Transición a la Cuarta República en Preguntas y Respuestas

1.  ¿Por qué los disidentes y opositores reportamos maltratos y otras violaciones de los derechos humanos?
ü      Porque somos víctimas de maltratos por parte de las Brigadas de Respuesta Rápida (a instancias de los Combatientes del G2 y el MININT).
2.  ¿Por qué los disidentes y opositores somos víctimas de maltratos?
ü      Porque desafiamos las tradicionales restricciones del Partido Comunista y las leyes cubanas, en una campaña de desobediencia cívica, haciendo uso de derechos civiles y políticos que la ley cubana no nos reconoce, pero que están recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
3.  ¿Para qué los disidentes y opositores sostenemos una campaña de desobediencia cívica?
ü      Para lograr una Transición a la Democracia Representativa en Cuba.
4.  ¿Cómo comenzaría una transición a la democracia en Cuba?
ü      Con la constitución de un Gobierno de Transición a la Democracia.
5.  ¿Qué requisitos tiene que tener un nuevo gobierno para ser un Gobierno de Transición a la Democracia?
a.   Tiene que descartar la constitución socialista y proclamar la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
b.  Tiene que convocar a Elecciones Libres en el plazo de menos de un año.
c.   Tiene que exigir la inmediata excarcelación de los presos políticos.
d.  Tiene que convocar a una Asamblea Constituyente en la que participen los representantes de todas las corrientes de pensamiento político existentes en el país.
e.   Tiene que comenzar a trabajar para la restitución de los Derechos de los Emigrados y de las Compañías Estadounidenses que fueron expropiadas o que sus productos son pirateados sistemáticamente por instituciones cubanas.
f.    Tiene que reconocer las libertades civiles, económicas y políticas para todo el pueblo.
g.   Tiene que trabajar por la normalización de las relaciones con los EEUU y con la Unión Europea.
h.   Tiene que trabajar por la salida definitiva de los hermanos Castro del Gobierno en Cuba.
El 10 de enero de 2011 se proclamó la República (Teocrática) de Las Antillas como el Gobierno de Transición a la Democracia en la Isla de Cuba. Andrés Amian Gómez Soria fue quien realizó la audaz acción, asumiendo el cargo de Presiente Interino, convocando a Elecciones Libres para el domingo 18 de diciembre de 2011 y a la Asamblea Constituyente para el 22 de mayo de 2012.
El 14 de enero la Administración Obama anunció que en tres semanas enviaría a Cuba apoyo a la sociedad civil.
El Presidente Interino no ha sido detenido ni reprimido de ninguna manera.
El 24 de enero el Presidente Interino solicitó un despacho con una funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y le fue conferida para el 26 de enero de 2011, en la cual el Comité Central del Partido Comunista de Cuba otorgó autorización al Presidente Interino del Gobierno de Transición para realizar actividad de proselitismo religioso con vistas a inscribir a la República (Teocrática) de Las Antillas como una Institución Religiosa, dando así cobertura legal a sus ciudadanos a los ojos de la República de Cuba.
6.  ¿Existe un Gobierno de Transición a la Democracia en Cuba?
ü      Sí.
7.  ¿Este Gobierno de Transición es tolerado por el Gobierno de la República de Cuba?
ü      Sí.
8.  ¿Existen conversaciones oficiales entre el Gobierno de Transición y el Partido Comunista de Cuba?
ü      Sí.
9.  ¿Tengo oportunidad de participar del Gobierno de Transición?
ü      Sí.
10.  ¿Puedo adquirir protección del Gobierno de Transición?
ü      Sí, adquiriendo la Ciudadanía de la República (Teocrática) de Las Antillas.
11.  ¿Puedo encargar al Gobierno de Transición la representación de mis criterios e intereses?
ü      Sí.
12.  ¿Es necesario que continúe con mi actitud de desobediencia cívica?
ü      No. En principio la respuesta es No. Pero más bien deberías mantener la atención a las circunstancias ya que pueden cambiar. Deberías apoyar al Gobierno de Transición. Eso sí.
13.  ¿Es conveniente que continúe con mi actitud de desobediencia cívica mientras las cosas marchan bien con el Gobierno de Transición?
ü      No. Cuando se lleva una batalla para lograr un cambio de sistema político, se hace “alto al fuego” en cuanto comienzan las negociaciones de paz y para el cambio político. Ya se ha logrado que el Gobierno de los Hermanos Castro acepte un Programa de Transición a la Democracia. Ahora se trata de apoyar al Gobierno de Transición, para que el proceso continúe adelante y se concrete.
14.  ¿Cómo me beneficio del proceso de Transición, porqué no he visto las noticias por el TV?
ü      El proceso de Transición se da mediante la división -temporal- del país en dos sistemas políticos. La población que acepta el sistema comunista, seguirá viviendo en ese sistema (Constitución Socialista). Quienes decidimos vivir en las Libertades de la Sociedad Civil viviremos bajo la constitución Teocrático-Democrática. Ahora la lucha es económica. Tenemos que lograr demostrarle al pueblo cubano que en la Democracia, y bajo la guía de Dios, se vive mejor, mucho mejor, se logra más desarrollo, dignidad y felicidad que en el “Socialismo”. Pero eso hay que demostrarlo en la práctica, no haciendo denuncias ni gritando “Libertad”.
15.  ¿Cómo es posible que hagamos una país fundamentalmente con disidentes que somos casi todos políticos? ¿A quien vamos a dirigir o gobernar?
ü      Nos dirigiremos y gobernaremos a nosotros mismos. Nos dedicaremos a trabajar y a los negocios en lugar de a criticar la sociedad comunista. Cada día serán más los que vean en nuestro ejemplo (y no en nuestras críticas), la razón que teníamos los disidentes y lo equivocados que están los comunistas. Esos se pasarán a nuestro lado, y así, uno a uno seremos cada día más y ellos cada día menos. Hasta que un día la República de Cuba desaparezca porque ya no le queden ciudadanos. Esperamos que eso sea para el 2015.
16.  ¿Qué misión nos corresponde ahora, después de haber sido la avanzada del despertar de la conciencia cívica?
ü      Los disidentes y opositores somos los más inteligentes, honestos y consecuentes. Somos los más cultos. Somos los que más rápido hemos llegado a asumir la actitud que un día todos asumirán detrás de nosotros. Como avanzada del pueblo cubano, nos toda seguir en la vanguardia, pero ahora en la vanguardia no tanto política como económica. Nos toda convertirnos en los primeros millonarios de la nueva era económica en Cuba.
17.  ¿Y cómo nos vamos a convertir en millonarios si somos casi todos casi mendigos?
ü      En lugar de usar tanto el Internet solo para quejarnos de los atropellos que sufrimos por desafiar al gobierno. Nos vamos a dedicar a entrenarnos en negocios por Internet. Pidamos el curso “Renace de tus cenizas” en la dirección biodreamspoderes@gmail.com. Con ese curso aprenderemos a cambiar nuestra mente de críticos y víctimas a una mentalidad de empresarios líderes de la nueva nación que es la República (Teocrática) de Las Antillas.
18.  ¿Debo reconocer a la República (Teocrática) de Las Antillas como el Gobierno de Transición?
ü      Sí.
19.  ¿Y si no me gusta?
ü      La mayoría de nosotros hemos vivido casi toda la vida bajo la constitución socialista aunque no nos gusta. No se trata de gustos sino de respeto a los derechos políticos como parte de los derechos humanos. Desde 1959 el requisito que ha puesto EEUU, la OEA y la comunidad internacional para poder ayudar al pueblo cubano directamente es que se proclame una Gobierno de Transición dentro de la Isla que solicite esa ayuda. Ese era el objetivo de la Expedición a Bahía de Cochinos y después de las Guerrillas de Alzados. Decenas de Millones de Dólares, cientos de hombres, decenas de misiones y cinco décadas fueron invertidos en tratar de lograr un Gobierno de Transición dentro del Territorio Nacional de Cuba, y nunca se logró. Andrés Amian Gómez Soria promulgó el Gobierno de Transición el 10 de enero de 2011. Estuvo preparando la opresión desde 2003 que fue cuando hizo las primeras declaraciones al respecto en comunicación a la Universidad de Florida del Sur. Trabajó durante años. Se arriesgó y lo logró, abriendo una puerta para que todos, los que queramos, escapemos del comunismo junto a él, sin necesidad de emigrar de Cuba. Nos da todas las garantías democráticas, podemos participar y expresar nuestros criterios. No reconocerle su mérito y su derecho constituido sería injusto y sería una violación de varios de sus derechos humanos. Estaríamos cayendo en lo mismo que le hicieron a Maceo, y que hemos combatido durante todos estos años. Además sería una cobardía, una deslealtad y una traición de nuestra parte dejarlo solo hasta ver si lo matan o lo “desaparecen” -como ya han intentado- para entonces criticar al gobierno de Cuba, en lugar de reconocerlo y apoyarlo ahora que está vivo.
20.  ¿Por qué no ha comenzado a llegar la Ayuda de EEUU para el desarrollo de la sociedad civil en Cuba?
ü      Porque los Disidentes y Opositores no hemos puesto de acuerdo ni hemos reconocido la nueva República Democrática.
21.  ¿Por qué la Represión ha Aumentado?
ü      Porque el G2 se siente desesperado y temeroso porque ya se proclamó el Gobierno de Transición.
22.  ¿Qué ganan con aumentar la represión?
ü      Desvían la Atención de la Proclamación de la República Democrática, tratan de sembrar el miedo entre los Disidentes, Opositores y en la Población.
23.  ¿Por qué hacen campaña en la Televisión contra los Disidentes?
ü      Por que están desesperados y están tratando de desacreditarnos y sembrar la división y el desprestigio delante del pueblo.
24.  ¿Qué Lideres conocen de la Nueva República y el Gobierno de Transición?
ü      Elizardo Sánchez, Páez, Francisco Chaviano, Payá Sardiñas, Carlos Menéndez, entre otros.
25.  ¿Pueden ellos participar en el Gobierno de Transición?
ü      Sí, por su puesto, se les ha pedido a todos y a cada uno, que se incorporen.
26.  ¿Quienes forman el Gabinete Interino de la República de Las Antillas?
ü      Alfredo Guilleuma Rodríguez como “Presidente de Honor”, Andrés Amian Gómez Soria como “Presidente Interino” y Maria N. Santiesteban Portuondo como “Vicepresidenta”.
27.  ¿Cuándo habrá elecciones Libres?
ü      El domingo 18 de Diciembre de 2011.
28.  ¿Cómo puedo conseguir la constitución para leerla?
ü      Solicítala a antillas.gov@gmail.com
29.  ¿Cuándo habrá una asamblea constituyente?
ü      El 22 de mayo de 2012.
30.  ¿Si estoy en provincia, cómo se concreta mi adjudicación a la nueva República Democrática?
ü      Simplemente tomas la Constitución, te comunicas con la organización matriz en La Habana para que te mantenga actualizado sobre cómo están las cosas. Y comienzas a vivir según la nueva Ley. Respetas a las autoridades de la República de Cuba pero no acatas la ley, tú te guías por la nueva constitución la que incluye íntegramente a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Comienzas a vivir como un extranjero en Cuba. Cuanto tengas cualquier problema exiges que te atienda el funcionario del Partido Comunista que atiende los asuntos religiosos, y en todo caso el problema quedará pendiente de análisis en las reuniones de alto nivel entre la Presidencia de la República (Teocrática) de Las Antillas y el Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
31.  ¿Y la lucha por los derechos humanos en Cuba?
ü      Una vez que migras para la República (Teocrática) de Las Antillas, lo que ocurre en la República de Cuba son asuntos internos de otro país. A todo el mundo le puedes decir: “Por qué aceptas eso… ¡migra a la República (Teocrática) de Las Antillas!” Tenemos autorización para hacer proselitismo religioso, o sea para invitar a las personas a que migren, a que hagan la “migración seca”. La idea es que en unos tres años, ya no quede nadie en la República de Cuba, sino que todos los cubanos hayamos migrado a la República (Teocrática) de Las Antillas. Como dice un refrán: “Eso no hay quien lo arregle, pero tampoco quien lo tumbe. Por lo tanto ¡lo que hay que hacer es irse!”  El gran logro es que para irnos de la República Comunista ya no tenemos que irnos de la Isla de Cuba. Mientras queden quienes quieran vivir en el sistema comunista, les respetaremos su preferencia, y no los molestaremos haciéndoles saber nuestros criterios. Nosotros estaremos muy ocupados tratando de ser la avanzada de la nueva burguesía que es necesaria para la reconstrucción del país.

Ciro Pedro A de Posse Y León
Jefe de Despacho del JEDE
República Teocrática de Las Antillas
La Habana, 09:40 horas 

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló