Debo a los trabajadores del transporte 4800 pesos cubanos, lo reconozco, lo explico y les solicito ayuda para poder pagarles
Caso: 2012/1912: JOHN WESLEY VS. TIBURÓN QUE SE BAÑA PERO
SALPICA EN EL NOMBRE DE JESUS
Andrés Amian Gómez Soria, Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra
La Rosalía SMP CH 11000 Cuba
La Habana, 5 de mayo de 2016. El chofer del carro 5072 de la
ruta 179 me exigió ayer en la primera parada al salir del paradero de Paya, a
media mañana, que portara una carta del Estado para enseñar a cada chofer
explicando por qué no pago el transporte. En realidad hice un cálculo y estimo
que debo $4’800 CUP que equivalen a unos $200 CUC; pero ofrezco al sindicato
del transporte que pagaré mi deuda y les indemnizaré con dos veces esta
cantidad, o sea en total pagaré en la moneda de su preferencia el equivalente a
600 CUC al cambio actual, si me prestan los abogados para introducir ante los
tribunales mi demanda contra la Iglesia Metodista que asciende a $5’000 CUC por
retención (apropiación indebida) de derechos de autor sobre el proyecto de
intercambios religiosos pueblo a pueblo con los pastores de EE.UU.
¿Por qué la Iglesia Metodísta?
Desde el año 1988, cuando yo tenía 17 años, comencé a ir a
la Iglesia Metodista de K y 25. Cuando ingresé en la Universidad de La Habana,
eso se hizo más asiduo porque me quedaba cerca.
Me hice metodista por profesión de fe, en tiempos de la
pastora Noria y aprendí que John Wesley había fundado la Iglesia Metodista como
un movimiento de profundización espiritual y estudio bíblico que evitó que en
Inglaterra hubiera una revolución sangrienta como la revolución francesa.
Pero ahora para ser miembro de la Iglesia Metodista estos pastores
exigen bautizarse en las aguas carismáticas lo cual no es aceptable para mi
porque y yo siempre respeté el bautizo que me hicieron mis padres en la Iglesia
Católica de la Virgen de la Merced, el 27 de febrero de 1978, aniversario de la
caída en combate de Carlos Manuel de Céspedes, lo cual es un privilegio y un
orgullo para mi.
Además ahora, desde 2015 soy la única persona en América
Latina y el Caribe que ha recibido la doble bendición apostólica del Papa
Francisco, para lo cual solicité pertinentemente la autorización del Estado.
Pero a la Iglesia Metodista de K y 25 he ido recursivamente
desde la época de la pastora Noria, luego el pastor Rini, luego Lázaro Álvarez
y ahora Lester Fernández.
También interactuaba con el pastor Rodolfo Juáres, porque era
quien llevaba los cultos en inglés. Desde la época de Rini, había sido elegido
como obispo el Rev. Ricardo Pereira, que continúa hasta hoy. Ellos le dieron a
la Iglesia Metodista una impronta carismática, que antes no tenía.
Cuando el presidente Obama, respondió a mi proclamación del
“Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” a un Gobierno cristiano en las
redes sociales de Internet autorizando a los religiosos los viajes de
intercambio pueblo a pueblo para el desarrollo de la sociedad civil, yo
comuniqué al Gobierno de EE.UU. que mi lugar de congregación era la Iglesia
Metodísta, y notifiqué a la Iglesia Metodista de mi proyecto, y les solicité
que me permitieran reunirme en un horario que ellos no usaran con los
seguidores de mi proyecto para poder atender a los visitantes de EE.UU. y
colectar las donaciones para el proyecto.
Ellos rechazaron mi solicitud, rechazaron mi proyecto, pero
jamás rechazaron a los visitantes de EE.UU. ni sus donaciones. Por el
contrario, se enriquecieron, y comenzaron a hacer alardes públicos de la
prosperidad “que Dios les daba”. Se dedicaron a hacer grades fiestas, hermosear
sus tempos, y repartir comida a miles de personas y así se crecieron mucho, con
el dinero que me robaban a mi y a mi proyecto, dificultando y retrasando el levantamiento
del bloqueo de EE.UU. a Cuba.
Sin embargo, el Obispo Pereira –hasta hoy- nunca se ha
pronunciado sobre este asunto, siempre manda a alguien más y, al parecer, nunca
les dice qué hacer, solo deja que ellos mismos tomen sus propias decisiones, las
cuales hasta ahora, siempre han sido ser morosos en el pago, y ofrecerme que me
ayudaran si me les subordino.
¿Por qué me atribuyo los intercambios pueblo a pueblo EE.UU.-Cuba?
El proyecto de Intercambio religioso pueblo a pueblo a
través de las redes sociales de Internet lo empecé yo en el año 2001 en la
Facultad de Química de la Universidad de La Habana con la creación en Internet
del sitio www.geocities.com/GVC/ALetter4Cuba.htm,
como el proyecto no era un proyecto de la FQ-UH, tuve que solicitar la baja de
la institución.
Luego me dirigí al Ministerio de Justicia y les propuse
poner en formato web la legislación cubana. Me contrataron, comencé a trabajar
y el proyecto fue llamado “De Jure” por la Directora Nacional de Informática
Jurídica, Yarina Amoroso[1], quien me propuso ir más
allá y poner la misma Gaceta Oficial de la República en la Internet.
Este proyecto se llamó PEEGO (Proyecto de Edición
Electrónica de la Gaceta Oficial) y dio origen al surgimiento del sitio www.gacetaoficial.cu el 20 de mayo de
2002, centenario de la República de Cuba. Pero lo ocurrido era más que el
simple surgimiento de un nuevo sitio web. Ocurrió la inversión del proceso de
promulgación legislativa. O sea, desde 1902 hasta la fecha, se había promulgado
la legislación mediante la publicación impresa en papel. Con el desarrollo de
la informática, las computadoras ayudaron a preparar las disposiciones
normativas (instrucciones, resoluciones, leyes, decretos-leyes y decretos,
fundamentalmente) pero el acto jurídico (tras la firma) consistía en la
publicación en papel.
Con el PEEGO, se invirtió el proceso de promulgación
legislativa, porque a partir del 20 de mayo de 2002 en Cuba, la promulgación
jurídica comenzó a ser un acto electrónico, digital… de Internet; y la
impresión y distribución de versiones impresas quedó como “eco”, o “reflejo”
del proceso jurídico en sí, perdiendo el carácter primario que tuvo durante el
primer siglo de existencia de la República de Cuba.
Contactos oficiales con EE.UU.
En 2003 propuse a la Universidad de Florida del Sur (EE.UU.)
promover una negociación entre Cuba y EE.UU. –a través del profesor Laurence G.
Branch- basándome en el arsenal acumulado.
El 27 de febrero de 2004 me concedieron una beca de Maestría
en Ciencias Políticas y me reconocieron el estatus de “Residente en la Florida”.
Nunca entré en los EE.UU., porque me negaron la visa
temporal (12 de octubre de 204) y me exhortaban a emigrar y no acepté (renuncié
a mi segunda entrevista para el 7 de julio de 2005).
Hermanamiento con el Partido Demócrata y el presidente Barack Obama
Envié cartas a Barack Obama:
En 2008 apoyando su campaña presidencial una antes de que
ganara, y otra cuando le hicieron un boicot financiero. Pero en 2010 le envié
en una carta una protesta por la inclusión de Cuba en la lista de países
promotores del terrorismo.
Las dos primeras fueron a través de la SINA, la tercera a
través de un eurodiputado que visitó Cuba. Diether Dem, partido de la izquierda
(Die Linke, Alemania).
A partir de 2011 utilicé el estatus de Residente en la
Florida, que me había reconocido la USF para hacerme miembro del Partido
Demócrata e influir desde adentro en el cambio de la visión que ellos tenían de
Cuba, y que hasta ese momento era regida por los criterios de la
contrarrevolución interna.
En 2012, ya teniendo otros instrumentos en la Internet:
Blog, Twitter y Facebook, volvimos a apoyar la reelección de Obama,
declarándolo “el único presidente aceptable” para la comunidad hispana.
¿Por qué ni John Kerry ni Obama hablaron de mi y de todo esto cuando visitaron Cuba y le hablaron al pueblo cubano? ¿O por qué no me mandan ellos dinero como a los disidentes?
Porque eso hubiera sido entrometerse en los asuntos internos
de Cuba, y en lugar de ayudar me hubiera hecho quedar como un mercenario que
trabajaba para el Gobierno de EE.UU.
La ley 88/1989 para la Independencia de Cuba, prohíbe que
cualquier persona realice actividad política en Cuba recibiendo dinero del
Gobierno de EE.UU.
Por eso, recibir donaciones de religiosos estadounidenses,
que vienen de visita a Cuba, sería el punto de equilibrio adecuado. Pero
depende de la buena voluntad de quienes reciben a esos visitantes que son los
pastores cubanos, los cuales están animados del mismo caudillismo que hizo a
los cubanos perder la guerra de 1868-78. Cada quien quería mandar en su
pedacito y no quería reconocer la autoridad de un Gobierno central.
Otras iglesias, tales como los Testigos de Jehová, los
Adventistas y los Evangélicos, me han exigido el mismo requisito, que me
bautice, que aprenda su doctrina, o sea su manes de ver las cosas, que rechace
la mía, aquella con la que logré que a
Cuba se enviaran religiosos en lugar de drones… todo a cambio de que ellos me
permitan cobrar los donativos que en realidad son míos, y son ellos los que
deberían pedirme a mi permiso para recibir visitantes que vienen a Cuba,
gracias a la existencia de mi proyecto desde hace casi 15 años.
Primeros contactos oficiales con Cuba
En agosto 2004 presenté ante el Lic. Ángel Valdés el
proyecto de fomento de enfoques cultos y científicos de la religión y los temas
espirituales, “Por la apreciación de lo cubano en la practica el pensamiento y
el arte religiosos” el cual fue desestimado por el Vicedecanato de Extensión
Universitaria de la Universidad de La Habana, porque la Constitución plantea
que en Cuba las instituciones religiosas están separadas del Estado, y la
Universidad de La Habana, es estatal.
Por lo tanto el proyecto quedó también como un proyecto mío,
de mi autoría y propiedad personal, al igual que el proyecto de intercambio
pueblo a pueblo con EE.UU. que la UH había rechazado en 2001.
En el 2006 la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos
del Comité Central comenzó a atender mi proyecto, porque yo había emitido un
título de Doctor Honoris Causa en Filosofía Religiosa a favor del Comandante en
Jefe Fidel Castro Ruz, junto a otros seis investigadores socioculturales que
había hecho aportes significativos al desarrollo de la practica, el pensamiento
y el arte religiosos en Cuba.
El 24 de febrero de 2008 el General de Ejércitos Raúl Castro
convocó al diálogo político y el 10 de marzo yo le solicité autorización para
realizar el proyecto “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” el cual
recuperaría el acervo cultural acumulado, los procesos de promulgación
legislativa en Internet, las investigaciones socioculturales (de religión
comparada), el uso de la internet como medio de intercambio pueblo a pueblo con
EE.UU., y con todo este arsenal nos comprometimos a lograr el cambio de la
política de EE.UU. hacia Cuba.
Pero como institución religiosa, estábamos –y estamos-
separados del Estado.
Agradecimiento a los trabajadores del transporte
Desde 2008 tuve que dejar de pagar el transporte.
Me dedicaba totalmente al trabajo intelectual, al estudio de
la historia y la religión para poder fundamentar una teoría política nueva,
alternativa pero bien fundamentada que permitiera evitar que el conflicto entre
Cuba y EE.UU. terminara como terminó el conflicto con Libia, o con Ucrania, a
pesar de que muchos grupos de la disidencia estaban trabajando en el sentido
contrario.
Mis pocos ingresos –provenientes de limosnas de amigos o
hasta de desconocidos- a penas me alcanzan para pagarme la comida en un comedor
social.
Pero tenía que recorrer la ciudad cada día. Mi dormitorio en
San Miguel del Padrón, alejado de las embajadas, principalmente de la de
EE.UU., y de otros centros de la vida intelectual del país, me hacían tener que
recorrer media ciudad típicamente dos veces al día. Iba, regresaba a almorzar y
de nuevo al Vedado o a Playa en la sesión de la tarde.
Muchas veces no me daba tiempo a llegar para el almuerzo al
Comedor Social. Tantas veces recogí comida del piso que ya tengo el hábito de
caminar mirando al suelo en este sentido.
Durante algún tiempo recibí una ayuda económica de la
Asistencia Social. Una chequera de 192 pesos, pero ya no la tengo más.
Además tengo dos hijos a los que se supone que les debería
pagar la mantención. Pero he tenido que conformarle con garantizarles la vida,
que se deriva de que no haya habido guerra en Cuba, a pesar de las Damas de
Blanco, y otros provocadores de la misma calaña.
Solamente puso hacer esto gracias a la comprensión de
ustedes, de los trabajadores del transporte que día tras día, vez tras vez,
viaje tras viaje me permitieron montarme en sus ómnibus, sin abonar el pasaje.
También debo mucho a la ayuda de mis compañeros de proyecto,
tales como Julio Antonio Rodríguez González, Vivian Odalis Morell Hipólito,
René Joaquín Scull Gil, Nivia del Carmen Cabrera Capote, Roberto Terrero
Vargas, Williams Cruz Cruz, Leonila de la Caridad González-Peña Gutiérrez, Frank
Silveira Machado, entre otros.
A los administradores del Comedor Social “Las Delicias”: El
Bebo, Doan, Mariela, Niurka, Adolfo y a los trabajadores: María Elena, Alfredo,
Amarilis, Aleida, “Pasa-muertos”, entre otros.
Por último debo mencionar a los directivos y trabajadores de
los Joven Club de Computación que tanto apoyo me han brindado: Andy, Manuel, Somoano, Iremis, “la Iyabó”, Yosmany
entre otros fundamentalmente de los Joven Club de SMP y Playa.
A Kcho y sus trabajadores algunos de los cuales son: Laurita y Yuya, entre otros.
Hay muchas personas que me son muy queridas y a quienes
agradezco mucho, pero el nerviosismo de que se me acaba el tiempo de máquina
gratis, no me deja recordar sus nombres ahora.
Por favor perdónenme, y si me buscan en las redes sociales
les reconoceré públicamente. www.facebook.com/PresidenteInterinoCuba, www.facebook.com/reYave.cu,
http://twitter.com, http://lanuevapatria.blospot.com
Gracias compañeros, ahora les pido que me ayuden a presionar
a la Iglesia Metodísta, al Obispo Ricardo Pereira para que me pague lo que me
debe, yo a mi vez, les pagaré a ustedes lo que les debo.
Muchas Gracias, que Dios les bendiga.
Andrés Amian Gómez Soria
CI: 71022325625
[1] Yarina Amoroso, Licenciada en Derecho, Máster en Informática
Jurídica, Profesora de Informática Jurídica de la Facultad de Derecho de la
Universidad de La Habana, presidenta del Capítulo de Derecho en Informática de
la Unión Nacional de Juristas de Cuba. En agosto de 2001 había sido recién
nombrada al cargo de Directora Nacional de Informática Jurídica del Ministerio
de Justicia. El movimiento de cuadro provocó la deserción de muchos de los
especialistas del departamento, que se vio desprovisto de fuerza técnica, justo
cuando yo llegué al lugar.
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