Democracia RSI -- Proyecto de Gestión de Gobierno para el Reino Espiritual de Yave



Reino Espiritual de Yave
Oficina del Jefe Espiritual de Estados “Lázaro I Maximiliano”

Democracia RSI
Proyecto de Gestión de Gobierno

Andrés Amian Gómez Soria
Jefe Espiritual de Estados (JEdE)
Reino Espiritual de Yave (REY)

Introducción
La experiencia humana demuestra que ya es generalmente bien entendido que es necesario redistribuir la riqueza social porque hay personas que tal vez ganan mucho dinero, más del que necesitan, mientras otros ganan menos de lo que necesitan o ninguno,  aunque realicen labores que sean socialmente muy necesarias, tales como cuidar a los niños, o enseñarles, o cuidar a los enfermos, o a los heridos, o prepararse para la defensa militar del país. Pero incluso es conveniente pagar a ciertos sectores, porque que hagan nada, a fin de evitar que hagan daño.
Existen muchos criterios diferentes y hasta teorías complejas y bien fundamentadas todas, sobre cómo debe organizarse este proceso de redistribución de la riqueza.
Por ejemplo, ¿se debe cobrar a los padres por la educación de sus hijos?
·         Si se cobra a los padres, entonces las escuelas se volverán empresas eficientes que darán buenas clases, pero muchos padres no podrán mandar a sus hijos y estos, sin educación ni oportunidades para insertarse en la sociedad tendrán una tendencia mayor a la delincuencia y el crimen, al verse desprovistos de la capacitación para insertarse en el mercado laboral.
·         Pero, si no se cobra la educación, entonces las escuelas carecerán de medios de enseñanza, de fondos para pagar buenos salarios que estimule a los jóvenes talentosos a querer ser maestros.
·         Podría decirse entonces: ¡Paguemos entre todos la educación de los que no tienen para pagar la de sus hijos, así evitaremos que los excluidos terminen asesinando a los instruidos por envidia! ¡Eh ahí, una tarea para el Gobierno¡ Pero, ¿con qué métodos? ¿Con qué prioridades? ¿Quién tendrá el privilegio de administrar el ahorro o excedente social?
Se llama Gobierno al aparato u organización social dedicada a la redistribución de la riqueza social. Esta es su definición.
El problema de la competencia político-administrativa consiste en llegar a tener el reconocimiento de la autoridad social para determinar este cómo, o sea para regir el proceso de redistribución de la riqueza social.

La cuestión o el dilema político-administrativo se resume en dos preguntas:
1.       ¿Cuál es el mejor modelo o método para realizar la redistribución social de la riqueza “aquí” y “ahora”?
2.       ¿Quién debe ocupar los cargos del Gobierno, para administrar los recursos aportados por todos?
La Democracia, es la teoría -generalmente aceptada- que resuelve el problema político-administrativo con el sistema de principios siguiente:
1.       Las empresas y los ciudadanos económicamente activos deben realizar aportes económicos al Gobierno para que este los redistribuya socialmente, protegiendo a los débiles y sustentando los gastos comunitarios y de desarrollo estratégico, así como para que pueda financiar su propia gestión de Gobierno;
2.       Todos los ciudadanos tienen derecho a participar del Gobierno, ya sea directamente o a través de representantes libremente elegidos,
3.       Todos los cargos del sistema de Gobierno han de ser ocupados por personas elegidas por los ciudadanos;
a.       Bien entendido de que todo el mundo no se puede dedicar al mismo tiempo a Gobernar, y solo una parte de los aspirantes son suficientes para realizar estas tareas, es el derecho de todos, se concreta en oportunidades periódicas para todos;
4.       Los cargos fundamentales del Gobierno deben estar limitados en tiempo y cantidad de  periodos electivos –mediante los mecanismos más robustos que existan- a fin de que nadie use los recursos de la administración pública para garantizar la perpetuidad (o duración indefinida) de su propia permanencia en estos cargos.
5.       Para evitar la concentración del poder el poder social se divide en instituciones independientes, regidas por normas escritas y apriorísticas al momento de la acción, como principio se separan los llamados tres poderes (jurídicos), la prensa (“cuarto poder”), la sociedad civil y las fuerzas armadas. Este sistema se denomina “Estado de Derecho”.

Instituciones independientes del Estado de Derecho

1.       Poder Ejecutivo: La distribución del dinero socialmente disponible.
2.       Poder Legislativo: La redacción de las normativas que regirán la sociedad: las leyes.
3.       Poder Judicial: La administración de justicia, para resolver los conflictos entre las partes o entre los individuos y la sociedad con arreglo a normas escritas previamente (las leyes).
4.       La Prensa: Privilegio de informar a la población sobre los eventos, procesos sociales, económicos, políticos-administrativos (electorales), judiciales, legislativos lo cual predispone la opinión pública y a los líderes sociales.
5.       La Sociedad Civil: Organizaciones que movilizan las masas populares para expresar apoyo o descontento con los procesos que están ejecutando los representantes del pueblo, y que son preludio de la aprobación o reprobación que recibirán sus candidaturas en los próximos eventos electorales.
6.       Las Fuerzas Armadas: Instituciones que actúan en defensa de la sociedad civil ya sea regulando el orden durante sus manifestaciones, así como protegiendo el ordenamiento jurídico del Estado.

Sistema Político de la Democracia

  1. Toda persona portadora de una idea nueva, de una nueva concepción sobre cómo lograr resolver los problemas socio-económicos de su momento histórico, debe tener oportunidad a expresar sus criterios sin necesitar la aprobación de los que en ese momento ostentan los cargos de autoridad y liderazgo.
  2. Todo grupo de persona que así lo desee podrá agruparse para concebir y desarrollar una teoría político-administrativa para el desarrollo económico y la redistribución de la riqueza social, y luego presentarla a la sociedad en competencia por los cargos del Gobierno donde tener la oportunidad de ponerla en práctica. Eso se llama libertad de asociación.
  3. Todo grupo con una concepción político-administrativa propia tiene derecho a registrarse legalmente y colectar donaciones de los ciudadanos que crean que su tería es buena y deseen apoyarla y financiarla.

Política 2.0

El paradigma política 2.0 plantea que los procesos políticos se pueden implementar en las redes sociales de Internet.
El Partido de la Red, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha desarrollado una versión limitada de este paradigma. Este es un partido convencional, que tiene sus puestos en el parlamento, obtenidos por procedimientos, en principio, convencionales.
Sin embargo, mientras los políticos convencionales después de obtener sus escaños en el parlamento votan según sus propios criterios o los de sus grandes donantes, el Partido de la Red mantiene un foro abierto en la Redes Sociales de Internet donde somete a votación entre sus seguidores todos los proyectos que serán votados en el parlamento, y su voto en el parlamento –como bloque- se corresponde con lo que sus asociados votaron en las Redes Sociales de Internet.  

Ser Culto es el único modo de ser libre

Este principio martiano fue enunciado por Felipe Pérez Roque ante el Secretario de Estado del Vaticano Tarsicio Bertone, durnate su visita a La Habana, previa a la visita de Su Santidad Benedicto XVI.
En efecto, el Estado cubano, da grandes libertades para la expresión y el debate político en las redes sociales de Internet.
Este proyecto se basa en las ciber-libertades cubanas y se propone implementar en la Internet un “sistema democrático toti-potente” que contenga todas las características de una democracia liberal estándar.
El requisito para poder disfrutar de estas libertades es tener las habilidades mínimas paraser capaz de entrar en las RSI y localizar los sitios y militar políticamente en las RSI. Si tienes la cultura mínima para eso, se te permitirá disfrutar de toda la libertad sociopolítica posible,
Sin embargo, en este espacio solo estarán disponibles personas que también tienen la cultura mínima imprescindible para esto, por lo tanto no será posible realizar efectos de manipulación de la opinión pública tan frecuentes en los medios de comunicación masiva y que hacen que millones de personas tomen decisiones sin comprender de qué se trata el asunto.

Democracia RSI. La implementación

El proyecto trabajará mediante la anidación de dominios de nombres de Internet.

El portal.

Este será el sitio de entrada al sistema, al proyecto y al universo del Reino Espiritual de Yave, desde donde las personas podrán entrar a otros subdominios para realizar actividades específicas según corresponda.

Subdominios federales

int.rey.cu – Dominio sobre el registro de la ciudadanía y obteción de documentación de identidad así como para la protección de la tranquilidad ciudadana
com.rey.cu – Dominio Comercial, donde se podrán registrar empresas para obtener su autorización legal a ejercer la actividad comercial, bajo la representación ante el Estado del Reino Espiritual de Yave. Estos registros será la fuente fundamental de recursos del REY para la redistribución social que hará el Gobierno federal.
rsi.rey.cu – Dominio de la Sociedad Civil donde se podrán gestar denuncias, protestas y movimientos sin organización de pertenencia o militancia previa.
dem.rey.cu – Dominio Democrático donde se informará e implementará todo lo concerniente al sistema democrático incluyendo las facilidades se asociación política y los sistemas electorales que definirán los cargos para la administración del presupuesto para cada territorio y ministerio.
Los ciudadanos tendrá facilidades para crear partidos electorales y desarrollar y publicar sus ideas, así como hacer monitoreo sobre cómo va la aceptación de sus planteamientos. Podrán tener área pública que será visible a todo el mundo y áreas privadas que estárá disponibles solo para los que hayan sido aceptados como miembros de su partido, o inclusive para la directiva o para personas de diferentes funciones específicas.

Portal Gubernamental y Subdominios Gubernamentales

gob.rey.cu – Dominio sobre temas administrativos, de gobierno, o sea sobre el fomento económico y la asignación de presupuestos para la redistribución de la riqueza.
min.gob.rey.cu – Dominio sobre los ministerios, o sea, las subdivisiones del Gobienro para áreas sociales específicas. Ejem.: edu.gob.rey.cu: Presupuestos educativos, com.gob.rey.cu Distribución presupuestada de bienes a la povlación; cult.gob.rey.cu  Presupuestos de desarrollo cultural; sld.gob.rey.cu Presupuestos de desarrollo de servicios médicos a la población.

NOTA: El proyecto “Democracia RSI” satisface los requistos que la Ley Helms-Berton exige para que el Congreso de EE.UU. levante el Embargo a Cuba.

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