidencia Interina del Parlamento, que es tricameral.
El Presidente Interino del Gobierno de Transición Andrés Amian Gómez Soria solicitó a la República de Cuba su liberación extra penal, en atención a su condición política, y el inicio del Diálogo Parlamentario tripartito.
La correspondencia fue presentada el lunes 28 de febrero ante el Consejo de Estado, el Tribunal Provincial y la Asamblea Nacional del Poder Popular, además de haber sido enviada por Email al Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El martes 1 de marzo, Sr. Alfredo Guilleuma Rodríguez, en su condición de Presidente de Honor del Gobierno de Transición, y el Presidente Interino Andrés Amian Gómez asistieron a las Agencias REUTERS, CNN y BBC News, para reportar el alegato a favor de Allan Gross.
El miércoles 2 de marzo se presentaron la Vicepresidenta Sra. Maria N. Santiesteban Portuondo y el Presidente Interino en el Palacio de La Revolución para concurrir a un despacho que habían solicitado pero que no se les había confirmado. Su intensión era recibir respuesta de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC, pero se les explicó que la funcionaria Dra. Eloísa Valdés que los debía atender estaba de viaje para una provincia del interior del país y que por eso no los podía recibir (no se sabe si Valdés pudo haber sido sancionada por haber cometido algún error durante la anterior entrevista del 26 de enero de 2011. En varios intentos de comunicación telefónica ni el presidente ni la vicepresidenta habrían podido confirmar la cita.
El Presidente de Honor Sr. Guilleuma y el Presidente Interino Gómez se personaron de manera acordada pero independiente ante la Audiencia (Tribunal Provincial en la Habana Vieja) para concurrir al Juicio de Allan Gross, pero este se estaba realizando en la Sala Especial del Municipio de 10 de Octubre.
Al acercarse a la Sala en Activo donde el Viejo Alfredo ya habría saboteado anteriormente un juicio político, fue detenido en el camino por agentes del G2, pero el Presidente Interino Gómez sí pudo llegar hasta la entrada del Tribunal y donde solicitó ser aceptado como Testigo de la Defensa.
Fue detenido, pero logró que enviar al Tribunal el Alegato (independiente) de Defensa y la Constitución Interina de la República (Teocrática) de Las Antillas.
Los agentes del G2 ocuparon además todos los documentos de trabajo intelectual-político que Gómez portaba.
Según el Presidente Gómez, solamente dos de los cinco Oficiales del G2 fueron hostiles con él pero ninguno llegó al maltrato y mucho menos a la agresión física.
El primero de los hostiles fue el que lo atendió en la Audiencia quien había retenido la carta para el Tribunal, mostró estar muy molesto por la Presentación del Alegato Independiente de Defensa y trató de coaccionar e intimidar al Presidente de la República (Teocrático) de Las Antillas para que no asistiera a la Sala donde se ejecutaba el juicio ni insistiera en que su Alegato de Defensa fuera escuchado por el Tribunal.
El segundo agente hostil fue uno que –una vez detenido en la estación de policía- trató de inducirlo a hacer declaraciones a su gusto, tal vez con la intensión de desmoralizarlo o de inculparlo en algún delito de contravención de los procedimientos.
Los agentes del G2 comprobaron que no lograban sacarle al Presidente delaciones, que su actividad política no había sido financiada ni dirigida por ninguna otra persona natural o jurídica dentro o fuera del país, y que el proceso de presentación del Alegato Independiente de Defensa había sido cuidadosamente ejecutado.
Los agentes del G2 se comunicaron con sus colegas en el lugar de residencia del Presidente, y con las autoridades del Palacio de la Revolución, quienes enviaron a dos agentes en un auto con una cámara especial para comprobar si él Presidente era la misma personas que se había presentado el Palacio de La Revolución a recibir Respuesta sobre el Alegato Independiente de Defensa.
Los otros tres oficiales que atendieron al Presidente Gómez se comportaron con una altísima ética y un alto respeto hacia él y uno de ellos le dio algunas explicaciones para que estuviera tranquilo sobre el destino de Allan Gross. Presuntamente:
  1. El Gobierno estadounidense no ha declarado a Allan Gross como un funcionario suyo.
  2. Habría abundante evidencia probatoria de la actividad de Allan Gross contra la Seguridad del Estado de la República de Cuba.
  3. Allan Gross habría reconocido su culpabilidad y firmado una confesión escrita.
  4. El juicio sería justo.
  5. La grave situación humanitaria de la familia de Allan Gross se habría tenido en Cuenta.
  6. En varias ocasiones anteriores se habrían juzgado ciudadanos estadounidense después del triunfo de la Revolución y como regla siempre habrían regresado de una forma u otra a territorio norteamericano. Cabría esperar que sucediera algo similar en este caso.
Sin embargo, según el Presidente Interino en Cuba, el Tribunal no debería aceptar como prueba válida una “confesión” escrita en una terrible situación humanitaria y tras no menos de 13 meses de detención sin presentación de cargos formales.
El Tribunal al examinar las nuevas evidencias aportadas por el Presidente Interino del Gobierno de Transición, debería anular el juicio ya que el Estado Cubano (El Consejo de Estado) y los propios funcionarios del Tribunal Provincial del Poder Popular ocultaron información sensible (presentada el 10 de enero y  el 28 de febrero de 2011) que cambiará el curso de los acontecimientos.
Este hecho debería ser considerado suficiente para la anulación del juicio por “Quebrantamiento de la Forma” y “Violación de la Ley” (Procesal Penal).
Vamos a ver si, tal cuan expresó el Presidente Barack Obama, podemos esperar que el Juicio sea justo.

Ciro Pedro A de Posse Y León
Jefe de Despacho del JEDE
República (Teocrática) de Las Antillas
La Habana, 10:06

El Sr. Andrés Amian Gómez denuncia la ocupación por parte del G2 de documentos personales y de trabajo que no estaban destinados al Tribunal, la ocupación de estos documentos es una violación de los Derechos Humanos, pretenden la coacción del Defensor y constituye un acto de obstaculización de las acciones de Defensa de Allan Gross, a quien -la República (Teocrática) de Las Antillas- exige que se le reconozca Inmunidad Parlamentaria por parte de la República de Cuba.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló